Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España acaba 2012 al borde de los seis millones de parados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: España acaba 2012 al borde de los seis millones de parados

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

¿Esto será una broma no?
    una broma? Busca y compara la tasa de paro que hay en Andalucia y la que hay en otras comunidades como Navarra,Galicia o Pais vasco. Compara y verás cómo en algunos casos hasta casi triplicamos esa tasa de paro.
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 30/01/13, 02:12:09.

Comentario

Solo es una cuestion de tiempo

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Si aceptamos como un axioma irrebatible que el desempleo es siempre responsabilidad del gobierno del estado, pues eso vale para antes y para después de noviembre de 2011. El cuento de las herencias recibidas a estas alturas no vale un pimiento, y el cuento de las excelsas gestiones pasadas en determinados lugares del país (véanse Valencia, Murcia) ya es pasado lejanom e irreal.

Yo creo que el problema del desempleo, absolutamente dramático, bien merece no ser arrojado como pedrusco entre formaciones políticas. Es un problema serio, duro, desgarrador, que tiene nombres y apellidos, que condena a millones de jóvenes sin formación a vivir de sus padres o a trabajar en el extranjero en unas condiciones que ni hubieran imaginado nuestros abuelos; que condena también a jóvenes con formación a probar las mieles del trabajo bien considerado y bien remunerado lejos de aquí, y sobre todo que condena a nuestra sociedad a acostumbrarse a vivir en precario.

Y a vivir en precario ayuda esta reforma laboral impresentable que ha destruido (ojo al dato) 400.000 EMPLEOS FIJOS (adiós a la seguridad en el trabajo) en un solo año. A vivir en precario ayuda esta reforma laboral que en tiempos de bonanza contribuirá a bajar las estadísticas del paro, pero a costa de crear empleos inseguros, pésimamente pagados y temporales. A vivir en precario ayuda una reforma laboral que elimina horas de lactancia para madres trabajadoras, y borra de un plumazo las ayudas a su contratación. A vivir en precario ayuda una reforma laboral que destroza los convenios colectivos, elimina poder de reivindicación para los sindicatos, y somete al trabajador al estado de "permanente tensión preventiva porque puede perder su empleo".

Esta reforma laboral permite que se declaren ERES aún cuando las empresas obtengan beneficios a final de cada ejercicio. Esta reforma laboral permite que los Juzgados de lo Social pierdan protagonismo cuando de regular las relaciones laborales se trata. Esta reforma laboral, en definitiva, nos acerca más al sudeste asiático que al norte europeo.

Y esta reforma laboral es responsabilidad única del que ha decidido ponerla en marcha. Cuando vengan bien dadas, a ver si tenemos un poco de memoria aunque sea por una vez.
        Es cierto que esta reforma laboral crea inestabilidad laboral y hace que se pierda seguridad,pero el problema del paro en mi opinion es de falta de demanda,vamos que no hay trabajo. Y luego cuando lleguen buenos tiempos,al haber mas demanda,el trabajador podrá elegir,tendrá más opciones y por muy mala o perjudicial que sea la actual legislación, si el trabajador tiene varias opciones,siempre podrá apretar al empresario. Por eso no veo tan relevante la reforma laboral como la falta de demanda de trabajdores. Como me decía un amigo hace unos años:"me da igual que me echen. Hay trabajo a patadas y puedo elegir"
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 30/01/13, 02:38:21.

Comentario

6 millones de parados,el pais corrompido desde arriba hasta abajo...que pena que penaaa.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
            6 millones de parados,el pais corrompido desde arriba hasta abajo...que pena que penaaa.
            Eso no es verdad, así que deja de exagerar.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              Es cierto que esta reforma laboral crea inestabilidad laboral y hace que se pierda seguridad,pero el problema del paro en mi opinion es de falta de demanda,vamos que no hay trabajo. Y luego cuando lleguen buenos tiempos,al haber mas demanda,el trabajador podrá elegir,tendrá más opciones y por muy mala o perjudicial que sea la actual legislación, si el trabajador tiene varias opciones,siempre podrá apretar al empresario. Por eso no veo tan relevante la reforma laboral como la falta de demanda de trabajdores. Como me decía un amigo hace unos años:"me da igual que me echen. Hay trabajo a patadas y puedo elegir"
              Eso puede valer para un modelo económico como el alemán, que tiene una economía mucho más versátil que la nuestra.

Con las condiciones actuales de la economía española, y aún cuando las cosas vayan a mejor, esta reforma laboral está preparando un mercado laboral muy muy barato y falto de derechos jugando con la desesperación de la gente. No sirve para evitar la fuga de cerebros, no sirve para evitar el empleo precario incluso en personas con preparación académica. Es una reforma laboral ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE IDEOLÓGICA destinada a erradicar a los sindicatos y a los Juzgados de lo Social de las relaciones laborales.

