Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

    La joven de Requena gastó 200 euros y pide que se le conceda un indulto para evitar la cárcel 5 años después de cometer el delito.

    «Vi que la cartera tenía una tarjeta de crédito y un D.N.I. y no lo pensé. Me fui al supermercado a comprar comida y pañales para mis dos hijas pequeñas, que entonces tenían cuatro años y año y medio. Yo entonces no tenía trabajo, ni dinero. No pensé en las consecuencias». El 24 de mayo de 2007 la casualidad se cruzó con Emilia Soria, en una calle de Requena, y le gastó una mala pasada. La joven se encontró una cartera en el suelo.

    La mujer, que entonces tenía 22 años, salía de dos relaciones difíciles y tenía dos hijas a su cargo, se vio tentada y cayó en la trampa que el destino le ponía ante sus pies. Compró comida y pañales con la tarjeta de crédito. 193 euros. Como no tuvo problemas, decidió de nuevo tentar a la suerte ese mismo día. Hizo otra compra en el mismo hipermercado por valor de 250 euros. Pero aquí levantó sospechas y ya no se la dispensaron. Lo intentó en otra cadena de hipermercados y a la tercera fue la vencida. La pillaron. La denuncia por lo penal se resolvió con una pena de un año y diez meses de prisión y multa de diez meses, con cuota diaria de tres euros, por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de prisión por delito continuado de estafa, que sustituyó por seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de multa.

    «Estoy a punto de terminar los trabajos porque barro por la calle y mis compañeros están muy contentos conmigo y la multa la voy pagando poquito a poco, conforme puedo, porque cobro 426 euros de una orden de alejamiento de mi ex marido. No tengo ningún antecedente ni he hecho nada más. Mi única culpa es la que aún estoy pagando», explica.

    Ahora, a punto de cumplirse seis años de aquel «error», la joven, que tuvo otra hija, se ha casado y lleva una vida «normal con mis niñas», está a punto de ingresar en prisión al superar en dos años la condena que inicialmente se le impuso.

    «La sentencia no salió hasta hace unos meses y la han recurrido porque yo he estado haciendo los trabajos sociales y estoy pagando la multa fraccionada y nunca más he cometido ningún delito porque sé que me equivoqué e hice muy mal», relata Emilia angustiada.

    «Yo ahora llevo una vida sencilla, he podido enmendar lo que hice y no puedo dejar a mis hijas después de tanto tiempo porque me necesitan», cuenta. Por eso ha pedido ayuda a una abogada para solicitar un indulto y evitar la cárcel.

    Hace un año la defensa de Emilia solicitó la suspensión de ejecución de la pena pero el juzgado la denegó y computó la pena inicial de dos años y cuatro meses (a partir de dos se decreta ingreso en prisión), aunque se conmutara una parte de la misma con trabajos sociales. «Inicialmente hubo acuerdo con el fiscal. Si hubiera habido juicio, habría podido tener la atenuante al ser un caso de necesidad», explica la abogada que ha redactado el documento del indulto.

    Emilia recibió ayer una providencia en la que se le informa que en quince días debe proceder al ingreso voluntario en un centro penitenciario. «Hemos pedido la suspensión hasta que se resuelva el indulto. La pena contempla una parte de reinserción y la dilación del procedimiento, casi seis años, es imputable al juzgado. Emilia ha conseguido rehacer su vida y quiere continuarla con sus hijas».

    Una madre ir a prisin tras comprar comida con una tarjeta que encontr en la calle. Las Provincias

  • #2
    Veo esto y luego veo el de que el gobiermo indulta a un conductor kamikaze y me dan ganas de ponerme a fabricar bombas y....

    Comentario


    • #3
      Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

      Los políticos cada vez prestan menos atención a las causas más necesitadas. Hay cosas que no se llegan a entender, com esta por ejemplo, y sin embargo otras, mucho más importantes, se las pasan por alto como si encima estuvieran haciendo algún favor.

      Comentario


      • #4
        Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

        Le hubiera salido mas barato atropellar al dueño de la cartera con el coche, robarle y comprar la comida, asi..le hubieran caido menos años.

        Comentario


        • #5
          Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

          Yo más que nada, me quedo con esa condena de 6 meses de trabajos comunitarios, que una vez cumplidos no sirven para nada, y que por cojónes tiene que ir a prisión.

