Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Buenos días,

    Yo, apasionado de la Semana Santa, estaría encantado de leerle cada uno de sus mensajes en este tema. Me encantan escucharlo (en este caso leerlos)

    Un saludo para ti y para todos los que escriben en este apartado cofrade.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje

      Anticipo que mi padre fue costalero (pasos de cristo)de cuadrillas de grandes capataces en los años 50-60 (Rafael Ariza, Manuel Bejarano y Alfonso Borrero) y por su influencia bebí todo ese mundillo.

      Un cordial saludo.
      ¡¡¡¡No se guarde nada!!!!

      Impaciente me hallo.



      Un saludo.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Hola, buena semana a todos.
        Seguimos, otra anécdota o incidencia que ocurrió en la primera salida oficial de la Hermandad de la Redención en el beso de Judas, (El Rocío)
        Nos ponemos en situación, Semana Santa del año 1959, lunes 23 de marzo, procesiona solo con el paso de misterio (sin el todavía tradicional olivo) y con un número de hermanos muy reducido. Una vez finalizado la carrera oficial y de vuelta al templo tiene que pasar por la Cuesta del bacalo, c/ Placentines para alcanzar C/Franco camino de la Cuesta del Rosario y es ahí donde se produce el hecho; el paso de misterio en la estrechez de la calle a la altura de las dos tiendas de Cordonerías (pasado los almacenes Peyre) no entra.
        Los hermosos candelabros de guardabrisas chocan con los salientes de los balcones de esas tiendas. El capataz Sr. Ariza lo intenta de varias maneras, virando un poco, echando el cuerpo a tierra…., no hay forma, hay que buscar una solución antes de buscar otro itinerario alternativo.
        ¿A ver la imaginación de mis estimados foreros, cual fue esa solución?
        Una foto del día de su salida.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1959 3.jpg
Visitas:	1
Size:	100,9 KB
ID:	6455808

        Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 27/10/14, 11:25:47.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Ni idea de lo que pudo pasar, Bético-fabié, pero enganchada a tus anécdotas estoy.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            Hola, buena semana a todos.
            Seguimos, otra anécdota o incidencia que ocurrió en la primera salida oficial de la Hermandad de la Redención en el beso de Judas, (El Rocío)
            Nos ponemos en situación, Semana Santa del año 1959, lunes 23 de marzo, procesiona solo con el paso de misterio (sin el todavía tradicional olivo) y con un número de hermanos muy reducido. Una vez finalizado la carrera oficial y de vuelta al templo tiene que pasar por la Cuesta del bacalo, c/ Placentines para alcanzar C/Franco camino de la Cuesta del Rosario y es ahí donde se produce el hecho; el paso de misterio en la estrechez de la calle a la altura de las dos tiendas de Cordonerías (pasado los almacenes Peyre) no entra.
            Los hermosos candelabros de guardabrisas chocan con los salientes de los balcones de esas tiendas. El capataz Sr. Ariza lo intenta de varias maneras, virando un poco, echando el cuerpo a tierra…., no hay forma, hay que buscar una solución antes de buscar otro itinerario alternativo.
            ¿A ver la imaginación de mis estimados foreros, cual fue esa solución?
            Una foto del día de su salida.
            [ATTACH=CONFIG]29765[/ATTACH]

            Lo primero es echar al Diputado Mayor de Gobierno por no haber medido las calles por donde pasaba...

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Echarle aceite al paso para que entrara bien. La verdad que no tengo ni idea yo tampoco.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Lo primero es echar al Diputado Mayor de Gobierno por no haber medido las calles por donde pasaba...
                Drástica medida, mejor un ciento de ...es broma.
                Hay que ponerse en el contexto de aquella época, primer recorrido y que no había tantos medios como ahora. Por ejemplo cada hermandad llevaba un pertiguero y aún así casi siempre ocurría algún tropiezo.
                Bueno, no desvelaré todavía como se solucionó para que los demás compañero interesados en el tema, piensen cual fue la solución.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                  Echarle aceite al paso para que entrara bien. La verdad que no tengo ni idea yo tampoco.


                  ¿Se imagina esa solución?

                  Comentario


                  • Una duda Bético Fabié. ¿Puede ser que estes equivocado y te refieras al segundo año? Te voy a redactar lo que creemos mis amigos y yo (todos de la hermandad jejeje) que pasó realmente:

                    El primer año, salió con los candelabros del paso de la Pastora prestados (los que se ven en la foto).

                    Fue el segundo año, que se estrenaron los candelabros propios, en el que ocurrieron los incidentes. Dichos candelabros salían desde las jarras de las esquinas de la canastilla, quedando mucho más salientes de lo habitual. El primer problema surgió para salir por la puerta de palos de la Catedral. La solución fue tensar los candelabros hacia adentro con una cuerda.