Comentario

Que una empresa pueda realizar un ERE aún teniendo beneficios, no es crear inestabilidad laboral, sino precariedad laboral.

El problema del trabajo no radica en que una empresa pueda despedir a un tipo pagándole 40 días. El problema del trabajo radica en que el grifo de la financiación lleva cortado desde hace unos pocos de años y junto a las continuas subidas de impuestos, se hace imposible para pequeñas empresas y autónomos el subsistir.

Esta reforma laboral se ha llevado a cabo por que a este gobierno le ha salido de sus santas narices y los únicos que han elevado esta ley poco más que a la panacea para el trabajo son esos mismos tipos de la patronal que hablaban de Díaz Ferrán como el mesías de los empresarios.

Ningún autónomo o pequeña empresa quiere largar a ningún trabajador, primero por que la relación va más allá de lo laboral y por que para que esa persona haya estado trabajando, se ha llevado durante un tiempo formándolo y enseñándole por donde va la película. Digamos que hay que ser bastante torpe en esta vida para enseñar a un trabajador como va el negocio y que otro se lo lleve enseñado por que lo quieras echar pagándole menos días. Eso solo entra en la cabeza de los amiguetes de la CEOE y de todos esos defensores a ultranza de este gobierno plagado de ineptos.

Ahora, si aplicamos la reforma laboral en las megaempresas, esas mismas que reparten unos beneficios cuantiosos entre sus accionistas, donde los trabajadores son meros números y donde la lista para entrar es amplia, por que el trabajo que desarrollan es poco cualificado, la cosa cambia, por que para ellos el beneficiarse de largar a la gente les viene como anillo al dedo, por que por un lado echan a trabajadores a mansalvas, para contratar a otros, favoreciéndose de diferentes incentivos que pueda poner en liza los mismos que llevan a cabo la reforma laboral.

Como dice el amigo campogibraltareño, esto solo sirve para saltarse los juzgados de lo social y por mera ideología, por que nadie de una PYME pone de patitas en la calle a un trabajador, por el simple echo de que sea más barato el despido, sino por que de verdad no puede seguir por el negocio y eso se debe a las grandes políticas de rescate a los bancos y de subida de impuestos.

Comentario

Se me olvidaba. Recetas para crear empleo a medio plazo:

- Fomentar la implantación de industrias ligadas a I+D+I, premiando la cantidad de patentes que salen de nuestras universidades anualmente y que a día de hoy proponen cosas tan fantásticas como no tener que depender del petroleo para la movilidad de la automoción o fuentes de energía bastante más baratas que el carbón. Esas empresas crean empleo, además del cualificado y no se tendrían que ir de aquí bastantes cerebros.

- Fomentar los microcréditos a familias, comunidades de propietarios, etc, para la adaptación de viviendas a las actuales normas de eficiencia energética, así como la instalación de elementos para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a todos esos inmuebles.

- Mejoras fiscales a las empresas dependiendo del número de trabajadores que tenga. Mientras más trabajadores, más rebaja por ejemplo en el pago de seguros sociales.

- Mejoras en la eduación, tanto de formación profesional como en las universidades. Junto a ello, implementar talleres de orientación laboral en los propios institutos de formación profesional y en las facultades.

- Hacer desaparecer parte de la intermediación en los productos de primera necesidad, con lo que los productores (agricultores, ganaderos, pescadores, etc) tendrían un precio más justo y los consumidores un precio más razonable y por lo tanto también podrían contratar personas.

- Fomento del comercio tradicional y ayuda a los comerciantes mediante talleres de orientación de sus negocios o de propio marketing, del que en muchos de los casos están faltos, ya que el negocio se ha heredado de padres a hijos y no han tenido formación específica para ellos y un reciclaje nunca les vendrá mal.

etc, etc, etc, etc, etc......

Solo hay que darle un poco de pensar al coco y seguro que salen bastantes ideas, que a lo mejor no en un año empiezan a crear empleo a mansalvas, pero si sienta las bases para que en un plazo medio se cree empleo, se recupere el tejido industrial, pero de forma que este sea competitivo y sobre todo donde se prime la cantidad de personas con una gran formación que se está dejando ir por la inoperancia de ciertos políticos mediocres.

Comentario

España acaba 2012 al borde de los seis millones de parados

yo digo una cosa, con la que a liado el psoe y está liando el pp?? quien ****** va a gobernar la siguiente legislatura?? yo la verdad que no veo luz al final del tunel

Comentario

Originalmente publicado por cocolocco Ver Mensaje
                      yo digo una cosa, con la que a liado el psoe y está liando el pp?? quien ****** va a gobernar la siguiente legislatura?? yo la verdad que no veo luz al final del tunel
                      lopera jeje

Comentario

lopera jeje
                        O Castaño y Rufino jejejejejejeje

La verdad sería cachondo ver a personajillos de estos, cuando les preguntaran por las cuentas diciendo cosas como:

- donde estaba usted en el 92??
                        - Váyase usted a la isla de los mosquitos como el Soto!!
                        - Las creaturitas están pasando hambre y hay que buscarles trabajo y arcatufas.