          Y de nuevo, una orden de ingresar en prisión que se recibe al cabo de los años (en este caso, 5 años), cuando la persona está redimida y lleva una vida normal. Que sentido tiene en este caso meter a una persona en prisión?, que cóño vas a rehabilitar?. Luego se quejan de que las prisiones están abarrotadas.

          Si a esto, le unes la infinidad de casos, como por ejemplo indultos (el kamikaze de la noticia de ayer, el tal Carromero, o los Mossos indultados el año pasado), que se dan a dedo y viendo el apellido, o casos en los que los delitos son mucho más graves y casi que terminan en una palmadita en la espalda, pues la indignación es mayor.

          P.d.- No entro en el posible sensacionalismo en el que se haya podido caer a la hora de publicar el artículo.

          Comentario


          • #6
            Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

            Indultos a la carta,si quiere indulto debería de haber trabajado para la Generalitat de Cataluña y torturar o robar millones.

            Comentario


            • #7
              Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

              No entremos en comparaciones odiosas, cada caso es distinto y debe ser tratado de manera distinta. En una noticia de 10 párrafos es imposible resumir todo un procedimiento judicial.

              Ya veremos si le dan o no el indulto.

              Por cierto, "tras comprar comida" no es tan exacto. Se gastó 193 euros con una tarjeta que no era la suya e intentó otra compra por valor de 250 hace 5 años (extemporáneo a la crisis), no digo que no merezca no entrar en prisión, pero sí digo que para ponerse del lado del débil, que está claro que esta mujer lo es, hay que saber con cierta profundidad las razones de la toma de ciertas decisiones.

              Comentario


              • #8
                Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

                La política y la justicia cada vez dan más asco

                Comentario


                • #9
                  Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

                  Hola, soy Carromero y vengo a decirle a esta mujer que el tiempo en prisión se pasa muy rápido, que me lo digan a mí.

                  Viva Españistán.

                  Comentario


                  • #10
                    Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

                    ¿ 200 euros? Y luego a los rumanos carteristas de barcelona o madrid no los detienen porque son robos menores. ¿ hay justicia en este pais?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

                      Con los bancos hay que tener mucho cuidado...sobre todo si no eres un enchufao...es como irte con los Birirs con la camiseta del betis

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

                        Le ha sido notificada esta mañana la entrada en prisión en un plazo de quince dias.

                        Emilia, así se llama, el error que cometió no fué usar la tarjeta, fué no haber puesto su defensa
                        en manos del hijo del Sr. Gallardón y del Sr. Astarloa.

                        Si lo hubiera hecho, quién estaría a punto de entrar en prisión sería la que perdió la cartera por
                        inducir con su pérdida a la tentación de usarla, para comprar comida y pañales.

                        Gran frase aquella del Presidente del Congreso: ¡¡Manda ******!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

                          Es ilegal lo que ha hecho esta mujer ???
                          Si

                          Viendo los casos de desfalcos que se producen a diario en este país y por los que muchos han ido a la ruina y no han cobrado sus nóminas y además han entrado en concurso de acreedores sin comerlo ni beberlo como el caso de Marsans, o pérdidas de dinero en preferentes con los bancos, me parece absolutamente desproporcionada la pena.

                          Es verdad que no se puede comparar una pena con otra, pero el kamikace que representaba el despacho de abogados donde estaba el hijo de Gallardón, está en la calle. Banqueros que se han llevado una suma intolerable de dinero están en la calle, Carromero está en la calle por ser de las juventudes del PP.... Esta mujer sin embargo va a la cárcel como el caso del hombre que lo cogieron hace unos años trapicheando con drogas y se ha demostrado que está totalmente rehabilitado y que además forma familia.

                          No voy a hablar de que la justicia exista o no, por que antes he dicho que es ilegal, pero me parece totalmente desproporcionado el caso, cuando aquí hay gente que nos han robado a todos y tienen unas cuentas en Suiza impresionantemente grandes y no solo no les vá a pasar nada, sino que ya se encargará el gobierno de darles el indulto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

                            Parece que finalmente no entrará en prisión

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la ca

                              Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                              Parece que finalmente no entrará en prisión
                              Hombre, después del escándalo que han organizado los que mandan, sería una completa vergüenza.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X