Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yo fui a la E.G.B

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Yo fui a la E.G.B

    Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
    No sé si seré algo mas viejo que los demás que comentan en este hilo, pero yo recuerdo:

    Haber formado en el patio como si del cuartel se tratase.

    Haber cantado en el patio antes de entrar en clase el himno de España con la letra no oficial que escribió Pemán, y que después transformábamos en plan guasa en "Viva España, un kilo de castañas y otro de café ..."

    Haber recibido bofetadas y palmetazos de los maestros (ni que decir tiene que todos ellos sobradamente merecidos).

    Haber sido castigado en "permanencia", que consistía en que te tenías que quedar una hora más en el colegio cuando terminaban las clases de por la tarde (porque en mi época el horario normal del colegio era de 9 a 1 y de 3 a 5).

    La primera vez que en mi colegio se mezclaron niños y niñas en una misma aula (en cuarto estaba yo).

    Los babys, ¿es que nadie se acuerda de los babys?

    Y los plumieres, una especie de cofre del tesoro.

    Y la enciclopedia Álvarez heredada de un hermano mayor.

    Y los cuadernos Rubio de ejercicios de aritmética y de caligrafía.

    Y los ******* diagramas de Venn.

    Saludos a tod@s, jóven@s.

    Cuando yo empecé ir, todavía estaba el ****** de franco vivo; un año después se cambió la foto de clase por la del Rey.
    Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 12/05/13, 07:57:44.

    Comentario


    • #62
      Re: Yo fui a la E.G.B

      Originalmente publicado por cal Ver Mensaje



      Cuando yo empecé ir, todavía estaba el ****** de franco vivo; pocos años después se cambió la foto de clase por la del Rey.
      Cuando se produjo "el hecho biológico" yo tenía 10 años, y recuerdo perfectamente los tres días de lutos y las colas en la capilla ardiente transmitidas por TVE.

      Comentario


      • #63
        Re: Yo fui a la E.G.B

        Montarte en los recreos en la taza del water para sacar de la cisterna la pelota de corcho y echar un partidito en el patio...

        Las clases de latín por las tardes; y rezar el rosario después de las clases de latín... Yo me acuerdo que quería ser Papa... angelito...

        Comentario


        • #64
          Re: Yo fui a la E.G.B

          Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

          [ATTACH=CONFIG]18343[/ATTACH] [/SIZE]
          Esas cuchillas con forma de herradura son míticas: aún recuerdos como tirando de los extremos hacia afuera sacabas la hoja de la cuchilla.

          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Las guerras de tizas.
          Poner chinchetas en los asientos, de las largas.
          Llevar revistas guarras en la maleta.
          La gente contándote lo buena que era ET.
          La absoluta falta de seguridad en la clase de gimnasia.
          Jugar al 1X2 más de cien -menuda catea.
          Los rotring.
          Los hilorama.
          Martirizar la escalera entera con mi flauta -instrumento musical, claro.
          La depresión de los domingos por la tarde.
          ¿Rotrings?. Esos no los tuve yo hasta 1º de Bachillerato; en 8º EGB usaba tiralíneas y tinta... parecía un monje de un scriptorium del siglo XII :P

          Comentario


          • #65
            Re: Yo fui a la E.G.B

            ¿Y el primer día que se presentó alguien en clase con uno de estos?

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga (1).jpg
Visitas:	1
Size:	7,3 KB
ID:	6447398

            Comentario


            • #66
              Re: Yo fui a la E.G.B

              Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
              Montarte en los recreos en la taza del water para sacar de la cisterna la pelota de corcho y echar un partidito en el patio...

              Las clases de latín por las tardes; y rezar el rosario después de las clases de latín... Yo me acuerdo que quería ser Papa... angelito...
              ÇJajajaja: "Ave Maria gratia plena dominus tecum...

              Comentario


              • #67
                Re: Yo fui a la E.G.B

                De lo unico que me acuerdo , es de las hostias que me han dao.

                Comentario


                • #68
                  Re: Yo fui a la E.G.B

                  Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje


                  ÇJajajaja: "Ave Maria gratia plena dominus tecum...
                  ... Benedicta tu in mulieribus...

                  Qué tiempos.

                  Tengo un amigo americano que se leía (y se lee) los Principia de Newton en latín (es totalmente cierto). Cuando lo veía le decía: Andrew qui perfecta est sapientia eleison... El mariquita me decía que no lo mezclara con el griego...

                  Pero ya se me han olvidado muchísimas cosas.
                  Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 12/05/13, 01:29:26.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Yo fui a la E.G.B

                    Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
                    ... Benedicta tu in mulieribus...

                    Qué tiempos.

                    Tengo un amigo americano que se leía (y se lee) los Principia de Newton en latín (es totalmente cierto). Cuando lo veía le decía: Andrew qui perfecta est sapientia eleison... El mariquita me decía que no lo mezclara con el griego...

                    Pero ya se me han olvidado muchísimas cosas.
                    Precísamente ahora estoy ayudando a un chaval de primero de bachillerato que se le está atragantando y le estoy explicando las oraciones de" participio concertado y de ablativo absoluto."
                    Yo es que tenía en BUP una monja que antes de empezar la clase nos hacía rezar el Ave MAría en latín o en griego, según tocara, y no se me ha olvidado.
                    Y aunque hoy día las lenguas clásicas sirven para bien poco, nos queda aquella cita textual de Molière en su "Medico a palos": "Usted no sabe latín y por consiguiente está dispensado de tener sentido común"

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Yo fui a la E.G.B

                      Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje


                      Esas cuchillas con forma de herradura son míticas: aún recuerdos como tirando de los extremos hacia afuera sacabas la hoja de la cuchilla.



