Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Desde Arfe hasta Trajano, en cuestión de segundos, y todo es casualidad, por el efecto dominó. Ya...

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
      Una pelea y un efecto en ,nada más y nada menos, que 14 calles!,esa pelea tuvo que ser con ametralladoras por lo menos...

      ¿¿¿Cuántas veces ha habido peleas y no ha pasado de la calle donde ha sido???.
      Si irme muy lejos, hubo una hace 6 años o así en el Puente de Triana, si no recuerdo mal, y lo que tú dices, obvio.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Yo creo que no reconocen que todo fue organizado para no reconocer públicamente que 4 mataillos, 4 criajos, pueden poner en jaque la seguridad de toda la ciudad de Sevilla.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Yo creo que no reconocen que todo fue organizado para no reconocer públicamente que 4 mataillos, 4 criajos, pueden poner en jaque la seguridad de toda la ciudad de Sevilla.
          4 niñatillos poniendo en jaque a la seguridad de toda la ciudad de Sevilla NO.
          En todo caso toda la ciudad de Sevilla poniendo en jaque a su propia seguridad.
          La gente está deseando emular los San Fermines y corretear a la mínima. Eso es imparable. ¿Cómo paras tú a 1000 notas corriendo? ¿Con tanques?

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            4 niñatillos poniendo en jaque a la seguridad de toda la ciudad de Sevilla NO.
            En todo caso toda la ciudad de Sevilla poniendo en jaque a su propia seguridad.
            La gente está deseando emular los San Fermines y corretear a la mínima. Eso es imparable. ¿Cómo paras tú a 1000 notas corriendo? ¿Con tanques?
            Correcto,pero siempre hay algún detonante ¿no?.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
              4 niñatillos poniendo en jaque a la seguridad de toda la ciudad de Sevilla NO.
              En todo caso toda la ciudad de Sevilla poniendo en jaque a su propia seguridad.
              La gente está deseando emular los San Fermines y corretear a la mínima. Eso es imparable. ¿Cómo paras tú a 1000 notas corriendo? ¿Con tanques?
              Correcto,pero siempre hay algún detonante ¿no?.
              Un grito diciendo alah akbar.
              A ver cómo puede la policía evitar eso.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                4 niñatillos poniendo en jaque a la seguridad de toda la ciudad de Sevilla NO.
                En todo caso toda la ciudad de Sevilla poniendo en jaque a su propia seguridad.
                La gente está deseando emular los San Fermines y corretear a la mínima. Eso es imparable. ¿Cómo paras tú a 1000 notas corriendo? ¿Con tanques?
                Evitando que pasen estas cosas.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  4 niñatillos poniendo en jaque a la seguridad de toda la ciudad de Sevilla NO.
                  En todo caso toda la ciudad de Sevilla poniendo en jaque a su propia seguridad.
                  La gente está deseando emular los San Fermines y corretear a la mínima. Eso es imparable. ¿Cómo paras tú a 1000 notas corriendo? ¿Con tanques?
                  Evitando que pasen estas cosas.
                  Imposible de evitar desde la policía.
                  Es evitable desde la educación únicamente.
                  Si la gente quiere correr va a correr a la mínima.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 18/04/17, 20:55:12.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Suenan dos marchas compuestas para NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL AMPARO, titular de la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas, de la que soy costalero.

                    La primera de ellas es una salve, Ampárame compuesta por Sergio Barba


                    La segunda, Madre y Señora conpuesta por Eulogio Rodríguez


                    Ambas compuestas por integrantes de mi familia, no hay orgullo mayor que ver a la Esperanza a los sones de marchas salidas de mi familia. Sé que a más de uno le podrá gustar.
                    Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 16/02/18, 11:33:43.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Suenan dos marchas compuestas para NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL AMPARO, titular de la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas, de la que soy costalero.

                      La primera de ellas es una salve, Ampárame compuesta por Sergio Barba

                      [CENTER][/CENTER]

                      La segunda, Madre y Señora conpuesta por Eulogio Rodríguez

                      [CENTER][/CENTER]

                      Ambas compuestas por integrantes de mi familia, no hay orgullo mayor que ver a la Esperanza a los sones de marchas salidas de mi familia. Sé que a más de uno le podrá gustar.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos




                        Algunas fotos de mi album

                        https://www.flickr.com/photos/137072932@N08/albums

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Mira Pupi https://www.flickr.com/photos/137072...57679703680553

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Me encanta este thread, quizás de los más antiguos de este foro y siempre vivo...

