Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Pues el año pasado detuvieron a otra, si no recuerdo mal.
    Pues de eso no recuerdo. Lo que parece es que este año es algo organizado y a mayor escala.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Por supuesto, que el material humano es más importante.

      Creía que con lo que había chocado era más alto, por eso he dicho lo de que "menos mal que no le ha pasado nada al paso".

      Cambiando de tema, y si no recuerdo mal, eres del Calvario; ¿os ha gustado el paso de este año por Gravina? Porque os quieren meter este itinerario durante varios años... según he podido leer y escuchar.
      Ah, entiendo. Creo que los bolardos de esa calle son de los pequeños y no alcanzan más que a las patas del paso.

      Al final no pasamos por Gravina. Todo se quedó más o menos como el año pasado, pero repartiendo los parones. Nosotros salimos cinco minutos antes y entramos diez más tarde en la CO, teniendo que comprimirnos todo el cortejo entre La Campana y la Plaza de la Magdalena para dejar pasar por detrás de nosotros a la Esperanza de Triana. Fue un "agradable parón" de unos 20 minutos.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Ah, entiendo. Creo que los bolardos de esa calle son de los pequeños y no alcanzan más que a las patas del paso.

        Al final no pasamos por Gravina. Todo se quedó más o menos como el año pasado, pero repartiendo los parones. Nosotros salimos cinco minutos antes y entramos diez más tarde en la CO, teniendo que comprimirnos todo el cortejo entre La Campana y la Plaza de la Magdalena para dejar pasar por detrás de nosotros a la Esperanza de Triana. Fue un "agradable parón" de unos 20 minutos.
        Joé, pues había leído lo contrario en Pasión en Sevilla. Cuando busque la "noticia", la paso por aquí.

        Yo he vivido también largos parones, no sé si de 20 minutos, y eso toca mucho la moral, es el momento en el que replanteas si compensa salir en La Madrugá.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Cuatrocientos años de la fusión de la Esperanza de Triana


          1616 – 2016: Cuatrocientos años de la fusión entre las hermandades del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza

          El 27 de marzo de 1616 y “por mandato del Señor Provisor” se fusionaban las corporaciones del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, ambas radicadas en Triana; la primera en el Convento de las Mínimas y la segunda, en el del Espíritu Santo. Apenas dos semanas después, el 15 de abril, el provisor Gonzalo del Campo aprobaba la primera regla de la recién creada cofradía. Estos extremos pueden comprobarse documentalmente ya que en el Archivo General del Arzobispado de Sevilla se conserva dicho expediente (Sección Hermandades, legajo 95).

          [CENTER] [/CENTER]
          La Esperanza de Triana bajo su primer palio y en Sacra Conversació

          [CENTER] La Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas había sido fundada pocos años antes, el 4 de marzo de 1608, por el clérigo Francisco de Lara. En origen, el título de la hermandad era “Exaltación e Invención de la Cruz y Nuestra Señora de la Salud”; pero ante las protestas de otras corporaciones ya intituladas así, pasó a llamarse después del correspondiente pleito “de las Tres Caídas que dio Cristo Nuestro Señor”. La imagen mariana también cambió su advocación pasando a denominarse Nuestra Señora de los Dolores. Este cambio operado el 20 de marzo de 1608 marcaría pues, el punto de partida de esta corporación, que en sus pocos años de existencia radicó siempre en el Convento de Nuestra Señora de la Salud de monjas mínimas de Triana. [/CENTER]
          Por su parte la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza era mucho más antigua, existen referencias históricas de su fundación en el año 1418.

          [CENTER]
          [/CENTER]
          Antiguo paso de misterio del Stmo. Cristo de las Tres Caídas por Pagés del Corro


          Una vez fusionadas las dos corporaciones, se residiría en el Convento del Espíritu Santo, donde en 1676 tuvieron capilla propia merced al acuerdo alcanzado con los religiosos. En 1735 y ante la decadencia del convento y orden del Espíritu Santo, los hermanos deciden trasladarse temporalmente a la parroquia de Santa Ana, mientras buscan un lugar adecuado para labrar su propia capilla.

          Las circunstancias históricas adversas propiciaron que hasta 1758 no consiguieran adquirir unas casas en la antigua calle Larga, hoy Pureza, para levantar allí su ansiada sede. Todavía se dilataría en el tiempo su construcción acuciada por la falta de medios económicos y las calamidades que sufrió la ciudad a finales del siglo XVIII y principios del XIX (epidemia de fiebre amarilla e invasión francesa). Finalmente, en 1815 se inauguró el templo donde en sencillos retablos colocaron sus imágenes titulares.

