Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TREMENDO: El asesino de Miriam (16 meses) la mató a golpes en la cabeza.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: TREMENDO: El asesino de Miriam (16 meses) la mató a golpes en la cabeza.

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
    te parece justo que farruquito este haciendo una vida normal y corriente, mientras a dejado a una familia destrozada y a quitado una vida? uno enterrado y el otro libre...
    Entonces lo justo hubiera sido condenar a la pena capital a Farruquito. Los dos enterrados.....

La Justicia no se puede aplicar nunca desde la perspectiva de la realidad proveniente de la familia de la víctima, o de la víctima en sí totalmente. Si se hiciera al 100% no tendríamos una Administración de Justicia, tendríamos una Administración de Revancha. Por eso la Justicia la aplican y practican profesionales formados para ello, que tienen que mantener una posición fría y distante del caso que les toque estudiar, y sobre el que les toque tomar una decisión.

Piensa y reflexiona un poco esto: Un homicidio por imprudencia puede ser perfectamente que, llevando un coche yendo más ligero de lo normal te despistes y le causes la muerte a un peatón o a un ciclista que va tranquilo cumpliendo con las normas de circulación. Eres un tipo normal y corriente, con trabajo, con familia, con una vida, y de pronto le has causado la muerte a otro ser humano SIN QUERER. ¿Estarías dispuesto a dejarte "enterrar" porque has provocado el entierro de otra persona? ¿Si el causante de esa muerte accidental fuera un hijo tuyo, aceptarías como justo que se le "enterrase"? ¿Cómo te sentaría que te llamaran asesino, o que se lo llamaran a tu padre, hijo, hermano....?

Es normal y razonable que nos pongamos siempre en el lado de la víctima, y es evidente que, dependiendo del caso, sentamos repulsa sobre ciertas personas indignas de ser llamadas "seres humanos", pero no olvidemos que la figura del victimario nos puede tocar de cerca también en cualquier momento. Seamos prudentes porque no sabemos qué nos puede tocar en la vida.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      ...y de paso te pires y lo dejes muerto, y ya de camino... le eches la culpa a tu hermano pequeño....
      La omisión del deber de socorro fue motivada en su sentencia

Comentario

De verdad alguien cree que si en vez de Ortega Cano llego a ser yo, estaría ahora mismo en mi casa celebrando la Navidad??
        Estoy convencido de que estarías en tu casa celebrando la Navidad. Ni lo dudes hermano.

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
          Muy bien, pero por esa regla de tres pediría pena de muerte para los que descubrieron la energía nuclear, que crea mucho cáncer

La vida es injusta, pero no por eso vamos a pedir cadena perpetua por un accidente. (off topic)

El caso del post, esperaremos la instrucción y la sentencia, para por lo menos hablar con criterio
          Pues lo dicho, me sigue pareciendo muy injusto que un tio que mata a otra persona siga viviendo...y encima en la calle, incluso me seguiría pareciendo injusto que estuviera en la carcel comiendo y bebiendo gratuitamente para casos como el de este asesino o el que mato a sus dos hijos y los quemo...esta gente deberian de estar sufriendo y siendo maltratados hasta el final de sus dias.

Y bueno...en el caso de Farruquito, fue un accidente al fin y al cabo (aunque luego se diera la fuga), pero lo de este asesino...es caso aparte, matar a un bebe de 16 meses a golpes....por dios....

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Estoy convencido de que estarías en tu casa celebrando la Navidad. Ni lo dudes hermano.
            Y como es que si pillas a un hombre y lo matas sales de la carcel al poco tiempo y si te cogen robando varias veces te tiras 8 años preso??? sale mas caro robar que matar? te lo digo por un caso muy muy cercano....lo cogieron pasando droga UNA VEZ y otra vez robando 4 jamones....y lleva mas de 8 años en la carcel...

Comentario

Pues lo dicho, me sigue pareciendo muy injusto que un tio que mata a otra persona siga viviendo...y encima en la calle, incluso me seguiría pareciendo injusto que estuviera en la carcel comiendo y bebiendo gratuitamente para casos como el de este asesino o el que mato a sus dos hijos y los quemo...esta gente deberian de estar sufriendo y siendo maltratados hasta el final de sus dias.

Y bueno...en el caso de Farruquito, fue un accidente al fin y al cabo (aunque luego se diera la fuga), pero lo de este asesino...es caso aparte, matar a un bebe de 16 meses a golpes....por dios....
              Que sí, es brutal el caso, pero lo que no podemos hacer es volver a la época de las cavernas y pedir la cabeza del susodicho. Será más o menos injusto, pero por suerte vivimos en un país civilizado

Comentario

Lo de Farruquito fue un cachondeo
                Carromero va a dormir
                Camps fue otro cachondeo
                y los ERES ya veremos por dónde escapa, pero de antemano pongo la mano en el fuego a que ningún político (de alta enjundia) pisa Sevilla2
                Farruquito pasó año y pico en prisión, más otros dos de libertad condicional con una pulsera telemática puesta por un homicido imprudente provocado por un accidente de tráfico, por eso fue condenado. No sé qué le tendría que haber pasado para que su caso fuera calificado de "justo" según tu criterio. Pasarse 14 meses por eso desde luego de cachondeo no es.

A Carromero no se le ha aplicado el tercer grado todavía. Está cumpliendo la pena en España gracias a un convenio bilateral con la República de Cuba de la que se benefician otros muchos españoles (las implicaciones políticas son otra cosa).

A Camps lo declara inocente un tribunal no profesional. Es decir, lo declara inocente el pueblo, lo que refrenda mi teoría de que la Justicia la tienen que aplicar profesionales del Derecho formados para ello.

