Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Yo fui a la E.G.B
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Yo fui a la E.G.B
Originalmente publicado por cal Ver MensajeDesde hace tiempo, veo que en facebbok aparece un perfil "Yo fui a la E.G.B"; he pensado trasladarlo a betisweb para ver que recordamos de aquellos tiempos.
Empiezo con una imagen que repetí muchas veces.
[ATTACH=CONFIG]17974[/ATTACH]
P.D: Pelu perdón que me equivoque de sitio; muévelo a otros temas por favor.
-
Originalmente publicado por cal Ver MensajeDesde hace tiempo, veo que en facebbok aparece un perfil "Yo fui a la E.G.B"; he pensado trasladarlo a betisweb para ver que recordamos de aquellos tiempos.
Empiezo con una imagen que repetí muchas veces.
[ATTACH=CONFIG]17974[/ATTACH]
P.D: Pelu perdón que me equivoque de sitio; muévelo a otros temas por favor.
Lagrimones caen a chorros por mis mejillas.
Comentario
-
Antes ya nos daban punzones en parvulitos para hacer agujeritos en los papeles, en la EGB dábamos un paso más y nos daban sierras para marquetería y cúters para hacer vidrieras. En la calle no era menos, si júgabamos a los dardos lo hacíamos con los que tenían la punta de hierro, también hacíamos nuestras batallitas de piedras y por supuesto cuando jugábamos al clavo lo hacíamos con hierros oxidados que cogíamos de las obras, en verano hacíamos nuestras propias armas para matar salamanquesas aunque alguna que otra vez nos disparábamos entre nosotros y los tirachinas donde disparábamos chinos...
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeAntes ya nos daban punzones en parvulitos para hacer agujeritos en los papeles, en la EGB dábamos un paso más y nos daban sierras para marquetería y cúters para hacer vidrieras. En la calle no era menos, si júgabamos a los dardos lo hacíamos con los que tenían la punta de hierro, también hacíamos nuestras batallitas de piedras y por supuesto cuando jugábamos al clavo lo hacíamos con hierros oxidados que cogíamos de las obras, en verano hacíamos nuestras propias armas para matar salamanquesas aunque alguna que otra vez nos disparábamos entre nosotros y los tirachinas donde disparábamos chinos...
[ATTACH=CONFIG]17978[/ATTACH]
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeLos deberes para el verano
[ATTACH=CONFIG]17975[/ATTACH]
Y los trabajos manuales
[ATTACH=CONFIG]17976[/ATTACH]
Incluso tuve que hacer la **** Torre Eiffel con la bandera arriba que rompí al entrar en el coche
Comentario
-
Los profesores tenían más autoridad y gozaban de la confianza de los padres. La palabra del profesor iba a misa y si por cualquier cosa, existía una discusión entre profesor y alumno, el alumno la perdía y en ocasiones, no se libraba de un posible bofetón de sus padres.
Comentario
-
Originalmente publicado por BTS Ver MensajeLa repetirías muchas veces, pero no aprendiste a hacerlo bien. Se supone que es una cadena, la cual yo no veo por ningún lado.Originalmente publicado por Warte Ver MensajeHay que cruzarlaa!!!!
Lagrimones caen a chorros por mis mejillas.
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeAntes ya nos daban punzones en parvulitos para hacer agujeritos en los papeles, en la EGB dábamos un paso más y nos daban sierras para marquetería y cúters para hacer vidrieras. En la calle no era menos, si júgabamos a los dardos lo hacíamos con los que tenían la punta de hierro, también hacíamos nuestras batallitas de piedras y por supuesto cuando jugábamos al clavo lo hacíamos con hierros oxidados que cogíamos de las obras, en verano hacíamos nuestras propias armas para matar salamanquesas aunque alguna que otra vez nos disparábamos entre nosotros y los tirachinas donde disparábamos chinos...
[ATTACH=CONFIG]17978[/ATTACH]
Y quien no ha jugado al trompo y a la lima
Comentario
-
Originalmente publicado por juanjo Ver MensajeLos profesores tenían más autoridad y gozaban de la confianza de los padres. La palabra del profesor iba a misa y si por cualquier cosa, existía una discusión entre profesor y alumno, el alumno la perdía y en ocasiones, no se libraba de un posible bofetón de sus padres.
todavia recuerdo el primer dia de clase. me llevo mi padre y me planto delante de la maestra y me dijo que durante el tiempo que estuviera en la escuela ella era como mi madre, por lo que tenia la potestad de castigarme y pegarme si me portaba mal. evidentemente no tuvo que hacerlo.
Comentario
-
Cuando yo estaba en la EGB no he visto ningún guantazo pero si muchos tirones de orejas y reglazos en la mano, la autoridad de los profesores nadie la discutía.
Los castigos más habituales:
1 - Castigado contra la pared, el niño se ponía en una esquina mirando para la pared
2 - Fuera de clase, el niño salía de clase y se quedaba en la puerta sólo de pie mientras los demás seguían dando clases
3 - Esciribe en la pizarra x veces lo que le diera la gana al profesor, al estilo Bart Simpson
4 - Escribir en la libreta tantas veces como quisiera el profesor la frase que estimara oportuna, por ejemplo escribe 100 veces "durante la clase no volveré a hablar más con mis compañeros"
Comentario
-
Originalmente publicado por juanjo Ver MensajeLos profesores tenían más autoridad y gozaban de la confianza de los padres. La palabra del profesor iba a misa y si por cualquier cosa, existía una discusión entre profesor y alumno, el alumno la perdía y en ocasiones, no se libraba de un posible bofetón de sus padres.
El respeto no se gana a base de tortazos, sino enseñando y siendo buen profesor, cosa que hoy día se ve bastante poco en los institutos de España, sobre todo porque tenemos un sistema hasta la bola de físicos, matemáticos, filólogos o químicos fracasados, que no han encontrado trabajo en otro sitio (de esto sobre todo quien tiene la culpa lógicamente es el gobierno y la sociedad española, por no apostar fuerte por lo que mas dinero le da a un país,) y que se han presentado a unas oposiciones para ver si cuela.
Para mi, una de las mayores soluciones a este problema sería aunar los magisterios de primaria e infantil en uno solo y crear uno exclusivo para secundaria y bachiller, creo que el principal problema del sistema educativo español está en la poca o nula preparación psicológica de muchísimos profesores, que no saben incentivar a los alumnos lo suficientemente bien
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario