Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Desarrolladores Android

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Post de Desarrolladores Android

Buenas.. He visto qeu hay post de los móviles, post de Aplicaciones Android, pero no he visto un post mas especifico para los que desarrollamos aplicaciones para esta plataforma.

Llevo un mes preparando las que seran mis dos primeras aplicaciones que pronto publicare en Google play y ahora estoy informandome para el tema de incluir publicidad. Si algun desarrollador tiene alguna impresion o ha trabajado con Admob o Mobclix y quiere compartir sus impresiones se lo agradeceria muchísimo.

Tambien podriamos aprovechar este post para consultar dudas que tengamos al desarrollar algo, compartir referencias interesantes, ir publicando el avance de nuestras aplicaciones, comentar cuando publiquemos una aplicación nueva , pedir opinion o consejo :-)

Aqui os dejo unas capturas de como se ve por ahora la aplicación que llevo mas avanzada para ayuda a fotografos. (Lo posteare tambien en el Post de la fotografía cuando este completada)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	734104_10200306145319944_335028941_n.jpg
Visitas:	2
Size:	36,6 KB
ID:	6484608Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	555412_10200333690368553_1644562180_n.jpg
Size:	50,1 KB
ID:	6484609Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	226753_10200333690808564_140742382_n.jpg
Size:	66,6 KB
ID:	6484610Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	74306_10200333690608559_1899431870_n.jpg
Size:	59,8 KB
ID:	6484611

Re: Post de Desarrolladores Android

Hola Sinoriel,

Tiene muy buena pinta la interfaz gráfica de tu aplicación!. Siento no poder ayudarte con ningún tipo de info sobre las aplicaciones que preguntas: admob y mobclix. ¿Por qué contesto entonces te preguntarás? Pues, me ha resultado interesante la idea que propones de crear una pequeña comunidad, dentro de esta gran comunidad que es BetisWeb, de béticos desarrolladores de aplicaciones móviles.

Tengo algo de experiencia en desarrollo de aplicaciones para smartphones, tanto para Android como Iphone. Como proyecto de fin de Carrera hice una app para móviles Android, y más tarde para una empresa desarrollé otra para Android y iPhone. Ambas muy sencillitas, hacían poco más que consultar un recurso xml, parsearlo, extraer cierta info y presentarla en los dispositivos.

El caso es que ahora voy a empezar a desarrollar una pequeña aplicación para una asignatura de un Master que curso, donde la funcionalidad principal gira en torno al uso del GPS. Dentro de la arquitectura general necesito un servidor de aplicaciones, pienso en Tomcat, al que pueda acceder desde fuera (Ip pública). Estoy barajando las siguientes opciones:

1.- Hablar con Mocofónica para que me asignen una IP Pública, pagando no se que cantidad. Voy a enterarme.
    2.- Aprovechar la poca frecuencia con que cambian las IP que asignan a los routers que tenemos en casa, comprar un dominio y mapear esa IP que "cambia poco".

¿Qué piensas sobre todo esto? ¿Se te ocurre otra opción? Unas últimas preguntas: ¿Qué hacen exactamente tus apps? Tengo algo de curiosidad Veo que está relacionado con la fotografía. Y otra un poco más friki: ¿Bajo que entorno desarrollas: Linux o alguna de sus distros, o Windows?

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por Bruno Ver Mensaje
      Hola Sinoriel,

Tiene muy buena pinta la interfaz gráfica de tu aplicación!. Siento no poder ayudarte con ningún tipo de info sobre las aplicaciones que preguntas: admob y mobclix. ¿Por qué contesto entonces te preguntarás? Pues, me ha resultado interesante la idea que propones de crear una pequeña comunidad, dentro de esta gran comunidad que es BetisWeb, de béticos desarrolladores de aplicaciones móviles.

Tengo algo de experiencia en desarrollo de aplicaciones para smartphones, tanto para Android como Iphone. Como proyecto de fin de Carrera hice una app para móviles Android, y más tarde para una empresa desarrollé otra para Android y iPhone. Ambas muy sencillitas, hacían poco más que consultar un recurso xml, parsearlo, extraer cierta info y presentarla en los dispositivos.

El caso es que ahora voy a empezar a desarrollar una pequeña aplicación para una asignatura de un Master que curso, donde la funcionalidad principal gira en torno al uso del GPS. Dentro de la arquitectura general necesito un servidor de aplicaciones, pienso en Tomcat, al que pueda acceder desde fuera (Ip pública). Estoy barajando las siguientes opciones:

1.- Hablar con Mocofónica para que me asignen una IP Pública, pagando no se que cantidad. Voy a enterarme.
      2.- Aprovechar la poca frecuencia con que cambian las IP que asignan a los routers que tenemos en casa, comprar un dominio y mapear esa IP que "cambia poco".

