Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      #yoconbourrellier

      Carlos Navarro Antolín | 25 de marzo de 2015 a las 5:00

      NADA es igual desde que ilumina nuestras vidas, nos ofrece la guía y solución para cada problema y anuncia nuevos conteos de nazarenos y hasta el estudio de las velocidades de las cofradías. La Madrugada es más Madrugada con él, la noche es más noche con él, las vísperas son más vísperas con él, los días son más días con él. Cada ciudad debería tener uno, prueba palmaria del estado del bienestar. Pero Bourrellier es de Sevilla. Ante Bourrellier hay que rendirse, entregarlo todo y darse por vencido. Es el hombre que susurra al oído del arzobispo, guardián de la Alfalfa y siempre con chisteras de las que salen los conejos más insospechados. ¿Y por qué no un segundo Domingo de Ramos? A Bourrellier lo van a hacer patrón de la hostelería. Subirá el PIB local. Por eso, todos juntos: #yoconbourrellier.
      Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 25/03/15, 11:49:00.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        la primera que ha dicho de irse ha sido la macarena y seguro que con ella, otras cofradías, no de la madruga si no de otros días, se apuntan también.

        No dijo irse juanjo, esta mañana he leído que "Sugirió" allá por el 2013, una segunda madrugada. Aún está por que lo haya pedido, como dice Bourrellier, crear una madrugada para ella sola.

        Comentario


        • SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Ya está disponible en la App Store la aplicación de El Llamador 2015.

          Yo me la descargué anoche.
          Editado por última vez por rinco-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/99599-rinco-betico en 25/03/15, 12:04:40.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

            No dijo irse juanjo, esta mañana he leído que "Sugirió" allá por el 2013, una segunda madrugada. Aún está por que lo haya pedido, como dice Bourrellier, crear una madrugada para ella sola.
            recuerdo haberlo leído hace poco y lo insinuó en forma de amenaza, al menos, así lo entendí yo y mucha más gente.

            Edito:

            Si lo dijo en 2013, ya no es la primera vez que lo dice o lo insinúa.
            Esta noticia la trajo el pelu de pasion en sevilla hace un mes en donde sí que lo dice.
            García se mostró contundente: «Hay hermandades que están cerradas en banda y el tema está parado. Nosotros estamos dispuestos a sacrificarnos cuando, encima, nos quitan de pasar por sitios tradicionales. La Macarena lleva más de 200 años sacrificándose por otras hermandades (con las concordias con la Carretería y el Gran Poder). Nos pertenece pasar la segunda. Ya más sacrificios no podemos hacer y ese ha sido nuestro itinerario de siempre. Me tomaron por loco cuando dije que si no se cabía, nos ofrecíamos a a salir en otra madrugada el Miércoles Santo».
            http://sevilla.abc.es/pasionensevill...ns_linkname=CM
            Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 25/03/15, 12:38:52.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              recuerdo haberlo leído hace poco y lo insinuó en forma de amenaza, al menos, así lo entendí yo y mucha más gente.

              Como dice Lars......mas arriba, viabilidad de que se lo acepten tiene poca; como bien dices, fue un brindis al sol, tal vez echo desde la arrogancia que el Sr Gracia se otorgó.

              Quizás puse mal aquello de: "No me gusta la Semana Santa......" Tal vez es mas correcto decir: "No me gusta la Semana Santa actual". Desde hace unos años para acá, seguramente sea debido a los muchos que ya acumula uno y que haya vivido "Otra" semana santa, tan distante y diferente con la actual en todos los aspectos, que ya no me atrae en absoluto.

              Te cuento la última vez que fuimos la parienta y yo a la madrugá: Con fortuna aparco en el Cristina, era temprano, y nos ponemos a caminar por la Avda. de la Constituación (Por aquel entonces con nombre de un lugarteniente de Franco) en busca de la catedral. Al llegar a Correos me para la parienta y me pregunta: ¿Qué hora es? Las 2 y media aprox, le contesto. ¿Y cual está mas cerca? Pues podemos irnos para atrás y ver la Esperanza por el puente, pero ya la vimos el año pasado salir. ¿Los Gitanos está muy lejos? Pues hay un paseito, faltan unas horas y seguro que sitio habrá poco. ¿Y qué hacemos?.......La respuesta te la mando por MP......

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                Como dice Lars......mas arriba, viabilidad de que se lo acepten tiene poca; como bien dices, fue un brindis al sol, tal vez echo desde la arrogancia que el Sr Gracia se otorgó.

                Quizás puse mal aquello de: "No me gusta la Semana Santa......" Tal vez es mas correcto decir: "No me gusta la Semana Santa actual". Desde hace unos años para acá, seguramente sea debido a los muchos que ya acumula uno y que haya vivido "Otra" semana santa, tan distante y diferente con la actual en todos los aspectos, que ya no me atrae en absoluto.

                Te cuento la última vez que fuimos la parienta y yo a la madrugá: Con fortuna aparco en el Cristina, era temprano, y nos ponemos a caminar por la Avda. de la Constituación (Por aquel entonces con nombre de un lugarteniente de Franco) en busca de la catedral. Al llegar a Correos me para la parienta y me pregunta: ¿Qué hora es? Las 2 y media aprox, le contesto. ¿Y cual está mas cerca? Pues podemos irnos para atrás y ver la Esperanza por el puente, pero ya la vimos el año pasado salir. ¿Los Gitanos está muy lejos? Pues hay un paseito, faltan unas horas y seguro que sitio habrá poco. ¿Y qué hacemos?.......La respuesta te la mando por MP......

                jajajajaja,

                he leído antes el MP que este comentario.


                ya te vale.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                  jajajajaja,

                  he leído antes el MP que este comentario.


                  ya te vale.

