Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posibles estafadores haciéndose pasar por comerciales de compañías telefónicas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posibles estafadores haciéndose pasar por comerciales de compañías telefónicas

    Extraído del blog de Miquel Villanueva*|*Bé, el meu lifestream (flux vital??) y su twitter @MiquelVillanue

    911781040 i Jazztel*|*Miquel Villanueva


    Desde hace unos días estoy recibiendo llamadas comerciales a mi número fijo desde el número 911781040 en la franja horaria de las 14-16h. Es un hecho llamativo porque mi número de casa lo tengo desde hace sólo 3 semanas. Y estoy seguro de no haber se lo proporcionado a ninguna empresa, sólo a familiares y conocidos privados.

    Ayer, concretamente, tuve una conversación muy parecida a esta con alguien que llamaba desde ese número:
    • Hola? (4 segundos de silencio)
    • (Acento español) Hola, soy fulanito, le llamo de Vodafone para hacerle una oferta.
    • Discúlpeme, pero ¿cómo ha conseguida este número de teléfono?
    • Cloc. (Me acaba de colgar)

    Como la única información que tenía era que se identificaban como de Vodafone, tuve esta conversación mediante twitter con @vodafone_es, al que le agradezco que me contestara, ni que fuera una sola vez:



    No tuve más respuesta. Y, por cierto, no puedo "comunicarlo no quiero Recibir ESAS llamadas" si me cuelgan en cuanto les pregunto de dónde han sacado mi número.

    Y hoy, a la misma hora más o menos:
    • Hola? (4 segundos de silencio)
    • (Acento latino) Hola, soy fulanito, le llamo de Jazztel para hacerle una oferta.
    • Discúlpeme, pero ¿cómo ha conseguida este número de teléfono?
    • Cloc. (Me acaba de colgar, one more time)

    Es decir: me llaman desde el mismo número 911781040, pero para ofrecerme otra compañía.

    Lo más divertido de todo, es que yo ya soy cliente de Jazztel.

    Es el caso perfecto: como que sólo hace 3 semanas que tengo este número y quería desde el primer momento evitar este tipo de llamadas, me cuidar mucho de no proporcionarle se lo a ninguna compañía privada. Por tanto, sólo hay una empresa que tuviera mi número: la empresa que me proporciona, Jazztel. Y es curioso, porque cuando me di de alta les dije expresamente que no quería que mi número apareciera en ningún directorio.

    Por tanto, si sois clientes de Jazztel, ya sabéis quién es el culpable de que le llaman a horas intempestivas ofreciendo cosas que no has pedido: la propia Jazztel.

    Termino con un consejo para Vodafone y Jazztel: estas prácticas (contratar acosadores telefónicos con malos modos) le dan muy mala imagen. Yo me replantear, de verdad.

    ¿Alguien se apunta a investigar qué empresa es la propietaria del 911781040?

    ---------------------------------------

    Actualización 14/12/12: hoy a las 14:20 h, me llaman desde el 3491596 en nombre de Vodafone y me confirman que Jazztel les ha cedido mi número de teléfono. Según los comercial que me atiende, existe un acuerdo entre las compañías de teléfono para cederse mutuamente los listados de teléfonos y abonados.

    Actualización 17/12/12: hoy a las 14:15 h me han llamado desde el 3491586 en nombre de Vodafone y esto es lo que ha pasado. Es totalmente verídico:

    https://soundcloud.com/miquelvillanu...sde-el-3491586

    Actualización 12/17/12 (16:33 h): me llaman del Departamento de Comunicación de Vodafone. Han mirado toda la información al respecto y me dicen que la llamada no ha salido de ninguna plataforma o comercial suyo. También me dicen que sus departamentos legales y antifraude están investigando todo.

    ---------------------------------------



    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 17/12/12, 16:39:08.

  • #2
    Re: Posibles estafadores haciéndose pasar por comerciales de compañías telefónicas

    Hay gente pa tó

    91586 - Todo sobre el teléfono 91586 | Denuncias y comentarios

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X