Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los españole

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    Dalo en adopcion

Efectivamente, la adopción es una alternativa; yo no defiendo que se tenga que abortar, sino que la madre tenga derecho a elegir.

Eso casos son excepciones y en ese caso si es comprensible el aborto.

Nada más que decir.

(1) Es bastante injusto y los responsables son los padres. Si lo das en adopcion no amargas ninguna vida, es mas, se la alegras a otras personas.

Ya he dicho lo de la adopción; en cuanto a lo de que la culpa es de los padres, es posible que así sea en muchos casos, pero no me parece justo que por cometer un error se tenga que cargar con él de por vida.

(2) En cuanto el feto tenga consciencia ya es una aberracion.
    No sé mucho de genética ni nada, pero no creo que con dos o tres meses un bebé se haya desarrollado para poseer lo que tú llamas conciencia. En cualquier caso, ya he dicho que a partir de los 4-5 meses de gestación no se debe abortar (salvo los casos excepcionales expuestos anteriormente) y sí dejar en adopción.

Comentario

Re: Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los espa

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Lo mas retrogrado que he escuchado yo en mi vida es tener que acabar con la vida de un niño porque no encontrabas los condones o porque no te funciono la marcha atras... Hay que se consecuentes, *****.

Si se alegan razones de peso como problemas de salud es comprensible que se aborte, pero solo en casos aislados. Ademas si no quieres tener el niño dalo en adopcion, que hay montones de parejas que no pueden tener hijos deseando tener uno.

PD: El estereotipo que hay en España es que si estas en contra del aborto eres retrogrado, y creeme que soy de todo menos eso.
      Nadie está a favor del aborto, lo que se reclama es su despenalización.

Comentario

Respecto al tema del aborto tengo una opinión bastante sencilla en este tema que genera tanta polémica.

Personalmente puedo estar a favor o en contra del aborto, puedo tener mi opinión respecto al mismo, a la decisión de una mujer o de una pareja de abortar, pero pese a mi decisión, moralmente y eticamente no puedo, no quiero y no debo decirle a una mujer o a una pareja lo que debe hacer con algo suyo.

Si una amiga mía me dijera que va a abortar, yo le daría ánimos porque es algo muy muy difícil, pero igual es algo que no comparto o si, pero en cualquier caso, lo respeto, porque yo no soy nadie, absolutamente nadie, para decidir sobre la vida e imponer mi criterio sobre una persona y sobre algo tan importante como es un embarazo y el aborto.

Personalmente, fuera aparte la opinión que pueda tener, pienso que lo que hace falta en España son los medios necesarios para si fuera necesario ayudar a la mujer y a las parejas en este duro proceso y para algunos, traumático y no el decidir sobre la vida de los demás a golpe de ley, porque así conseguiremos la profileración de clínicas clandestinas abortivas sin ningún control médico ni higiénico y en el que hacen auténticas carnicerías.

Es simplemente mi opinión, en una supuesta democracia, en algo así, no podemos querer imponer nuestro criterio sobre la vida y algo tan personal de los demás, no podemos, mi ética, mi moral, no me lo permite, fuera de que yo esté a favor o en contra del aborto, que ese es otro caso y se basará siempre por unas circunstancias para apoyar una razón u otra.

Comentario

Desde que entraron esta gente en el gobierno, me da mucho palo decirlo porque en cierta manera me siento mal por sentir esto, pero si alguna vez, un telediario, abre la emision del dia con la noticia del asesinato de uno o varios de ellos....no dire que me alegraria, pero tristeza por ellos CERO

Nunca habia sentido eso hacia alguien, pero se lo han ganado a pulso en este tiempo entre declaraciones, actuaciones y comportamiento hacia la sociedad española

Literalmente, les odio y les deseo todo el mal que les pueda pasar

- sobre el tema en sí, que la mujer decida o,en su caso, que la pareja decida.

ME NIEGO A QUE LA RELIGIÓN META MANO EN ESTAS COSAS... EL ROUCO DICE ALGO SOBRE EL ABORTO UN MARTES Y EL MIERCOLES EL ANORMAL DE GALLARDON YA ANDA COMENTANDO QUE QUIEREN CAMBIAR LA LEY
          Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 09/05/13, 15:17:22.

Comentario

Soraya Sáenz de Santamaría dice que el aborto "no es un derecho de todos los españoles"

Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 09/05/13, 15:26:41.

Comentario

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
              Desde que entraron esta gente en el gobierno, me da mucho palo decirlo porque en cierta manera me siento mal por sentir esto, pero si alguna vez, un telediario, abre la emision del dia con la noticia del asesinato de uno o varios de ellos....no dire que me alegraria, pero tristeza por ellos CERO

Nunca habia sentido eso hacia alguien, pero se lo han ganado a pulso en este tiempo entre declaraciones, actuaciones y comportamiento hacia la sociedad española

Literalmente, les odio y les deseo todo el mal que les pueda pasar

- sobre el tema en sí, que la mujer decida o,en su caso, que la pareja decida.

ME NIEGO A QUE LA RELIGIÓN META MANO EN ESTAS COSAS... EL ROUCO DICE ALGO SOBRE EL ABORTO UN MARTES Y EL MIERCOLES EL ANORMAL DE GALLARDON YA ANDA COMENTANDO QUE QUIEREN CAMBIAR LA LEY
              esto no es una cuestión de religión. Es una cuestión de proteger al que no tiene defensa alguna. Hoy la que se queda embarazada es porque quiere.

