Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
    No se trata de lucirse o no, se trata que si dijeron una cosa ahora dicen otra


    SInceramente yo no limitaria el numero de nazarenos,por qué se le va a impedir a una persona hacer estación de penitencia a la SIC con sus titulares? Pues menuda gracia seria estar un año esperando ese dia para que te diga : " perdone, este año no puede que ya somos muchos..."
    Pues por la sencilla razón de que la física establece unos límites y no cabe toda Sevilla en el centro. Pero bueno, sigamos sumando hasta que sea materialmente imposible. O decidamos que nos gusta ver nazarenos de cuatro en cuatro y con los cirios apagados.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      No, si estamos de acuerdo en que ya se había llegado a un acuerdo, pero que los macarenos (y los trianeros) se lucen mucho también es verdad.

      Yo creo que al final habrá que limitar el número de nazarenos, y espero que esa medida tarde en aplicarse.
      Partiendo de la base que soy hermano de la Esperanza de Triana, eso de Macarena y Triana se lucen mucho en Campana.... no te voy a quitar la razón pero el encanto, en este caso hablo de mi Hermandad, Triana es eso, su forma de andar peculiar. Lo que no veo lógico ni normal es que por ejemplo Tres Caidas pasase por Campana a tambor por ejemplo, ese momento es muy esperado por todo el mundo.

      Está claro que hay unos horarios que se tienen que cumplir pero igual de claro está que es imposible cumplir esos horarios con el número de nazareno que tiene hoy en día las hermandades

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
        tan sencillo como limitar el número de nazarenos "y eso es lo que hay" ...
        esa es la clave y que deberia haberse impuesto ya

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          Pues por la sencilla razón de que la física establece unos límites y no cabe toda Sevilla en el centro. Pero bueno, sigamos sumando hasta que sea materialmente imposible. O decidamos que nos gusta ver nazarenos de cuatro en cuatro y con los cirios apagados.
          ¿Y si llevamos los nazarenos a otros pueblos? Aquí en Sevilla cada año hay más, y en los pueblos cada vez menos.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
            Partiendo de la base que soy hermano de la Esperanza de Triana, eso de Macarena y Triana se lucen mucho en Campana.... no te voy a quitar la razón pero el encanto, en este caso hablo de mi Hermandad, Triana es eso, su forma de andar peculiar. Lo que no veo lógico ni normal es que por ejemplo Tres Caidas pasase por Campana a tambor por ejemplo, ese momento es muy esperado por todo el mundo.

            Está claro que hay unos horarios que se tienen que cumplir pero igual de claro está que es imposible cumplir esos horarios con el número de nazareno que tiene hoy en día las hermandades
            Pues yo creo que si fuesen más ligerito, tardarían menos. triana ya se luce bastante en todos su recorrido, no creo que haga falta que se luzca en más sitios como La Campana. Por cierto, ¿Triana lleva en la carrera oficial los nazarenos en filas de tres? en caso de que no, es una buena medida, y la Macarena lo hace.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
              esa es la clave y que deberia haberse impuesto ya
              Como antiguamente, al menos en el Silencio y Gran Poder, si tengo bien entendido... No sé si Bético Fabié es tan viejo, pero si lo vivió esto que digo, a ver si nos puede hablar un poquito de esto...

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                ¿Y si llevamos los nazarenos a otros pueblos? Aquí en Sevilla cada año hay más, y en los pueblos cada vez menos.
                Todo sea por aumentar el PIB, exportación de nazarenos

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Pues yo creo que si fuesen más ligerito, tardarían menos. triana ya se luce bastante en todos su recorrido, no creo que haga falta que se luzca en más sitios como La Campana. Por cierto, ¿Triana lleva en la carrera oficial los nazarenos en filas de tres? en caso de que no, es una buena medida, y la Macarena lo hace.
                  Aunque no todos los años se hace igual, lo normal es que nos pongamos a tres en San Pablo y volvamos a dos a mitad de Sierpes. Te hablo del quinto tramo de Cristo que es el mío.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    No, si estamos de acuerdo en que ya se había llegado a un acuerdo, pero que los macarenos (y los trianeros) se lucen mucho también es verdad.

                    Yo creo que al final habrá que limitar el número de nazarenos, y espero que esa medida tarde en aplicarse.
                    Pero que te luzcas mucho no importa, aclaro: se estima que desde el palquillo a la entrada de sierpes mientras anda el paso son unos 10 min. Si oficialmente tu palio tiene que estar en el palquillo a las 4:15 (y se estima que a las 4:25 entras en Sierpes) pero constriñendo los tramos o corriendo mucho, tu palio se presenta a las 4:05, pues puede lucirse durante 20 min si quieres, porque vas a cumplir tu horario.

