Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ciudad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    En ciudad las caídas son muy leves. Para golpearte en la cabeza yendo a poca velocidad o eres manco o tienes la desgracia de darte contra un bolardo alto o algo así.
    El casco es bastante molesto y si sales por ahí no puedes dejarlo en ningún lado sin que te lo roben.

    Obligar a usar el casco en ciudad es un enorme absurdo. Un montón de gente dejaría de coger la bici y muchos otros la cogeríamos importándonos un pimiento las multas. Si eso que me lo descuenten de la nómina (y como no tengo, pues nada).
    Esta gente que siga tocando los ****** que ya verás cuando nos hartemos.

    Pregunta: ¿Cuántos de los que os parece muy mal que IU se preocupe de este tema montáis en bici?

    Que en la ciudad, las caídas son leves? que no ocurra una desgracia, no quiere decir que sea leve, ya que, por cualquier tontería, no es muy difícil golpearte la cabeza con el guardabarros de un coche, que en un frenazo con la rueda delantera te haga caer con los dientes por delante y como estos casos, muchos más.

    Y el problema no es que lo diga IU, el problema es que el casco no se usa porque para algunos queda mal esteticamente, para otros es molesto y para otros muchos, los que puedan disfrutar de su pelo, se les estropea el peinao, pero la realidad es que, queramos o no, el casco protege de posibles golpes que en la caída más tonta, nos puede ocurrir a cualquiera.

    A mí, me da igual que sea obligatorio o no, pero cuando cojo la bici, que ya me gustaría cogerla bastante más, me lo pongo siempre. Es una cosa de las que no tendria que ser necesario que la obligasen, porque debería de salir de cada uno.

    Comentario


    • #32
      Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

      Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      Pues no sé la edad que tienes, pero no te puedes imaginar la que se formó cuando pusieron los cascos obligatorios para las motos.
      De nuevo, comparar una bicicleta con una moto es mezclar churras con merinas, te pongas como te pongas.

      Comentario


      • #33
        Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        La bicicleta en la ciudad no hace sino mejorar la misma, mejorar el transporte, la fluidez del tráfico, la calidad del aire, etc.

        ¿Cuántos ciclistas van a trabajar en bicicleta?

        ¿Cuántos ciclistas van a estudiar en bicicleta?

        ¿Cuántos ciclistas van a su tiempo de ocio en bicicleta?

        Y así un largo etc.

        Se cuenta por miles.

        Y aquel que haya llevado casco, sabe que aunque no vayas muy deprisa, con lo poco que lo tengas, hace que acabes que con el pelo sudado.

        Si obligamos a esos ciclistas a llevar el casco en ciudad, teniendo los carriles bici apartados de la calzada, no solo tiene ese inconveniente, sino el estar pendiente de un casco, sumado a que el sistema de Sevici se colapsaría, debido a que muchos pasarían a ese sistema, que incorporaría los cascos, en lugar de estar pendientes de llevar el suyo propio a riesgo de que lo roben si lo atan junto a su bicicleta.

        La bicicicleta solamente trae ventajas a la ciudad y esto es una traba muy grande, más en nuestra ciudad, referente nacional, europeo y mundial en el uso de la bicicleta.
        Lógicamente respeto tu opinión,pero despues de leer tus argumentos creo que valoras otras cuestiones mas superfluas comparadas con la seguridad que te aporta llevar un casco a la hora de montar en bicicleta.

        Déjame decirte que llevo utilizando dicho medio de transporte durante muchisimos años y creeme,solo es cuestión de acostumbrarse al casco.
        A mi me ha salvado en mas de una ocasión y aunque no te lo creas es muchisimo mas peligroso ir en bici por la ciudad que por otros terrenos.

        Por otra parte quiero comentarte que entre los distintos clubes de ciclismo por los cuales yo me muevo no conozco a nadie y creeme cuando te digo que a nadie, que no utilice su casco cuando de desplaza por la ciudad.
        Por algo será.

        Comentario


        • #34
          Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          Que en la ciudad, las caídas son leves? que no ocurra una desgracia, no quiere decir que sea leve, ya que, por cualquier tontería, no es muy difícil golpearte la cabeza con el guardabarros de un coche, que en un frenazo con la rueda delantera te haga caer con los dientes por delante y como estos casos, muchos más.

          Y el problema no es que lo diga IU, el problema es que el casco no se usa porque para algunos queda mal esteticamente, para otros es molesto y para otros muchos, los que puedan disfrutar de su pelo, se les estropea el peinao, pero la realidad es que, queramos o no, el casco protege de posibles golpes que en la caída más tonta, nos puede ocurrir a cualquiera.

          A mí, me da igual que sea obligatorio o no, pero cuando cojo la bici, que ya me gustaría cogerla bastante más, me lo pongo siempre. Es una cosa de las que no tendria que ser necesario que la obligasen, porque debería de salir de cada uno.
          Entonces los peatones deberiamos ir con ********** y coderas, vaya a ser que nos tropecemos...

