Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

    El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.
    Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.
    Fernández Díaz ha recordado que el 77 por ciento de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.
    El ministro no ha concretado en cuánto quedará fijada la velocidad máxima en las vías convencionales, establecida en la actualidad en 100 kilómetros por hora, pero ha dejado claro que la decisión de rebajarla está ya tomada.
    Según sus cálculos, será en primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que obligará a acometer cuatro modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

    El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera - Ecomotor.es

  • #2
    Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

    Medida chapucera de gobierno chapucero para vías chapuceras.

    Comentario


    • #3
      Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

      Pardíez no doy crédito. ¿Pero no era que reducir los límites máximos de velocidad en carreteras era una ocurrencia chapucera propia de rojos imberbes?

      Por cierto, la cifra de fallecimientos en carretera en 2012 ha sido la misma que en 1960. Todo un éxito fruto de una excelente gestión de muchos años en la DGT por parte del señor Pere Navarro, que ha sido felizmente continuada tras el cambio de gobierno.
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 02/01/13, 21:00:27.

      Comentario


      • #4
        Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Pardíez no doy crédito. ¿Pero no era que reducir los límites máximos de velocidad en carreteras era una ocurrencia chapucera propia de rojos imberbes?

        Por cierto, las cifras de fallecimientos en carretera en 2012 ha sido la misma que en 1960. Todo un éxito fruto de una excelente gestión de muchos años en la DGT por parte del señor Pere Navarro, que ha sido felizmente continuada tras el cambio de gobierno.
        Entiendo que los motivos no son los mismos. Una cosa es reducir los límites de velocidad en autopistas para reducir el consumo por la subida del precio del barril de petróleo, y otra distinta es que a raíz de detectar que la mayoría de los accidentes mortales se registren en un determinado tipo de vías, se reduzca la velocidad permitida para reducir dichos accidentes.

        Comentario


        • #5
          Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

          Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
          Entiendo que los motivos no son los mismos. Una cosa es reducir los límites de velocidad en autopistas para reducir el consumo por la subida del precio del barril de petróleo, y otra distinta es que a raíz de detectar que la mayoría de los accidentes mortales se registren en un determinado tipo de vías, se reduzca la velocidad permitida para reducir dichos accidentes.
          Me autocito porque al releer el mensaje de campo veo que no se refiere a la bajada de la velocidad en autopistas llevada a cabo por el anterior gobierno, sino que el PSOE por lo visto planteó en sus momento reducir los límites máximos de velocidad en carreteras. Sinceramente no sabía, que el PSOE lo propusiera.

          Comentario


          • #6
            Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

            Esto no se hace para bajar la siniestralidad. Se hace para que la gente tenga más incentivo para usar las autopistas de pago, que están en quiebra y están siendo rescatadas, de nuevo, con nuestro dinero.

            Comentario


            • #7
              Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

              Es una estupidez... Dicen que ha muerto mucha gente en las carreteras, pero teniendo en cuenta la de millones de personas que circulan al año, los muertos son muy muy pocos.

              Por supuesto que lo ideal seria que no muriese nadie, pero con esta medida no haces nada.

              Comentario


              • #8
                Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

                Pues si ahora está a 80/90, si las bajan, nos van a adelantar hasta las bicicletas. En los coches de hoy (muchos con 6 velocidades), ir a menos de 80 hay que ir en tercera.

                Valiente gilipo.llez de medida.

                Comentario


                • #9
                  Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

                  Si de todas maneras en este tipo de carreteras no hay radares...

                  Comentario


                  • #10
                    Recortan hasta los límites de velocidad... Vaya forma irónica de reírse en nuestra cara.

                    Comentario


                    • #11
                      Esto es para obligar a la gente a coger por los peajes....no sabe ya como putear más al pueblo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

                        Al paso que vamos iremos más rapido en una bicicleta que en un coche...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

                          Tengo la solución a las muertes en carretera (salvo caida por un terraplen) limitar la velocidad, en cualquier via, a 30 por hora.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

                            Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                            Pues si ahora está a 80/90, si las bajan, nos van a adelantar hasta las bicicletas. En los coches de hoy (muchos con 6 velocidades), ir a menos de 80 hay que ir en tercera.

                            Valiente gilipo.llez de medida.
                            Ahi esta la cosa, nos quieren hacer creer que tambien se consume menos combustible yendo mas despacio al bajar el limite de velocidad pero a quien quieren engañar? mi coche tiene 6 velocidades y el ir a menos de 80 me supone tener que ir a tercera y eso consume mucha mas gasolina que el ir a 100 en sexta.

                            Que chapuceros que son, que asco de pais de verdad.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera

                              Por no hablar de que aumentaran las retenciones de trafico, la crispacion de los conductores y aumentara el riesgo en adelantamientos.

                              Yo ya estoy pensando en vender mi coche y comprarme un monopatin, seria lo mas sensato hoy dia ya.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X