                    El problema es que ni si quiera desde la prensa se ha informado de cuánto suelen ser los retrasos sobre los tiempos oficiales de cruces de guía y palios ni se ha querido investigar el porqué, tan sólo se ha dicho que hay muchos nazarenos y poco más.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Lo que decís de que se limite el número de nazarenos...yo no lo veo. Si siguen aumentando tanto pues habría que planteárselo claro está, pero a día de hoy me parece que es tirar por la solución más rápida y sencilla, pero también la más impopular. Hay que rascarse un poco más el cerebro. Un amigo mío se hizo hermano de la Macarena y creo recordar (que alguien me corrija si estoy equivocado) que para poder hacer estación de penitencia debías esperar 1 o 2 años. Eso ya es una medida para quitarse nazarenos de encima, pero claro, si se esperan esos años...Repito, que si me equivoco que me lo digan porque no se si esto es del todo seguro.

                      ¿Qué hay que dar más tiempo de paso a las cofradías? sí.
                      ¿Qué no todas hacen lo posible para cumplir estrictamente los horarios? sí.
                      Pero a mí me parece que el emperro del Gran Poder de querer pasar por su itinerario natural es el que joroba un poco la cosa. Es como si la Hiniesta no quiere tirar por Puente y Pellón sino seguir a La Cena, mira, es que no se puede.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Al parecer el hermano mayor de la Macarena es el que ha propiciado este cambio de planes... parece ser que no gustaba mucho estos cambios de itinerarios por la zona del barrio de la Macarena...

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                          Pues yo creo que si fuesen más ligerito, tardarían menos. triana ya se luce bastante en todos su recorrido, no creo que haga falta que se luzca en más sitios como La Campana. Por cierto, ¿Triana lleva en la carrera oficial los nazarenos en filas de tres? en caso de que no, es una buena medida, y la Macarena lo hace.
                          Es su forma de andar y como dices se va luciendo desde que sale hasta que vuelve a su capilla y eso no lo va a cambiar .

                          Respecto a lo de la fila de 3. Yo he llegado a estar en fila de 3 desde antes de llegar a San Pablo hasta casi los palcos, antes de llegar a los palcos nos ponen en fila de 2

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            Al parecer el hermano mayor de la Macarena es el que ha propiciado este cambio de planes... parece ser que no gustaba mucho estos cambios de itinerarios por la zona del barrio de la Macarena...
                            Según tengo entendido, la Macarena acepto el acuerdo bienal pero no paro de poner pega para que hubiera seguridad en la zona de Francos( cosa normal) pero no entiendo el problema cuando otros días pasan 3 cofradías seguidas por allí y no hay ningún problema.
                            Cuando le aseguraron el tema seguridad se retrasó en la entrada al CECOP de sus horarios, lo hizo 2 días mas tarde que el resto creo.
                            Y po ultimo dijo que no podían pasar a la hora que habían prometido porque sacaban 300 nazarenos mas y el CECOP rechazó el acuerdo porque no iba a estar el Silencio 21 minutos esperando

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                              esa es la clave y que deberia haberse impuesto ya
                              ¿Y quién le pone el cascabel al gato?

                              Numerus clausus es una medida que tiene muchísimas aristas por pulir.

                              - ¿Cómo se establece el número de nazarenos por hermandad? ¿porcentaje de hermanos? ¿en relación a los que ha sacado los tres últimos años? ¿o los diez últimos años? ¿todas las hermandades igual número de nazarenos?

                              - ¿Cómo se le dice a un hermano que lleva tres o cuatro años saliendo que de momento no va a salir más?

                              - La imposición de numeros clausus implica la reforma de las Reglas de dichas hermandades.

                              - Hay hermandades que tienen la papeleta de sitio incluida en la cuota anual, ¿cómo le dices a algunos que no pueden salir si ya le estás cobrando la papeleta de sitio?

                              - ¿El número límite afecta también a bandas, armaos, etc.?

                              - ¿Quién vigila que las hermandades no se pasen de los números limites? y si alguna se pasa, ¿qué hacemos? ¿no sale al año siguiente? ¿se le castiga recortando un 25% el número de nazarenos al año siguiente?


                              Si las seis hermandades han sido incapaces de ponerse de acuerdo en el tema de horarios e itinerarios, veo imposible que se ponga de acuerdo en el tema de numeros clausus que tiene muchísimo más que discutir.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Lo que no entiendo es que salga Bourrellier totalmente indignado diciendo que va a tomar medidas, que tras la Semana Santa va a mandar al vicario un informe con lo sucedido y bla, bla, bla...

                                El vicario le dijo que él firmaba lo que le pusieran, que no iba a poner pegas, pues por qué Bourrellier no ha hecho él mismo la planificación de esta Madrugada?

                                Lo que no se puede es volver a lo que había el año pasado con 700 nazarenos más y con la Esperanza de Triana tirando por Murillo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X