Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polémica en la próxima Velá de Triana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Polémica en la próxima Velá de Triana

Ostras, ¡que han puesto el hilo musical! Y yo lo decía como posibilidad remota...

Pues nada, bienvenidos a la Zoidovelá de Triana, al gusto del distrito y de la municipalidad.

"Presumen de la democracia y la libertad, y vamos dando pasitos pa'tras"

"El que la lleva la entiende", Gran Teatro Falla, 1992

Comentario

Originalmente publicado por Ponte_en_pie! Ver Mensaje
      Para aclararnos: ¿banderas sí o banderas no?
      Yo lo tengo claro compañero, el que te tienes que aclarar eres tú.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Pues eso mismo me pregunto yo en la Velá de mi Barrio
        Que pinta ahí cualquier bandera de índole política sea la que sea....
        Pero hombre, si vas a comparar dos situaciones, por lo menos que se parezcan en algo.

Ni de coña tienen similitudes acudir a un estadio de fútbol para ver un equipo que lleva unos colores determinados, que asistir a una velada PÚBLICA de un barrio.

Que cada uno lleve las banderas que quiera tío, ¿qué problema hay? Y si a mi no me gustan, pues miro para otro lado, que para eso estoy en la calle. En un estadio no, es distinto, aunque eso no quiere decir que uno no se la tenga que aguantar, libertad de expresión siempre que sea cumpliendo con la ley, eso es básico.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 09/04/13, 17:47:54.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Pero hombre, si vas a comparar dos situaciones, por lo menos que se parezcan en algo.

Ni de coña tienen similitudes acudir a un estadio de fútbol para ver un equipo que lleva unos colores determinados, que asistir a una velada PÚBLICA de un barrio.

Que cada uno lleve las banderas que quiera tío, ¿qué problema hay? Y si a mi no me gustan, pues miro para otro lado, que para eso estoy en la calle. En un estadio no, es distinto, aunque eso no quiere decir que uno no se la tenga que aguantar, libertad de expresión siempre que sea cumpliendo con la ley, eso es básico.
          Una pregunta, por ejemplo cuando el curso pasado se montó todo el revuelo en la Universidad de Sevilla en la que los alumnos protestábamos por una educación pública de calidad y contra la subida de tasas que el gobierno nos ha colocado este curso 12/13, ¿qué hacían muchos mostrando sus banderas republicanas, camisetas y todo tipo de enseres en relación con la Republica?

Entiendo que no pintaban nada, pues pienso que al final en la velá de Santa Ana pinta lo mismo nada. Y yo respeto a todo el mundo pero hay sitios y momentos en los que se aprovecha la tesitura para dar un poco la nota.

Comentario

La bandera en la Velá pinta muy poco, igual que las de España en el campo del Betis que no pitan nada (las del águila prohibidas, por cierto).

Que el ayuntamiento cree esta ordenanza, responde a un único motivo...

Que el Betis prohibiese mostrar banderas de España en el campo del Betis, me parecería lamentable... que lo haga mi ayto pues lamentable, muy mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Ostras, ¡que han puesto el hilo musical! Y yo lo decía como posibilidad remota...

Pues nada, bienvenidos a la Zoidovelá de Triana, al gusto del distrito y de la municipalidad.

"Presumen de la democracia y la libertad, y vamos dando pasitos pa'tras"

"El que la lleva la entiende", Gran Teatro Falla, 1992
              Ya amenazaron el año pasado con ello....

Y evidentemente, es otra medida, encaminada a pútear a la caseta de IU, que siempre ponen una música diferente, pero totalmente acorde al espíritu de una velá.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje

Una pregunta, por ejemplo cuando el curso pasado se montó todo el revuelo en la Universidad de Sevilla en la que los alumnos protestábamos por una educación pública de calidad y contra la subida de tasas que el gobierno nos ha colocado este curso 12/13, ¿qué hacían muchos mostrando sus banderas republicanas, camisetas y todo tipo de enseres en relación con la Republica?

