Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ciudad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Interesantísimo, pero hablamos de este tema, para desviarlo, por privado, gracias.
    Estoy hablando desde el principio de este tema. Eres tú quien no quiere hablar del tema.

Comentario

Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

Con la red de carriles bici en nuestra ciudad, no, no debería ser obligatorio el casco.

El problema, estimado cal, es el siguiente. Ha habido 3-4 accidentes en los últimos meses, de atropellos de coches a bicicletas. En cuyos casos, la culpa quedó demostrada del coche fue. En lugar de limitar al coche o separarlo de la bicicleta, limitan al ciclista con esta medida.
      ¿Fue una conclusión de algún perito? ¿O de la policía?

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        ¿Fue una conclusión de algún perito? ¿O de la policía?
        Cuéntame de nuevo el tema de la oficina, cuéntame tu explicación para no entender lo que supone esto. Luego te lo explicaré, con detalles, con más tiempo.

Comentario

Con la red de carriles bici en nuestra ciudad, no, no debería ser obligatorio el casco.

El problema, estimado cal, es el siguiente. Ha habido 3-4 accidentes en los últimos meses, de atropellos de coches a bicicletas. En cuyos casos, la culpa quedó demostrada del coche fue. En lugar de limitar al coche o separarlo de la bicicleta, limitan al ciclista con esta medida.
          Yo no soy usuario de la bici pero le puedo decir, que al menos aquí en Dos Hermanas, debería ser obligatorio ya que existe u carril bici que cubre toda la ronda de circunvalación y la gente no lo utiliza y suele ir por el asfalto; entre eso y los coches, creo que aquí por seguridad debería ser obligatorio. En Sevilla capital si que veo a la gente circular por el carril

Comentario

Pues me parece una tontería, yo utilizo la bici para acercame de un sitio a otro, y para caminos de 10-15minutos, paso de estar con el casquito por ahí.

Comentario

Cuéntame de nuevo el tema de la oficina, cuéntame tu explicación para no entender lo que supone esto. Luego te lo explicaré, con detalles, con más tiempo.
              No es por nada, pero yo estuve de acuerdo con el carril-bici. Se planificó mal, y en muchos puntos es peligroso -quien tenga niños lo entenderá.
              Una vez que espero que entiendas esto, me parece una soberana pérdida de tiempo ocuparse de lo del casco.
              No sé cuál será el impacto de la bicicleta en la economía sevillana, pero de lo que estoy seguro de que lo de llevar casco o no llevar casco no va a tener en absoluto nada que ver. Aparte de que de los informes, cada uno puede decir lo que le dé la gana.
              Si quieres que me parezca bien que en la situación que estamos, se dediquen a estas cosas, pues no.

Comentario

los carriles bici sevillanos no son exclusivos para bicicletas son compartidos con peatones y si no me equivoco con preferencia del peaton , eso por un lado , por otro me parece absurdo que IU pierda el tiempo en estos temas temas que deberian ser dictados por trafico si queremos identificar la bicicleta como vehículo y si como tal se declara obligatorio el casco poco o nada hace IU en meterse en estos charcos

Comentario

Y no hay ningún informe de los golpes que los cascos han evitado en las caídas de los ciclistas?

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                    Y no hay ningún informe de los golpes que los cascos han evitado en las caídas de los ciclistas?
                    En ciudad las caídas son muy leves. Para golpearte en la cabeza yendo a poca velocidad o eres manco o tienes la desgracia de darte contra un bolardo alto o algo así.
                    El casco es bastante molesto y si sales por ahí no puedes dejarlo en ningún lado sin que te lo roben.

Obligar a usar el casco en ciudad es un enorme absurdo. Un montón de gente dejaría de coger la bici y muchos otros la cogeríamos importándonos un pimiento las multas. Si eso que me lo descuenten de la nómina (y como no tengo, pues nada).
                    Esta gente que siga tocando los ****** que ya verás cuando nos hartemos.

Pregunta: ¿Cuántos de los que os parece muy mal que IU se preocupe de este tema montáis en bici?
                    Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 21/03/13, 22:11:20.

