Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presidente del Tribunal Supremo lamenta viajar en turista porque no da buena imagen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Presidente del Tribunal Supremo lamenta viajar en turista porque no da buena imag

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
    Pero es que mi intención no ha sido la de comparar la capacidad de uno y otro para ejercer su cargo, sino la calidad humana...y que quieres que te diga, que alguien que piensa, que por viajar en clase turista (fijate tu) da mala imagen...¿que quiere decir? ¿que los que van en esa clase son pordioseros o no son gente de bien?
    El que viaje con su dinero, que lo haga en la clase que le plazca, pero con el dinero de todos, a viajar en lo mas barato. Y si quiere ir en mejor clase, que se pague de su bolsillo la diferencia.
    Pero es que esa comparación tampoco sirve para calibrar la calidad humana de una u otra persona. Entre otras cosas porque el Presidente del Tribunal Supremo lo que ha dicho ha sido que el Presidente del Supremo, sea quien fuere, no debe viajar en turista. Y tiene razón. No se ha metido con la gente que viaja en clase turista, ésa es una interpretación que veo generalizada aquí, y que me parece más provocada por el cabreo social y el repetitivo comportamiento que se produce en una buena parte de la gente cuando sale cualquier personaje o figura con responsabilidad pública, al que hay que por regla general que vilipendiar diga lo que diga, más que por el peso específico en positivo o negativo de sus palabras.

Para hacer buena la comparación hay que preguntarse si Mujica viaja en clase turista cuando hace viajes oficiales. Pues me imagino que no, porque es lo lógico y lo razonable, Mujica viajará en un avión presidencial o si lo hace en vuelo de línea regular no lo hace en clase turista, y también se lo sufragan los ciudadanos uruguayos.

En una democracia, más aún en una democracia, hay cargos de responsabilidad -no todos, y no a cualquier precio- que merecen y necesitan tratamientos especiales a la hora de desplazarse siempre que sea por su trabajo, y evidentemente con controles y la mayor trasparencia posible.

Yo me vuelvo a preguntar. Si en esa breve nota, el Presidente del Supremo expone que ha puesto en marcha el mayor plan restrictivo de gastos de la historia de la institución, y que además está en contra de la Ley de Tasas (es fuerte lo que ha dicho, señores), ¿por qué el titular lo ocupa el dichoso tema de la clase turista en un avión? Es muy lamentable, ciertamente.

PS: Me gusta el estilo del máximo mandatario de Uruguay, es un peleador, estuvo lustros en la cárcel por luchar contra los fascistas y tuvo el aguante suficiente como para ser presidente al final de su vida, pero me pregunto si su esposa, que es senadora, dona también el 90% de su sueldo....

Comentario

Re: Presidente del Tribunal Supremo lamenta viajar en turista porque no da buena imag

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      PS: Me gusta el estilo del máximo mandatario de Uruguay, es un peleador, estuvo lustros en la cárcel por luchar contra los fascistas y tuvo el aguante suficiente como para ser presidente al final de su vida, pero me pregunto si su esposa, que es senadora, dona también el 90% de su sueldo....
      "Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.

De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro."

Aparte de esto, sigo sin ver cual es el problema de viajar en clase turista.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla - 201212 - 01:20:20.png
Visitas:	1
Size:	136,6 KB
ID:	6445975 turista normal Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	asiento.jpg
Visitas:	1
Size:	11,0 KB
ID:	6445976

Vamos, que no va encima de un palo, precisamente.
      Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 20/12/12, 01:26:30.

Comentario

"Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.

De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro."

Aparte de esto, sigo sin ver cual es el problema de viajar en clase turista.

[ATTACH=CONFIG]16206[/ATTACH] turista normal [ATTACH=CONFIG]16207[/ATTACH]

Vamos, que no va encima de un palo, precisamente.
        Dice que dona "parte", yo me pregunto cuánto es esa parte, nada más. Y vuelvo a insistir, Mujica dona gran parte de su salario pero imagino que ni viaja en turista cuando hace desplazamientos oficiales, ni paga esos viajes de su bolsillo.

