Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
-
Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos
https://www.facebook.com/video.php?v...87&pnref=story
Mairena Informa
VÍDEO | Estampida en la Madrugada Sevillana tras una pelea. C/ Javier Lasso de la Vega.
Comentario
-
Originalmente publicado por pacodh Ver MensajeVerdad como un templo. Y los medios siguen diciendo todos los años que es El Silencio...Que poca justicia le hacen a los Negritos.
Comentario
-
Originalmente publicado por pacodh Ver MensajeBochornoso ayer los de las Setas viendo los Gitanos. Hubo dos estampidas, porque hubo dos peleas y la gente salió corriendo de ellas que llegaron a afectar al Silencio. ¿Porqué permiten que esa zona se convierta en un botellódromo, cuando es una zona de riesgo con la cantidad de gente joven que hay? No había ni un solo furgón de policía ni nada. Yo vi que la policía llegó unos 30-40 min más tarde...Vergonzoso el plan del Zoido.
Comentario
-
La primera Madrugá de mi vida como espectador desde las sillas de la Avenida:
Impresionante el silencio en general y con los pasos sin música en concreto. Lo que en cambio me hace pensar en la falta de respeto del resto de los días ante las demás cofradías de silencio, aquello suele ser una verdulería en hora punta, es cierto que hay menos niños, pero la diferencia es tan abismal que te dan escalofríos cuando se puede oír un llamador a 300 metros.
En cuanto a los pasos y cortejos, impresionantes el Silencio en su conjunto y el paso del Gran Poder especialmente. De las de música, la mía bien en líneas generales, especialmente el Cristo, pero como no soy imparcial . La Macarena una delicia de andares. Sentencia... pues mi opinión sobre ese paso es la misma de siempre, para la Hermandad a la que pertenece le falta pellizco. Los Gitanos ni fu ni fa, aunque la hora lo mata absolutamente y con un cortejo algo desordenado. Por cierto, ver nazarenos en fila de a cuatro me parece un flaco favor a las procesiones. He visto manifas con más orden.Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 04/04/15, 12:43:46.
Comentario
-
Más que la mala imagen de nazarenos/as desparramados/as por las calles del centro de la ciudad a ciertas horas de la mañana (y no solo de una Cofradía), me parece muy preocupante que desde hace 14 años estemos al filo de la navaja en lo que a materia de seguridad se refiere, y muy mal acostumbrados a la hora de aceptar con resignación que "alguna carrerita que otra" va a tocar.
Falta civismo, por supuesto. Falta presencia policial (lo de las Setas ha sido de Juzgado de Guardia este año), y sobre todo falta un auténtico plan serio para la Madrugá. Es hora de que las Cofradías hagan sacrificios, pero de verdad, y limiten el número de nazarenos/as a la voz de ya. Lo viví en el año 2012 en Plaza de la Encarnación, y lo viví este año aunque un poco más lejos en calle Cuna (me niego a ocupar mi sitio por antigüedad porque en determinados tramos del recorrido estar pegado a la Esperanza es una temeridad), estamos a un pasito de un problema gordo, y hay un año para afrontarlo. Hay que agilizar el paso de las Hermandades y no convertir algunas calles en verdaderas ratoneras.
Aprovecho para darle las gracias a María Santísima de la Esperanza Macarena y a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por permitirme volver a acompañarles una Madrugá más tras un año de paréntesis obligado. También a mi hermana María por tenerme el traje listo con todo su cariño y esmero.
Comentario
-
Originalmente publicado por campogibraltareño Ver MensajeMás que la mala imagen de nazarenos/as desparramados/as por las calles del centro de la ciudad a ciertas horas de la mañana (y no solo de una Cofradía), me parece muy preocupante que desde hace 14 años estemos al filo de la navaja en lo que a materia de seguridad se refiere, y muy mal acostumbrados a la hora de aceptar con resignación que "alguna carrerita que otra" va a tocar.
Falta civismo, por supuesto. Falta presencia policial (lo de las Setas ha sido de Juzgado de Guardia este año), y sobre todo falta un auténtico plan serio para la Madrugá. Es hora de que las Cofradías hagan sacrificios, pero de verdad, y limiten el número de nazarenos/as a la voz de ya. Lo viví en el año 2012 en Plaza de la Encarnación, y lo viví este año aunque un poco más lejos en calle Cuna (me niego a ocupar mi sitio por antigüedad porque en determinados tramos del recorrido estar pegado a la Esperanza es una temeridad), estamos a un pasito de un problema gordo, y hay un año para afrontarlo. Hay que agilizar el paso de las Hermandades y no convertir algunas calles en verdaderas ratoneras.
Aprovecho para darle las gracias a María Santísima de la Esperanza Macarena y a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por permitirme volver a acompañarles una Madrugá más tras un año de paréntesis obligado. También a mi hermana María por tenerme el traje listo con todo su cariño y esmero.
y ojo que nosotros entramos en pureza en fila de 5, SIN NECESIDAD ALGUNA
si pasa algo ahí, seria imposible la asistencia medica o policial, despues vendran los lamentos
Comentario
-
Originalmente publicado por campogibraltareño Ver MensajeMás que la mala imagen de nazarenos/as desparramados/as por las calles del centro de la ciudad a ciertas horas de la mañana (y no solo de una Cofradía), me parece muy preocupante que desde hace 14 años estemos al filo de la navaja en lo que a materia de seguridad se refiere, y muy mal acostumbrados a la hora de aceptar con resignación que "alguna carrerita que otra" va a tocar.
Sobre la Madrugada ya no te puedo decir nada porque salgo en El Calvario y la verdad es que no voy pendiente de lo que ocurre alrededor.
Lo que está claro es que hay que meterle mano de una vez por todas a la organización de la Madrugada, pero a nivel de hermadades y de ayuntamiento.
Sobre el tema de numerus clausus ya lo discutimos por aquí hace unos días y es algo muy muy complejo de implantar y sobre todo algo muy traumático. Yo no soy partidario de dicha medida. Creo que habría que agotar todas las posibilidades (cambios de recorrido, de orden o incluso de día) antes de tener que implantar los numerus clausus.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje¿Entonces la estampida era por gente que iba corriendo desde la calle por donde pasaba Los Gitanos, debido a una pelea que allí se formó entre ****** borrachos?
Comentario
-
Originalmente publicado por pacodh Ver Mensaje¿Qué ha sido lo que más os ha gustado de esta Semana Santa? ¿que recomendaríais? Comentad, comentad...
Comentario
-
Originalmente publicado por pacodh Ver MensajeEfectivamente... con lo fácil que es prevenir y poner un furgón de la policía allí, para que simplemente con la presencia la gente esté con la mosca detrás de la oreja... De todas formas, algunos se tendrían que desquitar del síndrome postMadrugá del 2000, porque eso fue otra historia que nada tuvo que ver con esto.
Pd.: ¿No habéis visto el vídeo que circula por el WhatsApp?
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario