Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
    Hola, alguien me puede decir donde esta la iglesia de la redencion? tengo esta tarde una boda alli y no tengo ni idea

    gracias
    Sitúate en la plaza Ponce de León junto a la iglesia de Santa Catalina, en frente verás 2 calles, pues una de ellas se llama Santiago y tiras por esa todo recto hasta que ves la iglesia a mano derecha.

    Comentario


    • Re: Post oficial COFRADE

      Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
      Hola, alguien me puede decir donde esta la iglesia de la redencion? tengo esta tarde una boda alli y no tengo ni idea

      gracias
      no serás tú el novio...

      Comentario


      • Re: Post oficial COFRADE

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        no serás tú el novio...
        Si es el novio, dile que la iglesia de la Redención está en Sevilla Este.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Lutgardo García pregonero de la Semana Santa de 2015.

          Buena elección.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Buenas a todos los foreros de este hilo, es mi primera vez que escribo y........

            Amenazo con contar una y mil anécdota de nuestra Semana Santa de hace años, para eso soy el forero de más edad.

            Anticipo que mi padre fue costalero (pasos de cristo)de cuadrillas de grandes capataces en los años 50-60 (Rafael Ariza, Manuel Bejarano y Alfonso Borrero) y por su influencia bebí todo ese mundillo.

            Un cordial saludo.
            Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 22/10/14, 11:18:26.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Bueno lo que digo en mi anterior respuesta, amenazar es broma ya sabéis que a todos los viejos se nos dicen que contamos muchas batallitas y es cierto Son muchos los años vividos.

              Espero no molestar mucho y contar solo algunas curiosidades y poner a prueba la sabiduría de los foreros.
              Que incidente ocurrió en la primera salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro (Santa Marta)
              La fecha fue el 31 de Marzo de 1953, por supuesto Lunes Santos.

              Si ahí algún hermano de esta cofradía quizás lo sepa.
              Mañana pondré otra, si os gusta, claro.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                Bueno lo que digo en mi anterior respuesta, amenazar es broma ya sabéis que a todos los viejos se nos dicen que contamos muchas batallitas y es cierto Son muchos los años vividos.

                Espero no molestar mucho y contar solo algunas curiosidades y poner a prueba la sabiduría de los foreros.
                Que incidente ocurrió en la primera salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro (Santa Marta)
                La fecha fue el 31 de Marzo de 1953, por supuesto Lunes Santos.

                Si ahí algún hermano de esta cofradía quizás lo sepa.
                Mañana pondré otra, si os gusta, claro.
                Sin mirar en internet... ¿podría ser que lloviera mucho y que en vez del paso, sacaran al Cristo en andas?

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  Sin mirar en internet... ¿podría ser que lloviera mucho y que en vez del paso, sacaran al Cristo en andas?
                  Ese lunes salió perfecto en cuanto al tiempo.
                  He puesto esta primera incidencia por motivos personales que ya explicaré en otro momento.
                  Mi padre estaba bajo el paso (patero derecho), bajo el mando de D. Manuel Bejarano y yo subido a una ventana frente a la puerta de San Andrés.
                  Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 23/10/14, 18:28:37. Razón: error orcográfico.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                    Ese lunes salió perfecto en cuanto al tiempo.
                    He puesto esta primera incidencia por motivos personales que ya explicaré en otro momento.
                    Mi padre estaba bajo el paso (patero derecho), bajo el mando de D. Manuel Bejarano y yo subido a una ventana frente a la puerta de San Andrés.
                    Vaya... la próxima vez lo miraré en internet

                    De todas formas eso que comento sí sucedió, aunque sería en otro año.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Vaya... la próxima vez lo miraré en internet

                      De todas formas eso que comento sí sucedió, aunque sería en otro año.
                      Efectivamente, ese hecho sucedió en 1976 según mis notas y aquí está el testimonio fotográfico...... fue impresionante.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santa Marta.JPG
Visitas:	1
Size:	50,9 KB
ID:	6455794

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        La curiosidad, anécdota o incidente que ocurrió en su primera salida fue la siguiente.
                        Para salvar el patio que existía desde la Puerta de la Iglesia hasta la calle, con dos escalones en cada punta, bajada y subida, colocaron unos tablones de los tradicionales de andamio de obras de un extremo a otro. Pues bien a la hora de avanzar el paso de misterio con el peso del mismo, estos tablones comenzaron a combarse con la consiguiente pérdida de apoyo de los costaleros de las trabajaderas más centrales y cargando el peso en la delantera y la trasera... imaginarse el peso total sobre unos cuantos costaleros.
                        Con mucho esfuerzo y con apoyo exterior se consiguió sacar y entonces el Sr. Bejarano, habló con el Hermano Mayor y les avisó de que a la vuelta tenían que tener solucionado el tema o la cofradía se quedaba en la calle, pues no quería arriesgar un accidente de sus costaleros.
                        La solución de urgencia fue buscar un carpintero de la zona, creo que de la C/ Pedro Niño, que construyó unos cuantos caballetes en el tiempo que la cofradía hacia la estación de penitencia y que fueron colocados bajos los tablones. La entrada fue espléndida.


                        Para la semana que viene, otra curiosidad o incidencia de la primera estación de penitencia de la cofradía de la Redención, el Beso de Judas o el Rocío como se le conoce.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                          Efectivamente, ese hecho sucedió en 1976 según mis notas y aquí está el testimonio fotográfico...... fue impresionante.
                          [ATTACH=CONFIG]29705[/ATTACH]
                          Santa Marta es una de las que no me pierdo nunca. La suelo ver a la vuelta en la plaza de San Andrés que está a oscuras y con las campanas tocando a muerto. Impresionante.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                            Santa Marta es una de las que no me pierdo nunca. La suelo ver a la vuelta en la plaza de San Andrés que está a oscuras y con las campanas tocando a muerto. Impresionante.
                            También para mi era una de las fijas para admirar cada semana santa, hasta que por mi incapacidad para más o menos caminar o estar de pie, me lo impidieron, de esto hace ya 8 años. Ahora la sigo por la tele.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                              También para mi era una de las fijas para admirar cada semana santa, hasta que por mi incapacidad para más o menos caminar o estar de pie, me lo impidieron, de esto hace ya 8 años. Ahora la sigo por la tele.
                              La verdad es que las teles locales hacen una magnífica labor llevando la Semana Santa a los que, por uno u otra razón, no pueden disfrutarla in situ.

                              Cuando Santa Marta estuvo saliendo de S. Martín por obras en su iglesia yo la veía a la vuelta en la plaza de S. Martín esquina con Cervantes. Era un sitio magnífico porque se veía venir el paso a lo lejos medio tapado por las nubes de incienso.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                La verdad es que las teles locales hacen una magnífica labor llevando la Semana Santa a los que, por uno u otra razón, no pueden disfrutarla in situ.

                                Cuando Santa Marta estuvo saliendo de S. Martín por obras en su iglesia yo la veía a la vuelta en la plaza de S. Martín esquina con Cervantes. Era un sitio magnífico porque se veía venir el paso a lo lejos medio tapado por las nubes de incienso.
                                Un buen sitio, si señor.

                                Efectivamente y gracias a la tele local de mi pueblo que conecta con las cadenas de Sevilla y la puedo disfrutar, no es lo mismo, pero a falta de pan buena son tortas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X