Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Me parece bien la postura de Vázquez Perea, si tras todo su trabajo para dar una solución a La Madrugá se lo tumban, él coge puerta y que se las apañen las hermandades.

    Al final va a haber una imposición y ahí sí que no hay votaciones del Cabildo de Oficiales para aceptarlo o no. Se cumple y punto.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Tiene guasa que la única hermandad que tuvo que cambiar su itinerario fuese el Gran Poder, y de eso hace ya 40 años. Tiene guasa esto.

      Que se aguanten Los Gitanos.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Unas cuantas páginas más atrás de este hilo, conté lo del colapso de la famosa madrugada por el cambio de recorrido de la Hermandad de los Gitanos, y preguntaba por posibles soluciones. La realidad es que mas pronto que tarde volverá a suceder el hecho, pero agravándose por la mayor cantidad de hermanos nazarenos de todas las hermandades.

        Efectivamente gatusso, la Hermandad del Gran Poder fue y sigue siendo la más perjudicada

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Tiene guasa que la única hermandad que tuvo que cambiar su itinerario fuese el Gran Poder, y de eso hace ya 40 años. Tiene guasa esto.

          Que se aguanten Los Gitanos.
          que fácil es que se aguanten los Gitanos....yo como hermano y nazareno de la hermandad puedo asegurarte que podemos ser de los mas perjudicados comiéndonos todos los años unos parones de no menos de media hora, sin contar como tenemos que ir de apretados para dejar paso

          creo que aquí deben de ceder todas, no solo que se aguanten los Gitanos, sino que la Macarena ceda en tener que tirar por Cuna si o si, que la Esperanza de Triana aligere un poco el paso y no deje todos los años retraso...

          otra solución como han propuesto es cambiar el orden de paso, por ejemplo, Macarena y Gran Poder y por ahí podría solucionarse algo

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Muñoz.RBB Ver Mensaje
            que fácil es que se aguanten los Gitanos....yo como hermano y nazareno de la hermandad puedo asegurarte que podemos ser de los mas perjudicados comiéndonos todos los años unos parones de no menos de media hora, sin contar como tenemos que ir de apretados para dejar paso

            creo que aquí deben de ceder todas, no solo que se aguanten los Gitanos, sino que la Macarena ceda en tener que tirar por Cuna si o si, que la Esperanza de Triana aligere un poco el paso y no deje todos los años retraso...

            otra solución como han propuesto es cambiar el orden de paso, por ejemplo, Macarena y Gran Poder y por ahí podría solucionarse algo
            Al parecer, todas las hermandades de la Madrugá han cedido, por lo que yo entiendo que aceptan los cambios que propone Vázquez, a excepción de Los Gitanos, que es la única que se ha negado.

            Pero ojo, estoy muy de acuerdo en que las dos que más parones provocan y más fastidian a las demás cofradías son la Macarena y la Esperanza de Triana.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
              Unas cuantas páginas más atrás de este hilo, conté lo del colapso de la famosa madrugada por el cambio de recorrido de la Hermandad de los Gitanos, y preguntaba por posibles soluciones. La realidad es que mas pronto que tarde volverá a suceder el hecho, pero agravándose por la mayor cantidad de hermanos nazarenos de todas las hermandades.

              Efectivamente gatusso, la Hermandad del Gran Poder fue y sigue siendo la más perjudicada
              No lo había leído, y tienes razón compañero.

              Pero ya digo, yo creo que las que más perjudican al resto de hermandades, son la Macarena y las Tres Caidas.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Estos eran los cambios que se estaban estudiando para los próximos 3 años de la Madrugá. Creo que la queja de la hermandad de los gitanos y el posicionarse en contra va por el tercer año que tendrían que hacer un recorrido más largo. Pero los 2 primeros años veo que pueden ser recorridos factibles para todas las hermandades y se evitarían muchos de los parones que se producen.

                La Madrugada estudia cambiar durante tres años los recorridos - Pasión en Sevilla
                Editado por última vez por rinco-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/99599-rinco-betico en 04/02/15, 14:06:25.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Pues finalmente Vázquez Perea ha dimitido. Solo le ha faltado decir: "ahí os quedais con vuestras mulas toas"

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Pues finalmente Vázquez Perea ha dimitido. Solo le ha faltado decir: "ahí os quedais con vuestras mulas toas"
                    Ese gesto le honra, que cumpla su palabra. Tiene guasa que tenga que dimitir porque las hermandas no se pongan de acuerdo...