El problema no es la calidad de servicios en clase turista, el problema es que una autoridad importantísima del estado, con una responsabilidad en sus funciones de trabajo enorme, cuando viaja por razones de trabajo es lógico y razonable que lo haga en otra clase que no sea turista.

Que las palabras, puede que desafortunadas, de este buen hombre solapen en la actualidad judicial la aprobación de la Ley de Tasas es para hacérnoslo mirar.

Comentario

A ver si dejamos de vivir en "el país de las declaraciones".
          Que viaje en turista y punto, y si se queja se aguanta.

Comentario

Deberían haber sacado a José Mújica sentado en un taburete, allí en su huerta, y ordeñando una burra. Hubiera quedado todavía más cercano, más terrenal y mundano. La gente lo querría todavía más. Y cuando se monte en su turbohélice Embraer 120 para hacer visitas por toda América del Sur y por la Antártida que se ponga a pelar habas por el camino. Que aproveche en esos desplazamientos, porque en los desplazamientos locales no podrá hacer esas cosas en su Cessna 414 o en su Eurocopter estatales.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de campogibraltareño.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
              Y si no, lo tiene fácil; que deje el cargo.
              Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 21/12/12, 13:38:39.

Comentario

Dice que dona "parte", yo me pregunto cuánto es esa parte, nada más. Y vuelvo a insistir, Mujica dona gran parte de su salario pero imagino que ni viaja en turista cuando hace desplazamientos oficiales, ni paga esos viajes de su bolsillo.

El problema no es la calidad de servicios en clase turista, el problema es que una autoridad importantísima del estado, con una responsabilidad en sus funciones de trabajo enorme, cuando viaja por razones de trabajo es lógico y razonable que lo haga en otra clase que no sea turista.

Que las palabras, puede que desafortunadas, de este buen hombre solapen en la actualidad judicial la aprobación de la Ley de Tasas es para hacérnoslo mirar.
                Aquí estamos comentando este tema. Para el de la Ley de Tasas hay otro post.

Comentario

*****, ladrón y ************. Eso es lo que es este impresentable. Si quiere también le ponemos un avión privado lleno de *****...

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Exacto,él y todo kiski,en Finlandia los políticos viajan en turista y hace poco leí que el viceprimerministro del Reino Unido viajó a España de vacaciones en clase turista.

Comentario

Aquí estamos comentando este tema. Para el de la Ley de Tasas hay otro post.
                      No he entrado en el fondo del asunto con respecto a la Ley de Tasas. Tema que, vuelvo a repetir, es mucho más importante que la clase en la que viaje o deje de viajar el Presidente del TS, por mucho que un titular de medio de comunicación haya decidido resaltar una cosa sobre la otra, porque es mucho más vendible.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                        Exacto,él y todo kiski,en Finlandia los políticos viajan en turista y hace poco leí que el viceprimerministro del Reino Unido viajó a España de vacaciones en clase turista.
                        ¿Desde cuándo el Presidente del TS ostenta un cargo político?

Que el "viceprimerministro" británico viaje en clase turista EN SUS VACACIONES me parece una opción perfectamente respetable teniendo en cuenta que, se supone, se las paga de su bolsillo como todo hijo de vecino. Si tiene dinero para pagarse su billete en otra categoría, pues vale.

Las comparaciones con Finlandia, país con el mejor sistema educativo del mundo, serán casi siempre odiosas. Pero no te dejes engañar, para que mejore la clase política y mejoren ciertas costumbres tiene que mejorar al mismo tiempo la sociedad.

Comentario

¿Desde cuándo el Presidente del TS ostenta un cargo político?

Que el "viceprimerministro" británico viaje en clase turista EN SUS VACACIONES me parece una opción perfectamente respetable teniendo en cuenta que, se supone, se las paga de su bolsillo como todo hijo de vecino. Si tiene dinero para pagarse su billete en otra categoría, pues vale.

Las comparaciones con Finlandia, país con el mejor sistema educativo del mundo, serán casi siempre odiosas. Pero no te dejes engañar, para que mejore la clase política y mejoren ciertas costumbres tiene que mejorar al mismo tiempo la sociedad.
                          No tiene nada que ver que el presidente del TS tenga un cargo político (aunque hoy en dia la justicia está en parte teledirigida por la política),comento que para estos cargos que se haga una norma o algo parecido para que todo el mundo viaje en clase turista,no se acaba el mundo.

