Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito asesoramiento

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito asesoramiento

    Despues de tanto leer por aquí y en vista de: "La güena y sapiente gente que hay"
    y, "La predisposición a compartir conocimientos...¡¡que hay tela!!", tengo un duda
    muy razonable que me la quieren meter doblá. Me explico:

    En un contrato, dónde la fecha es lo mas importante: ¿se puede dar por nulo si la
    fecha está equivocada?. A la hora de firmarlo no percibí el error en la equivocación
    de dicha fecha. Puedo demostrar que no se firmó el día que dice el documento.

    Gracias de antemano. No localizo al abogado que me suele asesorar y en verdad me
    tiene preocupado.

  • #2
    Re: Necesito asesoramiento

    hombre yo no soy abogado ni entiendo mucho de temas laborales, pero me imagino que si tienes forma de demostrarlo de que el contrato no se firmo en la fecha que lo firmastes se puede anular, no se, pero lo que no entiendo es el motivo de cancelar el contrato por que la fecha no sea del dia de la firma, creo que normalmente los contratos no se suelen redactar sobre la marcha.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito asesoramiento

      Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
      hombre yo no soy abogado ni entiendo mucho de temas laborales, pero me imagino que si tienes forma de demostrarlo de que el contrato no se firmo en la fecha que lo firmastes se puede anular, no se, pero lo que no entiendo es el motivo de cancelar el contrato por que la fecha no sea del dia de la firma, creo que normalmente los contratos no se suelen redactar sobre la marcha.
      Te pongo un ejemplo muy ilustrativo:

      Imaginate que hoy día 12 de Febrero alquilas una máquina para usarla durante 30 dias, 30 dias a
      X €uros por día, igual a X €. Si la fecha que pone el contrato de arrendamiento está 30 días mas
      atrás, o sea el día 12 de Enero, tu pagas los treinta días o una fianza hasta que llegue el día de
      su devolución que tú das por hecho que es el 12 de Marzo. Pues basandose en la fecha, siendo
      errónea, te obligan a que les pagues dos meses. El contrato lo dice: 12 de Enero y lo devuelves
      el 12 de Marzo. Por eso digo que si la fecha del contrato es determinante, y su error puede ser
      causa de nulidad. No es el caso, pero muy parecido.

      ¿Lo has comprendido?.

      Muchas gracias de todos modos. A ver si me viene pronto el abogado, está de vacaciones.

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito asesoramiento

        Te recominiendo que si es algo similar a lo que has contado te dirijas a FACUA, la organización de consumidores. Te pueden orientar bastante bien en temas así, aunque no te ofrecerán el abogado si no eres asociado creo sí te informarán de tus derechos y demás sin coste.
        FACUA-Consumidores en Acción

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito asesoramiento

          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          Te recominiendo que si es algo similar a lo que has contado te dirijas a FACUA, la organización de consumidores. Te pueden orientar bastante bien en temas así, aunque no te ofrecerán el abogado si no eres asociado creo sí te informarán de tus derechos y demás sin coste.
          FACUA-Consumidores en Acción

          Gracias

          ¿Por Internet será complicado de la atención?. Me coge lejos, además, no puedo faltar de las
          obligaciones del ganado. De todos modos lo intentaré.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito asesoramiento

            Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
            Gracias

            ¿Por Internet será complicado de la atención?. Me coge lejos, además, no puedo faltar de las
            obligaciones del ganado. De todos modos lo intentaré.

            Saludos
            Eso ya no lo sé. A mi hermano, que fue al que ayudaron le coge al lado porque somos de la Macarena y la sede está aquí.

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito asesoramiento

              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Eso ya no lo sé. A mi hermano, que fue al que ayudaron le coge al lado porque somos de la Macarena y la sede está aquí.
              Gracias
              A ver si no me tarda mucho el abogado.

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito asesoramiento

                Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
                Te pongo un ejemplo muy ilustrativo:

                Imaginate que hoy día 12 de Febrero alquilas una máquina para usarla durante 30 dias, 30 dias a
                X €uros por día, igual a X €. Si la fecha que pone el contrato de arrendamiento está 30 días mas
                atrás, o sea el día 12 de Enero, tu pagas los treinta días o una fianza hasta que llegue el día de
                su devolución que tú das por hecho que es el 12 de Marzo. Pues basandose en la fecha, siendo
                errónea, te obligan a que les pagues dos meses. El contrato lo dice: 12 de Enero y lo devuelves
                el 12 de Marzo. Por eso digo que si la fecha del contrato es determinante, y su error puede ser
                causa de nulidad. No es el caso, pero muy parecido.

                ¿Lo has comprendido?.

                Muchas gracias de todos modos. A ver si me viene pronto el abogado, está de vacaciones.
                hombre, visto asi llevas razon

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X