Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

    A veces me compadezco de mi mismo: "No gustarme la Semana Santa, los toros, el cine ni la TV". No obstante, os deseo una buena estación de penitencia y que el tiempo os acompañe. Verdad es que hay mil maneras de disfrutar de la vida, y si una de ellas es patear Sevilla viendo cofradías, pues lo dicho: que se cumplan todos vuestros deseos y que la paz, la concordia y las buenas formas sea el nexo de unión que nos haga diferentes.

    ¡¡Qué tio mas aburrio tengo que sé !!
    Los toros no creo que le gusten a mucha gente de aquí... Al menos a mí no.

    Que pases bien tú también las vacaciones, Caude, sea de la manera que sea.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

      A veces me compadezco de mi mismo: "No gustarme la Semana Santa, los toros, el cine ni la TV". No obstante, os deseo una buena estación de penitencia y que el tiempo os acompañe. Verdad es que hay mil maneras de disfrutar de la vida, y si una de ellas es patear Sevilla viendo cofradías, pues lo dicho: que se cumplan todos vuestros deseos y que la paz, la concordia y las buenas formas sea el nexo de unión que nos haga diferentes.

      ¡¡Qué tio mas aburrio tengo que sé !!
      Mientras te guste el Betis y tu señora

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Ha comenzado el pregón en El Correo TV

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          Mientras te guste el Betis y tu señora

          Perdón, diga Ud: ........y las señoras. (Me gustan tanto, que me gusta hasta la mía).

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Y te doy la razón que hay más cosas dentro de una hermandad, pero primero está salir de nazareno y luego otras.
            Hermano verdiblanco, en esto que dices, y que sé que es así en el 90% de los casos, en Sevilla tiene un nombre: Postureo.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              No dudo que una cofradía que tarda en pasar una hora y media cansa al más capillita, pero las hermandades salen para hacer estación de penitencia (o al menos así debería ser) y si hay muchos hermanos que piden salir de nazareno no se les puede negar con el argumento de que la gente se aburre viendo la procesión.
              Amigo Lars: Si no te digo que no, pero vamos a poner la oración por pasiva: Buena penitencia sería no salir con su hermandad, buen sacrificio, medalla en su corazón y ver a sus titulares en la calle. No todos los años, de vez en cuando. Esto aligeraría mucho el discurrir de las cofradías. Organizarlo por edades, por décadas, no sé.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Yo es que tengo un problema, a pesar de ser hermano de una hermandad (San Benito) desde los 2 años, y tengo ya 30, soy ateo. Pero soy un gran admirador cultural de nuestra Semana Santa. Soy capaz de irme solo a ver determinada cofradía pasar por determinado sitio, por disfrutar de todo lo que ese momento conlleva, pero siempre desde un punto de vista cultural. Por eso soy capaz de hacer un análisis mas práctico que subjetivo con respecto a esta tradición nuestra.

                Y hay que cuidarla, y no solamente eso, sino mejorarla y potenciarla. Hay mucha gente en Sevilla que en esa semana, economicamente respiran, tanto por el turismo que viene de fuera, como por la gente que se desplaza al centro, y eso hay que cuidarlo. Por eso hago tanto hincapié en el número limitado de nazarenos, en la participación del ayuntamiento en este tipo de temas, etc.

                Tenemos que cuidar la esencia de esta celebración, pero buscando también el beneficio de la ciudad, y la imagen que se pueda llevar el que venga de fuera, ya que nos interesa que vuelva, y acompañado de más gente a poder ser.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                  A veces me compadezco de mi mismo: "No gustarme la Semana Santa, los toros, el cine ni la TV". No obstante, os deseo una buena estación de penitencia y que el tiempo os acompañe. Verdad es que hay mil maneras de disfrutar de la vida, y si una de ellas es patear Sevilla viendo cofradías, pues lo dicho: que se cumplan todos vuestros deseos y que la paz, la concordia y las buenas formas sea el nexo de unión que nos haga diferentes.

                  ¡¡Qué tio mas aburrio tengo que sé !!
                  Ahí estoy contigo, Caude, jejejeje. un fuerte abrazo.

                  Me refiero a los toros, a la fiesta, que lo he puesto en negrita, pero tú tienes todo el párrafo en negrita.