Entiendo que no pintaban nada, pues pienso que al final en la velá de Santa Ana pinta lo mismo nada. Y yo respeto a todo el mundo pero hay sitios y momentos en los que se aprovecha la tesitura para dar un poco la nota.
                ¿Por qué no se puede mostrar una bandera republicana en una manifestación? Pregunto, porque prohibido no está, y hay grupos de personas que la consideran su emblema identificativo básico, la relacionan con una serie de ideas con las que se puede o no estar de acuerdo, e incluso la relacionan con ideas que pueden o no ser acordes al espíritu de la misma, aunque ésa es harina de otro costal.

¿Mostrar una bandera es dar la nota? Yo creo que depende de la bandera y de lo que represente la bandera. Y la bandera republicana representa un sistema de gobierno democrático, imperfecto y convulso sí, pero democrático, cuyos principales valores están recogidos hoy en nuestra Constitución.

La pregunta debería ser, ¿queremos ordenanzas que prohiban la exhibición de banderas en su totalidad, o según qué banderas? Porque vuelvo a repetir, si el problema es que un enorme telón cubre una zona de uso público y eso molesta y causa problemas de contenido X, está bien la ordenanza. Ahora si la ordenanza se hace porque molestan los colores de la misma.... Ya tenemos un problema.

¿Una bandera con el escudo del Betis el triple de grande en esa misma zona molesta? Puede que a algunas personas sí, ¿se atrevería el Ayuntamiento a hacer una ordenanza prohibiendo la exhibición de toda clase de bandera porque se ha puesto un enorme telón con el escudo del Betis en esa misma zona? Yo, lo dudo, y mucho.

Conclusión, los que hacen política son lo que prohíben, la exhibición de una bandera protegida por los tribunales en un estado democrático es el mero ejercicio de la libertad de expresión, es algo natural en nuestro sistema, por mucho que se pretenda ver que es "molesto".

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  ¿Por qué no se puede mostrar una bandera republicana en una manifestación? Pregunto, porque prohibido no está, y hay grupos de personas que la consideran su emblema identificativo básico, la relacionan con una serie de ideas con las que se puede o no estar de acuerdo, e incluso la relacionan con ideas que pueden o no ser acordes al espíritu de la misma, aunque ésa es harina de otro costal.

¿Mostrar una bandera es dar la nota? Yo creo que depende de la bandera y de lo que represente la bandera. Y la bandera republicana representa un sistema de gobierno democrático, imperfecto y convulso sí, pero democrático, cuyos principales valores están recogidos hoy en nuestra Constitución.

La pregunta debería ser, ¿queremos ordenanzas que prohiban la exhibición de banderas en su totalidad, o según qué banderas? Porque vuelvo a repetir, si el problema es que un enorme telón cubre una zona de uso público y eso molesta y causa problemas de contenido X, está bien la ordenanza. Ahora si la ordenanza se hace porque molestan los colores de la misma.... Ya tenemos un problema.

¿Una bandera con el escudo del Betis el triple de grande en esa misma zona molesta? Puede que a algunas personas sí, ¿se atrevería el Ayuntamiento a hacer una ordenanza prohibiendo la exhibición de toda clase de bandera porque se ha puesto un enorme telón con el escudo del Betis en esa misma zona? Yo, lo dudo, y mucho.

Conclusión, los que hacen política son lo que prohíben, la exhibición de una bandera protegida por los tribunales en un estado democrático es el mero ejercicio de la libertad de expresión, es algo natural en nuestro sistema, por mucho que se pretenda ver que es "molesto".
                  Hablo de banderas republicanas, constitucionales o con Pocoyó. Sigo sin ver la relación en una pelea para evitar la subida de tasas de la universidad con la Republica.

Comentario

Hablo de banderas republicanas, constitucionales o con Pocoyó. Sigo sin ver la relación en una pelea para evitar la subida de tasas de la universidad con la Republica.
                    Relación? Ninguna Le0 ninguna. Explicación sí que tiene, y una muy sencilla, es la moda. Llevar una bandera republicana allá donde fuertes es sinónimo de estar en la onda, de que no te tachen de facha y un largo etc.

No sé si en los tiempos cercanos al fin de la primera república habría gente con banderas monárquicas en todo tipo de celebraciones. Pero imagino que salvando las distancias temporales, algo similar ocurriría.

Por cierto, ambas banderas (e incluso la adoptada por el franquismo) representan a España. En distintas modalidades de estado, pero a España al fin y al cabo. Por mucho que algunos se emperren en asociarlas a Su ideología política. Había republicanos de derechas, pero esto no lo digáis Mu alto que alguno empezará a buscar otra bandera diferente.

