Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
    El gran bético Jose Antonio Garmendía, y su diccionario de Cipriano Telera. Por algún rincón o caja debe andar este libro.
    También lo tengo.
    Y el divertidísimo Taberna de El Traga, donde cuenta multitud de tronchantes anécdotas acontecidas a los parroquianos de dicha taberna ya desaparecida.

    Que grande era José Antonio Garmendia, un tipo de sevillano de los que cada vez quedan menos.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      No lo había leído, y tienes razón compañero.

      Pero ya digo, yo creo que las que más perjudican al resto de hermandades, son la Macarena y las Tres Caidas.
      Yo este año voy a contribuir a aligerar la Madrugá no saliendo de nazareno acompañando al Cristo de las Tres Caídas. Estoy ya cansado del invento del "de a tres" para comprimirnos entre Calvario y Gran Poder (entre otras muchas cosas de un recorrido procesional caótico).

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
        Yo este año voy a contribuir a aligerar la Madrugá no saliendo de nazareno acompañando al Cristo de las Tres Caídas. Estoy ya cansado del invento del "de a tres" para comprimirnos entre Calvario y Gran Poder (entre otras muchas cosas de un recorrido procesional caótico).
        Es que las Tres Caías y Macarena pierden mucho tiempo, por eso tienen que buscar alguna forma de aligerar el paso (filas de tres, por ejemplo). El Gran Poder para poco y va rapidillo, así debería de ser.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          Yo este año voy a contribuir a aligerar la Madrugá no saliendo de nazareno acompañando al Cristo de las Tres Caídas. Estoy ya cansado del invento del "de a tres" para comprimirnos entre Calvario y Gran Poder (entre otras muchas cosas de un recorrido procesional caótico).
          Realmente la compresión no es de la Esperanza Triana entre Calvario y Gran Poder, sino del Calvario y Esp. Triana entre Macarena y Gran Poder.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Realmente la compresión no es de la Esperanza Triana entre Calvario y Gran Poder, sino del Calvario y Esp. Triana entre Macarena y Gran Poder.
            Mira si hay compresión que un año vi pasar el palio de la Macarena por Sierpes esquina Rioja desde el 5º tramo del Cto de las Tres Caídas .

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden escuchar los programas de El Llamador desde la web de Canal Sur como todos los años? He entrado y no aparecen en el calendario para ir pinchándolos.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden escuchar los programas de El Llamador desde la web de Canal Sur como todos los años? He entrado y no aparecen en el calendario para ir pinchándolos.
                Aqui los tienes.

                Resultados Búsqueda

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por rinco-betico Ver Mensaje
                  Aqui los tienes.

                  Resultados Búsqueda
                  Buen aporte compañero, aunque no sea para mi, con permiso de rbb 1907 me aprovecho.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                    Buen aporte compañero, aunque no sea para mi, con permiso de rbb 1907 me aprovecho.
                    Faltaría mas

                    Por cierto, aprovecho para dejar la portada del llamador de este año. La imagen es una maravilla del para mi, mejor cristo nazareno de Sevilla.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	B9_hIySIAAAEdOT.jpg
Visitas:	1
Size:	93,7 KB
ID:	6458427

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por rinco-betico Ver Mensaje
                      Faltaría mas

                      Por cierto, aprovecho para dejar la portada del llamador de este año. La imagen es una maravilla del para mi, mejor cristo nazareno de Sevilla.

                      [ATTACH=CONFIG]32521[/ATTACH]
                      Y para mi también, lo he visto de cerca, muy de cerca, tanto como al Gran Poder y entre ambas tallas, me quedo con este nazareno.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Rechazo a la reforma de Reglas de Los Gitanos


                        Rechazo a la reforma de Reglas de Los Gitanos | El Correo de Andalucia

                        Los no gitanos, seguiremos sin poder ser hermanos mayores de la hermandad de los gitanos. Ayyy si fuera al revés....

                        A ver que dice ahora el arzobispo, porque creo que una de las reglas que quería cambiar era precisamente esa por ser descriminatoria.
                        Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 20/02/15, 17:12:58.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Reestructuración horaria del Domingo de Ramos:

                          Reestructuración horaria del Domingo de Ramos para la Semana Santa de 2015

                          El Domingo de Ramos también reajusta sus tiempos. Los hermanos mayores del día, reunidos la pasada semana en la sede del Consejo de cofradías, acordaron el nuevo reparto de horarios de las 8 hermandades y las 9 cofradías del día.

                          De este modo, la Paz y la Amargura ganan 8 minutos de tiempo de paso que necesitaban ambas por el crecimiento de cada cofradía, al igual que el Amor, que gana otros 5. El resto pierde entre 1 y 3 minutos a excepción de la Borriquita que no varía nada. Por otro lado, el Amor retrasará su entrada en la Carrera Oficial seis minutos.

                          En consecuencia, al iniciar esta hermandad su discurrir por la Carrera Oficial 6 minutos mas tarde (a las 22:16 horas) finalizará su transito por ésta 11 minutos mas tarde (23:01 horas), por lo que el computo de tiempo del día se aumenta en 11 minutos.