                  ¿Qué, que no fue la mejor decisión?

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                    ¿Qué, que no fue la mejor decisión?
                    cuando uno sale a ver santos, se va a ver santos, claro que si sale algo mejor.... Tomaste/is la mejor decisión, sí.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Tengo una duda: ¿la parroquia de San Jacinto está cerrada o la abren alguna vez? Es que tengo esa duda, porque jamás he visitado esta parroquia tan histórica y peculiar, por lo que desconozco su interior, pero es que si no recuerdo mal, nunca la he visto abierta. ¿Me equivoco? En caso de equivocarme, ¿cuándo la abren? Gracias.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        Tengo una duda: ¿la parroquia de San Jacinto está cerrada o la abren alguna vez? Es que tengo esa duda, porque jamás he visitado esta parroquia tan histórica y peculiar, por lo que desconozco su interior, pero es que si no recuerdo mal, nunca la he visto abierta. ¿Me equivoco? En caso de equivocarme, ¿cuándo la abren? Gracias.

                        Un saludo.
                        Está abierta y celebra misas.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                          Está abierta y celebra misas.
                          Vale, gracias.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            Tengo una duda: ¿la parroquia de San Jacinto está cerrada o la abren alguna vez? Es que tengo esa duda, porque jamás he visitado esta parroquia tan histórica y peculiar, por lo que desconozco su interior, pero es que si no recuerdo mal, nunca la he visto abierta. ¿Me equivoco? En caso de equivocarme, ¿cuándo la abren? Gracias.

                            Un saludo.
                            Aquí están los horarios:

                            Parroquia de San Jacinto, Sevilla

                            La Iglesia de San Jacinto fue la sede de La Estrella, La Esperanza de Triana y El Rocio de Triana, pero los dominicos no son muy amigos de hermandades y poco a poco fueron yéndose (o siendo "invitadas" a irse).
                            También Las Aguas estuvo allí pero se fue por otro motivo: un incendio.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              Aquí están los horarios:

                              Parroquia de San Jacinto, Sevilla

                              La Iglesia de San Jacinto fue la sede de La Estrella, La Esperanza de Triana y El Rocio de Triana, pero los dominicos no son muy amigos de hermandades y poco a poco fueron yéndose (o siendo "invitadas" a irse).
                              También Las Aguas estuvo allí pero se fue por otro motivo: un incendio.
                              Muchas gracias también, Lars.

                              Sí, todo eso ya lo conocía, es uno de los motivos por el cual tengo interés en conocer San Jacinto.
                              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 26/03/15, 00:00:07.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por charlie_verdiblanko Ver Mensaje
                                Ojalá salga la Macarena de la Madrugá. Que salga entre el Viernes y el Sábado, ella sola, así tendría el protagonismo que quiere, todas las fotos para ellos.
                                Mucha cofradía pero muy poquita hermandad.
                                Decir que la Macarena es poca hermandad cuando seguramente esté entre las que tiene más gente celebrando sus cultos, o que va a ver su Via-crucis y participa en él, o con la de gente que acompaña a la Virgen del Rosario que para muchos es una desconocida, cuando todo se lo ha ido ganando poco a poco y prácticamente siempre ha ido a mejor...en fin.

                                El H.M. se equivocó en las declaraciones, habló como si estuviera en un bar, y no debió hacerlo. Pero como han dicho más arriba, fue un acto de bravuconería. Y el otro tomándole la palabra, casi que peor. Por cierto, los periodistas también mu grasiosos, parecen los que escriben sobre el Betis.

                                Otra Madrugada dudo que fuera posible porque no pega mucho, otra cosa es que el Miércoles Santo se alargase. Las cofradías, aunque la Semana Santa transciende a la religión, no tienen sentido si no cumplen su función: la caridad, el culto externo y la penitencia. Para qué hacerte hermano o seguir siéndolo si no vas a poder cumplir lo mínimo. Y es verdad que aguantar una ristra inmensa de nazarenos es un coñ***, pero no hay porqué esperarlos a todos. Y mira que a mí me gusta el discurrir de una cofradía, pero creo que jamás me he tragado todos los nazarenos de la Macarena, al menos los de virgen (menos una vez que mi madre se emperró en verla en la calle Parras, menudo taco de estampitas que me gané).

                                Claro, la gente de las sillas no puede ir al encuentro de los pasos. También es verdad que si hay que poner los tramos de a 3 o de a 4, pues habrá que ponerlos. Si tanto tardan, pues levántese o yo qué se, lo que tengo claro es que usted paga para poder ver todas las cofradías por la Carrera Oficial, pero en ningún lado pone que los hermanos que pagan su cuota de la hermandad vayan a tener que dejar salir porque a la gente de la Carrera Oficial "le aburre" ver tantos nazarenos.

                                Además que dudo que si sacan a alguna de la Madrugá sea a la Macarena, porque tanto ésta como el Silencio son las únicas que siempre han salido en esa jornada.
                                Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 25/03/15, 22:03:21.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X