                      ¿Rotrings?. Esos no los tuve yo hasta 1º de Bachillerato; en 8º EGB usaba tiralíneas y tinta... parecía un monje de un scriptorium del siglo XII :P
                      Los rotrings era un suplicio, sobre todo los 0.1 o 0.2, que si te llevabas un tiempo sin usarlos se atascaban y había que limpiarlos con sumo cuidado, porque como rompieras el hilo, te cargabas el rotring entero. Aunque más adelante sacaron uno de los mejores inventos de la humanidad: el rotulador que dibujaba igual que el rotring. Mucho más barato y sin problemas de mantenimiento.

                      Añado, yo también use el tiralíneas.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Yo fui a la E.G.B

                        Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
                        De lo unico que me acuerdo , es de las hostias que me han dao.
                        "Ni tanto ni tan de ello".

                        Que hoy no le puedes decir a un cliente ni mú porque corriendo se frustran. Tengo una muy descarada que me montó un pitote porque le dije que se sentara delante porque era más bajita que su compañera y no la veía bien. Entonces me recriminó diciéndome que no" la insultara". En condiciones normales no le habría respondido, pero como es insolente y grosera, le dije "Eso no es insulto, insulto sería si te hubiese llamado "enana", pero sólo te he dicho que eres más baja que Lorena".
                        El que dice lo que no debe escucha lo que no quiere.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Yo fui a la E.G.B

                          [QUOTE=Thorgal Aegirsson;3025162][FONT="Verdana"][COLOR="SeaGreen"][B]

                          Esas cuchillas con forma de herradura son míticas: aún recuerdos como tirando de los extremos hacia afuera sacabas la hoja de la cuchilla.

                          Yo es que flipo hoy con los lápices y bolígrafos que llevan: Unos que huelen a fresa, otros que se encienden cuando escribes, otros con plumas, los tippex de los c.......¿"Alguien tiene tippex"? (frase estribillo en medio de la clase ), cuadernos con hojas multicolores, separadores de colores., pegatinas que usamos para ponérselas en los cuadernos si están ordenados y limpios para felicitarlos y darles ánimo, etc, (Y que no se te olvide), sacapuntas que dejan las virutas en la cajita y por tanto ya no hay que ir a la papelera...

                          ¡Cuánta monería!
                          Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 12/05/13, 11:25:14.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Yo fui a la E.G.B

                            Hemos sio la generacion mas culta de este pais...forravamos los libros con papel de periodico.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Yo fui a la E.G.B

                              Los Vespinos... Cuando los niños de papá terminaban 8º, el padre les compraba un Vespino...

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Yo fui a la E.G.B

                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Los rotrings era un suplicio, sobre todo los 0.1 o 0.2, que si te llevabas un tiempo sin usarlos se atascaban y había que limpiarlos con sumo cuidado, porque como rompieras el hilo, te cargabas el rotring entero. Aunque más adelante sacaron uno de los mejores inventos de la humanidad: el rotulador que dibujaba igual que el rotring. Mucho más barato y sin problemas de mantenimiento.

                                Añado, yo también use el tiralíneas.
                                En 1º BUP mi abuela (que en gloria esté) me regaló un estuche rotrings como éste:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rotrings 3.jpg
Visitas:	1
Size:	21,2 KB
ID:	6447408

                                El problema es que me lo "robaron" en clase durante el recreo , y tuve que usar el tiralíneas para lo que restaba de curso de Dibujo Técnico: no me quiero ni acordar haciendo el examen, encima de con tiralíneas, mis dos compañeros que además me lo pedían en el propio examen (tiralíneas y compás para tres), los manchurrones de tinta por los nervios y las prisas... Al final me salvó la alta nota que tenía en dibujo artístico al hacer la media que si no...

                                Eso sí, Lars: lo que no pudieron "robar" fue el portaminas y el 0,2 (porque ese día me los dejé en casa); pues bien, te sorprendería si yo te dijera que con el 0,2 escribía/hacía tarjetas-resúmenes en unas cartulinas pequeñas para estudiar mejor y jamás me lo "peté". Y mira que yo al escribir aprieto tela marinera...

                                Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje


                                Yo es que flipo hoy con los lápices y bolígrafos que llevan: Unos que huelen a fresa, otros que se encienden cuando escribes, otros con plumas, los tippex de los c.......¿"Alguien tiene tippex"? (frase estribillo en medio de la clase ), cuadernos con hojas multicolores, separadores de colores., pegatinas que usamos para ponérselas en los cuadernos si están ordenados y limpios para felicitarlos y darles ánimo, etc, (Y que no se te olvide), sacapuntas que dejan las virutas en la cajita y por tanto ya no hay que ir a la papelera...

                                ¡Cuánta monería!
                                De eso sí que me acuerdo mucho también, pasajera: los separadores de colores que le poníamos a los folios de los portablocs (los míos preferidos eran de cuadrículas y con 4 perforaciones). Además, como en el cole siempre escribíamos con lápiz, lo del tippex sobraba, jejeje (bueno, salvo las laminitas correctoras para cuando uno recibía clases de mecanografía, que eran la mar de útiles).


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tippex.jpg
Visitas:	1
Size:	40,0 KB
ID:	6447409
                                Editado por última vez por Thorgal Aegirsson; https://www.betisweb.com/foro/member/12260-thorgal-aegirsson en 12/05/13, 23:57:21.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X