Comentario

Leo y releo y lo único que me queda claro es que lo que escuece es lo que escuece, y que si hubieran decidido quitar una del Betis, pues escocería a otros o de otra forma.

Es una ordenanza CENSORA, y ya no lo digo sólo por lo que al banderón se refiere. Lo de la música es que me parece ya el colmo. Podéis justificarla todo lo que queráis, pero es censura.

Resulta que yo, que llevo 10-15 años yendo y disfrutando año tras año la velá, parece que he ido a una velá que no es la "oficial". Pues nada señores, vivamos la "Zoidoferia chica". O vividla, porque vete a saber si la nueva velá me viene o no a gustar.

REPITO, podría estar de acuerdo con una regulación establecida con algo más de cintura. No exijo que para que la velá siga adelante tenga que mantenerse banderón y libertad absoluta en el repertorio musical.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/04/13, 23:20:06.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                        Había republicanos de derechas, pero esto no lo digáis Mu alto que alguno empezará a buscar otra bandera diferente.
                        Eso es lo que se quiere vender desde cierto sector, que la bandera de la República, es algo equivalente a la bandera franquista, cuando obviamente no lo son, por motivos como el que acabas de señalar.

La bandera republicana, representa una idea de España, de toda España, en la que se defiende que no haya rey, nada más. Otro tipo de gobierno, como en la mayoría de países europeos.

Ah, por cierto, yo no termino de entender la obsesión de llevar banderas al fútbol o manifestación X o a una velá.

Sin embargo la bandera republicana colgada en el puente, conmemorando... eso es harina de otro costal y que no intenten equipararla a la franquista.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          Relación? Ninguna Le0 ninguna. Explicación sí que tiene, y una muy sencilla, es la moda. Llevar una bandera republicana allá donde fuertes es sinónimo de estar en la onda, de que no te tachen de facha y un largo etc.

No sé si en los tiempos cercanos al fin de la primera república habría gente con banderas monárquicas en todo tipo de celebraciones. Pero imagino que salvando las distancias temporales, algo similar ocurriría.

Por cierto, ambas banderas (e incluso la adoptada por el franquismo) representan a España. En distintas modalidades de estado, pero a España al fin y al cabo. Por mucho que algunos se emperren en asociarlas a Su ideología política. Había republicanos de derechas, pero esto no lo digáis Mu alto que alguno empezará a buscar otra bandera diferente.
                          Ahí das en la clave.

La bandera republicana representa un sistema de gobierno en el que había conservadores, menos conservadores, izquierdistas o nacionalistas, todos podían participar; es la bandera de un sistema democrático imperfecto, con defectos, convulso, violento, pero democrático al fin y al cabo. La bandera franquista representa a un estado fascista, filonazi, totalitario, represor, asesino, en el que no cabía la participación política de nadie que no tragara con los valores del Movimiento. A una manifestación en la que se hagan reivindicaciones de índole social o solidario, yo tengo claro qué bandera llevo si me das a elegir entre una u otra.

La bandera oficial actual es la bandera de todos, porque la inmensa mayoría de la ciudadanía votó a favor de que así fuera cuando aprobó la Constitución. Eso no quiere decir que sea la única que se pueda exhibir ni la única que se tenga necesariamente que querer desde el punto de vista sentimental, pero sí es la bandera que nos representa oficialmente.

Comentario

Pues que hay organizaciones estudiantiles o estudiantes a título individual que consideran que la República es el mejor sistema de gobierno existente y consideran que ese emblema les representa. Por eso la llevan. No se trata de que como es una reivindicación de tasas no es política, eso es un error.

Comentario

Comentario

Pues yo lo veo bien, y me es indiferente si es una bandera Republicana o una Monárquica.

Lo único de lo que sirve una bandera ahí es para crear disputas, porque ahora a 4 de extremaderecha o extremaizquieda se les cruzan los cables y ya tenemos lío... Pero claro hasta que no pase nada no se veran los peligros que esto conlleva...

Lo ideal es que se permitiera todo tipo de emblema y que vivieramos en una sociedad tolerante y que no pasara nunca nada pero no es el caso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X