Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La caída del PP coloca al PSOE como primera fuerza política en Andalucía

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
    Eso mismo se decía cuando Rajoy estaba en la oposición, la situación económica del país no ha mejorado (es peor), se está desmantelando el estado de bienestar, reforma laboral, recorte de derechos, etc., la política del PP está siendo un auténtico fraude electoral y el resultado es que estamos peor a todos los niveles. A mí sí me importa el que venga. Yo estoy de acuerdo en que sería conveniente un cambio en Andalucía, lo que ocurre es que la la triste alternativa es esta derecha.
    Ese comentario es facil decirlo , pero tampoco sabemos a ciencia cierta como estaria la situacion con otro gobierno, quizas no habria tantos recortes sociales, pero podria haber desembocado eso en que nos hubieran rescatado varias veces como a Grecia. Lamentablemente la situacion del pais no depende en gran parte de quien este gobernando.. desde fuera manejan en gran medida las decisiones que tiene que tomar el gobierno.

Comentario

Como bien dice Sinoriel hay gente, mucha gente, que es de un partido como el que es de un equipo de fútbol. Siempre lo va a votar aunque pusieran a un orangután de candidato.

Hay gente que ve al rival político como a la peste, al que trata con desprecio y prepotencia; una suerte de "racismo político", por llamarlo de alguna manera. Y se ve tanto en la clase política como aquí mismo en el foro.

Si un político sabe que siempre va a estar en el poder, lo haga bien o lo haga mal, acabará haciéndolo mal.

Yo creo que los políticos tienen que tener vocación de servicio (magnífica frase de la que no recuerdo su autor), pero lo que estamos viendo actualmente es que los partidos son agencias de colocación de los suyos cuyo mayor interés es machacar al contrario, léase la trama de espionaje de Cataluña, para perpetuarse en el poder y así beneficiarse del mismo, léase caso Bárcenas.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Si eso es de perogrullo, pero tendrás una opinión de cómo te gustaría o no te gustaría que fuese el futuro de tu CA, por muy **** mental que sea y no se pueda hacer demasiado contra el voto de la mayoría.
        Por muy **** mental que sea, compañero, la base es siempre respetar lo que el voto de la mayoría decide, más si cabe en un régimen como el nuestro, en el que las sospechas de fraudes y manipulaciones electorales por fortuna quedaron lejos.

Veo francamente incompatible que una persona que tilda de "servil" y "analfabeto" a un pueblo porque no elige lo que él quisiera a la hora de gobernar, pueda sentirse sinceramente preocupado del destino de ese pueblo. Lo que le preocupa es que los suyos no gobiernan, nada más.

Comentario

El que no creo que quiera lo mejor para su comunidad es aquel que vota a unos tíos que se han llevado muchos millones de euros de TODOS LOS ANDALUCES y que llevan 30 años en el poder y nos tienen con mas del 30% de paro y subiendo. Y pienso exáctamente lo mismo de los valencianos con el Gürtel y el PP. ¿Qué tiene que pasar aquí para que salga el PSOE del parlamento? Que aunque creáis que no, habemos gente que no votamos a uno u otro partido por decreto. En mi caso, yo soy del Betis y nada más, el que quiera mi voto que se lo gane.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Por muy **** mental que sea, compañero, la base es siempre respetar lo que el voto de la mayoría decide, más si cabe en un régimen como el nuestro, en el que las sospechas de fraudes y manipulaciones electorales por fortuna quedaron lejos.

Veo francamente incompatible que una persona que tilda de "servil" y "analfabeto" a un pueblo porque no elige lo que él quisiera a la hora de gobernar, pueda sentirse sinceramente preocupado del destino de ese pueblo. Lo que le preocupa es que los suyos no gobiernan, nada más.
            para mí no es una cuestión de analfabetismo o no. Es una cuestión de mente cerrada(voto a este partido porque es el mío),prejuicios( no voto a la derechona o a la izquerda de los perrflautas)o de redes clientelares. Sinceramente no me entra en la cabeza que aquí siga gobernando el psoe cuando tenemos el paro en el 35% y se han llevado mucho dinero de los parados,como tampoco me entra en la cabeza que el pueblo valenciano siga votando a un pp metido de lleno en casos de corrupción o que el pueblo italiano vote a Belusconi.El pueblo es soberano,por supuesto,y es una gran conquista del siglo XX pero no siempre la mayoría tiene la razón. Hace 5 años la mayoría dio ganador a Solbes frente a Pizarro. Al final el tiempo ha dado la razón a Pizarro

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              para mí no es una cuestión de analfabetismo o no. Es una cuestión de mente cerrada(voto a este partido porque es el mío),prejuicios( no voto a la derechona o a la izquerda de los perrflautas)o de redes clientelares. Sinceramente no me entra en la cabeza que aquí siga gobernando el psoe cuando tenemos el paro en el 35% y se han llevado mucho dinero de los parados,como tampoco me entra en la cabeza que el pueblo valenciano siga votando a un pp metido de lleno en casos de corrupción o que el pueblo italiano vote a Belusconi.El pueblo es soberano,por supuesto,y es una gran conquista del siglo XX pero no siempre la mayoría tiene la razón. Hace 5 años la mayoría dio ganador a Solbes frente a Pizarro. Al final el tiempo ha dado la razón a Pizarro
              Para entender el voto andaluz hay que ver la foto del antes y del después de 1982, independientemente de las terribles cifras de desempleo (cuyas políticas activas siguen dependiendo exclusivamente en su financiación del estado) que evidentemente sigue siendo la gran (y diría que casi única) asignatura pendiente de nuestra autonomía. Ni todo es maravilloso ni todo es un desastre, y el pueblo elige, y elige porque tiene la oportunidad de hacerlo, las pretensiones y motivos personales en un sistema electoral como el nuestro, vuelvo a repetir alejado de sospechas de fraude (por ahora) o de voto cautivo, son irrelevantes.

