Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

    Vivan los Panaderos y las Cigarreras!!!jejeje

    Comentario


    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      sinceramente las imagenes estan muy conseguidas no he podido verlo... solo por fotos... y la verdad que me gusta es un misterio muy sevillano... decir que Duarte sin dudas es el mejor policromando imagenes... pero tambien darle un palito algunas imagenes no son todo lo que se espera de el...


      Saludos desde Ciudad Santa... mi ultima noche aqui... mañana al mediodia estaremos otra vez en Sevilla para ir a ver a mi Betis
      Ya nos contaras como es aquello, que a mi por lo que me cuentan Roma es inolvidable

      Comentario


      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Ya nos contaras como es aquello, que a mi por lo que me cuentan Roma es inolvidable
        creo que si por mi hubiera sido aun estaba alli me quedaria alli para siempre... su gente... la ciudad todo... es preciosa...

        bueno ya queda menos... por cierto... odonkor_betiko que se me olvido decirtelo, en Roma hay muchas Iglesias, muchos templos... pero en ninguna hay imagenes... todo son cuadros pinturas... ninguna imagen...

        me lo pase muy bien el ratito que estube hablando con el hermano mayor del Cachorro... me recomendaron un muy buen restaurante...

        Comentario


        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

          Mencanta el buen ambiente que hay en este foro,buen ambiente cofrade!!jejeje

          Comentario


          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

            Las ansias de la ciudad por recuperar la iglesia del Salvador quedaron ayer patentes cuando, poco antes de las once de la mañana, se abrieron las puertas de la Colegial. Cientos de personas de toda edad y condición participaron en la misa de más de dos horas con la que se volvió a consagrar el templo, y elogiaron la restauración de la que ha sido objeto.

