Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polémica en la próxima Velá de Triana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Polémica en la próxima Velá de Triana

...a lo mejor es simple y llanamente para evitar follones...

Es una velá, una celebración, una fiesta,...¿a qué viene la reivindicación y el cambio de musicalidad en su caseta?

La Velá de Santa Ana (Santana, como se dice aquí) es una fiesta bastante más antigua que los morados, que los aguiluchos, y que los bolcheviques, conservadores y hasta que los Carlistas.

Mira que hay días en el año y MOTIVOS para reivindicar lo que sea, para no tener que hacerlo en la Velá.

Si no te gusta como está organizada y ordenada la Velá, con no participar y no da.r po.r c.u.l.o. tienes bastante.

Aprovecha los otros días del año para reivindicar, estás en tu derecho y seguramente más gente te aplaudirá y escuchará; pero no jodas una fiesta que en absoluto tiene nada que ver con la política.

Comentario

Entiendo que es censura si, pero también entiendo que una fiesta como esta debería estar alejada de toda la politica, sobre todo tal y.como estan las cosas ahora, que con.cualquier chispa....todo arde

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Pues que hay organizaciones estudiantiles o estudiantes a título individual que consideran que la República es el mejor sistema de gobierno existente y consideran que ese emblema les representa. Por eso la llevan. No se trata de que como es una reivindicación de tasas no es política, eso es un error.
        Pero sigo sin ver la necesidad de 'dar la nota'. Es que sigo sin ver la relación, es como también pasaba se cantaba contra los bancos y al pasar por una iglesia se cantó contra la iglesia. Si vas a reivindicar una subida de tasas deja tus ideales de derecha, izquierda, republicanos, monarquicos o lo que sea y pelea por el bien común de la manifestación, porque yo por ejemplo si soy absolutista no llevo una pancarta con la Bastilla simplemente porque no veo que sea el sitio, la hora ni el lugar. No que aquí todos lo sabemos y no digamos que no se aprovecha cualquier momento para reivindicar y enseñar cosas que no tienen nada que ver.
        Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 10/04/13, 10:48:23.

Comentario

Al final se está liando esto más de la cuenta, cuando yo entiendo que la bandera no es el problema, si no el lugar donde está expuesta.

Comentario

Pero hombre, si vas a comparar dos situaciones, por lo menos que se parezcan en algo.

Ni de coña tienen similitudes acudir a un estadio de fútbol para ver un equipo que lleva unos colores determinados, que asistir a una velada PÚBLICA de un barrio.

Que cada uno lleve las banderas que quiera tío, ¿qué problema hay? Y si a mi no me gustan, pues miro para otro lado, que para eso estoy en la calle. En un estadio no, es distinto, aunque eso no quiere decir que uno no se la tenga que aguantar, libertad de expresión siempre que sea cumpliendo con la ley, eso es básico.
            Pero si yo no veo problema en que las pongan dentro de la caseta o incluso en un mástil encima de la misma
            Lo que no veo bien es una pedazo de bandera tapando buena parte de la Zapata, que quieras o no tienes que fijarte, porque se ve desde el mismo Paseo Colón o la calle Arjona

Y aquello parece una bandera rodeada de 8 casetas

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              Al final se está liando esto más de la cuenta, cuando yo entiendo que la bandera no es el problema, si no el lugar donde está expuesta.
              No estoy yo tan seguro de ello...
              Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 10/04/13, 13:35:05.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                No estoy yo tan seguro de ello...
                y por qué no? tu, en tu caseta podrás poner todas las banderas que te vengan en gana y quién te va a venir a decir que las quites? otra cosa, lo que yo entiendo es que no dejen ponerlas en lugares que son públicos o en donde no tiene nada más que verse la cal o la pintura o el desconchón de la pared o lo que sea menos una bandera.

Ahora, que zoido viste como viste y que de otra manera no hubiese salido tal ley, pues también, pero que yo sepa, por lo que he leído y me han contado, la única bandera que se ha visto así, ha sido esa, o ha habido otras ocasiones en que se haya expuesto de tal forma otro tipo de bandera, como la constitucional por ejemplo?

Comentario

No digo cuál es el motivo oficioso, solo digo que no me extrañaría nada que estuviera todo acelerado y acrecentado por ser la bandera que fue...