          [CENTER]
          [/CENTER]
          [CENTER]
          [/CENTER]
          [CENTER] Antiguo paso de misterio del Stmo. Cristo de las Tres Caídas [/CENTER]


          Poco tiempo disfrutarían los hermanos de la corporación su nueva sede, por cuanto que en 1868 le fue incautada por el gobierno su capilla, comenzando una dura etapa de decadencia en la que se residió en la iglesia de San Jacinto. Con todo, un reducido grupo de hermanos y devotos consiguió mantener la vida de hermandad, referida sobre todo a los cultos de regla.
          Hacia los años 20 del siglo XX, la corporación resurgió de sus cenizas, comenzando una etapa de expansión de su devoción. Así sabemos que la Virgen de la Esperanza salió extraordinariamente en diversas ocasiones. Tras el paréntesis de la Guerra Civil, en que las imágenes titulares no sufrieron daño alguno afortunadamente, se logra recuperar la primitiva capilla de la calle Pureza, al adquirirla a su propietario en 1940. Sin embargo, y como sucediera antaño, la reconstrucción de la misma (muy deteriorada por los variados usos de almacenaje que había tenido) se extendió en el tiempo, no pudiendo volver la Hermandad a la misma hasta el Viernes Santo de 1962.

          [CENTER]
          [/CENTER]
          La Esperanza de Triana


          Desde aquel lejano día de marzo de 1608 hasta el presente, muchas son las vicisitudes que esta histórica y centenaria corporación ha pasado. Es por tanto, motivo de júbilo y de acción de gracias a Dios, Nuestro Señor, poder celebrar cuatrocientos años de devoción continuada; acción de gracias dirigida también a esos hermanos desconocidos que nos antecedieron y supieron custodiar en medio de las dificultades y calamidades más espantosas la devoción y el amor al Stmo. Cristo de las Tres Caídas y a Ntra. Sra. de la Esperanza.

          Puerta del Perdón: Cuatrocientos años de la fusión de la Esperanza de Triana

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Mi hermandad de La Paz manda a,la Real e Ilustre Venta del N.A.b.o al capataz Antonio Santiago.

            Lo sustituye Ernesto Sanguino, bético y consejero.

            Aunque la decisión ha causado un impacto terrible en el mundo cofrade era mucho el descontento con Santiago en la Hdad del barrio de El Porvenir.

            Que opináis?

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Mi hermandad de La Paz manda a,la Real e Ilustre Venta del N.A.b.o al capataz Antonio Santiago.

              Lo sustituye Ernesto Sanguino, bético y consejero.

              Aunque la decisión ha causado un impacto terrible en el mundo cofrade era mucho el descontento con Santiago en la Hdad del barrio de El Porvenir.

              Que opináis?

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                Mi hermandad de La Paz manda a,la Real e Ilustre Venta del N.A.b.o al capataz Antonio Santiago.

                Lo sustituye Ernesto Sanguino, bético y consejero.

                Aunque la decisión ha causado un impacto terrible en el mundo cofrade era mucho el descontento con Santiago en la Hdad del barrio de El Porvenir.

                Que opináis?
                Se veía venir.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                  Mi hermandad de La Paz manda a,la Real e Ilustre Venta del N.A.b.o al capataz Antonio Santiago.

                  Lo sustituye Ernesto Sanguino, bético y consejero.

                  Aunque la decisión ha causado un impacto terrible en el mundo cofrade era mucho el descontento con Santiago en la Hdad del barrio de El Porvenir.

                  Que opináis?
                  Me parece perfecto. Estas cosas pasan cuando un tío se cree que está por encima de una Hermandad, como lo que hizo con la petalada con el palio hace un año o dos.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                    Mi hermandad de La Paz manda a,la Real e Ilustre Venta del N.A.b.o al capataz Antonio Santiago.

                    Lo sustituye Ernesto Sanguino, bético y consejero.

                    Aunque la decisión ha causado un impacto terrible en el mundo cofrade era mucho el descontento con Santiago en la Hdad del barrio de El Porvenir.

                    Que opináis?
                    Que es normal que pase. Según se dice, a veces se creía más protagonista que el Cristo y la Virgen, y claro así no, por muy bueno que seas. A mi me da que es un aviso para más capataces también.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Buenas, os dejo el vídeo el programa de la Pasión del pasado 12 de julio. Un servidor intervino en el programa, para contar un poco a toda la Sevilla cofrade el proyecto en el que estamos metido.

