Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El record de Elvira Rodríguez. Leedlo. No tiene desperdicio.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El record de Elvira Rodríguez. Leedlo. No tiene desperdicio.

LA EX MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE ES DIPUTADA POR JAÉN
    El 'récord' de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2012072956elvira_dentro.jpg
Visitas:	1
Size:	45,8 KB
ID:	6484589
    La dirigente del PP Elvira Rodríguez, en una rueda de prensa. (EFE)
    José L. Lobo 30/07/2012 (06:00)

¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad? En el caso de Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar y diputada del PP por Jaén, la respuesta es sí.

Rodríguez, actual presidenta de la Comisión de Economía del Congreso -el jueves arbitró la comparecencia de Rodrigo Rato por el caso Bankia-, percibe 1.823,86 euros mensuales de la Cámara Baja en concepto de "indemnización" por los "gastos de alojamiento y manutención en la capital".

La que fuera secretaria de Estado de Presupuestos no es la única beneficiaria de esa chirriante anomalía. Otros 63 diputados de fuera de Madrid con casa propia en la capital cobran idénticas dietas de alojamiento. Pero Rodríguez ostenta un récord imbatible: es la diputada que más viviendas posee.

Casada en régimen de gananciales y madre de cuatro hijos, Rodríguez tiene dos viviendas unifamiliares en Madrid, una adquirida en 1989 y la otra una década más tarde. Es también propietaria de dos apartamentos y una plaza de garaje, y de un quinto piso recibido en herencia. Todas las casas están libres de cargas hipotecarias.

Nacida en Madrid en 1949, la diputada por Jaén -ciudad con la que no tiene ninguna vinculación- cobra un sueldo de 6.069,04 euros mensuales. Esa cantidad incluye los 1.823,86 euros de alojamiento y manutención y otros 1.431,31 euros para gastos de representación como presidenta de la Comisión de Economía.

El pasado 28 de junio, en una entrevista en la cadena Cope, la ex ministra de Medio Ambiente afirmó que "los salarios públicos tendrán que reducirse", y abogó por la "imprescindible reforma" de la Administración. Pero la eliminación de las dietas de alojamiento para los diputados de fuera de Madrid ni siquiera está en la agenda del Congreso.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró ayer que los diputados "están mal pagados en general". En una entrevista en el diario Abc, Posada defendió que los parlamentarios disfruten de un iPad y un iPhone con cargo a los presupuestos de la institución porque son "un instrumento útil de trabajo". El Congreso también cubre sus gastos de transporte, además de 3.000 euros anuales en taxis para los que no tienen vehículo propio.

El 'récord' de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento - elConfidencial.com

Re: El record de Elvira Rodríguez. Leedlo. No tiene desperdicio.

Demasiada caradura la que tienen estos aprovechados, tantos los de unas siglas como los de las otras. Además, presentarse por una provincia que seguro ni conoce, como cuando le preguntaron a rubalcaba cinco municipios de cadiz y dijo uno de sevilla. Vamos, el nivel político del pais. Lamentable.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      Demasiada caradura la que tienen estos aprovechados, tantos los de unas siglas como los de las otras. Además, presentarse por una provincia que seguro ni conoce, como cuando le preguntaron a rubalcaba cinco municipios de cadiz y dijo uno de sevilla. Vamos, el nivel político del pais. Lamentable.

Ése fue Rajoy en un debate televisado antes de las elecciones de noviembre de 2011.

Comentario

El record de Elvira Rodríguez. Leedlo. No tiene desperdicio.

Asco de clase politica de este pais bananero

Comentario

Gentuza !!!!

Comentario

Hombre yo entenderia que no renunciase a esa ayuda si el piso lo está pagando todavía. Al fin y al cabo,no sería suyo sino del banco. Pero viendo que uno lo recibió en herencia,otro lo compró hace 30años, a mí me daría un poco de vergüenza cobrar esa dieta cuando tengo vivienda propia.

