Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
    pues yo nunca supe el motivo real de las estampidas de aquel año....
    Versión oficial: tío con cuchillo en el Duque que provoca avalanchas hasta en la plaza del Triunfo, ¿te lo crees?... yo tampoco

    Versión real: la que cada uno haya podido deducir leyendo artículos, entrevistas, libros, etc. Yo lo tengo clarísimo y mucha gente piensa lo mismo.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Versión oficial: tío con cuchillo en el Duque que provoca avalanchas hasta en la plaza del Triunfo, ¿te lo crees?... yo tampoco

      Versión real: la que cada uno haya podido deducir leyendo artículos, entrevistas, libros, etc. Yo lo tengo clarísimo y mucha gente piensa lo mismo.
      por cierto fue mi primer año estrenando insignia.... y la primera estampida, me cogio justamente a la entrada en sierpes, pegué mi espalda a la pared y ahi paraito.... y a esperar...

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        por cierto fue mi primer año estrenando insignia.... y la primera estampida, me cogio justamente a la entrada en sierpes, pegué mi espalda a la pared y ahi paraito.... y a esperar...
        A mí me pilló en el primer tramo de Cristo en El Calvario llegando a la plaza del Triunfo, escuché un murmullo cada vez más fuerte, el suelo temblando y vi venir gente corriendo hacia donde estábamos pero se fueron frenando y no llegaron a chocar con el cortejo; pero el acojone no me lo quitó nadie.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos



          Min 3:46

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Juraría que siempre había leído (versión oficial) que lo provocó un tío con un cuchillo en la Plaza de Duque.
            También es posible que fuera detenido en el Arenal, que es lo que pone el texto que has adjuntado.

            Esto tan seguro de lo del Duque que apostaría mi camiseta Meyba de 1984
            Yo también creo que fue en el Arneal, eh...

            A ver si me puedes decir por privado tú qués lo que ocurrió según tu parecer. Pero vamos, que no habrá mucha diferencia entre nuestras hipótesis..

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Si quereis saber lo que pasó en la madrugá del 2000, Juan Miguel Vega lo deja claro en esta serie de 4 artículos que escribió

              #ActualidadCofradiera Los agujeros negros de la Madrug (I). Juan Miguel Vega. @ArteSacroT

              #ActualidadCofradiera Los agujeros negros de la Madrug (II). Juan Miguel Vega. @ArteSacroT

              #ActualidadCofradiera Los agujeros negros de la Madrug (III). Juan Miguel Vega. @ArteSacroT

              #ActualidadCofradiera Los Agujeros Negros de la Madrug (y IV). Juan Miguel Vega. @ArteSacroT

              Comentario


              • Antes de esa madrugá había huelga o intento de huelga de la Policía Local y desde el consejo o CECOP se intentaron reunir con ellos para determinar el plan para la madrugá y no se presentaron.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  pues yo nunca supe el motivo real de las estampidas de aquel año....
                  Pelu en alguna quedada si quieres te digo la versión no oficial que bastantes pensamos...

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Total, que de la reunión del Alcalde con los Hermanos Mayores de las cofradías de la Madrugá, se saca como conclusión en que los H.Ms. apoyan la medida del Ayuntamiento de pedir a Sacyr que haga lo posible para que no se hagan botellones en las Setas...

                    ¿Y el Ayuntamiento para qué está?

                    Ah ya, para la foto...

                    Joete y baila

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por pacodh Ver Mensaje
                      Total, que de la reunión del Alcalde con los Hermanos Mayores de las cofradías de la Madrugá, se saca como conclusión en que los H.Ms. apoyan la medida del Ayuntamiento de pedir a Sacyr que haga lo posible para que no se hagan botellones en las Setas...

                      ¿Y el Ayuntamiento para qué está?

                      Ah ya, para la foto...

                      Joete y baila
                      Creo que ha sido una reunión testimonial, más que nada porque hay elecciones el mes que viene.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Creo que ha sido una reunión testimonial, más que nada porque hay elecciones el mes que viene.
                        Hombre ya, eso es lo que cabrea jajaja

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                          Antes de esa madrugá había huelga o intento de huelga de la Policía Local y desde el consejo o CECOP se intentaron reunir con ellos para determinar el plan para la madrugá y no se presentaron.
                          Incorrecto el CECOP no existia como tal hasta el 2001

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            La Macarena y la Esperanza de Triana en la Catedral en 1995 / GABRIEL POU

                            Se cumplen veinte años del encuentro de las dos Esperanzas en la Catedral


                            Por Manuel Jesús Rodríguez Rechi, 12:58 h.

                            Cuando las casualidades parecen no existir. Este hecho estaba escrito y la historia había deparado que el 14 de abril de 1995, la Macarena y la Esperanza de Triana estuvieran frente a frente en el interior de la Catedral.

                            Ocurrió tal día como hoy hace veinte años. Aún se recuerda como si más en más ocasiones hubiera sucedido. Se convirtió en uno de los instantes históricos de la Semana Santa en mucho tiempo y que el peor enemigo de las cofradías fue el culpable.
                            Eran las cinco y media de la madrugada del Viernes Santo, comienza a llover. La Macarena muy cerca de la Catedral se resguarda en el interior del primer templo de Sevilla. Por otro lado, el Señor de la Sentencia se pensó en un primer momento que iría al Salvador pero finalmente acabó en la Anunciación.

                            El Silencio había concluido su estación de penitencia, el Gran Poder fue cubierto con un plástico y regresó antes de su horario a la basílica de San Lorenzo. El Calvario pasó por delante de la Macarena y volvió hasta la Magdalena, la Esperanza de Triana estaba en Campana y los Gitanos camino de la carrera oficial.

                            Instantes después, sobre las siete de la mañana, vuelve a aparecer el líquido elemento, lo que produjo que la Esperanza de Triana acelerara el ritmo y llegó a la Catedral, mientras que el Cristo de las Tres Caídas estaba en el arco del Postigo. Los Gitanos se encontraba en los palcos de la plaza de San Francisco.

                            La hermandad trianera decidió continuar con el permiso también de la Macarena. Antes de abandonar la Catedral el palio de la Esperanza de Triana, empezó a girar hasta que las dos Esperanzas se miraban, estando ambas pasos casi pegados. Allí se cantó la Salve. Unos privilegiados pudieron presenciar tan emotivo acto.
                            Primero salió la Esperanza de Triana y seguidamente la Macarena para unirse al Señor de la Sentencia y regresar a la basílica. Por último, los Gitanos realizó la carrera oficial al revés.

                            Será difícil que pueda volver a repetirse este encuentro convertido en uno de los momentos más importantes de la Semana Santa en las últimas décadas pero nunca se sabe cuando nos referimos a la Esperanza.



                            http://sevilla.abc.es/pasionensevill...429016655.html

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Me gustaría que firmárais esta petición, es para pedir una calle para Salvador Dorado Vázquez el Penitente. Es sólo un segundo, y compartirlo aún es menos. Gracias a todos .

                              [CENTER]Rotulación de una calle para el Penitente[/CENTER]
                              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 30/04/15, 16:05:05.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Buenas tardes compañeros, ayer escuché una noticia en TV sobre una declaración del Papa Francisco, que su intención, si es posible, es unificar las festividades religosas, cristiana y ortodoxas y hacer fija las fechas de las celebraciones, por ejemplo, la Semana Santa se celebraría siempre la tercera semana de Abril. ¿que os parece?
                                Saludos y ya mismo vuelvo a dar la tabarra con las curiosidades y anécdotas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X