                      Os dejo el enlace al vídeo:

                      [CENTER][/CENTER]

                      Y si queréis más información podéis pasaros por aquí:

                      Facebook
                      Twitter

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Aquí me casé, aquí bauticé a mi hijo.

                        Me ha emocionado ver al Betis ante mi Señor Cautivo.


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Betis y santa genoveva.jpg
Visitas:	1
Size:	98,4 KB
ID:	6466636

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Yo creo que para nada se esperaba que, siendo jueves, hubiera tantísima gente esperando ver pasar al Señor.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Datos «impresionantes» en torno a la salida del Gran Poder

                              Los hosteleros lo califican de «impresionante» y las redes sociales dan números de récord

                              La ciudad hace balance de lo vivido en los últimos días con los traslados del Gran Poder por el Jubileo de la Misericordia en la Catedral. Una salida extraordinaria que ha dejado números de récord en la ciudad y que ha afianzado al Gran Poder como la gran devoción que une a Sevilla.

                              Los Hoteleros se congratulan del «no hay billetes» que se ha colgado en los alojamientos de la ciudad, donde bares y restaurantes han visto incrementado sus beneficios gracias a la masiva afluencia. Desde los Hosteleros se califica como «un fin de semana impresionante». Y es que a las 100.000 personas que estuvieron con el Señor el pasado jueves, el Ayuntamiento estimó en más de 220.000 el número que pudieron ver al Gran Poder en su histórico, «con 24 puntos del recorrido, que llegaron a colmatar tanto las calles afectadas como las adyacentes», comenta el Ayuntamiento.

                              «No hubo que lamentar incidencias» como informa el CECOP. En palabras del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, comenta que «se ha podido disfrutar desde la devoción al Gran Poder, la admiración de los sevillanos y gente de fuera, en estas dos jornadas».

                              El hermano mayor, Félix Ríos, señala que «han sido cuatro días que van a quedar grabados en la historia. Se ha constatado el cariño que se le tiene al Señor en la ciudad. Han reunido muchas vivencias hermosas para muchos hermanos y devotos, donde se ha procurado que participaran todos los que han querido. Estos acontecimientos se producen para que la gracia de Dios actúe. Con que solo una persona hubiera despertado a la fe al encuentro del Señor estos días, yo ya me siento satisfecho».

                              Ríos se siente «muy satisfecho» por como ha sucedido todo, recuerda que «ayer me dijo un ex hermano mayor nuestro que ‘el programa que se había preparado estaba muy bien pero la reforma que le había metido el Señor o la providencia lo había dejado mejor». A pesar de la lluvia, «ha sido complicado ir adaptando las decisiones pero estoy satisfecho de cómo se ha podido recomponer todo. Estamos muy agradecidos a todas las instituciones, en todo momento se han puesto a nuestra disposición. Se alegra de que «el domingo permitió que muchas personas y niños vieran al Señor por primera vez. Fue visto por personas mayores que no pueden buscarlo en la Madrugada y han estado para verlo».

                              Destaca el momento del miserere del viernes en la Catedral, «fue maravilloso», y la entrada: «Cuando se cerraron las puertas se produjo ese vacío que sientes por dentro y al momento sonó ese aplauso final de Sevilla agradeciendo al Señor lo que les había dado».

                              Destaca que, con el Señor en la Catedral «me decía el párroco de San Lorenzo, Paco de los Reyes, que el viernes la plaza parecía el sepulcro vacío. Solo tengo palabras de agradecimiento a la Catedral con el esfuerzo de mantenerla ininterrumpidamente abierta todo el viernes como si fuera la propia Basílica. Gracias a Luis Rueda y Margarita por toda la organización».

                              75 millones de impactos en las redes sociales

                              El Gran Poder también ha generado interés en las redes sociales con datos asombrosos. Un estudio ha revelado que los tweets creados han alcanzado un total de 75 millones de impactos en la red, con más de 30.000 tweets escritos y 7 millones de visualizaciones en la red. Hechos que convirtieron el HT #GranPoderSevilla16 en tendencia en España durante más de 5 horas continuadas. Datos que igualan a la última Semana Santa en solo tres días y que duplican a la pasada Romería del Rocío. Así, Pasión en Sevilla ha sido líder en twitter con más de 12 millones de impactos.

                              Datos «impresionantes» en torno a la salida del Gran Poder - Pasión en Sevilla

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Señores, que esto ya mismo va a estar aquí. Se acerca la semana más bonita del año (que me perdonen los carnavaleros).

                                Y como suelo pasar siempre esa marcha, ya que es de mis preferidas, la vuelvo a compartir:

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X