FACUA señala a Vodafone como la compañía de telecomunicaciones que más quejas generó en 2012
El sector de las telecomunicaciones es el que más quebraderos provoca a los consumidores. De ello dan cuenta cada año las distintas asociaciones que les protegen, que dan cuenta año tras año de la vasta cifra de denuncias y quejas que los usuarios trasladan sobre estas empresas, concretamente 1 de cada 3 del total. En este sentido, FACUA ha publicado el informe de 2012 en el que compara a todas las compañías de esta rama y la multinacional británica lidera el ranking de las peor valoradas por sus clientes por segundo año consecutivo. Concretamente, y según FACUA, el 33% de los afectados por un abuso o fraude se han dirigido a ellos por tener problemas con Vodafone. La empresa puede consolarse en que las cosas han mejorado ligeramente, puesto que son cuatro puntos menos que el balance del año pasado.
En segundo lugar se coloca Movistar, con un 29% de las reclamaciones, tres puntos menos que en 2011. Completa el podio France Telecom, con el 19% de las quejas. Todas ellas se han recuperado en números relativos, algo de lo que no puede presumir Ono, cuarta en la lista, que agrupa el 8% de las quejas (dos puntos más) y Jazztel, con el 5% (un punto más)
De qué se quejan los usuarios
Incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios soliciten la baja o amenazas con penalizaciones abusivas tras acabar con un contrato antes de que se termine la permanencia… Probablemente las hayas sufrido alguna vez, sino tú, sí algún amigo. Son los principales motivos de denuncia de los usuarios, según la asociación, que ha criticado la pasividad del Ministerio de Industria y la falta de protección con los consumidores.
FACUA señala a Vodafone como la compañía de telecomunicaciones que más quejas generó en 2012 - Yahoo! Finanzas
El sector de las telecomunicaciones es el que más quebraderos provoca a los consumidores. De ello dan cuenta cada año las distintas asociaciones que les protegen, que dan cuenta año tras año de la vasta cifra de denuncias y quejas que los usuarios trasladan sobre estas empresas, concretamente 1 de cada 3 del total. En este sentido, FACUA ha publicado el informe de 2012 en el que compara a todas las compañías de esta rama y la multinacional británica lidera el ranking de las peor valoradas por sus clientes por segundo año consecutivo. Concretamente, y según FACUA, el 33% de los afectados por un abuso o fraude se han dirigido a ellos por tener problemas con Vodafone. La empresa puede consolarse en que las cosas han mejorado ligeramente, puesto que son cuatro puntos menos que el balance del año pasado.
En segundo lugar se coloca Movistar, con un 29% de las reclamaciones, tres puntos menos que en 2011. Completa el podio France Telecom, con el 19% de las quejas. Todas ellas se han recuperado en números relativos, algo de lo que no puede presumir Ono, cuarta en la lista, que agrupa el 8% de las quejas (dos puntos más) y Jazztel, con el 5% (un punto más)
De qué se quejan los usuarios
Incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios soliciten la baja o amenazas con penalizaciones abusivas tras acabar con un contrato antes de que se termine la permanencia… Probablemente las hayas sufrido alguna vez, sino tú, sí algún amigo. Son los principales motivos de denuncia de los usuarios, según la asociación, que ha criticado la pasividad del Ministerio de Industria y la falta de protección con los consumidores.
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