                    A siguiente año, se optó por montar los candelabros arriba del paso, pero tampoco se solucionó el problema. Por ello, finalmente un año después, a raiz de aquellos incidentes se colocaron mirando hacia adentro para evitar los problemas del año anterior.

                    PD: al ver la pregunta relacionada con mi hermandad no he podido evitar compartirla con mis amigos de la misma jajajaja Dándole publicidad al foro ;P

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                      Una duda Bético Fabié. ¿Puede ser que estes equivocado y te refieras al segundo año? Te voy a redactar lo que creemos mis amigos y yo (todos de la hermandad jejeje) que pasó realmente:

                      El primer año, salió con los candelabros del paso de la Pastora prestados (los que se ven en la foto).

                      Fue el segundo año, que se estrenaron los candelabros propios, en el que ocurrieron los incidentes. Dichos candelabros salían desde las jarras de las esquinas de la canastilla, quedando mucho más salientes de lo habitual. El primer problema surgió para salir por la puerta de palos de la Catedral. La solución fue tensar los candelabros hacia adentro con una cuerda.

                      A siguiente año, se optó por montar los candelabros arriba del paso, pero tampoco se solucionó el problema. Por ello, finalmente un año después, a raiz de aquellos incidentes se colocaron mirando hacia adentro para evitar los problemas del año anterior.

                      PD: al ver la pregunta relacionada con mi hermandad no he podido evitar compartirla con mis amigos de la misma jajajaja Dándole publicidad al foro ;P
                      Buenas compañero, pues llevas toda la razón y creo que he fallado en el año. Lo tengo anotado como el 59 y según parece fue en el 60. (pido disculpa).
                      La solución si fue esa, hacer un torniquete con cuerdas desde un candelabro al otro, hasta que los guardabrisas mas exteriores lograron pasar.
                      Pregunto: Quien os ha orientado en la respuesta? tiene que ser muy mayor no?

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                        Una duda Bético Fabié. ¿Puede ser que estes equivocado y te refieras al segundo año? Te voy a redactar lo que creemos mis amigos y yo (todos de la hermandad jejeje) que pasó realmente:

                        El primer año, salió con los candelabros del paso de la Pastora prestados (los que se ven en la foto).

                        Fue el segundo año, que se estrenaron los candelabros propios, en el que ocurrieron los incidentes. Dichos candelabros salían desde las jarras de las esquinas de la canastilla, quedando mucho más salientes de lo habitual. El primer problema surgió para salir por la puerta de palos de la Catedral. La solución fue tensar los candelabros hacia adentro con una cuerda.

                        A siguiente año, se optó por montar los candelabros arriba del paso, pero tampoco se solucionó el problema. Por ello, finalmente un año después, a raiz de aquellos incidentes se colocaron mirando hacia adentro para evitar los problemas del año anterior.

                        PD: al ver la pregunta relacionada con mi hermandad no he podido evitar compartirla con mis amigos de la misma jajajaja Dándole publicidad al foro ;P
                        Adjunto foto del año del estreno de los candelabros controvertidos, en la que se observa perfectamente como salen desde las jarras.
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	redencion candelabros.jpg
Visitas:	1
Size:	40,5 KB
ID:	6455819

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                          Buenas compañero, pues llevas toda la razón y creo que he fallado en el año. Lo tengo anotado como el 59 y según parece fue en el 60. (pido disculpa).
                          La solución si fue esa, hacer un torniquete con cuerdas desde un candelabro al otro, hasta que los guardabrisas mas exteriores lograron pasar.
                          Pregunto: Quien os ha orientado en la respuesta? tiene que ser muy mayor no?
                          Somos unos frikis cofrades jajajaja

                          Como dato añadido en 1960, año al que corresponde la foto que acabo de subir, fue el segundo y último año que sacó la túnica granate...hasta 2009 que se sacó como recuerdo en el cincuentenario de la primera salida.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                            Somos unos frikis cofrades jajajaja

                            Como dato añadido en 1960, año al que corresponde la foto que acabo de subir, fue el segundo y último año que sacó la túnica granate...hasta 2009 que se sacó como recuerdo en el cincuentenario de la primera salida.
                            Y yo que me alegro, en mis tiempos no disponíamos de los medios que existen ahora para dejar/tener constancia de estas anécdotas.
                            Un saludo

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                              Somos unos frikis cofrades jajajaja

                              Como dato añadido en 1960, año al que corresponde la foto que acabo de subir, fue el segundo y último año que sacó la túnica granate...hasta 2009 que se sacó como recuerdo en el cincuentenario de la primera salida.
                              Y yo que me alegro, en mis tiempos no disponíamos de los medios que existen ahora para dejar/tener constancia de estas anécdotas.
                              Un saludo
                              Tenía este post abandonado y tus preguntas-anécdotas me han encantado. Sigue con ellas si puedes, le darán mucho dinamismo al post de los cofrades jejeje

                              Comentario


                              • Y yo pensando en "maniobras costaleriles"...😑

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X