Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No decirme que no lo vale.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No decirme que no lo vale.

Vendido un cuadro de Rothko por 59 millones de euros

El cuadro de Mark Rothko 'No.1 (Royal red and blue)' se ha vendido por un precio de martillo de 67 millones de dólares (unos 59 millones de euros) en una subasta de la casa Sotheby's en Nueva York, en la que también se han ofrecido obras de Jackson Pollock, Francis Bacon o Andy Warhol.
    Esta obra de gran escala fue pintada por Rothko (1903-1970) en 1954 y se encuadra en un periodo considerado como el cenit de la carrera de este maestro del expresionismo abstracto estadounidense. "El tamaño, la calidad, el estado de conservación y los colores tan comerciales hacían de este cuadro un candidato ideal para batir un precio récord", ha explicado Augusto Uribe, portavoz de Sotheby's.
    'No.1 (Royal red and blue)' formó parte de una serie de ocho trabajos que fueron seleccionados por el propio autor para integrar una exhibición individual celebrada en 1954 en el Instituto de Arte de Chicago, la cual supuso un hito en la trayectoria del artista. Esta obra había permanecido en la misma colección durante los últimos treinta años, y su salida a la venta constituye "un gran acontecimiento", según Uribe, ya que las pinturas de Rothko no suelen prodigarse en el mercado de las subastas.
    La pasada primavera, una obra del artista titulada 'Naranja, rojo, amarillo' se había vendido en la casa Christie's por 86,8 millones de dólares, también en Nueva York.

Re: No decirme que no lo vale.

Yo entiendo poco de arte,pero cuando pagan tanto por ese cuadro es que algo tiene,digo yo.

Comentario

De esos he hecho yo a "porrillo" con plastidecor. Lástima que no se cruzara en mi camino un cazatalentos.Ojú!!

Comentario

El cuadro es este, y la verdad que el nuevo dueño ha pillado una ganga...

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          El cuadro es este, y la verdad que el nuevo dueño ha pillado una ganga...
          Me recuerda a las pruebas de colores que hacíamos en las paredes del cliente cuando era pintor de brocha gorda.

Comentario

Pones una ****** pinchá en un palo con la firma de un autor de esos, y te soluciona la vida con venderlo. De locos...

Comentario

Cada cual valora lo suyo como quiere, y mientras haya gente capaz de pagar pues...

Comentario

Rothko es el mayor ********* de la Historia del Arte

Comentario

Con la que está cayendo, se pone uno a pensar y hay que ver la cantidad de familias que podrían comer con 59 millones de euros.

Cohones, mira lo que haría yo con el cuadro ese ,ahí tenéis lo que me inspira, si es que tiene las medidas justas para una güena Pizarra de Menú, y con el colorido del fondo queda hasta bonito y tó.

Y anda que no iban a comer gente hasta que se acabara los 59 millones de euros...

¡Adorfo miarma ponme una de "arbondigas" en su salsa con dos cachos pan de las Cabezas de San Juan para mojar. Y una jarrita de cruzcampo fresquita, como tú na mas sabes echarla

Bueno no, cerveza ahora nó, me vas a poner mejor una botellita fresquita del mosto del güeno de Umbrete mismo, ahora que estamos en tiempo cohones.

Arte dicen…..

de Arte es ponerte púo de comer y beber en una güena venta de pueblo (Y no precisamente del nab@), y sobre todo si esa venta estuviese financiada por fondos del Gobierno hasta que se acaben esos 59 millones de euros.

Aligera Adorfo antes que venga Rajoy y empiece a Recortar de nuevo.

(Anda que no ma quedao guapo a mi el cuadro ni ná, ¡Que categoría, eso es arte!) con unas tapas que quitan el sentío.
                  Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 15/11/12, 18:14:49.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                    Con la que está cayendo, se pone uno a pensar y hay que ver la cantidad de familias que podrían comer con 59 millones de euros.
                    Cohones, mira lo que haría yo con el cuadro ese ,ahí tenéis lo que me inspira, si es que tiene las medidas justas para una güena Pizarra de Menú, y con el colorido del fondo queda hasta bonito y tó.
                    Y anda que no iban a comer gente hasta que se acabara los 59 millones de euros...
                    ¡Adorfo miarma ponme una de "arbondigas" en su salsa con dos cachos pan de las Cabezas de San Juan para mojar. Y una jarrita de cruzcampo fresquita, como tú na mas sabes echarla

Bueno no, cerveza ahora nó, me vas a poner mejor una botellita fresquita del mosto del güeno de Umbrete mismo, ahora que estamos en tiempo cohones.
                    Arte dicen…..
                    de Arte es ponerte púo de comer y beber en una güena venta de pueblo (Y no precisamente del nab@), y sobre todo si esa venta estuviese financiada por fondos del Gobierno hasta que se acaben esos 59 millones de euros.
                    Aligera Adorfo antes que venga Rajoy y empiece a Recortar de nuevo.

(Anda que no ma quedao guapo a mi el cuadro ni ná, ¡Que categoría, eso es arte!) con unas tapas que quitan el sentío.
                    jajajaja, es que es verdad, queda de lujo, lo mismo el nota hizo una plantilla para ponerla al lao del cocinero de los restaurants y algún listo dijo que era una obra de arte.

Comentario

La especulación con obras de arte es un mundo ******* desde hace ni se sabe. Hay por ahí un documental bastante interesante al respecto...

Comentario

qué poca cultura del arte veo por aquí...ese cuadro inspira unos valore, sentimientos y espíritu que muy pocos son capaces de detectar...

...sólo lo detectan aquellos elegidos por la mano divina que les hace crecer su billetera

Comentario

Sencillamente sublime :rolleyes:

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                            (null)
                            Jajajaja que bueno comandante!!

Comentario

Me censuro a mi mismo mi opinion

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...