Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

    Pues eso, que El mundo es nuestro no ha sido nominado en ninguna categoría.

    Al menos creo que en las categorías de Director novel y Actor revelación podría haber estado.

    Me soprende que la madre de Paco León, Carmina Barrios, sea nominada a Actriz revelación cuando se limita a hacer de si misma, no sé qué mérito tiene eso.

    Por otro lado me alegro mucho por Grupo 7.

    En fin, las cosas de los Goya (sin premio).

  • #2
    Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

    Normal en los Goya. Sí he de decir que El mundo es nuestro podría haber estado nominada a Director novel. Ya tanto como lo de actor revelación, pues tampoco eran superactuaciones lo de la película. En el resto de categorías estaba imposible, tanto como la película en sí como la forma de darse bombo en esta academia de pandereta que tenemos, en las que Fernando Trueba haga la ******** que haga, estará nominado...

    Comentario


    • #3
      Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      Normal en los Goya. Sí he de decir que El mundo es nuestro podría haber estado nominada a Director novel. Ya tanto como lo de actor revelación, pues tampoco eran superactuaciones lo de la película. En el resto de categorías estaba imposible, tanto como la película en sí como la forma de darse bombo en esta academia de pandereta que tenemos, en las que Fernando Trueba haga la ******** que haga, estará nominado...
      La actuación de Alberto López me parece muy buena, clava su papel de cani.
      Creo que Alberto lo hace mejor de cani y Alfonso mejor de pijo.

      Cierto que el resto de las actuaciones no son nada del otro mundo, aunque por destacar alguna diría la de Joserra Leza que es el director del banco.

      La ausencia en la categoría de director novel me parece un despropósito. El ritmo que Alfonso Sánchez le da a la peli no lo hace cualquiera.

      Por cierto, te he respondido y mi mensaje sale antes que el tuyo... "misterios de la informática"
      Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 09/01/13, 14:59:38.

      Comentario


      • #4
        Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

        De la Torre hace un muy buen papel en Grupo 7,de esos que me gustan...un tipo duro,solitario e introvertido.

        Lo de la película de ¨El mundo es nuestro¨ era de esperar y es como pasaba con Torrente,está claro y es lógico que no se merecen Goyas importantes pero por lo que se ve no es políticamente correcto estar,al menos,nominados...por ejemplo el papel de Toni Leblanc en la primera de Torrente me encantó.

        En esto de los Goya hay 2/3 directores que hagan lo que hagan tienen siempre las de ganar...Trueba por ejemplo,al igual que 2/3 actores.
        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/01/13, 15:40:00.

        Comentario


        • #5
          Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

          Pues,que quieres que te diga,a mi me parece que el Mundo es Nuestro,Grupo 7 y Carmina son 3 truños de peliculas.Igual que la galardonada de Urbizu y Coronado el pasado año

          Comentario


          • #6
            Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

            Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
            Pues,que quieres que te diga,a mi me parece que el Mundo es Nuestro,Grupo 7 y Carmina son 3 truños de peliculas.Igual que la galardonada de Urbizu y Coronado el pasado año
            No estoy de acuerdo. El Mundo es nuestro es una película aceptable, con momentos muy buenos, buen ritmo en muchos momentos y divertida. Hay momentos sobrantes para hacerla mejor película. Pero es una película de 6. Y sobre todo, gana en mérito todo lo que han hecho los dos para sacar la película adelante. Y las películas sacadas de modas de Youtube, suelen ser una auténtica ******, pero esta es digna y honesta al menos.

            Grupo 7 me parece una muy buena película. Le sobra un actor sobre todo y algunos momentos que se entienden mal o están metidos con calzador, como cuando se quedan la droga para venderla (que es demasiado confuso) o la parte de la yonki que se va a vivir con Antonio de la Torre. Pero es una película bien hecha, sin engañifas. Yo le pondría un 7'5.

            Y la de la paz de los malvados de Urbizu y Coronado tampoco me parece una mala película, de 6,5 más o menos. Seguramente no es tan buena como todos los premios que le dieron, no cabe duda, pero así es el marketing español, todo se compra. La tengo un poco olvidada, pero no salí desencantado con la película, además me fío del buen gusto de Urbizu con su cine...

            Y sobre todo, la buena noticia con esta película o con la de Grupo 7, que por primera vez se está haciendo cine "de género" en cadena en España. Porque "Cine español" no debería ser un género nunca...

            Comentario


            • #7
              Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

              Los goya? pero alguien se cree que eso es serio? vamos, que digan que lo del balón de oro, que votan 3 personas de cada pais (seleccionador nacional, capitán de la selección y correponsal de france football) digan que es un tongo y que los goya que se juntan los cuatro políticos y los cuatro amigotes de "su" academia, quieran darle fama mundial, menuda imitación barata....

              Comentario


              • #8
                Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

                El mundo se olvida de los goya.

                Comentario


                • #9
                  Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

                  Yo la verdad es que no entiendo mucho (nada) de cine, pero me parece que este tipo de premios son unas estafas que se dan a peliculas que han tenido exito comercial, no a las mejores.

                  Supongo que sera como los Grammys, un timo.
                  Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 09/01/13, 17:07:04.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

                    Hombre, olvidarse olvidarse... lo dudo con la caña que han dado Alberto, Alfonso y los suyos. Lo que pasa es que la cinta tiene factores en contra de la industria, y los premios Goya, a diferencia de Festivales y publicaciones, son los premios de la industria cinematográfica española.

