Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    No por supuesto, pero lo aclaro

    Comentario


    • #62
      Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

      Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
      Desde ahora muchisimos ciudadanos están pensando en quien votar en las próximas elecciones,si antes los votaban dos autobuses ahora lo votaran dos boeing 747-300.

      No vender la burra ni aprovecharse de tiempos pasados que los asusta viejas ya no asustan.
      Y como bien comenta comenta Lars von Betis, comunismo y fascismo la misma ****** es.
      Así es...lo mismo,estoy ya hasta los ****** (menos por la gente anónima que quiere encontrar a sus seres queridos) de que esta casta política mire tanto a épocas pasadas con la que está cayendo ahora.

      En España el 90% de los ciudadanos quiere la democracia y está en contra del franquismo,dejen ya de señalarse unos a otros con el partidismo por el pasado y arreglen los problemas reales de la gente.

      Comentario


      • #63
        El 90% no el 99% de los españoles queremos democracia. Por lo demás comparto todo lo dicho.

        Comentario


        • #64
          Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

          Originalmente publicado por betiscai Ver Mensaje
          Yo también reclamó un día para recodar los asesinatos de los republicanos, los asesinatos de curas y monjas, las quemas de iglesias y santos. Memoria histórica para todos.
          Por partes:

          1º La guerra civil española fue un conflicto bélico ocurrido en España entre los años 1936 y 1939 fruto de un golpe de estado promulgado por la sublevación que comenzó en Ceuta y Melilla. Una traición de Francisco Franco hacia un sistema democrático elegido por los españoles e instaurado en España el 14 de abril de 1931, la II República Española.

          2º Con leer algo de historia, verás que todo tiene un porqué y el llamar a un republicano "quema iglesias" pues lo veo desacertado y muy precipitado, yo soy republicano y miembro de dos hermandades de Sevilla, comulgo con mis ideales de un sistema diferente, en este caso, por la venida de la III República a España y a la vez tengo devoción por mis titulares de las hermandades en que salgo.

          3º Antes de 1930 la clase media no existía apenas, había ricos muy ricos y pobres muy pobres, una dictadura de Primo de Rivera amparada por Alfonso XIII y la Iglesia, ¿a quién ayudaba? Al pueblo?

          Por supuesto que hubo quema de iglesias en tiempos de la República, hecho de por si que no comparto pero al leer algo de historia llegas a comprender sus motivos, comprender, que no estar de acuerdo. La Iglesia era represión, la Iglesia daba de lado al pueblo mientras se codeaba con los ricos, por lo tanto, fue una respuesta un tanto "justa" para ellos, algo que no comparto, pero entiendo sus motivos.

          El bando republicano defendió la democracia, la libertad elegida por los españoles en 1931, mató, como en cualquier guerra, más después del golpe de estado, pero el banco franquista siguió matando casi 40 años después.

          Hay que cuidar muchísimo lo que se dice, la historia está ahí por algo, y convendría muy bien leerla.

          Repito; "El pueblo que olvida su pasado está condenado irremediablemente a repetirlo"
          Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 22/05/13, 22:23:43.

          Comentario


          • #65
            Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            No sere yo quien defienda el franquismo precisamente, como tampoco voy a defender muchas de las barbaries perpretadas en la República, pero....... Izquierda Unida no tiene problemas suficientes en este país como para mirar al franquismo ??

            Que yo sepa, seguimos con deshaucios, con preferentes, etc, etc, etc. Por que no centran de una puñetera vez los esfuerzos en problemas reales y no en problemas pasados y enterrados ??? Es que ya cansa la continua estupidez de no ver un puñetero programa político en este país, por que ni lo tienen esta gente, ni los de al lao ni mucho menos los de enfrente.
            Compañero, el querer que el 18 de Julio sea declarado como el día de las víctimas del Franquismo no quita que no se preocupen de los desáhucios. Lo dices como si estuviesen cada día pidiendo lo mismo.

            Lo veo muy justo, es más, es corto en cuando a todo aquello que debería hacerse en España en este sentido.

            Comentario


            • #66
              Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

              Originalmente publicado por betiscai Ver Mensaje
              Yo también reclamó un día para recodar los asesinatos de los republicanos, los asesinatos de curas y monjas, las quemas de iglesias y santos. Memoria histórica para todos.
              Las víctimas de la Guerra Civil provocadas por el bando republicano fueron recordadas por los vencedores de la contienda. Tuvieron 36 años para eso.

              La Ley de la Memoria Histórica aprobada en 2007 NO DISCRIMINA a las víctimas de la Guerra Civil fueren del bando que fueren.

              Solo en los 10 primeros años de gobierno franquista el número de víctimas represaliadas se encuentra en torno a las 250.000. En la dictadura argentina, las cifras más altas asumen 30.000 víctimas, en Chile no llegan a las 10.000....

              Comentario


              • #67
                Yo no me voy a poner a dar clases de historia, pero la cosa empieza varios años antes con el asesinato del lider del centro derecha y la persecución a religiosos e iglesias, y más cosas. Pero como digo yo dejo el tema porque me interesa más solucionar los problemas actuales.

                Comentario


                • #68
                  Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

                  Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  Así es...lo mismo,estoy ya hasta los ****** (menos por la gente anónima que quiere encontrar a sus seres queridos) de que esta casta política mire tanto a épocas pasadas con la que está cayendo ahora.

                  En España el 90% de los ciudadanos quiere la democracia y está en contra del franquismo,dejen ya de señalarse unos a otros con el partidismo por el pasado y arreglen los problemas reales de la gente.


