Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    No creo que merezca la pena ni hablar de las palabras del señor... para leerla:

    "¿Presentarme a la reelección? Yo me encuentro fuerte"

    -Hablando de Semana Santa. ¿Cuál es la solución a los problemas de la Madrugada? Siempre se pone en la picota a la Macarena.

    -Es la única que no ha cambiado su itinerario. No somos culpables de tenernos que parar al final de Cuna porque no ha pasado los Gitanos. Y eso que en los últimos años hay que aplaudirles por el esfuerzo sobrehumano que hacen. No es que no queramos dejar de pasar por la Anunciación, es que cuando se quemó San Gil nos acogieron allí. Es como una segunda casa. También queremos seguir pasando por el mercado porque hubo una época en la que el 50% de los hermanos eran de allí. Tampoco podemos dejar de pasar por las Hermanas de la Cruz. Hay otras soluciones sin tocar a la Macarena. Tampoco le podemos decir a un hermano que no se vista de nazareno.

    -¿Qué otras soluciones ve?

    -Voy a dar una opinión personal de Manolo García que no está consultada ni a la junta ni en el cabildo de hermanos. Si se ponen todos muy pesados y le echan la culpa a la Macarena saldríamos en la madrugada del Jueves Santo nosotros solos. Pediríamos permiso a la Catedral y al arzobispo. Repito que es una opinión personal que no está consultada, pero si nosotros somos los que estorbamos en la Madrugada vamos a buscar otra madrugada para nosotros. Yo creo que después de haber ido a la Cartuja no nos debe dar miedo de nada.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Yo solo te puedo decir que a un gran grupo de hermanos de Los Gitanos nos ha molestado bastante. De todas formas no se si tendrá que ver o no, por que este hombre acostumbra a sacar los pies del tiesto, pero creo que dentro de pocos meses es el cabildo de elecciones en La Macarena.

      Y no te digo nada de comentarios que se pusieron en el muro del Llamador del tipo: "el problema son Los Gitanos", "lo que tienen que hacer es no salir Los Gitanos que estorban", o "Los Gitanos nos tiene envidia".
      Pero bueno, hay gente para todo.
      Lo que no puede hacer este señor es soltar una parrafada en un medio de comunicación más digna de una "tertulia kofrade" remojada en botellines y copas de balón, que una reflexión de un Hermano Mayor que habla en nombre de su hermandad.

      Entiendo que defienda su postura de no cambiar el itinerario, pero no que la defienda usando calificativos de barra de bar.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        No creo que merezca la pena ni hablar de las palabras del señor... para leerla:

        "¿Presentarme a la reelección? Yo me encuentro fuerte"

        -Hablando de Semana Santa. ¿Cuál es la solución a los problemas de la Madrugada? Siempre se pone en la picota a la Macarena.

        -Es la única que no ha cambiado su itinerario. No somos culpables de tenernos que parar al final de Cuna porque no ha pasado los Gitanos. Y eso que en los últimos años hay que aplaudirles por el esfuerzo sobrehumano que hacen. No es que no queramos dejar de pasar por la Anunciación, es que cuando se quemó San Gil nos acogieron allí. Es como una segunda casa. También queremos seguir pasando por el mercado porque hubo una época en la que el 50% de los hermanos eran de allí. Tampoco podemos dejar de pasar por las Hermanas de la Cruz. Hay otras soluciones sin tocar a la Macarena. Tampoco le podemos decir a un hermano que no se vista de nazareno.

        -¿Qué otras soluciones ve?

        -Voy a dar una opinión personal de Manolo García que no está consultada ni a la junta ni en el cabildo de hermanos. Si se ponen todos muy pesados y le echan la culpa a la Macarena saldríamos en la madrugada del Jueves Santo nosotros solos. Pediríamos permiso a la Catedral y al arzobispo. Repito que es una opinión personal que no está consultada, pero si nosotros somos los que estorbamos en la Madrugada vamos a buscar otra madrugada para nosotros. Yo creo que después de haber ido a la Cartuja no nos debe dar miedo de nada.
        El resúmen a todo eso es: Que cambie de itinerario otro, como Los Gitanos por que nosotros vamos a volver por la Calle Cuna y Laraña, por que no vamos a dar nuestra mano a torcer.