                    Es patente lo mucho que ha gustado la película a mucha gente de los que votan. Pero resulta que después a toda esta gente los contratan los Cerezo, Almodóvar, Trueba, etc (en su faceta de productores), y en las votaciones hay mucho "cobro" de favores. Por otra parte, tenemos el hecho de que la película clama de manera gamberra, llana y divertida contra lo podrido que está el sistema. Clama por cierto punto de desobediencia civil. Y claro, es incómoda. ¿gente que atraca bancos porque los propios bancos los han dejado arruinados? cuanta menos propaganda, mejor.

                    Lo gracioso es que Azcona y Berlanga metían puñaladas similares al "stablishment"...


                    A mi me da una pena inmensa el ver que el cine español, que está despertando cada vez más y con mucha mejor pinta de ese "género genérico" que decía BobbyJean, no abrace todas estas nuevas corrientes y siga adorando productos que ni llevan al público a las salas ni son capaces de venderse fuera de nuestras fronteras.

                    En este sentido, me pondré pesado, la trilogía sevillana ha marcado un hito, cada una de las pelis en su ámbito. Una, en la financiación (crowdfunding), otra en su distribución (distribución libre a salas que quisieran proyectarla, distribución on-line, on demand, on-kioskos...), y la tercera, por ser un producto que ha buscado su sitio fuera del país, hasta el punto de haber sido comprada por HBO. Y al menos las dos que he visto (El Mundo... y Grupo7), son cintas con una calidad muy superior a la media (especialmente Grupo7).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

                      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      Yo la verdad es que no entiendo mucho (nada) de cine, pero me parece que este tipo de premios son unas estafas que se dan a peliculas que han tenido exito comercial, no a las mejores.

                      Supongo que sera como los Grammys, un timo.

                      No lo dirás por casos como Pa Negre, La Soledad, etc...

                      Es más bien al revés. Aquí hay tanto complejo con no saber llevar al público a las salas que acaban pensando que cuanto más minoritaria es una producción, mas valiosa es.


                      Aun así, el caso de Pa Negre me da la impresión que fue más un meneo serio del árbol de los Goyas por parte de un lobby afín a la productora. Porque eso no hay quien lo entienda, por muy buena que fuera la cinta.


                      Segun leo por todas partes, Blancanieves es una maravilla. Me fío. Pero ni por esas ha logrado arrastrar al cine a un porcentaje de espectadores mínimamente importante (no hablemos ya de La Artista y La Modelo). Quizás lo más lógico sería que Lo Imposible, una producción ambiciosa, bien hecha y que ha llevado al cine a casi toda la españa consumidora de cine fuera la que se llevara el gato al agua. Pero bueno, habrá que ver qué pasa al final.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/01/13, 17:59:17.

                      Comentario


                      • #12
                        Humor demasiado andaluz para estar ahi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

                          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                          Yo la verdad es que no entiendo mucho (nada) de cine, pero me parece que este tipo de premios son unas estafas que se dan a peliculas que han tenido exito comercial, no a las mejores.

                          Supongo que sera como los Grammys, un timo.
                          En España éxito comercial una peli de los goyas??? es broma, no? La gran mayoría de esas películas las ve su padre y su madre. La única Lo Imposible y porque está Naomi Watts.....o cuando nominaron las de Amenábar...el resto, pelis de amigos que la ven sus amigos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

                            El CINE como negocio que es, debe valorar y premiar a las películas por su TAQUILLA y no por los gustos de 4 o 5 'snobs' que se la dan de expertos en algo tan subjetivo como es el GUSTO para decidir cual película se lleva o no un premio

                            Y más tratandose del Cine Español que arrastra poquísima gente a las salas.


                            Santiago Segura lo dejó clarísimo.


                            Como lanzar indirectas a diestro y siniestro y encima arrancar carcajadas de aprobación.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los Goya se olvidan de El mundo es nuestro

                              Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                              El CINE como negocio que es, debe valorar y premiar a las películas por su TAQUILLA y no por los gustos de 4 o 5 'snobs' que se la dan de expertos en algo tan subjetivo como es el GUSTO para decidir cual película se lleva o no un premio

                              Y más tratandose del Cine Español que arrastra poquísima gente a las salas.


                              Santiago Segura lo dejó clarísimo.


                              Como lanzar indirectas a diestro y siniestro y encima arrancar carcajadas de aprobación.


                              Sí, pero con matices: el propio Santiago Segura pide al menos ser reconocido con nominaciones, pero eso no quiere decir que los premios de este tipo deban responder únicamente a taquilla. Creo que lo suyo es buscar un equilibrio entre taquilla (recepción) y valor artístico en el que un factor compense al otro, pero siempre dentro de unos mínimos.

                              Sobre todo porque la distribución de las películas después es desigual, y no podemos comparar la misma Lo Imposible con Grupo 7, por ejemplo.

                              Las producciones de Adam Sandler, Jim Carrey o las películas parodia de Hollywood tipo "Hangover" o "Scary-Date-Epic Movie" tienen una audiencia tremenda y asumen que no van ni a aparecer en la ceremonia de la academia hollywoodiense. Torrente, desde la segunda entrega, está en esa línea.

                              Aún así, estoy de acuerdo con Segura. Más que nada porque el panorama cinematográfico nacional necesita ser más independiente de las subvenciones, y para eso el ejemplo Torrente debe ser tenido en cuenta. Al igual que el de los "compadres", claro. Pero no. Lástima (por ellos).


                              Y es que sobre todo veo ridículos casos como los que cité más arriba, de dar como ganadora absoluta a La Soledad o a Pa Negre en sus ediciones, películas que no han tenido la menor acogida en salas (por muy obra maestras que sean).


                              Y ojo, que para gran parte de la crítica El Mundo es Nuestro está en el top5 de películas del año...
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/01/13, 22:58:40.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X