¿Qué piensas sobre todo esto? ¿Se te ocurre otra opción? Unas últimas preguntas: ¿Qué hacen exactamente tus apps? Tengo algo de curiosidad Veo que está relacionado con la fotografía. Y otra un poco más friki: ¿Bajo que entorno desarrollas: Linux o alguna de sus distros, o Windows?

Un saludo,
      Pues precisamente mi proximo proyecto tirara muchisimo de XML asi qeu te consultare seguramente. Sobre el tema de las IPs se que hace años yo use algunos servicios online que funcionaban como intermediarios de IPs publicas, te creabas como tu dominio, y este dominio te redirigia a la IP que hubiera en tu servidor en ese momento. En el servidor se instalaba un servicio que se encargaba de actualizar en esa direccion publica la IP del servidor en ese momento.

podrias contratar una URL con un servicio muy basico, y en ese servidor con tu url montar un servicio que lo consultes y te de la IP actual del servidor, y como decia antes que ese servidor se vaya actualizando la ip actual en el servicio de esa URL. En el servidor podrias tener un demonio que cada x tiempo actualize la IP.

Es una idea..

Tambien en una proxima actualizacion de esta aplicacion que os puse antes quiero hacer uso del GPS, pero algo muy basico, leer mi posicion actual, y almacenarla, y posteriormente consultar en la base de datos el registro con posicion de GPS mas cercana.. Cuando me ponga con ello ire preguntando!

Luego sobre el resto de preguntas :-)

¿De que va esta aplicación? pego aqui el texto del post de fotografia donde explico un poco de que va :
      "Aprovecho tambien para comentar que en breve publicare mi primera aplicacion para Android, que he orientado para el tema de fotografía en modo manual. Muchas veces me encontre sobre todo cuando hacia fotografía deportiva que cuando volvia a un circuito, o a una cancha de baloncesto no recordaba que settings manuales habia usado para tirar las fotos, o tenia que estar el dia anterior revisando fotos y llevandome notas en papel para configurar manualmente la camara, o incluso llevarme un rato antes de empezar configurando manualmente la camara, balance de blancos, etc...
      Para eso estoy haciendo esta App, una base de datos donde puedas introducir tus camaras, objetivos, lugares donde haces fotos, y puedas almacenar que settings manuales usas en una situación, a determinada hora, luminosidad y sepas que apertura usar, temepratura, velocidad etc.."

Y luego estoy desarrollando en linux, Ubuntu 12.10 con el ADT bundle en eclipse :-) y haciendo pruebas en un LG P970 mio y en el Galaxy mini de mi mujer (no estamos casados pero casi, pareja de hecho y 11 años juntos ya , asi que es mi mujer ^^ ) y por supuesto en varios AVDs con diferentes APIs de android
      Editado por última vez por sinoriel; https://www.betisweb.com/foro/member/7711-sinoriel en 01/02/13, 17:01:03.

Comentario

Pues aunque anuncie otra aplicacion aqui os traigo la primera que tengo publicada . El calendario de Formula 1 de la proxima temporada (disculpad si escribo sin acentos que estoy con un teclado ingles £££

https://play.google.com/store/apps/d...f1calendar2013

Nombre:	banner2.png
Size:	373,0 KB
ID:	6446400

Nombre:	SCR-1-ES.jpg
Visitas:	1
Size:	105,7 KB
ID:	6446398Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SCR-2-ES.jpg
Visitas:	1
Size:	115,9 KB
ID:	6446399
        Editado por última vez por sinoriel; https://www.betisweb.com/foro/member/7711-sinoriel en 13/02/13, 21:15:13. Razón: incluido enlace

Comentario

Buenas noches!

Acabo de descargar tu app en mi Samsung Galaxy SLC... Así que sumo 1 descarga más a tus ya más de 500!!

Hace ya tiempo que tenía ganas de escribir en este hilo pero estoy muy ocupado leyendo un motón de información que necesito para el desarrollo de mi aplicación. Especialmente he estado leyendo como implementar servicios web con Tomcat. Estoy aprendiendo mucho acerca del protocolo HTTP, pero todavía no he escrito una sola línea de código!! Hace algún tiempo escuché, no me acuerdo ahora ni dónde ni a quién, que el periodo de picar código es el que menos dura de todos los procesos implicados en la creación de software. Ahora me doy cuenta de la gran verdad de esas palabras!