          Comentario


          • #35
            Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

            Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje


            Entonces los peatones deberiamos ir con ********** y coderas, vaya a ser que nos tropecemos...
            los peatones deberíamos de con esto puesto




            joé, que tampoco es para tanto tener que ponerse el casco, si al final es todo acostumbrarse y de protegerse un poquito más.
            Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 21/03/13, 22:29:36.

            Comentario


            • #36
              Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

              Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              Valderas di algo cohones,ah se me olvidaba que ya esta colocao.
              Valderas está...en otro mundo.

              Comentario


              • #37
                Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                -Querer igualar "normativamente" a la bicicleta y sus usuarios con los automóviles me parece un despropósito.
                -Tanto como usar como argumento de que "que paguen también los ciclistas".
                -Esto es algo propio de partidos políticos como el que propone dicho cambio, que están muy alejados del sentido común en cuanto al uso de la bicicleta. Solo hay que darse una vueltecita por Holanda, Dinamarca o Alemania...
                -Obligar el uso del casco no es proteger más al ciclista. La intención y origen es "minar y penar" la utilización de la bicicleta, especialmente las del servicio público, ya que este servicio en un gran porcentaje se usa de forma repentina o no planeada. ¿Va a tener que ir todo el mundo con el casco en un bolso "por si acaso"?
                -IU no ha tomado una medida, lo que hace es oponerse a una medida (insisto, despropósito) que quiere tomar el PP. No creo que la cuestión sea que IU se preocupe de otras cosas, sino de que el PP se preocupe de legislar bien y de forma eficaz.

                Comentario


                • #38
                  Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                  Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                  por seguridad, ¿debería llevarse o no?
                  Como practicante de ciclismo SI,pero también yo muchas veces no lo utilizo,depende del recorrido o olvido que también se me olvida.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                    El artículo hace referencia al uso del casco en vías urbanas y en ningún caso hace mención de los carriles bici, ya que estos se considera otro tipo de vía. En tal caso, la pregunta sería: ¿cuántos traumatismos craneales se producen en ciclistas que circulan por vías urbanas en -pongamos- un año?, y en segundo lugar, ¿en qué medida el casco deportivo utilizado al montar en bici es eficaz contra ese tipo de golpes?

                    Por otra parte, llamar a la coherencia nunca está de más.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                      Aclararé este tema en algunos aspectos y en explicar el porqué a mi parecer veo correctísimo que IU vaya a pedir a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en vías urbanas.

                      Sevilla cuenta actualmente con 120 km de carriles bici [aproximadamente]. En el año 2006 no llegaba a 10 km, repartidos por diferentes tramos que no conectaban ni salían de ninguna parte, eran simplemente una inutilidad.

                      Gracias al equipo de gobierno [PSOE e IU] aunque más el segundo que el primero, Sevilla cambió de la noche a la mañana en este aspecto, realizándose un primer proyecto de 77 km de carril bici y con el paso de los pocos meses de terminación del mismo, implantarse las primeras estaciones del Servicio de Alquiler de Bicicletas Municipal, llamado Sevici, poner a disposición de los usuarios el registro de bicicletas en la propia oficina de la bicicleta, etc.

                      Incluso se habilitó en su día y se reformó uno de los locales existentes junto a los jardines de murillo para que fuese la futura sede de la policía ciclista. Actualmente se encuentra el edificio sin utilización y la unidad sin haberse llegado a crear definitivamente.

                      Sevilla gracias al cambio que dio en el tema ciclista, se dio a conocer al mundo en este aspecto, siendo el primer referente en movilidad de este tipo, superando a Barcelona de sobremanera, siendo un referente europeo y mundial.

                      Cada vez más sevillanos optan por este medio de transporte seguro, limpio, eficaz, rápido, que no produce ruido y mucho menos, contaminación. Cuando hablo del impacto económico, hablo a la inversa poniendo un ejemplo para que me entiendan.

                      Muchos son, millones de personas en todo el mundo, las que hablan de Ámsterdam y la cultura de la bicicleta. Miles y millones de turistas son los que visitan el país, encandilados por esa filosofía, por esa cultura. [Quien haya estado allí, sabe de lo que hablo] y ello genera unos beneficios, de los turistas, en los habitantes de la ciudad, que repercute positivamente en la economía a grandes rasgos.

                      Sevilla en el tema ciclista, a pesar de llevar ya para 2 años con un gobierno de derechas, sigue manteniendo su infraestructura ciclista y las asociaciones ciclistas como A Contramano siguen luchando por aumentarlas aún más.

                      En el año 2011 se llegó a celebrar el evento internacional Velocity-2011 en Sevilla en nuestra ciudad, siendo un rotundo éxito y haciendo de Sevilla el centro del mundo para todos aquellos interesados en el mundo de la bicicleta.

                      Es cuanto menos curioso que cuando un accidente es provocado por el vehículo a motor al ciclista, se limita al ciclista y se le penaliza, por así decirlo. Imagínense, si hubiera un accidente de una bicicleta atropellando a un peatón y a raíz del mismo se obligara a los peatones a llevar **********, coderas, cascos y todo tipo de protección.