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                      los carriles bici sevillanos no son exclusivos para bicicletas son compartidos con peatones y si no me equivoco con preferencia del peaton , eso por un lado , por otro me parece absurdo que IU pierda el tiempo en estos temas temas que deberian ser dictados por trafico si queremos identificar la bicicleta como vehículo y si como tal se declara obligatorio el casco poco o nada hace IU en meterse en estos charcos
                      Te equivocas de todas a todas.

Los carriles bici son de uso exclusivo y obligado para los ciclistas en caso de existir. Los peatones pueden pasar por los pasos de cebra habilitados, pero nunca andar por el mismo. Excepcionalmente pueden ir las sillas de rueda y un peatón empujando la misma.

No veo una pérdida de tiempo el que IU pida un poco de lógica a la DGT en estos asuntos. El obligar al ciclista a usar el casco por ciudad solo conllevaría a perjuicio hacia todo el colectivo, incluída como he dicho, la imagen que se tiene de Sevilla en el exterior, como destino turístico ciclista, y eso, forma parte de la economía de la ciudad.

Comentario

Con el debido respeto no se en que ta basas para decir que limitan a los ciclistas con esta medida cuando lo que se consigue mas bien es protegerlos.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                          En ciudad las caídas son muy leves. Para golpearte en la cabeza yendo a poca velocidad o eres manco o tienes la desgracia de darte contra un bolardo alto o algo así.
                          El casco es bastante molesto y si sales por ahí no puedes dejarlo en ningún lado sin que te lo roben.

Obligar a usar el casco en ciudad es un enorme absurdo. Un montón de gente dejaría de coger la bici y muchos otros la cogeríamos importándonos un pimiento las multas. Si eso que me lo descuenten de la nómina (y como no tengo, pues nada).
                          Esta gente que siga tocando los ****** que ya verás cuando nos hartemos.

Pregunta: ¿Cuántos de los que os parece muy mal que IU se preocupe de este tema montáis en bici?
                          Pues yo estoy en principio en contra del casco obligatorio en ciudad.
                          Pero los argumentos son perfectamente aplicables a otras normas obligatorias. Y no por ser molestas dejan de existir.
                          Ocurrió, por ejemplo, con las motos.
                          Y sí, me he pegado piñotes en bici, unos cuantos... y te puedes reventar.

Comentario

Originalmente publicado por DigBet Ver Mensaje
                            Con el debido respeto no se en que ta basas para decir que limitan a los ciclistas con esta medida cuando lo que se consigue mas bien es protegerlos.
                            La bicicleta en la ciudad no hace sino mejorar la misma, mejorar el transporte, la fluidez del tráfico, la calidad del aire, etc.

¿Cuántos ciclistas van a trabajar en bicicleta?

¿Cuántos ciclistas van a estudiar en bicicleta?

¿Cuántos ciclistas van a su tiempo de ocio en bicicleta?

Y así un largo etc.

Se cuenta por miles.

Y aquel que haya llevado casco, sabe que aunque no vayas muy deprisa, con lo poco que lo tengas, hace que acabes que con el pelo sudado.

Si obligamos a esos ciclistas a llevar el casco en ciudad, teniendo los carriles bici apartados de la calzada, no solo tiene ese inconveniente, sino el estar pendiente de un casco, sumado a que el sistema de Sevici se colapsaría, debido a que muchos pasarían a ese sistema, que incorporaría los cascos, en lugar de estar pendientes de llevar el suyo propio a riesgo de que lo roben si lo atan junto a su bicicleta.

La bicicicleta solamente trae ventajas a la ciudad y esto es una traba muy grande, más en nuestra ciudad, referente nacional, europeo y mundial en el uso de la bicicleta.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Pues yo estoy en principio en contra del casco obligatorio en ciudad.
                              Pero los argumentos son perfectamente aplicables a otras normas obligatorias. Y no por ser molestas dejan de existir.
                              Ocurrió, por ejemplo, con las motos.
                              Y sí, me he pegado piñotes en bici, unos cuantos... y te puedes reventar.
                              Comparar una bicicleta con una moto es mezclar churras con merinas.

Comentario

Comparar una bicicleta con una moto es mezclar churras con merinas.
                                Pues no sé la edad que tienes, pero no te puedes imaginar la que se formó cuando pusieron los cascos obligatorios para las motos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X