            Sevilla hizo suya la iglesia colegial y elogió su restauración
            En la mente de los presentes estuvo el recuerdo de Juan Garrido Mesa
            • En la mente de buena parte de los presentes, incluido el cardenal, estuvo Juan Garrido Mesa, delegado episcopal para la restauración del Salvador.
            • Monseñor Amigo Vallejo
            • Cardenal arzobispo de Sevilla
            • Para el cardenal, como para la mayoría de las personas que asistieron a la reapertura al culto del Salvador, la de ayer no era una jornada de hablar de elecciones: ni de las Generales y Autonómicas del domingo ni de las de la Presidencia de la Conferencia Episcopal. «Siento -dijo monseñor Amigo- una gran satisfacción y estoy muy contento por la consagración del Divino Salvador». Además de agradecer la colaboración hallada en distintos estamentos públicos y particulares de la ciudad, el cardenal elogió la respuesta que Sevilla ha dispensado a la reapertura del templo sin olvidar, en algunos momentos embriagado por la emoción, a Juan Garrido. «Desde el cielo -bromeó el cardenal -estaría riñendo y diciendo que aquí lo que hay es que hacer las cosas bien y dejarse de emociones. Nos ha echado una manita desde el cielo. Se conoce que dijo que ésto tenía que llegar a término y que no iba a consentir interrupciones. Y Dios le habrá dicho: «Para que me dejes en paz, que todo salga bien»».
            • Francisco Ortiz
            • Rector de la iglesia colegial del Salvador
            • Con toda la responsabilidad que ya tiene, al ser vicario general de la Archidiócesis, Francisco Ortiz ha aceptado el encargo del cardenal de estar al frente del Salvador, templo que se considera una prolongación de la Catedral. «Asistimos -decía ayer- a un día grande e importante porque tras cinco años -cuando hubo que cerrarlo por razones muy serias, debido a las malas patologías que padecía-, tenemos un templo sano, lleno de luz y de personas. Dios nunca se ha marchado del Salvador, pero hoy se vuelve a hacer presente después de la importante labor de restauración integral, desde los sustratos hasta el cielo, a la que se ha sometido».
            • Rosamar Prieto
            • Delegada municipal de Fiestas Mayores
            • «La consagración del Salvador convierte al 2 de marzo en un día importante para la iglesia y para la ciudad. El público no deja de entrar consciente de que, tras la restauración, el templo, que es una joya, ha quedado espectacular. No hace falta animar a que vengan a verlo porque saben que esta iglesia es patrimonio de todos».
            • Bernardo Bueno
            • Delegado de Cultura de la Junta
            • «El artífice principal de la restauración ha sido Juan Garrido. Los demás sólo hemos contribuido, en la medida de nuestras posibilidades, a este esplendor. Ello da ejemplo de que, cuando se quiere conseguir algo grande en Sevilla, si todos nos unimos, el resultado es el disfrute de todos. Mi deseo es que en Santa Catalina ocurra otro tanto y lo antes posible. El dinero para las cubiertas está y espero que se pueda empezar a trabajar muy pronto. Además de la Junta, colaborará el Ayuntamiento y otras administraciones, así como la Iglesia con la que ya estamos en contacto. El delegado general de Bienes Culturales está muy interesado en cualquier joya, y Santa Catalina lo es. Como ocurrió con en el Salvador, Santa Catalina necesita la implicación de las instituciones privadas».
            • Joaquín Moeckel
            • Asesor Jurídico de la Delegación Episcopal
            • «Siento la falta de Juan Garrido junto a dulzura de ver un sueño hecho realidad en el que se demuestra que cuando el poder civil -que tiene que creerse que es un poder-, el eclesiástico y el político se ponen de acuerdo, las cosas salen. En Santa Catalina hace falta un muecín que convoque, porque hay que analizar donde está el problema de ese templo ¿en los convocantes o en los convocados?»
            • Fernando Mendoza
            • Arquitecto director de la obra
            • «Faltan cosillas como las vidrieras, la fachada de ladrillos de la capilla de Pasión, el órgano... Pero resulta muy bonito recuperar la iglesia para el pueblo de Sevilla».
            • Luis Torres Palazón
            • Hermano mayor del Amor
            • «A los cristianos nos gusta dar culto a nuestras imágenes con todos los papeles en regla y ahora ya se cumple ese requisito. Ver al Salvador con este esplendor supone una gran alegría. Concretamente, la Hermandad del Amor ha conseguido dos altares: el de nuestro Cristo, reformado y readaptado, y el de San Crispín y San Crispiniano, que es donde está el Señor de la Sagrada Entrada, que ha quedado magnífico».
            • Carlos Piñar
            • Hermano mayor de Pasión
            • «Estamos inaugurando, desde el punto de vista cristiano, nuestra sede, porque aunque nuestros titulares no han dejado de recibir culto desde que regresamos, la iglesia vuelve a ser templo cristiano. Fue Juan Garrido el que supo implicar a Sevilla y todos los que quieran echarse piropos hacen bien, pero el verdadero autor de esta magna obra es él».
            • Jaime Ybarra
            • Presidente de la Fundación Sevillana Endesa
            • Como su esposa, Isabel Loring, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, que tan estrechamente ha colaborado en la restauración del Salvador, recordó con emoción a Juan Garrido y no ocultó su entusiasmo por el resultado «fantástico» de los trabajos de rehabilitación ejecutados en el templo.
            • Fernando Burón
            • Aparejador del proyecto
            • «De todo el proceso, en el que nada ha sido complicado y en el que lo mejor ha sido la cordialidad en los trabajos, el día en el que el Salvador vuelve a ser un edificio religioso es el más importante».
            • José Pérez Bernal
            • Coordinador de trasplantes
            • «Quien hizo que nos enamoráramos del Salvador fue Juan Garrido. que se inventó lo de «abierto por obras». Estaba trasplantado y eso supuso una prórroga en su vida que permitió que se restaurara la iglesia».
            • María del Carmen Garrido Mesa
            • Hermana del recordado Juan Garrido
            • «Juan era el mayor de once hermanos. Aquí estamos todos. Ésto no es lo que él, que prefería las cosas sencillas y para el público en general, quería. Aún así, ha sido emocionante y mi hermano Juan se merece todo lo que se le ha hecho».
            • Lolina Gálvez
            • Camarera de la Virgen de las Aguas
            • «Como camarera de la Virgen de los Reyes, es un honor que tras la restauración del Salvador se nos haya encargado ser también camarera de la Virgen de las Aguas. Con motivo de la consagración, la Virgen lleva un conjunto suyo compuesto por saya blanca y manto rojo. El Niño va estrenando su trajecito blanco».
            • José Romero
            • Sevillano
            • «Recuerdo perfectamente como era el Salvador antes y ha quedado muy bien. Todavía faltan las cartelas de las columnas pero está muy bonito. Si ésto lo tiene que pagar la Junta, no lo reabren en cinco años».
            • Isabel Martos
            • Granadina
            • «El Salvador ha quedado precioso y muy luminoso, pero han tardado mucho en restaurarlo. Estuvimos viviendo en Sevilla y faltamos desde hace cuatro años. Hasta ahora no hemos podido volver a entrar en la iglesia».

