Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deficit del 10%

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Deficit del 10%

Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
    El año pasado compré unas cientos de cabras, lo que hizo que mi "deficit" se colocara en el
    menos 100.000 €. La previsión que yo tenía para este año de aumento del deficit era del 3%
    ¡¡Un mojjón (con perdón) pa mi!! He tenido que modernizar la maquinaria de extracción de la
    leche, por lo que mi deficit se me ha disparado. ¿¿Eso es "Deficit coyuntural o estructural"??.
    Imagino que dá lo mismo como se denomine, la deuda está ahí.
    ya,pero la diferencia está en que el déficit coyuntural te genera deuda solo un año y el déficit estructural todos los años
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/02/13, 23:03:49.

Comentario

Las CCAA no cumplieron con su objetivo de déficit: cerró 2012 en el 1,73%

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha confirmado hoy que el déficit total del Estado cerró el año 2012 en el 6,74% del Producto Interior Bruto (PIB), tal y como adelantó ayer el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. También a informado de que el déficit de las comunidades autónomas fue del 1,73%, dos décimas por encima del objetivo.

En concreto, el conjunto de las Administraciones Públicas cerraron el año pasado con un déficit de 70.822 millones de euros, lo que equivale al 6,74% del PIB, cuatro décimas por encima del objetivo pactado con Bruselas (6,3%). La cifra aumenta al 9,99% si se tiene en cuenta las ayuda a la banca, que han supuesto 3,25 puntos. Esta cifra es más elevada que la registrada en 2011, del 9,44% del PIB.
      Cifras por administraciones

El déficit del Estado central se situó en el 3,83% y el de la Seguridad Social en el 0,96%. El objetivo conjunto de los dos era del 4,5%.

El agujero presupuestario de las comunidades autónomas fue del 1,73%, cuando el objetivo era del 1,5%; mientras que el de las corporaciones locales fue del 0,2%, mejor que el 0,3% que se había planeado.

Montoro ha destacado el "esfuerzo que han hecho todos los españoles en 2012", y ha asegurado que "estos datos asientan una esperanza de que 2013 sea el último de la crisis". El ministro considera que estas cuentas permitirán al país "recuperar la credibilidad de los mercados" tras un "esfuerzo histórico" que ha permitido un saldo "superior a todos los pronósticos".
      Once CCAA cumplen el déficit

La mayoría de las CCAA cumplieron el año pasado el déficit del 1,5%, once en total, con Extremadura a la cabeza (0,69) y la Comunidad Valenciana a la cola (3,45), según los datos hechos públicos por el ministerio de Hacienda.

Las autonomías que se han quedado por encima del déficit máximo autorizado han sido Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Islas Baleares y Murcia.

Los datos de déficit son los siguientes: País Vasco 1,39%, Cataluña 1,96; Galicia 1,19; Andalucía 2,02; Asturias 1,04; Cantabria 1,13; La Rioja 1,04; Murcia 3,02; Comunidad Valenciana 3,45; Aragón 1,47; Castilla-La Mancha 1,53; Canarias 1,23; Navarra 1,34; Extremadura 0,69; Baleares 1,83; Madrid 1,07; y Castilla y León 1,4.
      Déficit estructural

En un año en el que la recesión se agudizó hasta experimentar una caída del 1,4% con una abrupta caída del consumo, Montoro cifró en 3,5 puntos la reducción del déficit estructural primario (que excluye el impacto del ciclo económico y del pago de los intereses de la deuda y que es tomado en cuenta por Bruselas para evaluar si se está en la senda de cumplimiento).

"Estamos cumpliendo con creces la reducción del déficit estructural", ha asegurado Montoro tras calificar de "dificilísimo" el año 2012 y reiterar que no serán necesarias nuevas medidas de ajuste en 2013 para mantener la línea de consolidación fiscal.

