Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Magnífico aporte compañero.

    Yo muero por Cole Porter (gran peli De-Lovely que nos cuenta la vida del compositor, te la recomiendo), pero me chirriaría escuchar cualquier canción suya como marcha de Semana Santa... aunque hay cosas peores como las rumbas de Paco Lola (Caridad del Guadalquivir o Callejuela de la O, entre otras).

    Reconozco que la agrupación Virgen de los Reyes suena de maravilla, pero no puedo con las agrupaciones, no me gustan nada.

    El Cachorro también tuvo un caso similar a La Paz. Hará unos 25 años trajeron a una banda del norte de España (no recuerdo de dónde) a tocar en su cortejo y creo no fue en la Cruz de Guía sino tras el paso de Cristo. No es que tocaran mal, sino que era algo que no encajaba en un cortejo sevillano. El ritmo de los tambores era totalmente distinto al que se acostumbra a oir por aquí y claro, fue debut y despedida, al año siguiente no volvieron.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Magnífico aporte compañero.

      Yo muero por Cole Porter (gran peli De-Lovely que nos cuenta la vida del compositor, te la recomiendo), pero me chirriaría escuchar cualquier canción suya como marcha de Semana Santa... aunque hay cosas peores como las rumbas de Paco Lola (Caridad del Guadalquivir o Callejuela de la O, entre otras).

      Reconozco que la agrupación Virgen de los Reyes suena de maravilla, pero no puedo con las agrupaciones, no me gustan nada.

      El Cachorro también tuvo un caso similar a La Paz. Hará unos 25 años trajeron a una banda del norte de España (no recuerdo de dónde) a tocar en su cortejo y creo no fue en la Cruz de Guía sino tras el paso de Cristo. No es que tocaran mal, sino que era algo que no encajaba en un cortejo sevillano. El ritmo de los tambores era totalmente distinto al que se acostumbra a oir por aquí y claro, fue debut y despedida, al año siguiente no volvieron.
      Respuesta a la pelí, si la he visto, gran trabajo de Kevin Kline, y ahora al tema.....
      No recuerdo ninguna banda del norte, podría ser la que en el año 1988 (más o menos los 25 años) vino de Madrid, concretamente , Guardias Jovenes(G.Civil) del cuartel de Valdemoro.?
      La compañía de gastadores escoltando el paso con sus evoluciones....tela. y la banda de cornetas y tambores, más bien de tambores que otra cosa, más tela aún. Como decía en mi anterior respuesta, de todo se ha visto en la semana santa de Sevilla.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
        Respuesta a la pelí, si la he visto, gran trabajo de Kevin Kline, y ahora al tema.....
        No recuerdo ninguna banda del norte, podría ser la que en el año 1988 (más o menos los 25 años) vino de Madrid, concretamente , Guardias Jovenes(G.Civil) del cuartel de Valdemoro.?
        La compañía de gastadores escoltando el paso con sus evoluciones....tela. y la banda de cornetas y tambores, más bien de tambores que otra cosa, más tela aún. Como decía en mi anterior respuesta, de todo se ha visto en la semana santa de Sevilla.
        Bueno, al decir del norte, me refería más arriba de Despeñaperros

        Es posible que sea la que nombras, lo que recuerdo es que su estilo no encajaba mucho en la Semana Santa sevillana.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Buena semana a todos, vamos con una nueva anécdota, más bien accidente que ocurrió en el año 1954. En esa fecha (10 añitos) aún me llevaba mi madre a presenciar las cofradías y de camino llevar a mi padre que iba de costalero, el clásico bocadillo (un buen bollo con tortilla de patata o filete empanado, acompañado de una botella llena de café).
          Bien, el Jueves Santo ya habíamos visto los Negritos y la Exaltación, cuando bajamos hacia la zona de la Alameda de Hércules para ver Monte-Sión en Trajano, (volvía a salir de su capilla en C/Feria) nos situamos a la altura de la Iglesia del Sagrado Corazón (Jesuita) y al rato comenzaron a llegar los primeros nazarenos, van pasando y el paso de misterio que no llega, ni ciriales ni presidencia, hay un corte en el desfile. Como en aquellos años se podía andar con relativa facilidad nos vamos acercando hacia la Alameda, cuando vemos llegar a varios nazarenos y hermanos portando el Ángel del paso. Al parecer se había roto la espiga o tuerca que sujetaba esta figura y tuvieron que desmontarla por miedo a que pudiera sufrir daños o causarlo a las personas que presenciaran el cortejo.
          Así que esa Semana Santa, el paso de misterio de la Oración en el Huerto desfiló sin la figura del Ángel Egudiel.
          Un apunte de recuerdo: la figura de Jesús estaba de espalda y detrás en vez de un olivo, creo que era una palmera.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos



            Me encanta este video, San Gonzalo en Rioja-Velázquez con la marcha En Mis Recuerdos.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Buenas a todos, aquí de nuevo con un par de curiosidades de nuestra semana santa.
              Me remonto a la del año 1963, semana desastrosa por la lluvia, pero destaco dos cosas singulares.
              Una de la Hermandad del Silencio. Debido al mal estado de la Iglesia de San Antonio Abad, se tienen que trasladar para hacer su estación de penitencia a la Iglesia de la Anunciación, y surge el problema, el tamaño de la puerta no es el adecuado para el paso de palio y la solución es salir sin la clásica crestería. Quizás haya alguna imagen de esa peculiaridad, yo por desgracia no la encuentro.
              Añadir que fue el único palio que hizo la estación de penitencia sin sobresalto por la lluvia de la mañana.

              La segunda es más de nazarenos, esa madrugá los hermanos del Calvario, dejaron de llevar los cirios elevados apoyados en el cuadril, para llevarlos en horizontal. La procesión al regreso tuvo que acelerar el paso para que la lluvia no le causara daños.

              Un saludo y hasta pronto

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                ya sabemos cuál era el motivo por el que ernesto sanguino dejaba de pertenecer al equipo de capataces de antonio santiago.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos



                  ¡Vamos que esto ya está aquí!

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                    ya sabemos cuál era el motivo por el que ernesto sanguino dejaba de pertenecer al equipo de capataces de antonio santiago.
                    No, no tiene nada que ver con el Betis, aunque esto haya ayudado a la decisión definitiva.....

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                      No, no tiene nada que ver con el Betis, aunque esto haya ayudado a la decisión definitiva.....
                      ha ayudado y bastante, siendo consejero del betis, primero el tiempo que le echa al tema de ensayos y demás y también que iba a ser una persona que delante de un paso iba a llamar demasiado la atención y eso él lo sabe.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        ha ayudado y bastante, siendo consejero del betis, primero el tiempo que le echa al tema de ensayos y demás y también que iba a ser una persona que delante de un paso iba a llamar demasiado la atención y eso él lo sabe.
                        Él no va a dejar de estar delante de los pasos, de hecho ha dicho que tiene el telefono abierto por si alguna Hermandad quiere contar con él como capataz...

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                          Él no va a dejar de estar delante de los pasos, de hecho ha dicho que tiene el telefono abierto por si alguna Hermandad quiere contar con él como capataz...
                          Pues me parece fatal, a mi cofradía no le gustaría que un consejero de un equipo de fútbol y más en la situación que está el betis se pusiera a mandar delante de mis titulares y eso él lo debe de saber también, debería, al menos hasta que las aguas se calmen, mantenerse un poquito al margen.
                          Y por lo que entonces, se puede entender que algún problema personal tiene o ha tenido con antonio santiago.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                            Pues me parece fatal, a mi cofradía no le gustaría que un consejero de un equipo de fútbol y más en la situación que está el betis se pusiera a mandar delante de mis titulares y eso él lo debe de saber también, debería, al menos hasta que las aguas se calmen, mantenerse un poquito al margen.
                            Y por lo que entonces, se puede entender que algún problema personal tiene o ha tenido con antonio santiago.
                            No comprendo el motivo, ¿por que no puede seguir de capataz? ¿Qué tiene que ver su "oficio" con ser directivo del Real Betis,
                            ?

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Para todos los foreros, pero en especial a rinco-betico que lo menciono.
                              La semana santa del año 1966 estuvo repleta de curiosidades e incidencias como ya he relatado en otros post, la más grave sucedió durante la madrugada del viernes.
                              Desde unos años antes, se estaba temiendo que se llegaría a esto, pues la jornada de la madrugá era la del mayor número de nazarenos y por la cercanía de los templos a la carrera oficial de tres de las hermandades de penitencias. Silencio, Gran Poder y Calvario.
                              El hecho fue el siguiente, Los Gitanos que todos los años llegaba a Campana desde San Román, entraba por La Alameda y Trajano, ese año cambio el itinerario para pasar por el Palacio de las Dueñas y por el Convento de las Hermanas de la Cruz, continuando el recorrido por Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, (lo habitual ahora), pero para alcanzar ese mismo recorrido, llegaban El Silencio y el Gran Poder y un poco más detrás, la Macarena.
                              Como todos sabréis, existe una ley no escrita pero que se respeta, de que la Hermandad que va para entrar en Carrera Oficial camino de la Catedral, tiene preferencia de paso sobre las que regresan y por esto se formó el tapón.
                              La Hermandad del Silencio y la del Gran Poder, quedaron atrapadas en el tramo de las calles Cuna-Salvador-Franco. La Macarena, una parte del cuerpo de nazarenos ya fuera de Catedral y otra mayor en la propia Carrera, el Calvario en los Palcos y Sierpes y La Esperanza de Triana entrando en Campana…… imagínense, el lío formado. Más de una hora de parón, no recuerdo bien el tiempo, creo que llegó casi a las dos horas el retraso de algunas hermandades. La solución fue que comprimiendo los tramos de nazarenos hasta el límite, se pudo continuar el desfile.
                              Aparte del colapso de las propias cofradías, el riesgo fue que las miles de personas nos quedamos bloqueadas dentro de ese círculo, no se podía salir por ningún lado. A mí me pilló en las escalinata del Salvador y con mucha paciencia salí de la bulla y dando un gran rodeo por la Alfalfa, Cabeza del Rey Don Pedro, Santa María la Blanca hasta salir a los Jardines Murillo para llegar a la Puerta de Jerez, La Lonja y Postigo del Aceite y esperar (con desayuno de churro y cafelito) regresar con Triana.
                              A partir de este año, el Gran Poder que por cierto este año hacia su primera salida de su nueva Basílica, cambio su recorrido de regreso, un gran sacrificio para la Hermandad.
                              Mi última madrugá a pié fue en el año 2000, aquella terrorífica noche se me quitaron las ganas de repetir. Me pase a la tele.
                              Creo que actualmente el problema persiste y no es de extrañar que este gran colapso vuelva a repetirse, pero… ¿quién pone de acuerdo a todas las cofradías de la Madrugá para hacer cambios de orden de entrada o de recorrido?

