Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ciudad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Soy ciclista, de MTB y es todo exteriores. Para más inri, vivo en un pueblo pequeño de Aragón donde suelo usar también mi bici. Sólo deciros dos cosas:

    - hasta ahora los argumentos leídos en contra del casco se basan en que son antiesteticos, suda mucho el pelo o es factible que te lo roben. Bueno, si vas a currar puedes tenerlo en él curro, si vas a la universidad o el instituto puedes llevarlo en tu mochila. Y si vas a salir por ahí, usa el transporte público hombre, que si con el casco suda el pelo, pedaleando ni te cuento.

    - la otra es que muchas veces los accidentes no son por culpa nuestra, no hace falta hacer el bandarra pa que él que venga de frente te arruine la vida. En una ciudad hay bordillos, bolardos, baches y un montón de problemas más sin entrar en coches, motos o demás. Sinceramente, el casco no le hace daño a nadie y puede salvarte el culo más de una vez. Otra cosa es que Lo quieran usar como nueva excusa para multar... Ahí ya me callo, pero por seguridad... Totalmente de acuerdo...
    ¿y qué pasa cuando el mejor transporte público de la ciudad, el que tiene turno de noche completa incluído festivos, el más económico, sano y menos contaminante está restringido por la prohibición de usarlo sin casco?
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/03/13, 17:20:19.

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      ¿y qué pasa cuando el mejor transporte público de la ciudad, el que tiene turno de noche completa incluído festivos, el más económico, sano y menos contaminante está restringido por la prohibición de usarlo sin casco?
      Lo siento zanche tío, sigo sin ver vuestra postura en contra del casco. Entiendo que es un coñazo y un gasto de pasta, y que, ojala y así sea, a nadie le va a pasar nada... hasta que le pase. Y el día que uno se abra la cabeza contra uno de los moj.ones que delimitan el carril bici en la palmera nos echaremos las manos a la cabeza por este tema.

      Voy a leer el artículo que ha posteado un forero, que desde android todo es más difícil coñe...

      Por cierto, el uso de la bici no se restringe por el casco, se restringe porque al ciclista no le da la gana usarlo...

      Comentario


      • #78
        Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

        Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        Lo siento zanche tío, sigo sin ver vuestra postura en contra del casco. Entiendo que es un coñazo y un gasto de pasta, y que, ojala y así sea, a nadie le va a pasar nada... hasta que le pase. Y el día que uno se abra la cabeza contra uno de los moj.ones que delimitan el carril bici en la palmera nos echaremos las manos a la cabeza por este tema.

        Voy a leer el artículo que ha posteado un forero, que desde android todo es más difícil coñe...

        Por cierto, el uso de la bici no se restringe por el casco, se restringe porque al ciclista no le da la gana usarlo...
        Bueno, yo en realidad no soy contrario al uso de casco. Es más, cuando hace años la única manera de ir en bici que había en esta ciudad (paseo ciclista de bajo torneo aparte) era ir por la calzada, yo solía hacer mis desplazamientos en ciudad con casco, y recomendaba a todos mis amigos su uso.

        Pero cuando hablamos de vías de velocidad limitada como son los carriles bici, protegidos suficientemente del tráfico a media-alta velocidad, no comparto la obligatoriedad del uso del casco. Y menos aún en el caso particular del Sevici, donde las bicicletas además de no estar de ninguna manera pensadas para ir a velocidades peligrosas y ser bastante seguras tienen un sistema de alquiler incompatible con la obligatoriedad del uso de casco (de hecho por eso se han trazado tantos km de carril bici, para dotar de seguridad activa al servicio Sevici).

        Todo los problemas que en carril bici (circulando cumpliendo el reglamento actual) y en Sevici puedan darse con la circulación sin casco (que podemos imaginarlos, por supuesto que sí), no son ni mayores ni menores que los que pueda sufrir un corredor que hace running o un patinador por la acera (o por el propio carril-bici).