Bruselas, que reconoce la senda de reducción del déficit de España, podría dar más tiempo al país para cumplir sus compromisos, como reconoció recientemente el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. Diversas fuentes estiman que el próximo mes de mayo Bruselas podría dar a España uno o incluso dos años más para alcanzar el equilibrio fiscal.
      Las CCAA no cumplieron con su objetivo de déficit: cerró 2012 en el 1,73% - elEconomista.es

Comentario

Por cierto,lo de la Comunidad valenciana es tremendo.3'45 frente al 1'5 obligado.La peor con diferencia. Andalucía no ha escapado mal,un 2'02. Y muy meritorio lo de Castilla la Mancha. Tanta caña que se le da a la cospedal y ha bajado del 7'3 en que lo dejó Barreda al 1'53
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/02/13, 13:13:48.

Comentario

Tanta caña que se le da a la cospedal y ha bajado del 7'3 en que lo dejó Barreda al 1'53

Pues si se hubiera quitado ella algún sueldo de los que tiene, alguna décima mas hubiera bajado.

Esta Sra. ganó, siempre hablando en A, el año pasado, la no despreciable cifra de 138 mil y pico
          de Euros. Para estar en crisis esa comunidad, no está nada mal.

Comentario

Pues si se hubiera quitado ella algún sueldo de los que tiene, alguna décima mas hubiera bajado.

Esta Sra. ganó, siempre hablando en A, el año pasado, la no despreciable cifra de 138 mil y pico
            de Euros. Para estar en crisis esa comunidad, no está nada mal.
            cierto y se le criticó por ello. Es indecente que cobre tres sueldos como lo hacía. Como senadora,como presidenta del CLM,y como secretaria de su partido. Pero eso no quita para que se le reconozca el mérito de haber puesto en orden las cuentas de su comunidad. Porque Barreda no hacía recortes,no, lo que hacía era endeudar a la comunudsd
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/02/13, 20:12:34.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              ya,pero la diferencia está en que el déficit coyuntural te genera deuda solo un año y el déficit estructural todos los años
              ¿O sea, que se dá ya por hecho que los Bancos ya tienen suficiente?.

¿Y esa ayuda hay que pagarla entera este año, o queda algo para el año que viene?.

¿Y si queda para el año que viene, le seguiran llamando "Deficit coyuntural"?

Eso es lo que me pasa por estar rodeado de alcornoques, alcornoques de verdad, de los que dan
              bellotas, que no me entero de ná.

Comentario

¿O sea, que se dá ya por hecho que los Bancos ya tienen suficiente?.

¿Y esa ayuda hay que pagarla entera este año, o queda algo para el año que viene?.

¿Y si queda para el año que viene, le seguiran llamando "Deficit coyuntural"?

Eso es lo que me pasa por estar rodeado de alcornoques, alcornoques de verdad, de los que dan
                bellotas, que no me entero de ná.
                bueno en teoría y salvo que salga un pufo inesperado,la recapitalización de los bancos ya ha concluido y no hay que darles más pasta. Toda la ayuda se le ha dado ya. No hay que darles más

Comentario

bueno en teoría y salvo que salga un pufo inesperado,la recapitalización de los bancos ya ha concluido y no hay que darles más pasta. Toda la ayuda se le ha dado ya. No hay que darles más
                  ¿Y en cuanto tiempo hay que pagarla?.

Comentario

¿Y en cuanto tiempo hay que pagarla?.
                    A España le dieron una línea de crédito de hasta 100.000 millones a pagar en 15 años. Parece que sólo se utilizarán 40.000
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 28/02/13, 21:50:41.

Comentario

Los juegos malabares que hace la derecha política y económica de este país no tiene precio. Falsedad tras falsedad, mentira tras mentira, la realidad es que a pesar de las famosas portadas de diarios que prometían arreglar la economía en dos años, bajar el paro a velocidad de vértigo y controlar eso que llamaban una y otra vez "despilfarro", la impotencia e inoperancia de Montoro se muestra brutal e implacable. Me quedo con unos apuntes:

-La deuda por PIB se dispara (a un ritmo mayor que con Zapatero) y la propia UE considera que se alcanzará el la temida cifra del 100% en pocos años.

-ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE EN ESTE PAÍS SE ESTÉ "AHORRANDO" DINERO. EL CONTROL FRACASADO DEL DÉFICIT, Y REPITO "FRACASADO" CON MAYÚSCULAS, SE HA BASADO EN RECORTAR SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS A LA CIUDADANÍA (CASTILLA LA MANCHA) Y SUBIR LOS IMPUESTOS. EL GOBIERNO RECONOCE QUE SOLO SUBIENDO IMPUESTOS HA PODIDO PARAR A DURAS PENAS LA SANGRÍA.

-En tiempos de recesión, sin hacer políticas activas de empleo y condenado a millones de personas a sufrir miseria, es una crueldad intolerable sacar pecho con este rotundo fracaso.

-POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS SE HA TOCADO LA HUCHA DE LAS PENSIONES PARA PAGAR DEUDA.

-ENTRE 2011 Y 2012 LA FUGA DE CAPITALES DEL PAÍS HA AUMENTADO UN 144%.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 28/02/13, 22:55:07.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Los juegos malabares que hace la derecha política y económica de este país no tiene precio. Falsedad tras falsedad, mentira tras mentira, la realidad es que a pesar de las famosas portadas de diarios que prometían arreglar la economía en dos años, bajar el paro a velocidad de vértigo y controlar eso que llamaban una y otra vez "despilfarro", la impotencia e inoperancia de Montoro se muestra brutal e implacable. Me quedo con unos apuntes:

-La deuda por PIB se dispara (a un ritmo mayor que con Zapatero) y la propia UE considera que se alcanzará el la temida cifra del 100% en pocos años.

-ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE EN ESTE PAÍS SE ESTÉ "AHORRANDO" DINERO. EL CONTROL FRACASADO DEL DÉFICIT, Y REPITO "FRACASADO" CON MAYÚSCULAS, SE HA BASADO EN RECORTAR SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS A LA CIUDADANÍA (CASTILLA LA MANCHA) Y SUBIR LOS IMPUESTOS. EL GOBIERNO RECONOCE QUE SOLO SUBIENDO IMPUESTOS HA PODIDO PARAR A DURAS PENAS LA SANGRÍA.

-En tiempos de recesión, sin hacer políticas activas de empleo y condenado a millones de personas a sufrir miseria, es una crueldad intolerable sacar pecho con este rotundo fracaso.

-POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS SE HA TOCADO LA HUCHA DE LAS PENSIONES PARA PAGAR DEUDA.

-ENTRE 2011 Y 2012 LA FUGA DE CAPITALES DEL PAÍS HA AUMENTADO UN 144%.
                        le deuda/pib se dispara porque el sistema financiero estaba quebrado. Pretender hacer responsable a este gobierno de ello me parece muy injusto. Habria que preguntarse por qué el gobernador del banco de España no movió un dedo hasta que la cosa se puso fea fea o por qué Zp llegó a decir que tenemos el sistema financiero más sano del mundo

- ahorrar sin tocar el gasto social? Eso sinceramente me parece imposible. España dispone de unos 300.000 millones de euros,de los cuales un tercio se lo llevan las pensiones,100.000 millones se lo lleva sanidad y educación,30.000 el desempleo,40.000 el gasto enintereses de la deuda y otro picotazo el sueldo de los funcionarios. A mi que me expliquen cómo se puede bajar el déficit sin tocar alguna de esas partidas. Es cierto que se podrian hacer tambien otros recortes tipo quitar las diputaciones pero poco más. El gasto de los.ministerios está bajo mínimos.

La realidad es que no tenemos dinero.Los ingresos en los ultimos 5 años han caído y mucho.Qué hacemos?mantenemos el mismo nivel de servicios públicos sin dinero?emitiendo deuda año tras año,deuda que pagarán nuestros hijos?.
                        A mi lo que me parece una irresponsabilidad absoluta es que te comprometas(me refiero a zp) a bajar el deficit con tus socios europeos y te pases por el forro tu promesa,permitiendo bien por acción( me gasto más de lo que tengo porque sí) bien por omisión(no vigilando el control del gasto de las autonomías) que el déficit llegue al 8'5% cuando te has comprometido al 6%. Luego la culpa es del gobierno entrante por hacer recortes
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 01/03/13, 09:26:01.

