Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

    La cada del PP coloca al PSOE como primera fuerza en Andaluca en una tercera encuesta. SUR.es

    ANDALUCÍA

    La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza en Andalucía en una tercera encuesta

    El estudio de opinión de la organización de cooperativas da un aprobado raspado al Gobierno de coalición de PSOE e IU


    Durante dos años seguidos, desde los primeros recortes en 2010 de Zapatero, el PP se aupó como primera fuerza en Andalucía en los sondeos de opinión uno tras otro. En las municipales de mayo de 2011 el PP dio la razón a las encuestas y ganó por primera vez unas elecciones en Andalucía. Ocurrió lo mismo en noviembre de 2011 en las generales y también en marzo de 2012 en las autonómicas. Solo que en estas el Gobierno de Rajoy ya llevaba tres meses en el Gobierno y sus primeras medidas de ajuste pasaron factura: el PP ganó pero sin la mayoría suficiente para gobernar.

    El PSOE pasó entonces a ser la segunda fuerza en Andalucía por primera vez en la democracia. Una situación con reflejo en el Parlamento y en el Congreso, pero que según las encuestas podría cambiar de celebrarse ahora las elecciones. Según la estimación de voto de un sondeo de la empresa cooperativa Nexo para la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) presentado ayer, el PSOE-A ganaría las autonómicas con el 41%, colocándose a 6,8 puntos por delante del PP, que sacaría el 34,2%.

    El PSOE en realidad solo aumentaría un punto y medio respecto a las elecciones del 25 de marzo del pasado año, pero la caída del PP de 6,5 puntos le devolvería su hegemonía electoral. Se trata del tercer barómetro de opinión consecutivo que pulsa la caída del PP. El primero fue el sondeo del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) en diciembre y luego hace una semana el de la Universidad de Granada. En el sondeo de Cepes -realizado entre el 24 de enero y el 14 de febrero a partir de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía- IULV-CA obtiene el 13,7%, 2,4 puntos más que en las últimas elecciones autonómicas, lo que la convierte en la fuerza que experimenta un mayor crecimiento.

    UPyD se consolida como cuarta fuerza política y alcanzaría por primera vez representación en el Parlamento andaluz con el 5,5% de los sufragios (2,1 puntos más que los que logró el 25-M), relegando al PA al quinto puesto con el 2,4%, tres décimas más que en las últimas autonómicas.

    Esos resultados electorales supondría que el PSOE-A obtendría entre 49 y 51 escaños; PP-A, entre 42 y 44; IULV-CA, entre 12 y 14; UPyD, entre dos y tres, y PA, entre ninguno o uno, según informó el vicepresidente de Cepes-A, Francisco Moreno, declaraciones recogida por Europa Press.

    Respecto a la valoración que hacen los andaluces de la gestión del Gobierno de coalición entre PSOE-A e IU, el 43,9% cree que es mala o muy mala; el 39,8%, que regular, y solo el 13,3% la ve buena o muy buena. Según el sondeo, la valoración media se sitúa en el 5,1 (en una escala de 0 a 10), con lo que se concluye que «los andaluces aprueban» la gestión del bipartito.

    De otro lado, el 57,5% estima que la labor de oposición del PP-A es mala o muy mala; un 30,2% la ve regular, y tan solo un 5,3% la califica de buena o muy buena. De acuerdo con estos datos, la encuesta concluye que la valoración media para el PP-A es de 4,4, al tiempo que pone de manifiesto que la valoración de mala o muy mala ha subido 19 puntos en un año.

  • #2
    Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

    No es nada sorprendente. Aqui van a estar eternamente. Pese a los eres,pese a ser la comunidad con más paro siguen gobernando ...
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/02/13, 23:20:35.

    Comentario


    • #3
      Qué analfabetismo hay en esta bendita tierra dios mío... Así nos va...

      Comentario


      • #4
        Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

        Valiente ****** que no haya nada que merezca la pena votar, porque como tiremos de lo que llevan diciendo los peperos que "a lo mejor el PP lo hace mejor, porque aún ni lo han dejado", ya es para que directamente nos ahoguemos en el Atlántico...

        Comentario


        • #5
          Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

          Nada nuevo bajo el sol.

          El panorama político en Andalucía es auténticamente aterrador.

          Comentario


          • #6
            Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Nada nuevo bajo el sol.

            El panorama político en Andalucía es auténticamente aterrador.
            yo hay 2 cosas en política que no entiendo y creo que nunca lo haré: que en Andalucía siga gobernando el psoe y que en Italia sigan votando a Berlusconi

            Comentario


            • #7
              Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              yo hay 2 cosas en política que no entiendo y creo que nunca lo haré: que en Andalucía siga gobernando el psoe y que en Italia sigan votando a Berlusconi
              Tampoco es que haya una alternativa prodigiosa en Andalucía, la verdad...

              Comentario


              • #8
                Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

                Si es que mires donde mires el 98% es desolador.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/02/13, 01:10:16.