        Una vez dicho eso, se le dá un poco de Ojana a los Gitanos diciendo que hacen un esfuerzo enorme (del que no se puede hacer la más mínima idea el Sr. García), pero que si van por otro lado, así mejor por que no se tiene que parar nuestra cruz de guía al final de Cuna.

        Por último es: si nos insinúan mínimamente el que hagamos un esfuerzo, nosotros podemos decir que salimos cuando nos dé la gana por que "mi hermandad es la mejón der mundo" y somos "los amos del universo, según yo y mis narices", pasando por encima, no ya del "Consejo de Payasadas y Tonterías" sino incluso inventándonos una segunda Madrugá, por que Manolo García es guay y es supermegacalifragilistico, y ya se acordarán el resto de Hermandades de la Madrugá que la Macarena no está con ellas.

        Suena a cachondeo, pero es más o menos lo que viene a decir.

        De todas formas, ya estamos acostumbrados en el resto de Hermandades a las salidas del tiesto de Manolo García y de su antecesor el Sr. Ruiz-Cárdenas.

        A los hermanos de Los Gitanos lo que más nos ha dolido, no son tanto las palabras de García, que también, sino de una minoría de hermanos de la Macarena, que solo hay que leer sus comentarios en el Llamador, poniendo: "Los Gitanos nos tienen envidia, por que somos la Hermandad de referencia", "....lo que tienen que hacer es dejar de salir Los Gitanos...", ".... la Hermandad de Los Gitanos estorba en la madrugá..."

        Pero en fín, aquí parece que para algunos solo existe su Hermandad, pareciendo más ultras de fútbol que cofrades.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Lo que no puede hacer este señor es soltar una parrafada en un medio de comunicación más digna de una "tertulia kofrade" remojada en botellines y copas de balón, que una reflexión de un Hermano Mayor que habla en nombre de su hermandad.

          Entiendo que defienda su postura de no cambiar el itinerario, pero no que la defienda usando calificativos de barra de bar.
          Yo también puedo llegar a entender que quiera defender el volver por Cuna, por el motivo que sea, pero más allá de eso está un cargo. Una persona así no debería ostentar un cargo de representación. Por que estoy seguro que una inmensa mayoría de hermanos de la Macarena, de los que tengo algunos amigos, no están para nada de acuerdo en las formas y en las continuas salidas de patas de banco de este señor.

          Que quieren volver por Cuna?? Vale. Pero que sepa el Sr. García que el cuerpo de nazarenos de Los Gitanos ha crecido en estos últimos 4 años en más de 350 nazarenos y que parece ser que la cifra va a seguir en aumento.
          Este año nos ha costado un esfuerzo enorme meter a la Stma. Virgen en Orfila, por que más allá del retraso, el espacio es el que es y el cuerpo de nazarenos lo tenemos comprimido de 3 en 3 y de 4 en 4 desde el Duque hasta la esquina de Orfila-Laraña. De echo los diputados y enlaces no se pueden mover entre las filas por que prácticamente es un imposible.
          Este año se ha tenido que hacer una contraorden a la del Diputado Mayor de Gobierno y poner al último tramo de Virgen de a 3 y la representación gitana de la Stma. Virgen iban en dos filas de a 5, para poder meter el palio en Orfila.

          Si esto ha sido este año, ya te digo yo que en tres o cuatro años, el palio no se puede meter en Orfila hasta que nuestra cruz de guía no esté en los relojes en la Calle Sierpes. Y no soy yo el que defenderé jamás que un hermano no salga de nazareno. Soy antinúmero cláusulus, por que entre otras cosas para eso lo dejan bien claro en nuestras reglas que todo hermano tiene derecho a realizar estación de penitencia.

          A lo mejor cuando sea imposible el cumplir con esta compresión y que la cruz de guía de la Macarena este una hora parada en Cuna, los mismos hermanos le dicen a su junta de gobierno que empiecen a bajarse del burro, por que además Los Gitanos, creo recordar que tiene prioridad al ir de ida al Santísimo en la Catedral.