                              ¿Alguna sugerencia?
                              Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 01/12/14, 18:48:05.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                                Para todos los foreros, pero en especial a rinco-betico que lo menciono.
                                La semana santa del año 1966 estuvo repleta de curiosidades e incidencias como ya he relatado en otros post, la más grave sucedió durante la madrugada del viernes.
                                Desde unos años antes, se estaba temiendo que se llegaría a esto, pues la jornada de la madrugá era la del mayor número de nazarenos y por la cercanía de los templos a la carrera oficial de tres de las hermandades de penitencias. Silencio, Gran Poder y Calvario.
                                El hecho fue el siguiente, Los Gitanos que todos los años llegaba a Campana desde San Román, entraba por La Alameda y Trajano, ese año cambio el itinerario para pasar por el Palacio de las Dueñas y por el Convento de las Hermanas de la Cruz, continuando el recorrido por Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, (lo habitual ahora), pero para alcanzar ese mismo recorrido, llegaban El Silencio y el Gran Poder y un poco más detrás, la Macarena.
                                Como todos sabréis, existe una ley no escrita pero que se respeta, de que la Hermandad que va para entrar en Carrera Oficial camino de la Catedral, tiene preferencia de paso sobre las que regresan y por esto se formó el tapón.
                                La Hermandad del Silencio y la del Gran Poder, quedaron atrapadas en el tramo de las calles Cuna-Salvador-Franco. La Macarena, una parte del cuerpo de nazarenos ya fuera de Catedral y otra mayor en la propia Carrera, el Calvario en los Palcos y Sierpes y La Esperanza de Triana entrando en Campana…… imagínense, el lío formado. Más de una hora de parón, no recuerdo bien el tiempo, creo que llegó casi a las dos horas el retraso de algunas hermandades. La solución fue que comprimiendo los tramos de nazarenos hasta el límite, se pudo continuar el desfile.
                                Aparte del colapso de las propias cofradías, el riesgo fue que las miles de personas nos quedamos bloqueadas dentro de ese círculo, no se podía salir por ningún lado. A mí me pilló en las escalinata del Salvador y con mucha paciencia salí de la bulla y dando un gran rodeo por la Alfalfa, Cabeza del Rey Don Pedro, Santa María la Blanca hasta salir a los Jardines Murillo para llegar a la Puerta de Jerez, La Lonja y Postigo del Aceite y esperar (con desayuno de churro y cafelito) regresar con Triana.
                                A partir de este año, el Gran Poder que por cierto este año hacia su primera salida de su nueva Basílica, cambio su recorrido de regreso, un gran sacrificio para la Hermandad.
                                Mi última madrugá a pié fue en el año 2000, aquella terrorífica noche se me quitaron las ganas de repetir. Me pase a la tele.
                                Creo que actualmente el problema persiste y no es de extrañar que este gran colapso vuelva a repetirse, pero… ¿quién pone de acuerdo a todas las cofradías de la Madrugá para hacer cambios de orden de entrada o de recorrido?

                                ¿Alguna sugerencia?
                                Como para que no te quite tus ganas de madrugá... normal.

                                Respecto a las sugerencias, creo que lo único que se puede hacer es o recortar el número de nazarenos, o bien que los tramos de los mismos sean con más filas de nazarenos (¿tres?, como hace por ejemplo La Macarena).
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 01/12/14, 19:04:09.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X