            ya queda menos... familia ya vamos a estar en la calle... pasando calor

            Comentario


            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

              http://www.youtube.com/watch?v=af0DWQtBe4k

              Ole la gente con arte....jajaja

              Comentario


              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                que te gusta joserrolo que te gusta miarma jaja

                Comentario


                • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                  Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                  que te gusta joserrolo que te gusta miarma jaja
                  se te echaba de menos por aqui... al menos yo tio habe si me haces algun regalito como el que me hicistes con Armonia

                  Comentario


                  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    se te echaba de menos por aqui... al menos yo tio habe si me haces algun regalito como el que me hicistes con Armonia
                    algun regalito como cual, dime lo que quieres jeje

                    Comentario


                    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                      Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                      http://www.youtube.com/watch?v=af0DWQtBe4k

                      Ole la gente con arte....jajaja
                      jajajajjajaa
                      en el mismo sitio, cuando fui erasmus me encontre con un nota que sacaba las Penas, jajajaja, fite cuando le dije que era de Sevilla y costalero de Antonio Santiago el lote de reir por el sitio donde hablabamos de cofradias,jajajajajaja y ahora veo esto y mew he meao de risa, jajajajajaja

                      Comentario


                      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                        Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
                        algun regalito como cual, dime lo que quieres jeje
                        sorprendenos pedazo de video... hablando con mi amiga italiana... me ha dicho que envidia lo que hacemos por Semana Santa... el año pasado estuvo aqui... y dice que va a repetir...

                        Comentario


                        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                          Que maravilla de gente beticos y encima buenos cofrades!!!!!jejeje

                          Comentario


                          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                            Ainss, qué ganitas tengo que llegue ya nuestra Semana Grande!!!

                            Comentario


                            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                              cada vez hay mas naranjos ocn azahar, los pasos en La Cena ya montados, mañana estaran los de la Hiniesta, en la Anunciación todo se prepara..y el Salvador, ainsss, parece como si me hubiera despertado de un sueño, salir de cuna camino de San Pedro para sacar mi papeleta de sitio y verla, ahi quieta, tranquila, esperando el bullicio, conocedora de su importancia, principal protagonista de la estampa de la plaza, "LA RAMPLA", los bellos de punta al volver a verla, bienvenida de nuevo a la ciudad, que por ti pasen niños de blanco y 5 pasos espectaculares (y ninguno mas que si no es que ha llovido)....aunque, hablando del Salvador, ¿Sabiais que no van a permitir encender cirios dentro del templo ni siquiera para los altares, quinarios etc??
                              como diria Barbeito el palangay ....."Hágase la Semana Santa de Sevilla"... este domingo sonará AMARGURAS...... y a los 7 dias sonará el himno de apertura de nuestra Semana Santa en forma de marcha de agrupación musical "Nuestro Padre Jesus de la Victoria" en la primera revirá de un paso en Sevilla.............

                              Comentario


                              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                                Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                                cada vez hay mas naranjos ocn azahar, los pasos en La Cena ya montados, mañana estaran los de la Hiniesta, en la Anunciación todo se prepara..y el Salvador, ainsss, parece como si me hubiera despertado de un sueño, salir de cuna camino de San Pedro para sacar mi papeleta de sitio y verla, ahi quieta, tranquila, esperando el bullicio, conocedora de su importancia, principal protagonista de la estampa de la plaza, "LA RAMPLA", los bellos de punta al volver a verla, bienvenida de nuevo a la ciudad, que por ti pasen niños de blanco y 5 pasos espectaculares (y ninguno mas que si no es que ha llovido)....aunque, hablando del Salvador, ¿Sabiais que no van a permitir encender cirios dentro del templo ni siquiera para los altares, quinarios etc??
                                como diria Barbeito el palangay ....."Hágase la Semana Santa de Sevilla"... este domingo sonará AMARGURAS...... y a los 7 dias sonará el himno de apertura de nuestra Semana Santa en forma de marcha de agrupación musical "Nuestro Padre Jesus de la Victoria" en la primera revirá de un paso en Sevilla.............

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X