No sé dónde has estado en los últimos meses compañero con respecto al tema de los ERES. Dos exaltos cargos de la Junta han pisado ya la prisión y están en libertad bajo fianza.

Comentario

Hay quien habla de legalizar la pena de muerte con una facilidad y con una frialdad tal que se olvida de que por desgracia algún que otro inocente también puede ser/es/ha sido declarado culpable.

Pero aquí se habla de legalizar la pena de muerte como si de cualquier cosa se tratara.

Y, para más inri, se echan las manos a la cabeza porque yo apoyo la reinserción social. Pues nada...

Comentario

Entonces lo justo hubiera sido condenar a la pena capital a Farruquito. Los dos enterrados.....

La Justicia no se puede aplicar nunca desde la perspectiva de la realidad proveniente de la familia de la víctima, o de la víctima en sí totalmente. Si se hiciera al 100% no tendríamos una Administración de Justicia, tendríamos una Administración de Revancha. Por eso la Justicia la aplican y practican profesionales formados para ello, que tienen que mantener una posición fría y distante del caso que les toque estudiar, y sobre el que les toque tomar una decisión.

Piensa y reflexiona un poco esto: Un homicidio por imprudencia puede ser perfectamente que, llevando un coche yendo más ligero de lo normal te despistes y le causes la muerte a un peatón o a un ciclista que va tranquilo cumpliendo con las normas de circulación. Eres un tipo normal y corriente, con trabajo, con familia, con una vida, y de pronto le has causado la muerte a otro ser humano SIN QUERER. ¿Estarías dispuesto a dejarte "enterrar" porque has provocado el entierro de otra persona? ¿Si el causante de esa muerte accidental fuera un hijo tuyo, aceptarías como justo que se le "enterrase"? ¿Cómo te sentaría que te llamaran asesino, o que se lo llamaran a tu padre, hijo, hermano....?

Es normal y razonable que nos pongamos siempre en el lado de la víctima, y es evidente que, dependiendo del caso, sentamos repulsa sobre ciertas personas indignas de ser llamadas "seres humanos", pero no olvidemos que la figura del victimario nos puede tocar de cerca también en cualquier momento. Seamos prudentes porque no sabemos qué nos puede tocar en la vida.
                    Bueno...en caso como un homicidio involuntario puedo llegar a ver normal que no se le sentencie a muerte, aunque me pareceria justo que estuvieran en la carcel bastante tiempo, minimo 15 años... pero en casos como los de marta del castillo,el padre que quemo a sus propios hijos....o el de este mal nacido que mato a golpes a un pobre bebe de 16 meses....que puedan llegar a estar libres algun dia..... clama al cielo.

Comentario

Que sí, es brutal el caso, pero lo que no podemos hacer es volver a la época de las cavernas y pedir la cabeza del susodicho. Será más o menos injusto, pero por suerte vivimos en un país civilizado
                      Bueno...por lo menos espero que la proxima vez que este asesino salga a la calle sea con los pies por delante y metido en una caja.

Comentario

Y como es que si pillas a un hombre y lo matas sales de la carcel al poco tiempo y si te cogen robando varias veces te tiras 8 años preso??? sale mas caro robar que matar? te lo digo por un caso muy muy cercano....lo cogieron pasando droga UNA VEZ y otra vez robando 4 jamones....y lleva mas de 8 años en la carcel...
                        No dudo de tu criterio ni de tu historia, pero pasarse 8 años seguidos en prisión por esas dos cosas EXCLUSIVAMENTE no es posible, hay que ver las circunstancias del caso y de la persona. Y desde luego, te puedo asegurar que un tío que se cargue a otro se va a pasar más tiempo en prisión que otro que robe 4 jamones, eso es de lógica y sentido común.

Comentario

Bueno...en caso como un homicidio involuntariopuedo llegar a ver normal que no se le sentencie a muerte, aunque me pareceria justo que estuvieran en la carcel bastante tiempo, minimo 15 años... pero en casos como los de marta del castillo,el padre que quemo a sus propios hijos....o el de este mal nacido que mato a golpes a un pobre bebe de 16 meses....que puedan llegar a estar libres algun dia..... clama al cielo.
                          tú te estás leyendo?

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                            Hay quien habla de legalizar la pena de muerte con una facilidad y con una frialdad tal que se olvida de que por desgracia algún que otro inocente también puede ser/es/ha sido declarado culpable.

Pero aquí se habla de legalizar la pena de muerte como si de cualquier cosa se tratara.

Y, para más inri, se echan las manos a la cabeza porque yo apoyo la reinserción social. Pues nada...
                            Pero hay que saber diferenciar un caso de otro....un caso donde el asesino a confesado y a dicho donde estaba el cadaver...hay no hay fallos, esta claro que a sido el, por lo tanto...

Comentario

tú te estás leyendo?
                              Si...año y medio por quitar la vida a otra persona sea de la forma que sea me parece muy poco tiempo, mas aun cuando un amigo lleva 8 años en la carcel por robar 4 jamones y pasar droga una vez.... 8 AÑOS!! luego matas a otra persona...y estas en la calle en 2 años...

Comentario

No dudo de tu criterio ni de tu historia, pero pasarse 8 años seguidos en prisión por esas dos cosas EXCLUSIVAMENTE no es posible, hay que ver las circunstancias del caso y de la persona. Y desde luego, te puedo asegurar que un tío que se cargue a otro se va a pasar más tiempo en prisión que otro que robe 4 jamones, eso es de lógica y sentido común.
                                Bueno, yo no vengo aqui a engañar a nadie... 8 años por pasar hachis...y por otra vez que lo cogieron dentro de una carniceria con 4 jamones...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X