- Usted estaba con otra en el Rocío!!
                        - Me estáis exigiendo que me estáis cansando!
                        - Usted ha dejado una factura para que la pague Donmanué con su "tarjetacrédito" donde se ha jartao de gambas.
                        - Me ha llegao la factura del de los quesos!!

Etc, etc, etc.

Sería ponerle el punto chavacano a lo que se está viviendo.

O una Belén Estéban de la vida diciendo: Yo por mi país MA TOO!!
                        Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 01/02/13, 11:13:44.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          O Castaño y Rufino jejejejejejeje

La verdad sería cachondo ver a personajillos de estos, cuando les preguntaran por las cuentas diciendo cosas como:

- donde estaba usted en el 92??
                          - Váyase usted a la isla de los mosquitos como el Soto!!
                          - Las creaturitas están pasando hambre y hay que buscarles trabajo y arcatufas.

- Usted estaba con otra en el Rocío!!
                          - Me estáis exigiendo que me estáis cansando!
                          - Usted ha dejado una factura para que la pague Donmanué con su "tarjetacrédito" donde se ha jartao de gambas.
                          - Me ha llegao la factura del de los quesos!!

Etc, etc, etc.

Sería ponerle el punto chavacano a lo que se está viviendo.

O una Belén Estéban de la vida diciendo: Yo por mi país MA TOO!!
                          jajajajajaja pues sí, sería muy gracioso

Comentario

el trabajador ,siempre podrá apretar al empresario. "
                            Pues como no sea dando de vientre y echando un submarino...ahora el trabajador tambien puede elegir,entre un truño y un alfajor de perro,eso nunca ha variado.El hecho es que cuando los buenos tiempos vuelven(si es que vuelven) se volvera a crear empleo independientemente de la reforma laboral y de los costes,puesto que con leyes laborales mas rigidas hemos llegado a records.El hecho es que el trabajador ha perdido la relacion con el empresario,ha perdido derechos granjeados durante decadas y ahora sale muy barato despedir al trabajador y muy caro negarte a hacer algo que tu jefe quiera que hagas,por cualquier cosa,asi sea andar a pie cojito.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                              Pues como no sea dando de vientre y echando un submarino...ahora el trabajador tambien puede elegir,entre un truño y un alfajor de perro,eso nunca ha variado.El hecho es que cuando los buenos tiempos vuelven(si es que vuelven) se volvera a crear empleo independientemente de la reforma laboral y de los costes,puesto que con leyes laborales mas rigidas hemos llegado a records.El hecho es que el trabajador ha perdido la relacion con el empresario,ha perdido derechos granjeados durante decadas y ahora sale muy barato despedir al trabajador y muy caro negarte a hacer algo que tu jefe quiera que hagas,por cualquier cosa,asi sea andar a pie cojito.
                              tampoco tenemos un despido muy barato. Más o menos,como en Europa. Y pasa otra cosa. La gente habla del empresario y piensa en una gran empresa. Pero la mayoría son pequeñas empresas( una tienda de deportes,el tipico negocio familiar) y ahi un despido puede resultar muy caro. Tengo amigos con pequños negocios y me dicen que no pueden contratar fácilmente con un despido tan caro. Que como bajen las ventas, qué hacen? Echan al trabajador? Y cuanto le cuesta?.
                              No estamos hablando de compañias como mercadona en que el empresario gana millonadas,siino de negocio de 3 empleados en que el jefe gana un dinerito( 3000 euros) y poco más.Un despido caro les arruina!!

Por otra parte,otroa de las quejas es que las mujeres cuando se quedan embarazadas,no es que puedan pedir la reducción de jornada( cosa que ven bien),es que pueden además elegir el turno( mañana o tarde) cosa que en negocio de 2,3empleados da muchos problemas y quebraderos de cabeza al dueño.

No se puede demonizar al empresario y sobreproteger al trabajador. Hay que ver cada caso y pensar que es el empresario el que crea trabajo,arriesga su dinero y también ha de haber unas condiciones que sean adecuadas para ello. De lo contrario, será dificil crear empleo
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 02/02/13, 14:48:05.

Comentario

lopera jeje
                                Al final vas a tener razón en que vamos a tener que votar a Lopera con Castaño de Vicepresidente, Rufino de ministro de economía y el Diácono de portavoz del consejo de ministros.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X