Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denuncias falsas a los policías a los tribunales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Denuncias falsas a los policías a los tribunales

La Policía Nacional procederá por vía legal contra todos los que acusen a los agentes de "agresiones" con motivo de sus intervenciones en manifestaciones, y en su caso les atribuyan "malos tratos" y hasta "torturas" en los interrogatorios posteriores. El año pasado fueron desestimadas el 98 por ciento de esas imputaciones.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Abogacía del Estado han llegado a un acuerdo para perseguir todas las denuncias falsas que lleguen a los tribunales acusando a los agentes de agredir o torturar a manifestantes, durante y después de las movilizaciones callejeras.
    Según ha sabido El Confidencial Digital, la iniciativa ha sido de la Dirección General de la Policía, después de conocer que, durante el año pasado, se denunciaron hasta 3.500 casos de supuestas agresiones de policías a civiles y de ellas tan sólo 23 fueron admitidas por los jueces y acabaron en un proceso judicial abierto.
    Denuncias ‘tipo’ colgadas en Internet
    Fuentes bien situadas en la Policía explican que “este tipo de denuncias se han multiplicado desde 2011, año en el que se produzco el ‘boom’ de las manifestaciones y marchas callejeras”.
    La mayoría de ellas “se ha demostrado que no tenían credibilidad y ahora vamos a ir contra todos aquellos que acusen falsamente”, añaden.
    En la Policía Nacional explican que, “desde plataformas como el 15-M y ‘Toma la Plaza’ tienen colgadas en su web denuncias ‘tipo’ contra los agentes, incluso contra el Director General, por supuestas agresiones o por la falta de identificación de los compañeros”.
    Esas denuncias están escritas previamente a cualquier tipo de intervención policial: el manifestante sólo tiene que poner su nombre y la fecha y presentarla ante el juzgado.
    Estrategia tras la detención
    Además, en esas páginas web, como la del 15-M se publican instrucciones detalladas de cómo actuar judicialmente contra los policías, así como la estrategia a seguir durante la detención. Entre las pautas a aplicar, destacan las siguientes:
    --“Identifica dónde tienes las lesiones para indicárselas al médico y, si es posible, hazte fotos de las mismas, pero NO las edites”.
    -- A veces los hematomas tardan horas en aparecer. Si fuera así, vuelve a ir al médico”.
    --“En el caso de que, tras la tormenta, te des cuenta que el informe es incompleto, vuelve a ir al médico para que elabore un informe más fiel a la realidad”.

Vea, a continuación, una ‘denuncia tipo’ detectada por la Policía:

http://www.elconfidencialdigital.com...los-tribunales

El 98% de las denuncias desestimadas... yo no digo na...

Re: Denuncias falsas a los policías a los tribunales

Para acusar a algún policia si comete algo grave como agresión,tortura etc...tienes que tener tropecientos testigos.

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
      El 98% de las denuncias desestimadas... yo no digo na...
      Si quieres te digo yo lo que significa, pero igual no te gusta...

Comentario

Denuncias falsas a los policías a los tribunales

La ley esta echa por y para los politicos . No tenemos voz y nuestro voto no sirve de nada .

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
          Si quieres te digo yo lo que significa, pero igual no te gusta...
          Quieres que te lo diga yo? pero no quiero dañar la sensibilidad de los típicos progresitos con muchos derechos y 0 deberes
          Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 19/05/13, 12:33:37.

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
            Quieres que te lo diga yo? pero no quiero dañar la sensibilidad de los típicos progresitos con muchos derechos y 0 deberes
            No te molestes, yo sé lo que vas a decir tú y tú sabes lo que voy a decir yo. Como un matrimonio de enamorados.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              No te molestes, yo sé lo que vas a decir tú y tú sabes lo que voy a decir yo. Como un matrimonio de enamorados.
              El amor es así

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                La ley esta echa por y para los politicos . No tenemos voz y nuestro voto no sirve de nada .
                Y que tiene que ver eso aquí?

Lo que se ha propuesto por parte del CNP es algo muy normal, puesto que en cada detención, Lo primero que aconseja el abogado del individuo detenido es que denuncie al agente que le ha detenido, por defecto, aunque no haya motivo.

Es una manera de evitar entre otras cosas que haya tantas denuncias inútiles, por ejemplo...
                Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 19/05/13, 15:14:38.

Comentario

me parece perfecto

Comentario

Me parece perfecto que se controle el tema de las denuncias falsas. Hay que castigar a aquellos que denuncian falsamente a un policía. Bien es cierto que también hay que dotar con los mecanismos posibles a la ciudadanía para en el caso en que hubiese un abuso policial pueda ser denunciado sin que sea rechazada la denuncia.

Normalmente cuando un ciudadano denuncia a un policía necesita testigos, vídeos, etc. Pruebas concluyentes que vinculen al policía con el supuesto abuso cometido mientras ejercía sus funciones. El problema está en cuando no tienes testigos, no tienes pruebas de video, imágenes, etc y solo vale tu palabra, en ese caso estás jodido y por mucho que digas la verdad, la palabra de un policía vale mucho más.

Es algo que hay que solucionar bajo mi punto de vista, y dotar de los mecanismos para que puedan perseguirse las denuncias falsas a policías como las verdaderas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X