        Por eso digo que cuando el nuevo reglamento que se pretende sacar no afecta a corredores ni a patinadores, me da la sensación de que está enfocado a supuestos que no son mayoritarios ni mucho menos en nuestra ciudad: los ciclistas que usan las vías para vehículos a motor en ciudad. Yo ahí sí que te digo que obligaría al uso de casco: todo aquel ciclista que en Sevilla circule por una vía de límite > 30 km/h debería llevar casco obligatoriamente. Pero no lo haría obligatorio ni en zona 30 (según código de circulación, cualquier vía de un carril y un sentido es zona 30) ni en carriles bici. Y eso es lo que creo que el ayuntamiento de Sevilla, al igual que han hecho otras corporaciones en otras ciudades, debería hacer valer para nuestra ciudad.
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/03/13, 18:31:58.

        Comentario


        • #79
          Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Bueno, yo en realidad no soy contrario al uso de casco. Es más, cuando hace años la única manera de ir en bici que había en esta ciudad (paseo ciclista de bajo torneo aparte) era ir por la calzada, yo solía hacer mis desplazamientos en ciudad con casco, y recomendaba a todos mis amigos su uso.

          Pero cuando hablamos de vías de velocidad limitada como son los carriles bici, protegidos suficientemente del tráfico a media-alta velocidad, no comparto la obligatoriedad del uso del casco. Y menos aún en el caso particular del Sevici, donde las bicicletas además de no estar de ninguna manera pensadas para ir a velocidades peligrosas y ser bastante seguras tienen un sistema de alquiler incompatible con la obligatoriedad del uso de casco (de hecho por eso se han trazado tantos km de carril bici, para dotar de seguridad activa al servicio Sevici).

          Todo los problemas que en carril bici (circulando cumpliendo el reglamento actual) y en Sevici puedan darse con la circulación sin casco (que podemos imaginarlos, por supuesto que sí), no son ni mayores ni menores que los que pueda sufrir un corredor que hace running o un patinador por la acera (o por el propio carril-bici).

          Por eso digo que cuando el nuevo reglamento que se pretende sacar no afecta a corredores ni a patinadores, me da la sensación de que está enfocado a supuestos que no son mayoritarios ni mucho menos en nuestra ciudad: los ciclistas que usan las vías para vehículos a motor en ciudad. Yo ahí sí que te digo que obligaría al uso de casco: todo aquel ciclista que en Sevilla circule por una vía de límite > 30 km/h debería llevar casco obligatoriamente. Pero no lo haría obligatorio ni en zona 30 (según código de circulación, cualquier vía de un carril y un sentido es zona 30) ni en carriles bici. Y eso es lo que creo que el ayuntamiento de Sevilla, al igual que han hecho otras corporaciones en otras ciudades, debería hacer valer para nuestra ciudad.
          Buena explicación. Y en el fondo estamos de acuerdo. Donde exista riesgo debería existir casco.

          Me he leído el artículo de doce razones para no usar el casco y lo siento pero sigo igual. Básicamente porque se fundamenta en que a los ciclistas urbanos no les apetece salir con casco. Y eso, ni es un argumento ni me vale, salvando las distancias, a los motoristas tampoco les gustaba llevar casco y no por eso tenían razón en su argumentación.

          Que es inviable junto con el Sevici, está claro, y más en una ciudad como Sevilla, que como Sevillano que soy conozco a la perfección y nos caracterizamos por destrozar todo lo que se nos ponga a la mano.

          Me parece que la solución está en un término medio, lo que dice Zanche me parece una buena solución...

          Comentario


          • #80
            Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

            Como soy un ****** joío por saco, le pido perdón al autor del post por mi forma de entrar, pero ya está bien.
            IU sólo defiende esto porque es su chiringuito. Los que los hemos sufrido sabemos que pondrán normas hasta para andar por la calle,
            y ya está bien...
            Estoy en contra de la norma, pero IU no me venga ahora con que el negocio es el negocio, porque vaya tela...

            Comentario


            • #81
              Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

              Coincido bastante en lo que dice Zanche, aunque realmente no creo que el casco en bici sirva de mucho en caso de que te atropelle un coche en una avenida (recordemos que las velocidades relativas son muy diferentes, cosa que no pasa con las motos).

              Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
              Me he leído el artículo de doce razones para no usar el casco y lo siento pero sigo igual. Básicamente porque se fundamenta en que a los ciclistas urbanos no les apetece salir con casco.
              Vamos, que has entendido lo que has querido.