                  Y también estoy contigo en esta bendita pasión que se llama Betis y que nos va a matar a disgustos.
                  Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 22/03/15, 11:54:45.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
                    Yo es que tengo un problema, a pesar de ser hermano de una hermandad (San Benito) desde los 2 años, y tengo ya 30, soy ateo. Pero soy un gran admirador cultural de nuestra Semana Santa. Soy capaz de irme solo a ver determinada cofradía pasar por determinado sitio, por disfrutar de todo lo que ese momento conlleva, pero siempre desde un punto de vista cultural. Por eso soy capaz de hacer un análisis mas práctico que subjetivo con respecto a esta tradición nuestra.

                    Y hay que cuidarla, y no solamente eso, sino mejorarla y potenciarla. Hay mucha gente en Sevilla que en esa semana, economicamente respiran, tanto por el turismo que viene de fuera, como por la gente que se desplaza al centro, y eso hay que cuidarlo. Por eso hago tanto hincapié en el número limitado de nazarenos, en la participación del ayuntamiento en este tipo de temas, etc.

                    Tenemos que cuidar la esencia de esta celebración, pero buscando también el beneficio de la ciudad, y la imagen que se pueda llevar el que venga de fuera, ya que nos interesa que vuelva, y acompañado de más gente a poder ser.
                    ¿Una vuelta al nacional-catolicismo del franquismo? No, por favor.

                    Las hermandades libres y autónomas. Las autoridades que solo intervengan en temas de seguridad y nada más.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                      Ahí estoy contigo, Caude, jejejeje. un fuerte abrazo.

                      Me refiero a los toros, a la fiesta, que lo he puesto en negrita, pero tú tienes todo el párrafo en negrita.

                      Y también estoy contigo en esta bendita pasión que se llama Betis y que nos va a matar a disgustos.

                      Muchos besos guapísima, a ver si tomamos café una mañana.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        ¿Una vuelta al nacional-catolicismo del franquismo? No, por favor.

                        Las hermandades libres y autónomas. Las autoridades que solo intervengan en temas de seguridad y nada más.
                        No he querido referirme a un punto de vista religioso. Sino que organice la celebración, igual que organiza otros eventos que se dan en la ciudad a lo largo del año.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
                          No he querido referirme a un punto de vista religioso. Sino que organice la celebración, igual que organiza otros eventos que se dan en la ciudad a lo largo del año.
                          Ya lo organiza y veo lógico que sea así, el CECOP da el visto bueno final a los horarios e itinerarios y si alguna hermandad se refugia en una iglesia por la lluvia, también el CECOP tiene que supervisar el itinerario de vuelta, pero lo que no puede es meterse en el número de participantes.

                          Antes de llegar a los numeros clausus hay soluciones que implican cambio de itinerarios y horarios que, aunque no gusten a las hermandades, tendrán que llegar a un acuerdo o ser impuestos; no queda otra.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Y sobre el pregón seré breve: Magnífico.

                            Ya estaba bien la cosa de tostones y ripios mediocres.

                            Pregón con mayúsculas, de un nivel literario altísimo.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              No se trata de lucirse o no, se trata que si dijeron una cosa ahora dicen otra


                              SInceramente yo no limitaria el numero de nazarenos,por qué se le va a impedir a una persona hacer estación de penitencia a la SIC con sus titulares? Pues menuda gracia seria estar un año esperando ese dia para que te diga : " perdone, este año no puede que ya somos muchos..."
                              Se limita el número de costaleros, por qué no limitar también el número de nazarenos? o acaso los costaleros son más "hermanos" que los nazarenos?

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Está claro que lo de limitar el número de nazarenos es dolorosísimo y que si algo se puede hacer antes pues que se haga. La pregunta es a cuántos nazarenos estamos de que el Calvario y la Esperanza de Triana no puedan dejar pasar al Gran Poder. Hablo de este cruce porque es el me afecta, no domino los cruces al otro lado de la Carrera Oficial entre Macarena, Silencio, Gitanos o incluso el Gran Poder si volviese por allí. En otros días se ha hecho y no ha muerto nadie del disgusto: cambio, pero radical, en el orden de paso. En plan Macarena, Silencio, Esperanza de Triana, Gran Poder, Calvario, Gitanos. Por decir algo .

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X