Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA! se me ha olvidado sellar el paro..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA! se me ha olvidado sellar el paro..

Pues eso, resulta que me tocaba renovar el cartón el día 7 de mayo, es decir hace 2 días (casi 3) al final he podido sellar hoy día 9 por internet y justo antes de las 12 de la noche, con lo cual me cuenta como 2 días de retraso.Tengo entendido que si sellas 2 días antes o 2 días después no hay problema...

¿A alguien mas le ha pasado esto alguna vez?, ¿puedo tener problemas? De ser así, ¿que puedo hacer? supongo que una justificacion médica o de algún otro tipo podría valer.

A ver si alguien me puede ayudar, como me quiten un mes me da el asma!Así me veo por mi mala cabeza...
    Gracias de antemano.

PD.Se que no sirve de excusa, pero un olvido lo puede tener cualquiera, y pienso que habiendo cotizado ya ese dinero no deberían poder quitartelo por un despiste, que los que hacen la ley hacen la trampa, pero ese ya es otro tema.

Dicho esto, no me volverá a pasar, me lo he prometido a mi mismo.
    Editado por última vez por beticopg; https://www.betisweb.com/foro/member/11788-beticopg en 10/05/13, 02:57:08.

Re: AYUDA! se me ha olvidado sellar el paro..

El retraso máximo son 2 días no creo que te quiten nada.

Comentario

Una vez en el SAE me comentaron que se podía renovar la Tarjeta de Demanda de Empleo ("sellar el paro") un día antes o un día después sin problemas, si bien esto me lo comentaron sin que yo ya estuviera cobrando el subsidio de desempleo ni ninguna otra ayuda (tipo PRODI o similares).

De todas formas, creía que en caso de cobrar el subsidio o la prestación se tenía que renovar personalmente, pero vamos, que si te han dejado renovarlo y no has perdido la antigüedad, imagino que te la habrán dado por válida. A ver si postea algún/a otr/a forero/a y nos aclara lo de los dos días.

P.D. por cierto, beticopg: corres el riesgo que la gente que entre a leer tu post se distraiga del contenido del mismo por el "bamboleo hipnótico de tu avatar", jajajaja.

Comentario

Originalmente publicado por MiguelTW Ver Mensaje
        El retraso máximo son 2 días no creo que te quiten nada.
        Pues entonces me he salvado por 20 minutos pero vamos que por si acaso para curarme en salud voy a pedir cita en mi médico de cabecera y a ver si quiere hacerme un justificante medico de ese día...

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
          Una vez en el SAE me comentaron que se podía renovar la Tarjeta de Demanda de Empleo ("sellar el paro") un día antes o un día después sin problemas, si bien esto me lo comentaron sin que yo ya estuviera cobrando el subsidio de desempleo ni ninguna otra ayuda (tipo PRODI o similares).

De todas formas, creía que en caso de cobrar el subsidio o la prestación se tenía que renovar personalmente, pero vamos, que si te han dejado renovarlo y no has perdido la antigüedad, imagino que te la habrán dado por válida. A ver si postea algún/a otr/a forero/a y nos aclara lo de los dos días.

P.D. por cierto, beticopg: corres el riesgo que la gente que entre a leer tu post se distraiga del contenido del mismo por el "bamboleo hipnótico de tu avatar", jajajaja.
          Hay quien dice que solo es días antes o el mismo día, pero tambien conozco gente que me han comentado que les pasó igual que a mi (2 días despues) y no tuvieron problemas después...creo que hay un poco de vacío legal en este aspecto y depende más de la suerte.

Sí, se puede hacer por internet, yo también tenía mis dudas, pero no te imaginas el desahogo que he sentido al ver la renovación de la demanda en la pantalla...aun así no me quedo tranquilo del todo.

Soy consciente, me dístraigo hasta yo

Comentario

No tienes ningun problemas puedes sellar hasta tres dias antes de la fecha o tres dias despues, asi que no hay problema porque te quedaba otri dia

Comentario

si eres la del avatar no tendras problemas ninguno

te lo sello yo.. el paro

Comentario

a mi me pasó y me quitaron un mes....no el mes en curso, sino que restaron uno, y si me quedaban 8, se quedó en 7...
                de todas formas, ve al médico y que te haga un justificante, por si acaso...
                si te quitan el mes, pues bueno, como se te olvide otra...te lo quitan por completo.

con justificante, le dieron la razón a una amiga mía...así que, más vale prevenir...

Comentario

Yo me olvide y me quitaron un mes (800€) que cobraba de paro... y me dijo que un justificante medico no vale... que para eso te dan la opción de sellar 2 dias antes o 2 dias después..

Eso si..si lo has echo a tiempo no habrá problemas.

Comentario

Para que no se me olvide, me creo una alarma en el calendario del móvil un día antes y listo.

Ya se me paso una vez

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                      Yo me olvide y me quitaron un mes (800€) que cobraba de paro... y me dijo que un justificante medico no vale... que para eso te dan la opción de sellar 2 dias antes o 2 dias después..

Eso si..si lo has echo a tiempo no habrá problemas.
                      no se, a una amiga si le valió.
                      ya no se si logró uno por estar ingresada y no por visita al médico...a ver si le pregunto...

de todas formas, si yo fuese el compañero iría a las oficinas y me aseguraba que sellé a tiempo...por tranquilidad y saber a que atenerse.
                      Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 10/05/13, 12:24:51.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                        Para que no se me olvide, me creo una alarma en el calendario del móvil un día antes y listo.

Ya se me paso una vez
                        A mí no me ha pasado nunca, para estas cosas suelo ser bastante metódico.

Además de crearme alertas en el móvil, me creo alertas para que me lleguen al correo electrónico con la agenda del outlook, y también tengo una agenda de toda la vida.

Dichas alertas, las pongo para recordatorio no solo el día de antes, sino también una semana antes. Así, por mucho que quiera, no se me pasa.

Luego, hay gente que, por ejemplo, pone el cartoncillo del paro en la puerta de la nevera; otros tienen un corcho en el que clavan el cartón; otros utilizan el peaaaaazo de calendario de Betisweb del tifo para anotarlo;...

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Además de crearme alertas en el móvil, me creo alertas para que me lleguen al correo electrónico con la agenda del outlook, y también tengo una agenda de toda la vida.

Dichas alertas, las pongo para recordatorio no solo el día de antes, sino también una semana antes. Así, por mucho que quiera, no se me pasa.

Luego, hay gente que, por ejemplo, pone el cartoncillo del paro en la puerta de la nevera; otros tienen un corcho en el que clavan el cartón; otros utilizan el peaaaaazo de calendario de Betisweb del tifo para anotarlo;...
                          desde que se me olvidó, ese es el sitio...pero vamos, que aunque lo lleve grapado en la frente se me puede olvidar igual...
                          y caude, porque jamás ha estado en paro...si no no hubiese cobrado ni un mes...

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje

Nunca me funcionó bien y siempre me daba problemas el outlook; así que ni siquiera me fije en el calendario jejejejejeje

Comentario

No perdonan ni una, conozco dos casos que por fallecimiento de un familiar muy cercano se les fue de la cabeza, en concreo en ambos casos fue el padre de cada una de estas dos personas y claro pues tenían la cabeza en otro sitio evidentemente, cuando calleron en la cuenta ya había pasado el plazo y no había nada que hacer.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X