Me tocó vivir la infancia durante la época de la Transición, esto es, desde mediados de los 70 hasta principios de los 80. Baste un pequeño botón:
"Las calles tranquilas, los domingos por las tardes con poca gente en las calles...Carrusel Deportivo con Matías Prats, porque "Soberano, es cosa de hombres"... que si la foto del 77 en la ventas de los pueblos; que si "La Casa de la Pradera", "300 millones", "Directísimo" y "Estudio Abierto"; "Los Ángeles de Charlie", "Con ocho basta", "Vacaciones en el mar", "Voces a 45" y "Aplauso" (con el "doble de los cantantes y "la juventud baila")
; "Más allá", "Más vale prevenir"; "Deportivo", "Gran Estadio", José Manuel Gozalo y el "Bisturí" de García...
El que imitaba el canario en Sierpes y la "tonta" en Feria; la Alameda vacía con los quioscos madera verde y blanca; que si el muro la Barqueta, los partidos en Chapina y su piscina; Garibay, Simago y el Meta, "Ecorú"...
Los cines Lux, Apolo y Alcázar Superama; Ideal, Alfarería y Santa Catalina, con ambigú y selecta nevería; "Terremoto", Bruce Lee y "El Coloso en llamas", "El Santo enmascarado de plata"...
El Pronto Pop; que si Las Grecas, las Baccara,Leift Garrett, "la" Europa de Santana, "Chiquitita", la cola en el Cervantes pá el estreno de "Grease", los Bee Gees.Sala de Fiestas Holiday, la Ravells, el Zodiac (tras las vías) y el Don Felipe. Discoteca Dragón Rojo.
Los álbumes de Danone: "La Abeja Maya", "Mazinger Z", "Heidi" y "Jaky y Nuca"; "Juguete completo, juguete Comansi"; los "Kalkitos", Ediciones Este y Fher...
La Feria del 78: "Las margaritas sueñan con ser romeros"; "ali-oli que es mi Betis, un Equipo Campeón" ..."El monstruo de Guatemala", "El hombre bombilla"; "Castillo Fantasma", Los Hermanos Tonetti, el Circo Price. El año sin "cacharritos (el 80)"....
El letrero de Cruzcampo en Fondo; Infantiles y menores de 14 años Puerta Número 24..."El Betis ha ganado en Madrid";4-0al Baracaldo, el empate con el Elche; "A del Pozo se lo cargó Neeskens; camiseta de algodón del Betis comprada en la calle Francos; El Escudo del Betis en Conde de Barajas;
las lágrimas de Cardeñosa el día del Granada..."
yo soy del 78 tambien, de la epoca de barrio sesamo y la bola de cristal, eso si q tenia arte con el kiko veneno vestio de frankestein y la bruja avería
Comentario