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                      Ese gesto le honra, que cumpla su palabra. Tiene guasa que tenga que dimitir porque las hermandas no se pongan de acuerdo...
                      Este hombre ha querido llegar a un acuerdo, que haya consenso entre las seis hermandes y no ha podido ser. Si ahora llega la imposición, solo quedará agachar la cabeza y cumplir.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por Muñoz.RBB Ver Mensaje
                        que fácil es que se aguanten los Gitanos....yo como hermano y nazareno de la hermandad puedo asegurarte que podemos ser de los mas perjudicados comiéndonos todos los años unos parones de no menos de media hora, sin contar como tenemos que ir de apretados para dejar paso

                        creo que aquí deben de ceder todas, no solo que se aguanten los Gitanos, sino que la Macarena ceda en tener que tirar por Cuna si o si, que la Esperanza de Triana aligere un poco el paso y no deje todos los años retraso...

                        otra solución como han propuesto es cambiar el orden de paso, por ejemplo, Macarena y Gran Poder y por ahí podría solucionarse algo
                        Hombre, yo creo que al Gran Poder no se le pueden pedir más esfuerzos, mucho hacen con el rodeo tan espectacular que llevan dando desde hace 40 años.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Continúo con una curiosidad que deje pendiente del recorrido de las hermandades en la salida de la Catedral.
                          Por aquellos años 50-60, las cofradías al salir de la Santa Iglesia Catedral, tenían la obligación de hacer parada debajo del balcón del Palacio Arzobispal con lo cual se producía el siguiente trayecto;
                          Las cofradías que en su recorrido tenían que tirar de regreso por Placentines, tomaban la derecha de la fuente de la Plaza de la Virgen de los Reyes, la rodeaban y le daban cara al balcón donde el Cardenal Segura primero y después de su muerte el cardenal Bueno Monreal, bendecían los pasos. Las que su recorrido era hacia la Plaza del Triunfo, pues al contrario, rodeo por la parte izquierda y tomar su camino de vuelta.
                          Mientras desfilaban los cuerpos de nazarenos, el cardenal se metía dentro del salón y solo se asomaba cuando el paso estaba cercano al balcón. Así daba gusto esperar 5 horas.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                            Continúo con una curiosidad que deje pendiente del recorrido de las hermandades en la salida de la Catedral.
                            Por aquellos años 50-60, las cofradías al salir de la Santa Iglesia Catedral, tenían la obligación de hacer parada debajo del balcón del Palacio Arzobispal con lo cual se producía el siguiente trayecto;
                            Las cofradías que en su recorrido tenían que tirar de regreso por Placentines, tomaban la derecha de la fuente de la Plaza de la Virgen de los Reyes, la rodeaban y le daban cara al balcón donde el Cardenal Segura primero y después de su muerte el cardenal Bueno Monreal, bendecían los pasos. Las que su recorrido era hacia la Plaza del Triunfo, pues al contrario, rodeo por la parte izquierda y tomar su camino de vuelta.
                            Mientras desfilaban los cuerpos de nazarenos, el cardenal se metía dentro del salón y solo se asomaba cuando el paso estaba cercano al balcón. Así daba gusto esperar 5 horas.
                            El gran José Antonio Garmendia en su divertidísimo libro La Pasión llena de Gracia contaba una anécdota que aconteció en el saludo de una hermandad al Cardenal Bueno Monreal.

                            El encargado de llevar la Cruz parroquial de cierta hermandad, antes de la procesión, se había puesto de grana y oro de aguardiente y el pobre mucho tenía con aguantar la vertical sostenido tan pesada carga.
                            A la hora de pasar por el Palacio Arzobispal cada portador de la Cruz parroquial tenía que hacer un saludo al Cardenal consistente en inclinar la cruz hacia el balcón.
                            Nuestro "achispado" amigo, que temía mucho por su equilibrio si hacía tal gesto, para evitar males mayores cambió el protocolario saludo con la cruz por un saludo con la mano al estilo de decir adiós a un conocido. Lo mejor de todo es que el Cardenal se lo devolvió de igual manera.
                            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 09/02/15, 15:05:19.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              El gran bético Jose Antonio Garmendía, y su diccionario de Cipriano Telera. Por algún rincón o caja debe andar este libro.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Esta foto viene del hilo Ciudad del Betis - Callejero- Juego. donde había que adivinar en que lugar está tomada y que Hermandad es.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sevilla antigua 010.jpg
Visitas:	2
Size:	117,9 KB
ID:	6458407
                                El lugar de la toma es en la Plaza del Duque de la Victoria, (el Duque, pa entendernos), el edificio del fondo era el desaparecido Hotel Venecia, en la esquina de la C/Alfonso XII.
                                La Hermandad es el Santo Entierro y queda por explicar, por que marcha la cofradía en ese sentido.
                                Tiene su historia.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X