Comentario

La bandera republicana representa un sistema de gobierno en el que había conservadores, menos conservadores, izquierdistas o nacionalistas, todos podían participar; es la bandera de un sistema democrático imperfecto, con defectos, convulso, violento, pero democrático al fin y al cabo. La bandera franquista representa a un estado fascista, filonazi, totalitario, represor, asesino, en el que no cabía la participación política de nadie que no tragara con los valores del Movimiento. A una manifestación en la que se hagan reivindicaciones de índole social o solidario, yo tengo claro qué bandera llevo si me das a elegir entre una u otra.
                    No estoy de acuerdo. La bandera republicana representa a España no a un sistema político. La bandera del águila de san Juan representa a España, no al regimen franquista. La bandera actual representa a España, no a la monarquía borbónica. Otra cosa es que nosotros nos emperremos en ver protagonistas o antagonistas en las banderas.

Lo siento, pero no trago con lo de que los escudados tras la morada son los buenos. Y repito, sí a más de un chaval de los que llevan la bandera de España de la II república a todos lados, le cuentas que esa bandera representó durante dos años a un gobierno de derechas, le da un chungo.

Igual que si al filonazi le dices que el águila de san Juan, el yugo y las flechas son emblemas de los reyes católicos, también sé le caen las teorías...

Un saludo...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      No estoy de acuerdo. La bandera republicana representa a España no a un sistema político. La bandera del águila de san Juan representa a España, no al regimen franquista. La bandera actual representa a España, no a la monarquía borbónica. Otra cosa es que nosotros nos emperremos en ver protagonistas o antagonistas en las banderas.

Lo siento, pero no trago con lo de que los escudados tras la morada son los buenos. Y repito, sí a más de un chaval de los que llevan la bandera de España de la II república a todos lados, le cuentas que esa bandera representó durante dos años a un gobierno de derechas, le da un chungo.

Igual que si al filonazi le dices que el águila de san Juan, el yugo y las flechas son emblemas de los reyes católicos, también sé le caen las teorías...

Un saludo...
                      Perdona pero estás absolutamente equivocado. La bandera franquista y la bandera republicana fueron las enseñas oficiales del estado español, y oficiales de sistemas de gobierno totalmente distintos. Una fue impuesta por las urnas y las otra por las armas, eso para empezar.

Y filonazi era el franquismo, un sistema de gobierno fascista que usó un determinado emblema como símbolo identificativo. Yo no considero el águila de San Juan un símbolo fascista, considero fascista al franquismo, y la bandera oficial de ese sistema de gobierno era la que era. Es más habría que preguntarles a los nostálgicos porqué se apropian de esa simbología cuando se supone, a tu juicio, que no les corresponde.

Aquí no hay banderas buenas ni banderas malas. Aquí hay banderas que representan un sistema democrático, imperfecto sí, pero democrático cuyos valores están hoy recogidos en nuestra Constitución; y otras que representan un sistema fascista, represor, asesino, simpatizante del nazismo que además fue impuesto por la fuerza de las armas. Yo tengo claro qué prefiero.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        No digo cuál es el motivo oficioso, solo digo que no me extrañaría nada que estuviera todo acelerado y acrecentado por ser la bandera que fue...
                        Que no te quepa la menor duda de que es así.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Pero si yo no veo problema en que las pongan dentro de la caseta o incluso en un mástil encima de la misma
                          Lo que no veo bien es una pedazo de bandera tapando buena parte de la Zapata, que quieras o no tienes que fijarte, porque se ve desde el mismo Paseo Colón o la calle Arjona

Y aquello parece una bandera rodeada de 8 casetas
                          Vale, me parece muy bien, ya lo he repetido hasta la saciedad antes. ¿El problema es que un enorme pedazo de tela cubre un espacio público? Pues bien, ni me trae ni me lleva.

Ahora, sigo estando plenamente convencido de que esta ordenanza nace única y exclusivamente para evitar esa foto. Y como no se puede prohibir expresamente la exhibición de la bandera republicana porque está protegida por los tribunales, se hace un rodeo verbal y jurídico y se prohibe cualquier tipo de bandera en ese sitio alegando que es un espacio público.... ¿O no? Ya veremos.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/04/13, 22:36:32.

Comentario

Perdona pero estás absolutamente equivocado. La bandera franquista y la bandera republicana fueron las enseñas oficiales del estado español, y oficiales de sistemas de gobierno totalmente distintos. Una fue impuesta por las urnas y las otra por las armas, eso para empezar.

Y filonazi era el franquismo, un sistema de gobierno fascista que usó un determinado emblema como símbolo identificativo. Yo no considero el águila de San Juan un símbolo fascista, considero fascista al franquismo, y la bandera oficial de ese sistema de gobierno era la que era. Es más habría que preguntarles a los nostálgicos porqué se apropian de esa simbología cuando se supone, a tu juicio, que no les corresponde.