Tu planteamiento es una nueva forma de sufragio censitario pero especial. El único voto válido, puro, pulcro y de calidad desde el punto de vista moral es el que ha sido emitido por el ciudadano que no tenga prejuicios, intereses personales y posea una "mente abierta". El del resto de la ciudadanía no merece ser calificado como tal. Muy poco democrático.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Para entender el voto andaluz hay que ver la foto del antes y del después de 1982, independientemente de las terribles cifras de desempleo (cuyas políticas activas siguen dependiendo exclusivamente en su financiación del estado) que evidentemente sigue siendo la gran (y diría que casi única) asignatura pendiente de nuestra autonomía. Ni todo es maravilloso ni todo es un desastre, y el pueblo elige, y elige porque tiene la oportunidad de hacerlo, las pretensiones y motivos personales en un sistema electoral como el nuestro, vuelvo a repetir alejado de sospechas de fraude (por ahora) o de voto cautivo, son irrelevantes.

Tu planteamiento es una nueva forma de sufragio censitario pero especial. El único voto válido, puro, pulcro y de calidad desde el punto de vista moral es el que ha sido emitido por el ciudadano que no tenga prejuicios, intereses personales y posea una "mente abierta". El del resto de la ciudadanía no merece ser calificado como tal. Muy poco democrático.
                no perdona,yo no he dicho que deban votar sólo esos. He hecho una crítica a la situación actual en determinadas regiones y países y que mientras eso no cambie pues tendremos a politicos que,hagan lo que hagan,sean ********* o no,despilfarren o dejen de despilfarrar, seguirán al frente de un gobierno.

Comentario

¿Nadie ha pensado que Arenas o Zoido, si llegasen a presidentes de la Junta, serían capaces de echar a las decenas de miles de enchufados del PSOE, pero no para que su puesto lo ocupasen funcionarios por oposición, sino para colocar a los amigos y militantes de su partido, en el más puro estilo de la época de Alfonso XIII?

Aquí se podría fácilmente aplicar la frase "La mamandurria ni se crea ni se destruye, sólo se transforma".

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    "Barrilitos" no?... entonces altos, delgados, rubios y ojos azules?... De qué me suena esto?
                    Puede que te suene a esta coplilla "si los curas comieran chinas de rio no estarian tan gordos los tios jodios..." Cuando una imagen te retrotrae a esa gente gomina al canto que sometia a pobres individuos por unos mendrugos de pan...

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                      Puede que te suene a esta coplilla "si los curas comieran chinas de rio no estarian tan gordos los tios jodios..." Cuando una imagen te retrotrae a esa gente gomina al canto que sometia a pobres individuos por unos mendrugos de pan...
                      No. Me suena a fascismo o nazismo.

A los que querían que la raza aria prevaleciera sobre las demás.

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                        ¿Nadie ha pensado que Arenas o Zoido, si llegasen a presidentes de la Junta, serían capaces de echar a las decenas de miles de enchufados del PSOE, pero no para que su puesto lo ocupasen funcionarios por oposición, sino para colocar a los amigos y militantes de su partido, en el más puro estilo de la época de Alfonso XIII?

Aquí se podría fácilmente aplicar la frase "La mamandurria ni se crea ni se destruye, sólo se transforma".
                        Por supuesto. No solo Arenas o Zoido, sino periquito de los palotes que se presentara por cualquier otro partido.
                        Pero si así lo hiciera se le quita del poder.

Eso de "como el que va a venir también va a robar, pues que roben estos", es lo que hace que seamos de las comunidades más atrasadas de Europa.

Si el que está en la poltrona sabe que va a seguir en el poder haga lo que haga, acabará haciéndolo mal.

Comentario

No. Me suena a fascismo o nazismo.

A los que querían que la raza aria prevaleciera sobre las demás.
                          Ala...hazte el favor de mirarte esa hipersensibilidad,y tomate algo que yo invito.

Pd:y mirate tambien algo sobre el tipo fisionomico picnico y lo que transmite.Eso es ciencia.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                            Ala...hazte el favor de mirarte esa hipersensibilidad,y tomate algo que yo invito.

Pd:y mirate tambien algo sobre el tipo fisionomico picnico y lo que transmite.Eso es ciencia.
                            Y aparte de invitarme a algo y de citar canciones tradicionales, ¿alguna razón por la que no hay que votar a los gordos?

Comentario

Por supuesto. No solo Arenas o Zoido, sino periquito de los palotes que se presentara por cualquier otro partido.
                              Pero si así lo hiciera se le quita del poder.

Eso de "como el que va a venir también va a robar, pues que roben estos", es lo que hace que seamos de las comunidades más atrasadas de Europa.

Si el que está en la poltrona sabe que va a seguir en el poder haga lo que haga, acabará haciéndolo mal.

+1000!!

Comentario

Y aparte de invitarme a algo y de citar canciones tradicionales, ¿alguna razón por la que no hay que votar a los gordos?
                                Usan gomina y laca, y eso es malísimo para la capa de ozono...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X