Comentario

le deuda/pib se dispara porque el sistema financiero estaba quebrado. Pretender hacer responsable a este gobierno de ello me parece muy injusto. Habria que preguntarse por qué el gobernador del banco de España no movió un dedo hasta que la cosa se puso fea fea o por qué Zp llegó a decir que tenemos el sistema financiero más sano del mundo

- ahorrar sin tocar el gasto social? Eso sinceramente me parece imposible. España dispone de unos 300.000 millones de euros,de los cuales un tercio se lo llevan las pensiones,100.000 millones se lo lleva sanidad y educación,30.000 el desempleo,40.000 el gasto enintereses de la deuda y otro picotazo el sueldo de los funcionarios. A mi que me expliquen cómo se puede bajar el déficit sin tocar alguna de esas partidas. Es cierto que se podrian hacer tambien otros recortes tipo quitar las diputaciones pero poco más. El gasto de los.ministerios está bajo mínimos.

La realidad es que no tenemos dinero.Los ingresos en los ultimos 5 años han caído y mucho.Qué hacemos?mantenemos el mismo nivel de servicios públicos sin dinero?emitiendo deuda año tras año,deuda que pagarán nuestros hijos?.
                          A mi lo que me parece una irresponsabilidad absoluta es que te comprometas(me refiero a zp) a bajar el deficit con tus socios europeos y te pases por el forro tu promesa,permitiendo bien por acción( me gasto más de lo que tengo porque sí) bien por omisión(no vigilando el control del gasto de las autonomías) que el déficit llegue al 8'5% cuando te has comprometido al 6%. Luego la culpa es del gobierno entrante por hacer recortes
                          ZP ya no gobierna, el pueblo decidió castigar a su partido y por eso su partido está en la oposición. El cuento de la herencia recibida ya está amortizado, sobre todo si se dedica el primer año y medio de mandato a incumplir compromisos electorales. El déficit relacionado con el PIB antes del brutal aumento del desempleo a partir de 2008 estaba muy por debajo de la media europea, por ende, se cae de maduro el otro cuento de "España como país despilfarrador".

El déficit público no ha disminuido, es rotundamente falso. Y es falso porque ahora, por arte de no se sabe qué clase de prestidigitador no cuenta el RESCATE a la banca, que se tiene que devolver y que evidentemente se devolverá con dinero público. Las cifras presentadas por Rajoy la semana pasada están basadas, casi única y exclusivamente en el presunto éxito de una política de contención del gasto público.... FALSO. No se ha contraído el gasto, se han eliminado servicios públicos, que no es lo mismo, y lo que se ha hecho es subir impuestos, un incumplimiento electoral del señor Rajoy.

En una economía en recesión priorizar el déficit es un contrasentido que está provocando que millones de personas vean su vida absolutamente perdida. Priorizar la austeridad es condenar a las familias a mucho más que tener que pagar la deuda pública (que ésa se paga sí o sí siempre), y a preocuparse y ocuparse más que nada en sobrevivir. Si queremos salir de la recesión hay que invertir dinero público en creación de empleo, que es el principal problema que tenemos. ¿De qué nos sirve una inflación controlada al máximo si no hay consumo? ¿De qué nos sirve regalar dinero a la banca cuando ésta no detiene sus exigencias de cobro a clientes?

¿Por qué algunas regiones gobernadas por el partido de Rajoy mintieron en sus cifras de déficit en el año 2012? ¿Por qué Rajoy las premia a recibir casi el 100% de lo solicitado en el FLA castigando a otras, como Andalucía, que tiene la deuda más baja por habitante del estado?

¿Se genera confianza cuando en el primer año de gobierno de Rajoy la fuga de capitales se dispara? ¿Cómo se puede hablar de "sistema financiero sólido" ahora, después de meter decenas de miles de millones de dinero público que tiene que devolver el propio estado con el único objetivo de evitar un corralito?

Este gobierno prometió priorizar el paro. Mintió. Prometió no financiar a la banca con dinero público. Mintió. Prometió no subir impuestos. Mintió.