                Comentario


                • #9
                  Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

                  Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Tampoco es que haya una alternativa prodigiosa en Andalucía, la verdad...
                  es que aquí no es ya una cuestión de alternativa, es que peor ya no podemos estar. Más de 30% de paro,alto grado de corrupción...hemos tocado fondo. Que gobierne upyd,el pp, los 2 juntos,lo que sea..Creo que peor es imposible que lo hagan. En la ruina ya estamos. Vamos a probar a otro.
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/02/13, 01:16:23.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    s que aquí no es ya una cuestión de alternativa, es que peor ya no podemos estar. Más de 30% de paro,alto grado de corrupción...hemos tocado fondo. Que gobierne upyd,el pp, los 2 juntos,lo que sea..Creo que peor es imposible que lo hagan. En la ruina ya estamos. Vamos a probar a otro.
                    Hasta hace no mucho, la propaganda del psoe en mi pueblo, uno pequeñito de la sierra de aracena, decía más o menos que Lo de votar al pp era sinónimo de hacer volver a los guardias civiles a caballo por las calles, a los paredones, a las juntas militares. Vamos, Imaginad el voto de los abuelillos en cuanto leían eso.

                    Pues eso me da a mi que es lo que pasa en esta bendita comunidad. Votar a cualquier cosa que no sea la izquierda (y la izquierda es el psoe unica y exclusivamente) es síntoma de vuelta al franquismo...

                    Y ojo, que por mi votaría 100% de nulos... Pero es imposible...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

                      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Hasta hace no mucho, la propaganda del psoe en mi pueblo, uno pequeñito de la sierra de aracena, decía más o menos que Lo de votar al pp era sinónimo de hacer volver a los guardias civiles a caballo por las calles, a los paredones, a las juntas militares. Vamos, Imaginad el voto de los abuelillos en cuanto leían eso.

                      Pues eso me da a mi que es lo que pasa en esta bendita comunidad. Votar a cualquier cosa que no sea la izquierda (y la izquierda es el psoe unica y exclusivamente) es síntoma de vuelta al franquismo...

                      Y ojo, que por mi votaría 100% de nulos... Pero es imposible...
                      Lo siento, pero "Izquierda" y "PSOE" no deberían ir juntos en la misma frase.

                      El PSOE hace tiempo que no tiene nada ni de obrero ni de español.

                      Y lo peor es que miras en twitter donde la mayor parte de la gente es joven y te echas a llorar porque el nivel cultural de la mayoría es cortito con sifón.

                      Se ha estado dando más bombo a unas declaraciones de Toni Cantó sobre los animales o la violencia de género que a lo que se está liando con el caso Bárcenas o con los espías en Cataluña, o lo de Urdangarían.

                      Que por otra parte es lo que quieren los medios, desviar la atención, son todos cómplices del bipartidismo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

                        TAmbien esta el problema de la gente que es de un partido político como si fuera de un equipo de futbol.. defendiendo sus colores, da igual quien este al frente.. las ideas que defienda, la corrupcion que haya.. 'yo soy de un partido politico y los mios son los buenos y los demas son los malos' . Tambien odio la mezcla que hay en este pais de politicas de izquierda y politicas de derecha con muchisimas otras ideas. En este pais si se es de derechas automaticamente se debe ser de determinada ideologia religiona, la postura del aborto debe ser determinada, se debe opinar lo mismo sobre la homosexualidad... y si se es de izquierdas lo contrario. Pero esto esta matando a la politica. Uno no puede decir abiertamente que es de izquierdas o de derechas sin que le cuelguen mil sanbenitos que no tienen nada qeu ver con la política. La politica de izquierdas trata de favorecer la economia favoreciendo a las clases consumidoras y que esto repercutira en las empresas y asi se generara economia, y la politica de derechas es favorecer a las empresas que asi podran generar mas empleo y esto mejorara la economia de las personas. La politica de derechas o de izquierdas no es mas que esto, el problema es como hemos mezclado estas ideas politicas con mil cosas mas que han contribuido muchisimo al bipartidismo, al enfrentamiento, etc.. Asi no vamos a arreglar nada en este pais . La gente nunca se ha preocupado de la politica hasta que hemos estado asi de mal, y como dice el sabio refran .. mas vale prevenir que curar.. cuando hemos querido interesarnos por la politica ya estaba completamente corrompida.. Antes era muy guay decir ' Bah yo paso de politica.. a mi la politica no me interesa' pues la politica de un pais refleja a su sociedad.. una sociedad que pasa de su politica.. ha convergido en una politica que pasaba de su sociedad.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

                          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          yo hay 2 cosas en política que no entiendo y creo que nunca lo haré: que en Andalucía siga gobernando el psoe y que en Italia sigan votando a Berlusconi

                          La comparación es para comérsela...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

                            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            es que aquí no es ya una cuestión de alternativa, es que peor ya no podemos estar. Más de 30% de paro,alto grado de corrupción...hemos tocado fondo. Que gobierne upyd,el pp, los 2 juntos,lo que sea..Creo que peor es imposible que lo hagan. En la ruina ya estamos. Vamos a probar a otro.
                            PP y UPyD????? Yo no sé si fumas algo malo...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

                              Vaya por delante que me parece triste que en esta tierra no haya alternancia politica,con toda la informacion que tenemos.Lo dice alguien que ha sido votante del Soe.Pero de ahi a decir que somos analfabetos por eso.¿en Galicia son muy versados? ¿y en la Comunidad Valenciá? Suena a pataleo.

                              Por lo demas,de autocritica CERO.Sigamos poniendo a barrilitos engominados,como Zoido,Antonio Sanz o Arenas,salidos de la peli Los Santos Inocentes,que van a ser oposicion hasta que no se termine la Se-40 y las cuatro lineas de metro...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X