Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Me encanta este thread, quizás de los más antiguos de este foro y siempre vivo...

    Estoy convencido de que si el Ministerio del Interior tuviera la más mínima certeza de que las estampidas de la Madrugá 2017 tuvieran que ver con una especie de contubernio anticlerical lo diría públicamente, máxime siendo titular de dicha cartera quien es titular...

    Debemos asumir que en la Madrugá, como en cualquier otro evento masivo la seguridad al 100% no existe, y que somos muy vulnerables, sobre todo en los tiempos que corren, donde vivimos con mucho miedo (comprensible, porque el miedo es libre), y donde es fácil provocar un lío con avalanchas (calles repletas, estrechas, con pocas salidas, de noche...) con un par de gritos y empujones atinados.

    Había gente que corría por diversión (en la calle Trajano vi algunas caras divertidas que se mofaban de los rostros de miedo de niños, niñas, padres y madres que formaban parte del cortejo de La Macarena -los tramos sextos y séptimos de Virgen fueron desmontados con tanta rapidez como fueron de nuevo repuestos ante el masivo aplauso de la gente de bien). Sí, por diversión y por falta de educación (que esa es otra variable a tener en cuenta); pero no nos engañemos, no se trata de un problema "actual": las peleas, los aspavientos y las bullas peligrosas han protagonizado episodios puntuales de nuestra Semana Santa, incluyendo alguna que otra antiquísima pelea física para dirimir la Cofradía que pasaba primero. Hoy el problema es masivo y mediático, no aislado.

    Las Hermandades de Madrugá pudieron dar una imagen de unidad y confraternización llegando a un acuerdo para el paso de sus cortejos, no lo hicieron. Significativo. Como es también significativo que la ciudadanía tenga la sensación -cercana a la realidad me temo- de que cada una va a lo suyo en materia de seguridad, interna y externa. A tener en cuenta que el Ayuntamiento y el Consejo se hayan visto impotentes a la hora de afrontar una solución de consenso sobre la "Noche de las Noches", poniendo seguridad privada a raudales y un impresionante despliegue policial que sirvió para evitar una tragedia, pero que no pudo evitar la intranquilidad.

    ¿Soluciones? 1.- Prohibir el botellón al 100% y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle es algo básico, más que reclamado, razonable y perfectamente legítimo. Con los incidentes de la Plaza de la Gavidia al paso del Gran Poder entre 1993 y 1995 las autoridades debieron tomar nota, hoy tienen razones de sobra para hacerlo. ¿Impopular? Por supuesto, ¿con malas repercusiones económicas para el empresariado? También. 2.- Reducción de nazarenos en las cofradías más grandes (con especial mención a las cerca de 4.000 personas que forman parte del mastodóntico cortejo de La Macarena, si hay que poner númerus clausus yo estoy dispuesto a sacrificarme, la seguridad y comodidad es lo primero), y consiguiente reducción de algunos tránsitos en determinadas horas y determinadas calles que son una auténtica ratonera (Placentines, Argote de Molina, Chapineros, Francos, Plaza del Salvador y la temida calle Cuna...). 3.- Crear protocolos de actuación dentro de las Hermandades para preparar a los/as diputados/as de tramo ante estas eventualidades. Cualquiera NO puede ser diputado de tramo en estas circunstancias (una jovencísima diputada encargada del tramo en el que un servidor procesionaba se tuvo que marchar en la carrera oficial presa de un ataque de nervios), hace falta aplomo, experiencia y cierta capacidad de autoridad. Veo con mucha preocupación cada año que se le da una vara verde a hermanos/as muy jóvenes, ante este tipo de situaciones eso no es positivo.

    No hablo de otras Hermandades porque no las conozco, y me merecen todo el respeto del mundo, por eso critico lo que me parece criticable teniendo en cuenta mi experiencia de nazareno desde hace 27 años en la Cofradía a la que pertenezco. Y en esos 27 años, les aseguro, he visto de todo, antes y después de las carreritas del año 2000.

    Por otro lado creo justo reconocer la labor de la mayoría de los/as diputados/as de tramo de La Macarena, de las fuerzas de seguridad, del público en general y de la propia Hermandad que, a pesar de no afrontar algunos debates profundos con respecto al modelo de procesión que llevamos a cabo, sí ha mejorado ostensiblemente la seguridad de los mismos con un propio servicio médico muy completo y profesional, y con la idea de evitar la mala imagen de nazarenos/as desparramados/as por las calles, con el acuerdo de uso del Mercado de la Encarnación. Ojalá se mantenga muchos años y sirva para mejorar paulatinamente nuestro tránsito por las calles de la ciudad.

    Y, como siempre, darle las gracias a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza Macarena por darme salud para estar un año más en la Madrugá.
    Creo que el alcohol, desde que ocurrieron aquellos sucesos de la Gavidia a mi hermandad, no es un grave problema ahora mismo, con la salvedad del caso del ¿nigeriano? detenido que iba ebrio.

