Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya hay Papa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ya hay Papa

Yo no soy creyente, pero había un personaje que me fascinaba: Carlo María Martini ( ya se le mencionó levemente en esta web y en otro hilo). Supe de este tipo por un profesor de la facultad. Estaba a favor del uso del preservativo bajo determinadas condiciones, y por lo visto, tenía una manera peculiar de ver la vida.

Sobre la posibilidad que tenía de ser Papa, este purpurado respondía: «Prefiero ser Martini Rojo, antes que Martini Blanco...»

Genial.

Este hombre falleció el verano pasado.
    Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 14/03/13, 00:56:14.

Comentario

Pues es una eleccion interesante y con tintes progresistas. Esta a favor del uso del preservativo y por lo visto era cercano al pueblo y un hombre humilde. Me da que va a ser un buen papa.

Comentario

Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
        Lo estuve leyendo justo hace diez minutos:

Por qué los Papas se cambian de nombre
        No se puede decir que tenga mucho de teológica la explicación, pero bueno.

Comentario

A mi este tema de verdad que me da un poco igual, pero bueno no voy a negar que me ha alegrado su elección por ser latinoamericano, por hablar castellano y por elegir de nombre Francisco.

Además tiene cara de bonachón

Comentario

A mi me intriga una cuestión:

Ya pueden elegir al monaguillo del Vaticano, el que se bebía el tinto, se fumaba los "trócolos" y,
            jugaba sus partidos de cinco contra uno, trás la sacristía, que nunca se equivocan. ¿Será verdad
            que trás el ropaje de 6.000 € por mole se esconde el Espiritu Santo?. ¿Hay tánto Espiritu Santo
            para tántas moles?. Dicho con el mayor de los respetos para quienes comulguen con estas "ruedas
            de molino" (Por lo de redondos).

P.D. Espero, no se me tenga en cuenta este comentario a la hora de dar explicaciones al Santo
            Pedro, o al que esté de guardía, para entrar en el cielo, como he leido que al PacoPapa le va
            la marcha "Cuervera" y esos son de mis hinchas preferidos, es como si hablara de colega a colega.

Comentario

A ver que tal le va a este Papa, que parece que tiene pinta de persona afable y cercana. Además viene de estar de cara con la más cruda realidad de la pobreza y de ayudar a todo el que se acercaba.

Esperemos que Francisco I sea un soplo de aire fresco dentro de la iglesia.

A modo de coña: ya sabemos que San Lorenzo va a tener la ayuda divina estos próximos años jejejejeje.
              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 14/03/13, 11:39:00.

Comentario

De San Lorenzo me suena a mi que en su dia fichamos a alguien hace relativamente poco, pero no doy con el nombre.

Comentario

Me sorprende que se hable de un Papa "progresista" en el caso de Bergoglio. Cierto es que es jesuita, y ya sabemos de sobra lo que ha dado de sí la Compañía de Jesús durante su centenares años de historia en materia de sacerdotes notables y teólogos abiertos a nuevos tiempos (si es que de eso se puede hablar en la Iglesia Católica), pero Bergoglio no es precisamente un aperturista.

Es absoluta y radicalmente contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, es radical y absolutamente contrario a cualquier tipo de despenalización del aborto, aún cuando se tratare de un caso de agresión sexual, y ha mantenido siempre una pésima relación con el actual gobierno argentino (tildado a priori de tendencia izquierdosa), mientras tuvo una relación más estrecha con la Junta Militar (1976-1983).

Sí es verdad que ha protagonizado homilías en las que ha criticado abiertamente la pobreza, la desigual distribución de la riqueza, el dramático avance del "paco" (una droga que provoca terroríficas consecuencias en quienes la consumen) en los jóvenes de colectivos en riesgo de exclusión social, y sobre todo contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Es cierto que algunos movimientos del Papa Cuervo de cara a la galería han sido curiosos y llamativos, pero de "progresista", bajo mi punto de vista, nada.

Es evidente, de todas formas, que ciertos poderes fácticos en forma de Obras de Dios y Kikos han salido derrotados del segundo Cónclave del siglo XXI.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Me sorprende que se hable de un Papa "progresista" en el caso de Bergoglio. Cierto es que es jesuita, y ya sabemos de sobra lo que ha dado de sí la Compañía de Jesús durante su centenares años de historia en materia de sacerdotes notables y teólogos abiertos a nuevos tiempos (si es que de eso se puede hablar en la Iglesia Católica), pero Bergoglio no es precisamente un aperturista.