Eso de que abortar es un derecho no sé ni quién lo dice ni por qué ha de ser así. No entiendo por qué se cambió la ley
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/05/13, 15:34:22.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                esto no es una cuestión de religión. Es una cuestión de proteger al que no tiene defensa alguna. Hoy la que se queda embarazada es porque quiere.

Eso de que abortar es un derecho no sé ni quién lo dice ni por qué ha de ser así. No entiendo por qué se cambió la ley
                Peligrosa frase, muy contundente para un tema tan amplio y con una alta gama de posibilidades.

¿Y la pareja que manteniendo relaciones sexuales con protección ella se quedó embarazada? Porque los métodos anticonceptivos no son efectivos al 100%

¿Y la mujer que ha sido violada y se ha quedado embarazada fruto de ello?

¿Y la pareja que él o ella se operaron para no tener hijos y al final se quedó embarazada por un fallo en la operación?

Y así un largo etcétera.

Y te lo digo desde un punto de vista imparcial, sin entrar en materia, es un tema demasiado amplio como para ser tan rotundo y contundente.

Comentario

muy poca vida tienes tú si afirmas esa frase con tanta rotundida compañero forero....pero que muy poca vida....

no hay ningún anticonceptivo que tenga un 100% de efectividad...ni condón, ni diu ni la madre que los parió...

dile tú a una mujer que fue violada y en cuya violación quedó embarazada, que tenga los 9 meses de embarazo y que además dé a luz al bebe...tú díselo...a ver que te responde...el resto de tu vida recordando cada día el peor momento de tu vida

y tantos y tantos casos que el compañero te ha puesto...
                  Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 09/05/13, 15:50:53.

Comentario

Vamos patrás como los cangrejos.

Comentario

Vale,lobezno y decimal,lleváis razón en eso que decís de que ningún método es fiable 100%. Fallo mio por decir eso.

Decimal,si la mujer queda embarazada por violación,ya podia abortar con la regulación anterior.

A mí lo que me parece muy injusto que se pueda decidir sobre la vida de otro. Y decir que el aborto es un derecho me parece como una actitud de desprecio por la vida del no nacido. Por tanto no deberia abortarse sino en casos tasados.
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 09/05/13, 16:08:16.

Comentario

MENTIRA, y te lo digo así, en mayúsculas, para que quede clarito. En este puñetero país la moral católica está metida hasta las raíces. Vuelvo a decir lo mismo, ¿me dejas a mí que haga con mi moral y mi ética lo que yo quiera?, ¿qué pasa, que solo importa lo que tú creas que debes hacer?

Mira, a mi esto me coge de muy cerca, mi hermana, con 16 años, se le rompió el condón, mi madre, lo primero que hizo fue llevarla a una clínica a que le practicaran un aborto, ninguna de las dos son asesinas, y yo, me siento muy orgulloso de la decisión tomada tanto por ella como por mi madre. Si mi madre hubiera tenido la mente tan retrógrada como para liarse a pensar que con un mes tiene o no tiene consciencia (si nos basamos en esto, el ser humano no empieza a ser consciente de sí mismo hasta los 7 meses), hoy día, seguro que mi hermana no podría estar estudiando una carrera, como va a hacer ahora (curiosamente será biología).

La verdad que muchos habláis simplemente de oídas, de los que os cuentan en misa, o de lo que os ha hablado el colega del OPUS con el que tomáis cervecitas, pero no, esto no es como el que va el día siguiente a tomarse la píldora del día después. Esto es muchísimo más traumático para una mujer (sobre todo para ella, para eso es su cuerpo), no es una cosa que se hace a la ligera, y por supuesto, no es un método anticonceptivo (aunque la Iglesia lo quiera vender así).

Y hablando de métodos anticonceptivos, si que existe uno que da el 100 % de seguridad (o al menos eso pone en su prospecto), es el anillo vaginal, aunque lógicamente, sólo es recomendable para parejas estables (no evita las ETT).
                        Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 09/05/13, 19:48:13.

Comentario

Vale,lobezno y decimal,lleváis razón en eso que decís de que ningún método es fiable 100%. Fallo mio por decir eso.

Decimal,si la mujer queda embarazada por violación,ya podia abortar con la regulación anterior.

A mí lo que me parece muy injusto que se pueda decidir sobre la vida de otro. Y decir que el aborto es un derecho me parece como una actitud de desprecio por la vida del no nacido. Por tanto no deberia abortarse sino en casos tasados.

no, con la legislación de Gallardón, deberá tenerlo por ******* y punto

Comentario

Es un tema muy peliagudo.
                            Yo me tendría que ver en esa situación para poder opinar.

Comentario

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                              no, con la legislación de Gallardón, deberá tenerlo por ******* y punto
                              pues me parece una barbaridad. A mí me parecía bien el sistema anterior a la reforma de zapatero

Comentario

No me parece coherente que los que dicen que se prohiba el aborto porque es un asesinato y que nadie tiene derecho a decidir por el nonato, digan que si es por una violación sí se debería permitir. ¿Que pasa, que en ese caso ya no es un asesinato, ya el nonato no tiene los mismos derechos?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X