Aquí no hay banderas buenas ni banderas malas. Aquí hay banderas que representan un sistema democrático, imperfecto sí, pero democrático cuyos valores están hoy recogidos en nuestra Constitución; y otras que representan un sistema fascista, represor, asesino, simpatizante del nazismo que además fue impuesto por la fuerza de las armas. Yo tengo claro qué prefiero.
                            Yo no valoro los sistemas de gobiernos que "funcionaron" con esas enseñas. Repito, España, de morado o con águila, no dejó de ser España. Si cuando uno ve la republicana quiere pensar solo en comunistas, o en adalides de la izquierda proletaria es su problema. Yo sigo viendo una antigua bandera de España.

A los nostálgicos pregúntales lo que quieras, y a los que creen en la república pregúntales también porque se "apropiaron" como dices, de la corona mural bastante similar a la imperial de carlos V. Que son chorradas, amigo, que ni me llevan ni me traen ;) pero que en todos sitios cuecen habas. Y volvemos a la rutina de siempre, el franquismo asesino y malvado, la república protector de las libertades. Y no son las cosas así.

Muchos españoles, yo entre ellos, estamos ya cansado del pvto cuento ese. Ni soy franquista ni soy comunista, soy español, y hay sistemas de gobierno que me gustarán más o menos, pero la realidad es que nadie en la historia de este país es un santo impoluto. Atrocidades amigo campo, se producen en todas las guerras, máxime si éstas son civiles, y por desgracia, ningún bando se libra de contar con casos de ese tipo en sus filas.

Y volviendo al puñetero hilo, es la velá de triana, el que quiera hacer ver lo republicano, franquista, marxista, judeo-masónico o fan de star wars que es, que aproveche otras ocasiones, no las fiestas de un barrio.

P.S.- La última vez que se instauró la República, el tema estaba así:

Originalmente publicado por Wikipedia
                            Las intenciones de la República se enfrentaron con la cruda realidad de una economía mundial sumida en la Gran Depresión, de la que el mundo no se recuperó hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En términos de fuerzas sociales, la Segunda República surgió porque los oficiales del ejército no apoyaron al rey, con el que estaban molestos por haber aceptado éste la dimisión de Primo de Rivera, y a un clima de creciente reivindicación de libertades, derechos para los trabajadores y tasas de desempleo crecientes, lo que resultó en algunos casos en enfrentamientos callejeros, revueltas anarquistas, asesinatos por grupos extremistas de uno u otro bando, golpes de estado militares y huelgas revolucionarias.
                            Familiar no??
                            Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 10/04/13, 23:09:53.

Comentario

Me río yo de los que llaman "demócratas" a los 'pájaros' de esa caseta.

Los mismos que tienen como secretario general a un personaje que en su momento declaró como mala la noticia la caída del "democrático" Muro de Berlín y el consiguiente fin de las "democracias" de la Europa del Este.

Los mismos que, aprovechando que controlaban el ayuntamiento de la ciudad, usaron dinero público para organizar un festejo y celebrar los 50 años de "democracia" en Cuba.

Los mismos que no hace pocos dias han defendido las 'bondades' de otra "democracia" como es la de Corea del Norte.

Ni aunque colgasen una bandera del Betis me solidarizaba yo con esos "elementos".

Comentario

Se cansa uno un poco ya de lo mismo. De leer que para disfrutar la velá hay que ir a pasarlo bien dejando en casa cualquier rasgo que te defina como persona: gustos, filias, fobias, ideologías... que las fiestas de un barrio no admiten muestras de la pluralidad de quienes las disfrutan, aunque esta pluralidad venga manifestándose desde hace años. Que no está mal que nos impongan que a la velá sólo se debe ir a comprar avellanas verdes, pedirte tu cruzcampo, tu sardina y bailar Ecos del Rocío en un entorno moldeado cual parque temático.

"Disfrutemos" pues de la velá como autómatas, nos impongan lo que nos impongan, y por el motivo que sea que nos lo impongan.

Edito: Ah, por cierto... Nos dicen que la velá necesita estas reglas "para ordenarla y dotarla de seguridad jurídica". El tema es si es verdad que las necesita por carecer de marco normativo alguno o si por el contrario nos han llevado a la idea de que esa necesidad existe para después justificar la rigidez de la ordenanza. Quiero decir con esto... ¿conocéis la historia de V de Vendetta?
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 11/04/13, 00:46:21.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X