Es absoluta y radicalmente contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, es radical y absolutamente contrario a cualquier tipo de despenalización del aborto, aún cuando se tratare de un caso de agresión sexual, y ha mantenido siempre una pésima relación con el actual gobierno argentino (tildado a priori de tendencia izquierdosa), mientras tuvo una relación más estrecha con la Junta Militar (1976-1983).

Sí es verdad que ha protagonizado homilías en las que ha criticado abiertamente la pobreza, la desigual distribución de la riqueza, el dramático avance del "paco" (una droga que provoca terroríficas consecuencias en quienes la consumen) en los jóvenes de colectivos en riesgo de exclusión social, y sobre todo contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Es cierto que algunos movimientos del Papa Cuervo de cara a la galería han sido curiosos y llamativos, pero de "progresista", bajo mi punto de vista, nada.

Es evidente, de todas formas, que ciertos poderes fácticos en forma de Obras de Dios y Kikos han salido derrotados del segundo Cónclave del siglo XXI.
                    Me hace Ud. pensar que lo "cuervo" será por su afinidad con el equipo de S. Lorenzo. Yo es que
                    he escuchado, no lo digo yo, que el Vaticano es un nido de "Cuervos". ¿Todos son seguidores de
                    ese equipo? No se cómo permitieron que bajaran ¿bajaron, o las pasaron canutas?, el año pasado
                    de categoría, teniendo tan cerca a Dios. Todos no seran "Cuervos", alguno habrá de "Huracán".

Comentario

Primeras críticas al nuevo pontificado: sospechas del apoyo de Francisco I al régimen de Videla - EcoDiario.es

Comentario

Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
                        Me hace Ud. pensar que lo "cuervo" será por su afinidad con el equipo de S. Lorenzo. Yo es que
                        he escuchado, no lo digo yo, que el Vaticano es un nido de "Cuervos". ¿Todos son seguidores de
                        ese equipo? No se cómo permitieron que bajaran ¿bajaron, o las pasaron canutas?, el año pasado
                        de categoría, teniendo tan cerca a Dios. Todos no seran "Cuervos", alguno habrá de "Huracán".
                        Claro, El Papa es cuervo porque es socio de San Lorenzo, y a los sanlorencistas nos llaman cuervos....

El club fue fundado en 1908 por un cura salesiano que llevaba una sotana negra, de ahí el símil con el ave citada anteriormente. Aunque en San Lorenzo no hay restricciones de acceso según la religión, el club es evidentemente de tradición católica y celebra las fiestas cristianas puntualmente, incluyendo misas dominicales en la Ciudad Deportiva en una capilla construída a tal efecto gracias a las donaciones del actor Viggo Mortensen.

No sé si habrá algún cura que sea de Huracán, encontrar ya de por sí algún hincha genuino del club de Parque Patricios es complicado, imagine a un cura....

Comentario

Se rumorea que habrá estatua de francisco en los aledaños del villamarín (milio será el coordinador de tan magna obra)

Comentario

Yo, gran defensor de la fe católica, os advierto que azotaré con mi látigo de fuego a quien se atreva a ofender a Francesco I.
                            Utilizaré además mi lengua demoledora, utilizando el arsenal de conocimientos adquiridos durante mi estancia en los jesuitas, desde 1º de básica hasta COU.
                            Estáis avisados.
                            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/03/13, 21:51:20.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Yo, gran defensor de la fe católica, os advierto que azotaré con mi látigo de fuego a quien se atreva a ofender a Francesco I.
                              Utilizaré además mi lengua demoledora, utilizando el arsenal de conocimientos adquiridos durante mi estancia en los jesuitas, desde 1º de básica hasta COU.
                              Estáis avisados.
                              Primero a ver si me encuentras, que lo dudo, a no ser que ese arsenal de conocimientos lleve
                              aparejado un GPS, entonces me callo y, segundo, digo: ¡¡Viva Paquito.....el chocolatero, digo,
                              el 1º!!

Comentario

Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
                                Primero a ver si me encuentras, que lo dudo, a no ser que ese arsenal de conocimientos lleve
                                aparejado un GPS, entonces me callo y, segundo, digo: ¡¡Viva Paquito.....el chocolatero, digo,
                                el 1º!!
                                Espérate, hereje, que estoy cenando y tengo las manos llenas de *******, y estoy dejando las teclas hechas una pena.
                                En cuanto acabe, me lave, lave el ordenador, orine y me suene las narices, vendré a dejarte las cosas claras: en cuál infierno vas a arder, y cuáles torturas sufrirás.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X