              Tú dices que ir en bici es peligroso y hay que llevar casco, y el que no se lo quiera poner que no coja la bici.

              Otros dicen que ir en bici no es peligroso, no más que ir andando, y que cualquier riesgo que tenga el ir en bici se ve compensado por los beneficios no sólo personales sino sociales de que mucha gente use la bici. (Mejor salud, menos contaminación, menos gasto en combustible, ciudades más accesibles...)

              Por supuesto que ir por La Palmera en bici es un riesgo, y por supuesto que el casco puede ayudar en caso de accidente, pero la solución no es que las bicis vayan por la calzada y obligar al uso del casco, sino ganar terreno en las ciudades para el uso de la bici y restringir el de los coches. ¿Cuántas vías como La Palmera hay en Sevilla (una ciudad grande, ojo)? ¿8, 10?
              No hablamos de que quieran implantar esto en Sevilla, sino en todas las ciudades de España.

              Supongamos que el centro se cierra al tráfico de coches y motos y se permite el de bicis. ¿Obligaríamos a esos ciclistas a ir con casco, cuando el riesgo de accidente es mínimo?

              Y otra cosa de las que dice el artículo que enlacé es que no hay estudios serios sobre el uso del casco en la bici. Por ejemplo, en el caso de vías únicamente ciclistas, o compartidas por ciclistas y peatones, ¿cuántos accidentes con golpes en la cabeza hay? Mi experiencia me dice que ninguno, porque la baja velocidad te permite siempre protegerte con los brazos, pero habría que analizarlo a gran escala.

              Yo lo único que extraigo de esta propuesta de ley es que les importa un ****** el ciclista, porque la bici no tiene absolutamente nada que ver con la moto y no se pueden intentar soluciones iguales. Lo único que están haciendo es perpetuar el dominio del coche (vehículos de motor en general) en las ciudades.
              Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 27/03/13, 20:14:10.

              Comentario


              • #82
                Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Como soy un ****** joío por saco, le pido perdón al autor del post por mi forma de entrar, pero ya está bien.
                IU sólo defiende esto porque es su chiringuito. Los que los hemos sufrido sabemos que pondrán normas hasta para andar por la calle,
                y ya está bien...
                Estoy en contra de la norma, pero IU no me venga ahora con que el negocio es el negocio, porque vaya tela...
                Sin ánimo de ofender, pero no te enteras de nada. ¿Qué tendrá que ver el chiringuito? ¿Pero no ves que todos los de IU son unos perroflautas y prefieren la bici antes que el coche? Hablo de los votantes, claro, no de los dirigentes, que alguno habrá también.

                Déjate de conspiraciones y acepta la realidad, a los de IU les gusta la bicicleta y punto. A ver si ahora no se va a poder defender lo que a uno le gusta.

                Comentario


                • #83
                  Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                  Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Sin ánimo de ofender, pero no te enteras de nada. ¿Qué tendrá que ver el chiringuito? ¿Pero no ves que todos los de IU son unos perroflautas y prefieren la bici antes que el coche? Hablo de los votantes, claro, no de los dirigentes, que alguno habrá también.

                  Déjate de conspiraciones y acepta la realidad, a los de IU les gusta la bicicleta y punto. A ver si ahora no se va a poder defender lo que a uno le gusta.
                  Todos los aficionados a la bicicleta dicen que debería ser obligatorio.
                  Un ciruelo a IU.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                    Sin ánimo de ofender, pero no te enteras de nada. ¿Qué tendrá que ver el chiringuito? ¿Pero no ves que todos los de IU son unos perroflautas y prefieren la bici antes que el coche? Hablo de los votantes, claro, no de los dirigentes, que alguno habrá también.

                    Déjate de conspiraciones y acepta la realidad, a los de IU les gusta la bicicleta y punto. A ver si ahora no se va a poder defender lo que a uno le gusta.
                    La nueva condición de la clase trabajadora: quiero ir en bici.
                    jaja

                    Comentario


                    • #85
                      Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      Coincido bastante en lo que dice Zanche, aunque realmente no creo que el casco en bici sirva de mucho en caso de que te atropelle un coche en una avenida (recordemos que las velocidades relativas son muy diferentes, cosa que no pasa con las motos).