                  En 1975 esa proporción no era tan contundente. Los tiempos cambian, las sociedades cambian, y cualquiera de ellas puede caer en las garras del autoritarismo en cualquier momento. Basta un poco de desesperación y un poco de populismo..... Siempre habrá alguien que justifique lo injustificable, no lo olvides.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

                    Originalmente publicado por betiscai Ver Mensaje
                    Yo no me voy a poner a dar clases de historia, pero la cosa empieza varios años antes con el asesinato del lider del centro derecha y la persecución a religiosos e iglesias, y más cosas. Pero como digo yo dejo el tema porque me interesa más solucionar los problemas actuales.
                    Las causas de la Guerra Civil son muy variopintas y prolongadas en el tiempo, nacen incluso antes del surgimiento de la Segunda República.

                    Pero ya que citas un par de causas concretas te recuerdo que el detonante del asesinato de Calvo Sotelo es el asesinato del Teniente Castillo, conocido militante de izquierdas republicano a manos de miembros de extrema derecha días antes del brutal asesinato del político. No se trata de ver quién es el malo, o el más malo, se trata de decir las cosas como son realmente, y no como nos interesan.

                    ¿Persecución a la Iglesia? Ésa es una manera muy simplista de ver la situación de la España de los años 30. La Iglesia Católica Española no tragó el sistema democrático porque le restaba poder económico y político. Fue beligerante con la República desde el principio, abrazó la causa de la ultraderecha desde 1931 y promovió golpes de estado desde los púlpitos apelando a la "persecución". Actos vandálicos se sucedieron por uno y otro bando, pero la realidad es que la República, en la que había derechas e izquierdas, era un régimen democrático imperfecto, pero democrático. Y yo prefiero las democracias imperfectas a las perfectas dictaduras, se ve que otras instituciones no.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Las causas de la Guerra Civil son muy variopintas y prolongadas en el tiempo, nacen incluso antes del surgimiento de la Segunda República.

                      Pero ya que citas un par de causas concretas te recuerdo que el detonante del asesinato de Calvo Sotelo es el asesinato del Teniente Castillo, conocido militante de izquierdas republicano a manos de miembros de extrema derecha días antes del brutal asesinato del político. No se trata de ver quién es el malo, o el más malo, se trata de decir las cosas como son realmente, y no como nos interesan.

                      ¿Persecución a la Iglesia? Ésa es una manera muy simplista de ver la situación de la España de los años 30. La Iglesia Católica Española no tragó el sistema democrático porque le restaba poder económico y político. Fue beligerante con la República desde el principio, abrazó la causa de la ultraderecha desde 1931 y promovió golpes de estado desde los púlpitos apelando a la "persecución". Actos vandálicos se sucedieron por uno y otro bando, pero la realidad es que la República, en la que había derechas e izquierdas, era un régimen democrático imperfecto, pero democrático. Y yo prefiero las democracias imperfectas a las perfectas dictaduras, se ve que otras instituciones no.
                      La reforma agraria , la iglesia era un terrateniente mas.

                      Despues hablamos de caridad.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

                        Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                        Entenderlo si lo entiendo.Y lo comparto.
                        Pero no he visto mas aprovechamiento que del problema del terrorismo.Incluso aun,sabiendose que Eta es historia hace mucho.Por poner un ejemplo,este mismo partido y la señora Rosa Diez.
                        Permíteme que discrepe en lo de que la ETA es historia. Si fuese historia no seguirían reclutando chavales en las calles del País Vasco, no seguirían existiendo zulos ni programándose robos de material explosivo.

                        La ETA está jod.ida, pero no es historia ni mucho menos. Y aparte de la ETA, existe otro tipo de terrorismo, también muy de moda en estos tiempos y con activos en todo el mundo...

                        Un saludo!!

                        Comentario


                        • #72
                          Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

                          Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
                          Sabes lo que hacian las tropas moras con las mujeres?
                          Sabes tu lo que hacían las Brigadas Internacionales con los ancianos?? (es un ejemplo)

                          No te metas por esa calle compañero, en una guerra todo el ****** está expuesto a cometer atrocidades, NINGÚN bando está libre de esa calamidad.

                          Los rusos (soviéticos) entraron en Alemania violando a todo lo que llevaba una falda, acaso crees que los nazis fueron repartiendo flores por la estepa??

                          Por desgracia, esta es una de las cosas que no cambiará nunca en la condición humana. No intentes hacer ver que un bando era más malo que otro en una guerra. Incluso los "libertadores" americanos (Sanmartín, Bolívar...) todos ellos salvadores de los pueblos indígenas comandaron tropas que cometieron atrocidades. Lo siento, es así. No me justifiques con lo injustificable...
                          Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 22/05/13, 22:45:35.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

                            Sabes tu lo que hacían las Brigadas Internacionales con los ancianos?

                            NO.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: UPyD se abstendrá y no condenará el franquismo

                              Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                              Sabes tu lo que hacían las Brigadas Internacionales con los ancianos?? (es un ejemplo)

                              No te metas por esa calle compañero, en una guerra todo el ****** está expuesto a cometer atrocidades, NINGÚN bando está libre de esa calamidad.

                              Los rusos (soviéticos) entraron en Alemania violando a todo lo que llevaba una falda, acaso crees que los nazis fueron repartiendo flores por la estepa??

                              Por desgracia, esta es una de las cosas que no cambiará nunca en la condición humana. No intentes hacer ver que un bando era más malo que otro en una guerra. Incluso los "libertadores" americanos (Sanmartín, Bolívar...) todos ellos salvadores de los pueblos indígenas comandaron tropas que cometieron atrocidades. Lo siento, es así. No me justifiques con lo injustificable...
                              Los alemanes tienen suerte con existir.

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
                                Los alemanes tienen suerte con existir.
                                Acabas de quedar retratado. Que te vaya bien.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X