Comentario

Esto es corrupcion.Es meterle la mano directamente a la hucha de todos.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                Hombre yo entenderia que no renunciase a esa ayuda si el piso lo está pagando todavía. Al fin y al cabo,no sería suyo sino del banco. Pero viendo que uno lo recibió en herencia,otro lo compró hace 30años, a mí me daría un poco de vergüenza cobrar esa dieta cuando tengo vivienda propia.
                jejeje

Comentario

A mi no es que me diera vergüenza. Es que yo jamás haría eso. En esta vida hay que ser honesto y en esto se demuestra que tipo de GENTUZA nos malgobiernan. Si alguien que es tan poco honesto y cobrar dietas por presentarse por una ciudad donde no vive, no debería de seguir ni un minuto más en su puesto y debería de ser cesado.

En Alemania tuvo que dimitir un ministro por haber mentido en su tesis doctoral y la gente decía: si ha mentido en su tesis doctoral, que no hará en sus funciones ???

Aquí sin embargo a la gentuza se le aplaude y se le defiende.

Cualquiera de nosotros para pedir una beca de estudio tenemos que entregar una documentación donde nos revisan absolutamente todas las cuentas de la unidad familiar y hasta el último céntimo patrimonial del que dispongas, sin embargo a estos impresentables se les dá dinero en concepto de dietas por hacer algo que en cualquier parte sería fraudulento.

Vamos a dejarnos de medias tintas, de ideas partidistas particulares y denunciemos de una puñetera vez a todos estos aprovechados.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                    jejeje

no entiendo bien lo que has querido decir

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      A mi no es que me diera vergüenza. Es que yo jamás haría eso. En esta vida hay que ser honesto y en esto se demuestra que tipo de GENTUZA nos malgobiernan. Si alguien que es tan poco honesto y cobrar dietas por presentarse por una ciudad donde no vive, no debería de seguir ni un minuto más en su puesto y debería de ser cesado.

En Alemania tuvo que dimitir un ministro por haber mentido en su tesis doctoral y la gente decía: si ha mentido en su tesis doctoral, que no hará en sus funciones ???

Cualquiera de nosotros para pedir una beca de estudio tenemos que entregar una documentación donde nos revisan absolutamente todas las cuentas de la unidad familiar y hasta el último céntimo patrimonial del que dispongas, sin embargo a estos impresentables se les dá dinero en concepto de dietas por hacer algo que en cualquier parte sería fraudulento.

Vamos a dejarnos de medias tintas, de ideas partidistas particulares y denunciemos de una puñetera vez a todos estos aprovechados.
                      joer es un modo de hablar. Yo tampoco lo cobraría. Me daría vergüenza cobrarlo. En cuanto a lo otro, es imposible cesarla porque la ley permite qe cobres esa dieta a pesar de tener vivienda. Sólo es cuestión de modifcar la ley, pero ya verás como PP y psoe se ponen de acuerdo para no cambiarla

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje

joer es un modo de hablar. Yo tampoco lo cobraría. Me daría vergüenza cobrarlo. En cuanto a lo otro, es imposible cesarla porque la ley permite qe cobres esa dieta a pesar de tener vivienda. Sólo es cuestión de modifcar la ley, pero ya verás como PP y psoe se ponen de acuerdo para no cambiarla
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 27/01/13, 16:19:14.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          [/b]

Ése fue Rajoy en un debate televisado antes de las elecciones de noviembre de 2011.
                          Si fué rajoy, pero debatiendo cara a cara con rubalcaba, que era el que se presentaba por la provincia de cadiz, y éste ni siquiera se dió cuenta.

Comentario

Tan fácil como hacer que los diputados se presenten por sus propias provincias y no que la elijan al azar. Esta señora, como otros tantos políticos, no conocen las provincias por la que se presentan. Solo hay que darle un repaso a su página de la wikipedia, par darse cuenta que esta señora no ha salido de madrid, salvo en raras ocasiones y de vacaciones. Pero si fué hasta presidenta del pp de majadahonda...., como se ha podido presentar una vez por murcia y la última por jaen, la próxima cuál le tocará?

Comentario

no entiendo bien lo que has querido decir
                              Que has dicho la palabra clave: vergüenza. O se tiene o no se tiene. He ahí la cuestión.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X