                      Vamos, que has entendido lo que has querido.

                      Tú dices que ir en bici es peligroso y hay que llevar casco, y el que no se lo quiera poner que no coja la bici.

                      Otros dicen que ir en bici no es peligroso, no más que ir andando, y que cualquier riesgo que tenga el ir en bici se ve compensado por los beneficios no sólo personales sino sociales de que mucha gente use la bici. (Mejor salud, menos contaminación, menos gasto en combustible, ciudades más accesibles...)

                      Por supuesto que ir por La Palmera en bici es un riesgo, y por supuesto que el casco puede ayudar en caso de accidente, pero la solución no es que las bicis vayan por la calzada y obligar al uso del casco, sino ganar terreno en las ciudades para el uso de la bici y restringir el de los coches. ¿Cuántas vías como La Palmera hay en Sevilla (una ciudad grande, ojo)? ¿8, 10?
                      No hablamos de que quieran implantar esto en Sevilla, sino en todas las ciudades de España.

                      Supongamos que el centro se cierra al tráfico de coches y motos y se permite el de bicis. ¿Obligaríamos a esos ciclistas a ir con casco, cuando el riesgo de accidente es mínimo?

                      Y otra cosa de las que dice el artículo que enlacé es que no hay estudios serios sobre el uso del casco en la bici. Por ejemplo, en el caso de vías únicamente ciclistas, o compartidas por ciclistas y peatones, ¿cuántos accidentes con golpes en la cabeza hay? Mi experiencia me dice que ninguno, porque la baja velocidad te permite siempre protegerte con los brazos, pero habría que analizarlo a gran escala.

                      Yo lo único que extraigo de esta propuesta de ley es que les importa un ****** el ciclista, porque la bici no tiene absolutamente nada que ver con la moto y no se pueden intentar soluciones iguales. Lo único que están haciendo es perpetuar el dominio del coche (vehículos de motor en general) en las ciudades.
                      No macho, es la realidad. No hay un estudio científico, pero la realidad es que si el casco repartiera billetes de 500€ no habría problema alguno, todo el mundo llevaría casco. Pero que estoy de acuerdo en que su uso esté determinado según la vía, evidentemente no corre el mismo riesgo un señor que va por la ronda del tamarguillo a 50 m de la carretera que yo bajando por una torrentera a 50 km/h. Vamos, consenso que se llama...

                      Comentario


                      • #86
                        Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                        Los que tenemos cierta edad y hemos sobrevivido, sin cinturón de seguridad, sin airbag, sin cascos, etc… ha debido ser de puro milagro.

                        A tomar por **** tantas chorradas, que solo sirven para sacarte los cuartos.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                          Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                          Los que tenemos cierta edad y hemos sobrevivido, sin cinturón de seguridad, sin airbag, sin cascos, etc… ha debido ser de puro milagro.

                          A tomar por **** tantas chorradas, que solo sirven para sacarte los cuartos.
                          Si no fuera por ello, estarías muerto.
                          Salvo que lo diga IU, claro... política, política...

                          Comentario


                          • #88
                            Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                            Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Si no fuera por ello, estarías muerto.
                            Salvo que lo diga IU, claro... política, política...
                            IU precisamente se está oponiendo a una de estas chorradas.
                            Lo próximo, ¿que será?, ¿llevar coderas, hombreras, **********?
                            Que me dejen velar por mi seguridad y se dediquen a no matarnos de hambre

                            Comentario


                            • #89
                              Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                              Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                              IU precisamente se está oponiendo a una de estas chorradas.
                              Lo próximo, ¿que será?, ¿llevar coderas, hombreras, **********?
                              Que me dejen velar por mi seguridad y se dediquen a no matarnos de hambre
                              eST6Y DE AC4ERD6 Y 0AS C4AND6 ARREG3E E3 TEC3AD6.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                eST6Y DE AC4ERD6 Y 0AS C4AND6 ARREG3E E3 TEC3AD6.
                                Esto te pasa por no llevar guantes, para no interferir en la sensibilidad del tacto de las teclas con los dátiles. Y menos mal, que el perjudicado ha sido el teclado, porque algunas veces lo que se estropean son los dedos. Está en estudio, el prohibir escribir en los teclados sin guantes especiales.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X