Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TREMENDO: El asesino de Miriam (16 meses) la mató a golpes en la cabeza.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: TREMENDO: El asesino de Miriam (16 meses) la mató a golpes en la cabeza.

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
    Bueno...en caso como un homicidio involuntario puedo llegar a ver normal que no se le sentencie a muerte, aunque me pareceria justo que estuvieran en la carcel bastante tiempo, minimo 15 años... pero en casos como los de marta del castillo,el padre que quemo a sus propios hijos....o el de este mal nacido que mato a golpes a un pobre bebe de 16 meses....que puedan llegar a estar libres algun dia..... clama al cielo.
    ¿15 años por una muerte causada por un accidente? Eso no pasa ni en las peores dictaduras. ¿Sabes la cantidad de muertes que se pueden dar al año provocadas por homicidios imprudentes? Es una locura ese planteamiento, eso no es Justicia compañero.

En España existe la candena perpetua de hecho desde hace varios años, con penas que alcanzan los 40 años cumpliendo una serie de requisitos. La pena capital no se ha aplicado nunca con criterios de Justicia en este país, además es contraria a nuestra Constitución.

Comentario

Si...año y medio por quitar la vida a otra persona sea de la forma que sea me parece muy poco tiempo, mas aun cuando un amigo lleva 8 años en la carcel por robar 4 jamones y pasar droga una vez.... 8 AÑOS!! luego matas a otra persona...y estas en la calle en 2 años...

Un homicido por imprudencia se castiga de 1 a 4 años. Un homicidio por imprudencia, como su propio nombre indica, no es causado voluntariamente.

Los reos por homicidio (el causado voluntariamente, para que nos entendamos) y asesinato con condena firme no salen a los 2 años de la cárcel. Estás equivocado.
      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 30/12/12, 21:25:53.

Comentario

Si...año y medio por quitar la vida a otra persona sea de la forma que sea me parece muy poco tiempo, mas aun cuando un amigo lleva 8 años en la carcel por robar 4 jamones y pasar droga una vez.... 8 AÑOS!! luego matas a otra persona...y estas en la calle en 2 años...
        Eso de año y medio lo dices por decir. La pena por homicidio imprudente es de 1 a 4 años.

"Matas a otra persona y a los dos años estás en la calle", habrá que ver caso por caso. Ya he hablando antes de la LO 7/2003, una de las reformas (si no la más dura) más duras de nuestro CP, donde se impone el límite máximo de 40 años, sí, 40; o el cumplimiento íntegro de las penas.

Si mato a alguien dolosamente, ten por seguro que no voy a salir a los 2 años

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          ¿15 años por una muerte causada por un accidente? Eso no pasa ni en las peores dictaduras. ¿Sabes la cantidad de muertes que se pueden dar al año provocadas por homicidios imprudentes? Es una locura ese planteamiento, eso no es Justicia compañero.

En España existe la candena perpetua de hecho desde hace varios años, con penas que alcanzan los 40 años cumpliendo una serie de requisitos. La pena capital no se ha aplicado nunca con criterios de Justicia en este país, además es contraria a nuestra Constitución.
          Bueno, quizas 15 años te parezcan muchos....a mi me pareceria algo justo, lo que no me parecen justo son 2 años....

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
            Eso de año y medio lo dices por decir. La pena por homicidio imprudente es de 1 a 4 años.

"Matas a otra persona y a los dos años estás en la calle", habrá que ver caso por caso. Ya he hablando antes de la LO 7/2003, una de las reformas (si no la más dura) más duras de nuestro CP, donde se impone el límite máximo de 40 años, sí, 40; o el cumplimiento íntegro de las penas.

Si mato a alguien dolosamente, ten por seguro que no voy a salir a los 2 años
            Lo digo por decir??? cuanto tiempo a estado farruquito? y ortega cano?

Comentario

Bueno, quizas 15 años te parezcan muchos....a mi me pareceria algo justo, lo que no me parecen justo son 2 años....
              Te aseguro que si te tocara vivir un caso así de cerca y en el lado del victimario, yo por desgracia sí lo he tenido que vivir, te parecería una salvajada. Por las dudas, evita ponerte al volante en lo sucesivo.

Comentario

[/b]

Un homicido por imprudencia se castiga de 1 a 4 años. Un homicidio por imprudencia, como su propio nombre indica, no es causado voluntariamente.

Los reos por homicidio (el causado voluntariamente, para que nos entendamos) y asesinato con condena firme no salen a los 2 años de la cárcel. Estás equivocado.
                No, no estoy equivocado, matar a una persona es matar a una persona, aunque sea involuntariamente... si es involuntariamente sales en 2 años, como farruquito.

Comentario

Pues si tan enterado estás podrías saber que se aplicaron atenuantes en el caso de Farruquito, por ejemplo (que también existen). De Ortega Cano no sé, porque no conozco su sentencia

Comentario

Ortega Cano no ha sido enjuiciado.

Farruquito estuvo en prisión año y pico hasta que obtuvo el tercer grado y la posterior libertad condicional. Estuvo sometido a medidas de vigilancia durante casi dos años más desde su salida de la cárcel.

Comentario

Te aseguro que si te tocara vivir un caso así de cerca y en el lado del victimario, yo por desgracia sí lo he tenido que vivir, te parecería una salvajada. Por las dudas, evita ponerte al volante en lo sucesivo.
                      Quizas si a ti te tocara vivirlo en el lado opuesto...cambiarias de opinion, si algun dia atropellan a algun familiar cercano y a los 2 años o mens ves a esa persona paseando tranquilamente por la calle, cuando tu aun no has llegado a olvidar a la persona fallecida.

Comentario

Pues si tan enterado estás podrías saber que se aplicaron atenuantes en el caso de Farruquito, por ejemplo (que también existen). De Ortega Cano no sé, porque no conozco su sentencia
                        Pero al fin y al cabo solo a estado año y medio.

Comentario

Ortega Cano no ha sido enjuiciado.

Farruquito estuvo en prisión año y pico hasta que obtuvo el tercer grado y la posterior libertad condicional. Estuvo sometido a medidas de vigilancia durante casi dos años más desde su salida de la cárcel.
                          Pues mas injusto todavia, por que Ortega cano esta en la calle?

Ortega Cano mata a una persona, (vale, involuntariamente pero la mata), Ortega Cano en su casa y el otro enterrado... viva la justicia.
                          Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 30/12/12, 21:51:40.

Comentario

Doy por zanjado el tema. No se puede talar un árbol con un cepillo de dientes

Comentario

Doy por zanjado el tema. No se puede talar un árbol con un cepillo de dientes
                              Con paciencia si se puede.

intentalo...
                              Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 30/12/12, 22:08:07.

Comentario

Quizas si a ti te tocara vivirlo en el lado opuesto...cambiarias de opinion, si algun dia atropellan a algun familiar cercano y a los 2 años o mens ves a esa persona paseando tranquilamente por la calle, cuando tu aun no has llegado a olvidar a la persona fallecida.
                                Pero es que ahí está la clave hermano, la Justicia se administra, se tiene que administrar desde la lejanía de los sentimientos de las partes, si no, no es Justicia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X