Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Simbolismo en la música pop (canciones, videoclips)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Simbolismo en la música pop (canciones, videoclips)

Quizá hayáis podido observar que desde hace un tiempo, en las canciones y vídeos musicales abunda cierto tipo de simbolismo, como las pirámides, el ojo que todo lo ve, cruces invertidas o suelos en forma de tablero de ajedrez.

¿Querrá decir algo (hay gente que lo relaciona con los illuminati) o simplemente es una moda y una táctica comercial para vender discos y aumentar las visitas de los videoclips?

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
    (null)
    Todo moda, dudo mucho que pertenezcan a los iluminati y lo vayan mostrando tan evidentemente.

Comentario

Re: Simbolismo en la música pop (canciones, videoclips)

No estoy muy puesto en el tema de los Illuminati, pero esto me recuerda a cuando se decía que había grupos que metían mensajes satánicos en los LP, que se podían escuchar cuando reproducías los discos al revés.

Hay que estar muy aburrido para ponerse a escuchar los discos hacia atrás a ver si encontrabas dichos mensajes... :D

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        No estoy muy puesto en el tema de los Illuminati, pero esto me recuerda a cuando se decía que había grupos que metían mensajes satánicos en los LP, que se podían escuchar cuando reproducías los discos al revés.

Hay que estar muy aburrido para ponerse a escuchar los discos hacia atrás a ver si encontrabas dichos mensajes... :D
        Como la tonteria de que pasaba eso en Stairway to heaven.

Comentario

Lady Gaga es uno de los mayores exponentes de ese simbolismo:

Otras como Kesha (o mejor dicho Ke$ha) tampoco se quedan atrás:

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
            Como la tonteria de que pasaba eso en Stairway to heaven.
            O el ruido que suena en el Made in Japan de los Purple, que decían que era un tío que se había pegado un tiro en medio del concierto.

Cuado uno reproduce un disco al revés, con un poco de ayuda de ciertas sustancias, es capaz de encontrar hasta el "Beticos del universooooooooooo" de Melado
            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 06/01/13, 16:16:35.

Comentario

También decían que el Dark Side of the Moon de Pink Floyd iba a "la misma vez" que El Mago de Oz...

The Dark Side of the Rainbow - Wikipedia, la enciclopedia libre

Comentario

Mi historia favorita es la trama PID (Paul is dead), que afirma que Paul McCartney murió en un accidente de tráfico y fue reemplazado por un doble.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  Mi historia favorita es la trama PID (Paul is dead), que afirma que Paul McCartney murió en un accidente de tráfico y fue reemplazado por un doble.
                  Es una leyenda urbana muy antigua, pero totalmente absurda. No tiene sentido pensar que Paul McCartney muriese en un accidente de tráfico y los demás Beatles encontrasen en tiempo récord a otra persona con una cara similar, su misma estatura, una voz idéntica, con talento para componer música y que supiese tocar la guitarra y el bajo.

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                    Es una leyenda urbana muy antigua, pero totalmente absurda. No tiene sentido pensar que Paul McCartney muriese en un accidente de tráfico y los demás Beatles encontrasen en tiempo récord a otra persona con una cara similar, su misma estatura, una voz idéntica, con talento para componer música y que supiese tocar la guitarra y el bajo.
                    Si yo no digo que sea real, digo que es mi favorita... Y la cantidad de "pistas infalibles" que ha encontrado la gente. Seguro que hasta los propios Beatles pusieron algunas para seguir con el cachondeo.

Aunque viendo a Macca ahora, no sé si es el real McCartney o Lauren Postigo

Comentario

Otro claro ejemplo de simbolismo se ve en el vídeoclip de la canción "Domino" de la artista inglesa Jessie J:

Llaman la atención el antifaz en forma de mariposa que lleva Jessie J durante parte del vídeo o, al cumplirse el minuto 2, se ve su imagen triplicada.

Este vídeo es de la canción "Egoísta", de Belinda y Pitbull. Obsérvese el suelo en forma de tablero de ajedrez que aparece en el primer minuto:

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X