          Y ojo, que no culpo a la Macarena solo del retraso, como tampoco he culpado este año solo a la Esperanza de Triana, por que somos seis las hermandades de la Madrugá. Pero que estoy de acuerdo amigo, que uno tiene que estar por encima de charlas de bar, sobre todo cuando ostenta un cargo.

          A lo mejor aparece por aquí algún hermano de la Macarena y me manda a hacer puñetas, pero creo que no he faltado el respeto ni a la Hermandad, ni a la junta de gobierno ni nada. Solo me he hecho eco del malestar de muchos de los hermanos de Los Gitanos.
          Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 10/06/13, 00:29:26.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            "Si se ponen todos muy pesados y le echan la culpa a la Macarena saldríamos en la madrugada del Jueves Santo nosotros solos”

            PREPOTENCIA es lo que le sobra a este señor que no a la hermandad, es el Hermano Mayor de la Macarena y tiene que medir sus palabras, no se puede decir esta barbaridad, creo que los hermanos Macarenos de ninguna de las maneras están de acuerdo con el comentario de este señor.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
              "Si se ponen todos muy pesados y le echan la culpa a la Macarena saldríamos en la madrugada del Jueves Santo nosotros solos”

              PREPOTENCIA es lo que le sobra a este señor que no a la hermandad, es el Hermano Mayor de la Macarena y tiene que medir sus palabras, no se puede decir esta barbaridad, creo que los hermanos Macarenos de ninguna de las maneras están de acuerdo con el comentario de este señor.
              Totalmente de acuerdo. Yo no puedo meter en el mismo saco a todos los hermanos de la Macarena, cuando he criticado algo ha sido a este tipo que se olvida que lleva la vara de las capillas.

              Yo tengo muy buena relación con muchos hermanos de la Macarena, como los tengo con hermanos del Silencio, del Gran Poder, del Calvario y de la Esperanza de Triana. Pero hay algunos que confunden una charla en una tasca con una entrevista en un medio.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Gran noche cofrade ayer en Triana con la llegada de la Virgen de los Dolores de Camas
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 13/06/13, 12:48:28.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  sacada del Twitter de @SSantaTV

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.JPG
Visitas:	1
Size:	109,1 KB
ID:	6447826
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 13/06/13, 12:53:03.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    El tema de la madruga y mas concreto de la Macarena y sus dirigentes es tema aparte, eso de aducir que no cambian el itinerario porque la anunciación los acogió es demagógico porque casi 300 años en San Gil que esta a 50 metros y no pasan ni quieren pasar...se les pide que suban cuesta del rosario, plaza el pan y puente y pellón y así salir a la pared lateral de la anunciación para no perder ese saludo y no veas como se ponen algunos !!! que además es bueno para ellos que no tienen ni el parón y pueden desahogar su hermandad y nada, cerrados en banda. En una jornada tan problemática como esta con hermandades comprimiéndose al máximo como Esperanza de Triana y Gitanos, el Gran Poder dando un rodeo innecesario solo por el bien del día, el Silencio dejando libre la confluencia cuna/Javier Lasso para los Gitanos...y la Macarena...es la Macarena.
                    Pero vamos eso para todos los días con ciertas hermandades...solo hay que mirar que a los Panaderos no le dicen ni mu. Me acuerdo yo cuando hicieron volver a la Hiniesta por el postigo porque era la que dejaba retrasos en el día, anda que hoy iba a pasar algo de eso...

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Lo esperado. El Consejo mira hacia otro lado en el tema de Los Panaderos: "nene, malo, eso no se hace".

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        La madrugá a las 5 de la mañana convierte el centro en una ratonera, y aun así las hermandades sacan cada vez más nazarenos. Pues nada, que sigan, que va a llegar un momento que no se van a poder mover siquiera del sitio xD.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Desde luego con el comentario del Hermano Mayor de la Macarena, sacando la posibilidad de salir ellos solos en la madruga del Jueves Santo...
                          Va a ser difícil tratar este tema entre gente con dos dedos de frente

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Vázquez Perea, nuevo delegado de la Madrugá.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Vázquez Perea, nuevo delegado de la Madrugá.
                              Apostamos a que todo sigue igual ??

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Apostamos a que todo sigue igual ??
                                Se cambia para que todo siga igual...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X