Si para este gobierno vale el "ha hecho lo que no tenía más remedio que hacer", para el anterior también debería valer, y para el anterior del anterior, lo que no se puede hacer es una negación parcial del pan y la sal a quien nos convenga.

Comentario

A España le dieron una línea de crédito de hasta 100.000 millones a pagar en 15 años. Parece que sólo se utilizarán 40.000

Me tienes que explicar entonces, si hablamos de 15 años, por qué te empeñas tanto en sacar de la cifra total del déficit lo que esa devolución implica para quedarte sólo con el que consideras "estructural"...

...porque digo yo que una deuda que se paga en 15 años (4 legislaturas) tiene más de "estructural" que la otra parte.

Que a lo mejor no te he entendido, a ver si arrojamos algo de luz al tema.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/03/13, 15:06:52.

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	22121.jpg
Visitas:	1
Size:	30,3 KB
ID:	6446542

Si España tenía en el primer cuatrimestre del año 2012 (coincidiendo con el cambio de gobierno) una deuda por debajo de la media europea y por debajo de países que se toman hoy día como "saneados" (aunque saneado hoy día no hay ninguno en la UE), ¿porque te empeñas tanto en que hay que recortar?. Entiendo que haya que bajar el déficit, pero no de la manera en la que lo lleva a cabo el gobierno.

Lo que hay que hacer es tomar medidas para mejorar la productividad y la competitividad en los mercados exteriores con políticas de crecimiento en algunos sectores y recortes en otros donde no nos llevan a nada. Atacar de lleno al que no paga impuestos bien por evasión fiscal, o bien porque no pagan IBI (véase Iglesia), atacar a la corrupción y al enchufismo de lleno, evitar solapamientos en las diputaciones, racionalizar la educación y la sanidad sin que ponga en peligro los servicios que todos los españoles podemos disfrutar...

Yo lo veo claro, hay partidas donde se puede recortar y otras donde no. Pero claro, aquí están la clara ideología del PP de privatizar todo lo que sea público, porque se creen que así todo costará menos... Nada más lejos de la realidad, véase la sanidad en Gran Bretaña mismo.

Lo que pasa es que este gobierno es un atajo de mentiras, *********, esconder verdades, someterse a la troika y llevar el interés de unos cuántos votantes que no son ni mucho menos, la mayoría de los votantes de dicho partido.
                              Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 01/03/13, 15:22:11.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                                [ATTACH=CONFIG]17401[/ATTACH]

Si España tenía en el primer cuatrimestre del año 2012 (coincidiendo con el cambio de gobierno) una deuda por debajo de la media europea y por debajo de países que se toman hoy día como "saneados" (aunque saneado hoy día no hay ninguno en la UE), ¿porque te empeñas tanto en que hay que recortar?. Entiendo que haya que bajar el déficit, pero no de la manera en la que lo lleva a cabo el gobierno.

Lo que hay que hacer es tomar medidas para mejorar la productividad y la competitividad en los mercados exteriores con políticas de crecimiento en algunos sectores y recortes en otros donde no nos llevan a nada. Atacar de lleno al que no paga impuestos bien por evasión fiscal, o bien porque no pagan IBI (véase Iglesia), atacar a la corrupción y al enchufismo de lleno, evitar solapamientos en las diputaciones, racionalizar la educación y la sanidad sin que ponga en peligro los servicios que todos los españoles podemos disfrutar...

Yo lo veo claro, hay partidas donde se puede recortar y otras donde no. Pero claro, aquí están la clara ideología del PP de privatizar todo lo que sea público, porque se creen que así todo costará menos... Nada más lejos de la realidad, véase la sanidad en Gran Bretaña mismo.

Lo que pasa es que este gobierno es un atajo de mentiras, *********, esconder verdades, someterse a la troika y llevar el interés de unos cuántos votantes que no son ni mucho menos, la mayoría de los votantes de dicho partido.
                                yo no me empeño en nada. Es lo que nos imponen desde Europa. Soy también de la misma opinión,que habría que dar algún plazo más. Asi parece que va a ser y Europa,cuando ha visto que este gobierno se toma las cuentas más en serio,nos van a dar 2 años más(hasta 2016).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X