    En cuanto al numerus clausus, no lo veo necesario, o al menos en mi hermandad. Nosotros, que hemos sido este año 2500 creo, andamos muy rápido y vamos muy ordenados. No veo la necesidad de privarle a un hermano el derecho a salir a realizar su estación de penitencia. Lo que sí es cierto, y me refiero a su hermandad, es que en determinadas calles y lugares no se debe permitir acompañantes, y eso que dice usted de jóvenes que van de diputados... lleva razón. Eso en el Gran Poder no lo va a haber, pero si sucede en la Macarena, no me parece que sea lo más adecuado como usted dice.

    Respecto a los protocolos, la hermandad del Silencio tiene uno, y creo que bastante útil... pero en calles estrechas, porque si te pilla en San Pablo ¿qué haces? Ahí veo necesario vallarlo todo e incluso echar a la gente más atrás si es necesario, que la bola de gente que se forma ahí... si pasa algo, nos aplasta a todos.
    Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 23/04/17, 23:44:15.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Como ya he dicho otras veces, sí estoy a favor de limitar el número de nazarenos. Por seguridad, para facilitar el desarrollo de la jornada y porque no entiendo un cortejo con nazarenos de a tres, cuatro, cinco... hasta que supongo que haya que ir como si fuera una maratón. Y cambiar el orden de las Hermandades sin miedo, si se consigue con ello eliminar cruces y parones.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        ole!!!

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Del tema de la Madrugá voy a dar mi opinión:

          Esto solo lo podemos parar NOSOTROS, la gente que sale en la Madrugá ya sea para hacer su estación de penitencia o para ver las cofradías. Es imposible que la policía pueda controlar que 8 hijos de _ _ _ _ quiera reventar la noche mágica.
          Por desgracias es muy sencilla fastidiar esa noche, con decirles a 8 amigos : " oye a tal hora, tu corres para acá, vosotros por allá y yo por aqui" y ya esta liado el taco.
          Hay que concienciar a la gente que correr NO SIRVE de nada, absolutamente de nada, solo sirve para caerte y poderte ocasionar lesiones graves al ser pisado.
          El problema es: ¿ por que corre la gente? Creo que la incertidumbre de que 17 años después no se sepa qué es lo que ocurrió esa noche tiene a la gente "rara". A alguien no le interesó que se supiese que ocurrió en esa noche en Sevilla al igual que parece que tampoco sabremos que es lo que ha ocurrido en esta Madrugá del 2017.
          El cuento chino de una pelea se lo creerán ellos porque yo NO, bueno ni yo ni ninguno que tenga dos dedos de frente.Quiero pensar que la Policia habrá dicho eso para poder llevar una investigación porque si realmente piensan eso, estamos apañados.

          La gente que vaya a salir a la Madrugá con miedo y vaya a estar con los orejas de lobo toda la noche al mas mínimo ruido que se quede en su casa y salga al alba, sobre las 6 de la mañana, es muy sencillo
          Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 24/04/17, 16:44:36.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Dos detenidos más por los incidentes de la Madrugada

            Los de la pelea en la calle Arfe.
            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 25/04/17, 09:34:29.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
              Ya tienen a los dos que le faltaban para el duro.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Entrada de Los Panaderos, que raro...


                https://www.youtube.com/watch?v=GK7Smf76ksc

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  Entrada de Los Panaderos, que raro...


                  https://www.youtube.com/watch?v=GK7Smf76ksc

                  pesao el nota, a ver si la ves en algún otro sitio cohones

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                    Entrada de Los Panaderos, que raro...


                    https://www.youtube.com/watch?v=GK7Smf76ksc
                    A mi no me sorprende que se le de un golpe a un paso, mas si cabe si son entradas ajustadas, es algo normal. Lo que me llama la atención es el tiempo que tardan en darse cuenta y reaccionar

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                      Lanza a uno sobre uno de neustros hermanos y no pasa nada, libertad con cargos.

                      Y ojo, uno de los nuestros con la cadera rota.

                      Qué **** asco.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                        Entrada de Los Panaderos, que raro...


                        https://www.youtube.com/watch?v=GK7Smf76ksc
                        Lo que hace que todo el mundo tenga un móvil con cámara, desde tiempos pretéritos viene ocurriendo.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          En cuanto al tema de la Madrugá voy a ser muy breve. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con este tipo de noches, esto no va a acabar hasta el día que la ciudadanía salga a la calle con los deberes de civismo bien aprendidos.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Bastante interesante esta opinión.

                            ¿La verdad de la Madrugada? – Gente de Paz

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Creo que es la mejor revirá de toda la Semana Santa 2017. Esta cuadrilla está creciendo y a pasos muy agigantados.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                                Creo que es la mejor revirá de toda la Semana Santa 2017. Esta cuadrilla está creciendo y a pasos muy agigantados.

                                Co.ÑO Leo existe,estas perdido.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X