                      El obligar a los ciclistas a llevar casco por la ciudad no es más que una patada más a un movimiento que va a más, y que solamente genera beneficios en la ciudad y que el implantar la misma, no haría más que perjudicar a todo aquello que se ha avanzado desde el año 2006.

                      PD. Para aquellos que hablan de "IU debería ocuparse de asuntos más importantes que hay ahora, etc". IU se ocupa de lo que puede en su labor de oposición, y este tema, es importantísimo para la ciudad, más de lo que creen. Si en esos asuntos importantes se habla del paro, ahí debe decidir Zoido, alcalde de Sevilla por mayoría absoluta, alcalde que prometió trabajo, el alcalde del trabajo le llamaron algunos.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

                        El obligar a los ciclistas a llevar casco por la ciudad no es más que una patada más a un movimiento que va a más, y que solamente genera beneficios en la ciudad y que el implantar la misma, no haría más que perjudicar a todo aquello que se ha avanzado desde el año 2006.

                        PD. Para aquellos que hablan de "IU debería ocuparse de asuntos más importantes que hay ahora, etc". IU se ocupa de lo que puede en su labor de oposición, y este tema, es importantísimo para la ciudad, más de lo que creen. Si en esos asuntos importantes se habla del paro, ahí debe decidir Zoido, alcalde de Sevilla por mayoría absoluta, alcalde que prometió trabajo, el alcalde del trabajo le llamaron algunos.
                        Sobre el uso del casco creo que es fundamental para salvaguardar al ciclista de cualquier posible accidente,yo como ciclista muy habitual últimamente lo utilizo salvo olvido y cierto es que algunas veces cuando he ido por el carril bici no lo he llevado,tan cierto que voy incomodo.
                        Recomiendo que se utilice el casco 100%.

                        Sobre UI es lo mismo que PSOE o PP vividores del pueblo el 90% de ellos,y a la actualidad me remito,que UI esta menos pero manchada de acuerdo,tan cierto como que esta en pocos gobiernos con mando.
                        En fin que siga currando todo aquel que tenga curro que hay que mantenerlos.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          (null)
                          Di que sí, medida para captar el vio de algún perro flauta. El casco aporta seguridad, no creo q limite a nadie el uso de un casco. Además con la q esta cayendo discutir de esta auténtica soplapellez es simplemente de traca.

                          Comentario


                          • #43
                            - Para mi seria un autentico coñazo usar el casco, ya que voy en bici casi para todo, incluido de fiesta y cargar con el casco toda la noche de bar en bar o todo el dia para dar una vuelta es una ******, teniendo en cuenta lo poco peligroso que es ir en bici en Sevill si vas simplemente de paseo por el carril bici.

                            - Por ahi hay uno que dice que el carril bici es tambien para peatones, eso es un fallo gordisimo ya que solo es asi en la c/s.fernando, av.constitucion y algun puente. En el resto de carril deberia estar multado que los ********** de turno invadan el carril bici andando, que lo unico que provocan es peligro y luego encima te gritan como si fuera tuya la culpa.


                            - No veo porque no se puede tratar este tema por parte de los vividores...que diga politicos, se que hay temas muchisimo mas importantes que tratar, pero debo suponer que esos vividores deben ser lo suficientemente inteligentes para hacer dos cosas a la vez o de hacer que un par de personas se encargen de esto mientras otros se encargan de otras cosas...quizas supongo demasiado, nose.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                              Cuesta dinero, no es 100% fiable, te lo pueden robar..., así hasta 40.000 excusas.

                              Pero hay una cosa que se llama SENTIDO COMÚNy es lo que hace que esté a favor del uso del casco.






                              ¡¡¡ País !!!
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 22/03/13, 09:58:00.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: IU pedirá a Zoido que se oponga al uso obligatorio del casco para ciclistas en ci

                                Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                                - Para mi seria un autentico coñazo usar el casco, ya que voy en bici casi para todo, incluido de fiesta y cargar con el casco toda la noche de bar en bar o todo el dia para dar una vuelta es una ******, teniendo en cuenta lo poco peligroso que es ir en bici en Sevill si vas simplemente de paseo por el carril bici.

                                - Por ahi hay uno que dice que el carril bici es tambien para peatones, eso es un fallo gordisimo ya que solo es asi en la c/s.fernando, av.constitucion y algun puente. En el resto de carril deberia estar multado que los ********** de turno invadan el carril bici andando, que lo unico que provocan es peligro y luego encima te gritan como si fuera tuya la culpa.


                                - No veo porque no se puede tratar este tema por parte de los vividores...que diga politicos, se que hay temas muchisimo mas importantes que tratar, pero debo suponer que esos vividores deben ser lo suficientemente inteligentes para hacer dos cosas a la vez o de hacer que un par de personas se encargen de esto mientras otros se encargan de otras cosas...quizas supongo demasiado, nose.
                                Tampoco es un carril bici con prioridad peatonal. Es un carril bici realizado al igual que en toda la Avda de la Constitución, limitado a 20km/h y con prioridad de paso, que no circulación, peatonal.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X