Actualmente, me encuentro ya en la parte de Android, gracias a Dios! Por cierto, que hoy me he visto obligado a reinstalar todo el entorno de desarrollo Eclipse+ADT que tenía instalado con el paquete todo en uno que proporcionan desde la website de Android. Todo porque he descargado un código fuente que compilaba con una versión de Android que no tenía descargada, y que he descargado a partir del SDK manager. Después de la descarga todo ha empezado a funcionar mal, no detectaba las plataformas que ya tenía instalada, ni me dejaba importar proyectos existentes... Un lío! Al final, lo he hecho a la vieja usanza y he descargado Eclipse y el SDK por separado. Eclipse y android no terminan de congeniar bien. Recuerdo que hace un par de años cuando empezaba a desarrollar aplicaciones en esta plataforma, ya me daba algunos problemas: sobre todo con la creación de UI.

Con respecto a tu aplicación, que por cierto voy a utilizar seguro (me gusta la F1), entiendo que lo que hace será leer de algún sitio un archivo xml que descarga a través de un cliente HTTP, "parsea" la información y la imprime por pantalla. Lo que más me ha gustado de tu aplicación ha sido la interfaz de usuario. Está muy cuidada. La verdad es que te felicito por ella! ¿Has utilizado photoshop o algún programa parecido?

Bueno, pues que paséis un buen fin de semana! Toca descansar un poco de tanta tecnología!! Y el domingo, por supuesto a animar al Betis!!

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Bruno Ver Mensaje
            Buenas noches!

Acabo de descargar tu app en mi Samsung Galaxy SLC... Así que sumo 1 descarga más a tus ya más de 500!!

Hace ya tiempo que tenía ganas de escribir en este hilo pero estoy muy ocupado leyendo un motón de información que necesito para el desarrollo de mi aplicación. Especialmente he estado leyendo como implementar servicios web con Tomcat. Estoy aprendiendo mucho acerca del protocolo HTTP, pero todavía no he escrito una sola línea de código!! Hace algún tiempo escuché, no me acuerdo ahora ni dónde ni a quién, que el periodo de picar código es el que menos dura de todos los procesos implicados en la creación de software. Ahora me doy cuenta de la gran verdad de esas palabras!

Actualmente, me encuentro ya en la parte de Android, gracias a Dios! Por cierto, que hoy me he visto obligado a reinstalar todo el entorno de desarrollo Eclipse+ADT que tenía instalado con el paquete todo en uno que proporcionan desde la website de Android. Todo porque he descargado un código fuente que compilaba con una versión de Android que no tenía descargada, y que he descargado a partir del SDK manager. Después de la descarga todo ha empezado a funcionar mal, no detectaba las plataformas que ya tenía instalada, ni me dejaba importar proyectos existentes... Un lío! Al final, lo he hecho a la vieja usanza y he descargado Eclipse y el SDK por separado. Eclipse y android no terminan de congeniar bien. Recuerdo que hace un par de años cuando empezaba a desarrollar aplicaciones en esta plataforma, ya me daba algunos problemas: sobre todo con la creación de UI.

Con respecto a tu aplicación, que por cierto voy a utilizar seguro (me gusta la F1), entiendo que lo que hace será leer de algún sitio un archivo xml que descarga a través de un cliente HTTP, "parsea" la información y la imprime por pantalla. Lo que más me ha gustado de tu aplicación ha sido la interfaz de usuario. Está muy cuidada. La verdad es que te felicito por ella! ¿Has utilizado photoshop o algún programa parecido?

Bueno, pues que paséis un buen fin de semana! Toca descansar un poco de tanta tecnología!! Y el domingo, por supuesto a animar al Betis!!

Un saludo.
            Pues para ser sincero en esta aplicación para hacerla mas liviana y ligera, al ser pocos datos no uso ninguna fuente externa, esta todo en codigo, y lo que hago es segun la carrera que se haya pulsado se muestra en la misma actividad unos datos u otros (con la conversion de horas para que este localizada la hora de la carrera en el horario del telefono).

Para la interfaz grafica uso Inkscape y Gimp... estoy metido todo lo que puedo con herramientas open source :-) quiero hacerlo todo legal y como no tengo para pagarme una licencia de photoshop (y tampoco lo necesito) con esas dos herramientas voy de sobra.

ahora tengo por delante terminar mi aplicacion para fotografos, (aparte de actualizar la de F1) y cuando acabe la de fotografia (esta si accede a base de datos) mi gran reto , la aplicacion para el juego freekick, esta si sera mas compleja, leera de xml externos parseandolos, guardara dichos datos en BBDD con fecha para tener guardada la evolucion de los datos externos, montones de consultas, parametrizaciones, vistas dinámicas ... ya os ire informando

Comentario

Estoy pensando en sacar una App similar a la de F1 pero de MOTOGP , el trabajo sucio esta todo hecho tendria que cambiar un par de layouts y poco mas... creo que este finde puedo tenerla lista.
              Os ire informando!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X