                              Estoy convencido de que si el Ministerio del Interior tuviera la más mínima certeza de que las estampidas de la Madrugá 2017 tuvieran que ver con una especie de contubernio anticlerical lo diría públicamente, máxime siendo titular de dicha cartera quien es titular...

                              Debemos asumir que en la Madrugá, como en cualquier otro evento masivo la seguridad al 100% no existe, y que somos muy vulnerables, sobre todo en los tiempos que corren, donde vivimos con mucho miedo (comprensible, porque el miedo es libre), y donde es fácil provocar un lío con avalanchas (calles repletas, estrechas, con pocas salidas, de noche...) con un par de gritos y empujones atinados.

                              Había gente que corría por diversión (en la calle Trajano vi algunas caras divertidas que se mofaban de los rostros de miedo de niños, niñas, padres y madres que formaban parte del cortejo de La Macarena -los tramos sexto y séptimo de Virgen fueron desmontados con tanta rapidez como fueron de nuevo repuestos ante el masivo aplauso de la gente de bien). Sí, por diversión y por falta de educación (que esa es otra variable a tener en cuenta); pero no nos engañemos, no se trata de un problema "actual": las peleas, los aspavientos y las bullas peligrosas han protagonizado episodios puntuales de nuestra Semana Santa, incluyendo alguna que otra antiquísima pelea física para dirimir la Cofradía que pasaba primero. Hoy el problema es masivo y mediático, no aislado.

                              Las Hermandades de Madrugá pudieron dar una imagen de unidad y confraternización llegando a un acuerdo para el paso de sus cortejos, no lo hicieron. Significativo. Como es también significativo que la ciudadanía tenga la sensación -cercana a la realidad me temo- de que cada una va a lo suyo en materia de seguridad, interna y externa. A tener en cuenta que el Ayuntamiento y el Consejo se hayan visto impotentes a la hora de afrontar una solución de consenso sobre la "Noche de las Noches", poniendo seguridad privada a raudales y un impresionante despliegue policial que sirvió para evitar una tragedia, pero que no pudo evitar la intranquilidad.

                              ¿Soluciones? 1.- Prohibir el botellón al 100% y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle es algo básico, más que reclamado, razonable y perfectamente legítimo. Con los incidentes de la Plaza de la Gavidia al paso del Gran Poder entre 1993 y 1995 las autoridades debieron tomar nota, hoy tienen razones de sobra para hacerlo. ¿Impopular? Por supuesto, ¿con malas repercusiones económicas para el empresariado? También. 2.- Reducción de nazarenos en las cofradías más grandes (con especial mención a las cerca de 4.000 personas que forman parte del mastodóntico cortejo de La Macarena, si hay que poner númerus clausus yo estoy dispuesto a sacrificarme, la seguridad y comodidad es lo primero), y consiguiente reducción de algunos tránsitos en determinadas horas y determinadas calles que son una auténtica ratonera (Placentines, Argote de Molina, Chapineros, Francos, Plaza del Salvador y la temida calle Cuna...). 3.- Crear protocolos de actuación dentro de las Hermandades para preparar a los/as diputados/as de tramo ante estas eventualidades. Cualquiera NO puede ser diputado de tramo en estas circunstancias (una jovencísima diputada encargada del tramo en el que un servidor procesionaba se tuvo que marchar en la carrera oficial presa de un ataque de nervios), hace falta aplomo, experiencia y cierta capacidad de autoridad. Veo con mucha preocupación cada año que se le da una vara verde a hermanos/as muy jóvenes, ante este tipo de situaciones eso no es positivo.

                              No hablo de otras Hermandades porque no las conozco, y me merecen todo el respeto del mundo, por eso critico lo que me parece criticable teniendo en cuenta mi experiencia de nazareno desde hace 27 años en la Cofradía a la que pertenezco. Y en esos 27 años, les aseguro, he visto de todo, antes y después de las carreritas del año 2000.

                              Por otro lado creo justo reconocer la labor de la mayoría de los/as diputados/as de tramo de La Macarena, de las fuerzas de seguridad, del público en general y de la propia Hermandad que, a pesar de no afrontar algunos debates profundos con respecto al modelo de procesión que llevamos a cabo, sí ha mejorado ostensiblemente la seguridad de los mismos con un propio servicio médico muy completo y profesional, y con la idea de evitar la mala imagen de nazarenos/as desparramados/as por las calles, con el acuerdo de uso del Mercado de la Encarnación. Ojalá se mantenga muchos años y sirva para mejorar paulatinamente nuestro tránsito por las calles de la ciudad.

                              Y, como siempre, darle las gracias a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza Macarena por darme salud para estar un año más en la Madrugá.
                              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 24/04/17, 22:57:43.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X