Estoy de acuerdo en que debe de cambiar la sociedad para que mejore la clase política y ya de paso si nos dejaramos de bipartidismo quizás la cosa nos iría mejor,el problema es que yo soy parte de la sociedad,intento ser un buen ciudadano,pero en cambio no merezco a ciertos políticos que gobiernan.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                            El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha lamentado hoy tener que viajar en clase turista porque cree que esa no es "la mejor imagen" para quien preside el Poder Judicial y el Tribunal Supremo.

Así lo ha manifestado Moliner en declaraciones a RNE tras explicar que, a raíz de la dimisión de su antecesor Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana a Marbella, el CGPJ aprobó un nuevo régimen de control del gasto tan "restrictivo" que le obliga a tener que pedir permiso para sus desplazamientos y "viajar en turista". "Ya no hay semana caribeña", ha proclamado.

En cuanto a sus relaciones institucionales, ha señalado que tiene "buen entendimiento" con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien ha dicho que no imaginaba que iba a tener una comunicación "tan positiva como está siendo" y, al ser preguntado qué temas habían tratado, se ha limitado a indicar que en "bajar determinados niveles de ruidos" sin querer concretar más.

Respecto al pacto entre CIU y ERC para convocar un referéndum independentista en 2014, ha recordado que la Constitución es la que marca las reglas de juego para ese tipo de convocatorias y si no se cumplen esos requisitos sería "ilegal", por lo que habrá que ver cómo "lo interpreta el Gobierno y el Tribunal Constitucional".

De la ley de tasas, ha reiterado que "solo sería inconstitucional si limitara gravemente" el acceso a la Administración de Justicia, por lo que "hay que verlo en cada caso", dado que el CGPJ hará un seguimiento de la aplicación de las tasas."No sé hasta que punto puede reducir la litigiosidad, en principio parece que sí, pero ya lo veremos".

El presidente del Tribunal Supremo lamenta viajar en turista porque no da buena imagen
                            En este país "dame un cargo y automáticamente dame dinero".

Increible.

Tan denigrante es ir en turista??? No se, a lo mejor es que al muchacho se le quiebra un huevo o le da urticaria de juntarse con el más común de los mortales.

Comentario

El otro día vi un chiste en la prensa en la que estaba un tío sentado en el Ave diciendo:

- He hecho un esfuerzo y me he comprado un billete de clase preferente porque me daría mala imagen que me vieran sentado junto al presidente del Tribunal Supremo.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                                No tiene nada que ver que el presidente del TS tenga un cargo político (aunque hoy en dia la justicia está en parte teledirigida por la política),comento que para estos cargos que se haga una norma o algo parecido para que todo el mundo viaje en clase turista,no se acaba el mundo.

Estoy de acuerdo en que debe de cambiar la sociedad para que mejore la clase política y ya de paso si nos dejaramos de bipartidismo quizás la cosa nos iría mejor,el problema es que yo soy parte de la sociedad,intento ser un buen ciudadano,pero en cambio no merezco a ciertos políticos que gobiernan.
                                Pero si de hecho este Presidente ha puesto en marcha una serie de medidas de control y restricción que incluyen los viajes POR TRABAJO en clase turista.

Señores, que el TS es el pilar fundamental de uno de los tres poderes del Estado, no pierdan la perspectiva. Es perfectamente razonable que por motivos de trabajo una de las máximas autoridades judiciales de este país viaje en clase preferente.

No dudo de que intentes ser un buen ciudadano, aunque desconozco tu percepción de ese concepto. El mío va más allá del cumplimiento de las obligaciones básicas que se les supone a cualquier miembro de derecho de un estado democrático. El buen ciudadano en democracia, es el que también se preocupa y participa de buena fe activamente en la defensa del sistema democrático -con sus virtudes y defectos-. Para mejorar la política hay que preocuparse por ella, no solo denostarla, por muy de moda que esté.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X