                          Cofradía Tiempo de paso 2014 Tiempo de paso 2015 Modificación
                          La Borriquita 35 minutos 35 minutos 0 minutos
                          Jesús Despojado 25 minutos 24 minutos -1 minuto
                          La Paz 50 minutos 58 minutos +8 minutos
                          La Cena 35 minutos 34 minutos -1 minuto
                          La Hiniesta 55 minutos 52 minutos -3 minutos
                          San Roque 40 minutos 37 minutos -3 minutos
                          La Estrella 75 minutos 73 minutos -2 minuto
                          La Amargura 35 minutos 43 minutos +8 minutos
                          El Amor 40 minutos 45 minutos 5 minutos

                          En una nota, el Consejo de Cofradías ha destacado el «sacrificio y solidaridad» de todas las hermandades del Domingo de Ramos a fin de obtener una solución a la problemática horaria que se venía planteando.

                          El conteo del Domingo de Ramos
                          El Domingo de Ramos es el día con mayor número de participantes en las nueve cofradías que realizan su estación de penitencia, con 11.313 personas (un 17% del total), y el segundo en número de nazarenos (8.545) tras la Madrugada. Según el conteo de nazarenos de la Campana, la hermandad con más nazarenos es el Amor (si se suman los dos cortejos), seguida de la Estrella, la Paz, la Hiniesta y la Amargura. Por su parte, la hermandad más rápida es la Paz, con 26,6 nazarenos por minuto y, la más lenta, San Roque (15,2).

                          La Borriquita
                          Si bien con este paso procesionan más de 1.400 personas, debe tenerse en cuenta que más de 500 son acompañantes de menores, muchos de ellos en carritos de bebé. Esta característica es única de esta hermandad, no observándose en ninguna otra de las que salen en Semana Santa.

                          Jesús Despojado
                          Es la cofradía con menor participación de este día, con un total de 727 personas, de los que 378 son nazarenos (el 52% del total) y 21 penitentes. Sorprende el elevado número de integrantes de las bandas de música (234), se los mayores de la jornada y de toda la Semana Santa, y que suponen 32% del total del cortejo.

                          La Paz
                          Cuenta con 1.276 nazarenos (la segunda más numerosa del día), que suponen el 78% del cortejo. Es también la hermandad que anduvo más rápida por este punto de la Carrera Oficial, con 26,6 nazarenos por minuto.

                          La Cena
                          También es de las más reducidas del día, con 929 personas, de las que 562 son nazarenos, sin contar a los penitentes (60,5%) y donde el peso de las bandas de música también es alto (26,9%), si bien por el hecho de contar con tres pasos se matiza un poco esta diferencia.

                          La Hiniesta
                          Otra de las grandes del día, con 1.370 participantes, de los que el 75% son nazarenos (1.028).

                          San Roque
                          Una de las hermandades con un cortejo inferior a las mil personas. Es la cofradía, junto con Jesús Despojado y la Cena, que más lenta fue por la Campana el Domingo de Ramos.

                          La Estrella
                          Es la cofradía más numerosa del Domingo de Ramos, tanto en el número de nazarenos como en la totalidad de su cortejo.

                          La Amargura

                          Intervienen más de 1.200 personas en su cortejo de las que 943 son nazarenos. Al igual que la Estrella, la Paz, El Amor, la Borriquita y la Hiniesta, supera los 20 nazarenos por minuto.

                          El Amor
                          El nivel de participación global es muy similar al de la Amargura, si bien debe destacarse el número de penitentes (280), muy por encima del resto de hermandades del día, pues supone el 22,7% de su cortejo, que es el segundo más elevado de toda la Semana Santa tras Pasión. El bajo peso de las bandas de música (6,2%) se debe a la ausencia de ella en el primer paso.

                          Cofradía Nazarenos Músicos Total Nazarenos por minuto
                          Borriquita 774 97 1.417 25,8
                          Jesús Despojado 399 234 727 15,3
                          La Paz 1.353 207 1.636 26,6
                          La Cena 580 250 929 15,5
                          La Hiniesta 1.085 185 1.370 21,1
                          San Roque 678 138 901 15,2
                          La Estrella 1.619 197 1.888 22,5
                          La Amargura 943 218 1.212 20,4
                          El Amor 1.114 77 1.233 22,8
                          Total 8.545 1.603 11.313 21 (media)

                          El Domingo de Ramos se reestructura para la Semana Santa de 2015

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            [IMG][/IMG]

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos



















                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje


















                                Tú no serás muy cofrade, pero no me negarás que las cosas que hay en las iglesias (imágenes sagradas, retablos, pasos, altares...) no son preciosos y magníficos en lo que a arte y estética respecta. Bueno, y eso que las imágenes que has fotografiado n oson de las mejores de Sevilla, o al menos eso pienso yo, sin ánimo de ofender.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X