Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

    Ya tengo mi papeleta del Silencio....

    Comentario


    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

      Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
      Ya tengo mi papeleta del Silencio....
      en el silencio? que guay yo voy a verte, si me ves me saludaras jejeejje

      Comentario


      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

        yo me la sacare este viernes la papeleta de sitio!!!jeje

        Comentario


        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

          Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
          Ya tengo mi papeleta del Silencio....
          vaya usted y yo compartimos dia xDDD yo ya tengo tambien mis tres papeletas :D

          Comentario


          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

            LAS SIETE PALABRAS: CAMBIO DE PALIO



            [CENTER]A nadie ha sorprendido, es más, a muchos ha satisfecho la idea del actual hermano mayor de las Siete Palabras Antonio Sánchez Padilla de acometer una reforma integral del palio de la Virgen de la Cabeza.
            [CENTER]Y además lo mejor es que se pretende que un artista de prestigio, en este caso José Asian coja el papel y el lapiz y haga un poco de Juan Manuel o de Cayetano, es decir que diseñe un palio desde la perilla de los varales hasta el dobladillo de los faldones. [/CENTER]

            [CENTER]Ha sido una pena que una hermandad como la de Las Siete Palabras que cuenta con una joya de misterio y poco a poco está configurando un buen paso como es el del Nazareno de la Divina Misericordia no acertara ni con el palio de plata de Villareal (muy bien repujado pero muy carreta rociera), ni con el burdeos bordado con ese catálogo de plantas carnívoras obra de los talleres de Brenes a finales de los años 90. [/CENTER]

            [CENTER]Independientemente de los diseños, ese paso también tenía un problema importante de dimensiones: era una cosa grandísima, anchísima para una Imagen que es demasiado menuda. Si, a estas alturas del párrafo ustedes ya se preguntan por la Imagen de la Dolorosa. De momento no se plantea ninguna iniciativa de sustitución porque ahora se están cerrando las heridas en la hermandad, pero en un futuro a medio plazo... quién sabe.[/CENTER]
            [/CENTER]

            [LEFT]creo que le vendria de perlas un cambio a esta hermandad... la verdad que con el paso de palio no acertaron para nada...
            [/LEFT]

            Comentario


            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

              martes, 26 de febrero de 2008
              La Hermandad del Amor trasladará en el día de hoy martes, 26 de febrero, a sus Sagradas Imágenes a la Colegiata del Divino Salvador, sede canónica de la Corporación del Domingo de Ramos, tras estos cinco años en el exilio de la Iglesia de la Anunciación. Tras este periplo en unión con la Hermandad del Valle, la Hermandad que dirige Luis Torres Palazón, retomará mañana con las Sagradas Imágenes del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Socorro su retorno a casa.
              Una vez finalizada la Misa por los Hermanos Difuntos de esta Hermandad que comenzará a las 20 horas, se procederá a un Piadoso Ejercicio de Vía Crucis por el interior del Templo de la Anunciación.
              Concluido, se realizará el traslado a hombros de los hermanos por el siguiente itinerario: Iglesia de la Anunciación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador y entrada en la Colegiata a las 22:30 horas, hasta el altar que tiene esta Hermandad.
              Sagrada Entrada en Jerusalén
              De igual manera, el día 27 de febrero, concluida la Función Solemne al Señor de la Sagrada Entrada oficiada por el Rvdo. Padre Ramón Herrero Muñoz, Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves de La Rinconada y la entrega de cirios a los hermanos más jóvenes de esta Corporación, se procederá, a partir de las 20 horas, al traslado al altar de la Colegiata del Divino Salvador de la Sagrada Imagen.
              El itinerario a seguir será el siguiente: Iglesia de la Anunciación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador y entrada en la Colegiata a las 22 horas.

              Comentario


              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                hoy me veo con ganas... pido disculpas de antemano...

                ¿Quién eres Señor?

                Para Herodes eras un loco. Para los sumos sacerdotes, un blasfemo. Para Pilatos, quizás un pobre hombre. Para muchos un revolucionario, que perturbaba con sus palabras la tranquilidad del pueblo. Para otros la ilusión de sus ansiados sueños de libertad.

                ¿Eres un sabio incomprendido de aquel tiempo?

                ¿Eres un mago como algunos aventuraron a llamarte?

                ¿Es verdad Señor que eras capaz de sanar con tus manos y que cuando hablas callas a reyes y gobernantes?

                ¿Eres la fuerza que hizo dudar a un imperio?

                ¿Eres Señor del Rey de reyes o hijo del carpintero?

                ¿Eres tú aquel pobre galileo que fue reo de muerte y que llamaban Jesús Nazareno?

                ¿Quien eres Señor?

                ¿Quien soy yo para vosotros?, preguntaste un día a tus discípulos.

                ¿Quien eres para nosotros, Señor?

                Dos mil años despues andamos nuestros días pregonando que somos tus seguidores, qué estas con nosotros, que veinte siglos despues seguimos hablando de ti. Pero realmente.....¿sabemos quién eres Señor?

                ¡Dime Señor!, ¿Qué tengo que decir de ti?

                Tengo que mostrarte a los demás y mis palabras no alcanzan ni de lejos el amor que pregonaron las tuyas, tengo que enseñarte a quienes me escuchan y mi voz no grita la esperanza de tu mirada. Tengo que pregonarte en mi vida y mis manos no llevan a mis hermanos ni un mínimo de tu cielo prometido.

                Dicen de ti Señor, que en una Bodas en Caná de Galilea converstistes el agua en vino atendiendo la peticion de tu madre. Ella fue la primera en conocerte, y en darte a conocer. En Galilea empezaron a hablar de ti. Se habló mucho Señor, igual que hoy después de tanto tiempo se sigue hablando mucho, pero... ¿te conocieron ellos, Señor?, ¿te conocemos hoy nosotros?

                Te vemos diariamente andando a nuestro lado, te conocemos en nuestras parroquias, en el hermano que nos necesita, en el niño enfermo, en aquel que vive en la miseria, en el que sufre, o en la catequesis pública que nos dan nuestras hermandades. En la religión del pueblo, por que tú Señor eres el Dios cercano, ese Dios que nos da la mano. Por encima de teología y declaraciones dogmáticas eres el Dios que busca al hombre, que ahora sale cada año a nuestro encuentro y nos recuerda que se entregó por nuestra salvación, que derramó su sangre para el perdón de nuestros pecados.

                Y cuando pasen siete días, te veremos Señor. Te veremos, andando por nuestras calles, haciendo de estas tierras tu cielo, y con tus pies doloridos, pisando este que es nuestro suelo, con la gracia y la soltura de quienes realzan tu figura y que se llaman costaleros.

                Y cuando pasen siete días... ¡te veremos Señor, te veremos!

                [CENTER]En pasión y en la agonía,
                en el triunfo y en el duelo,
                en la campana dormida,
                en la sobriedad del monumento.
                Entre las velas encendidas
                en la quietud y en el silencio.[/CENTER]

                [CENTER]A lomos de un borriquillo,
                en la oración en el huerto,
                con las manos atadas
                o entre Pilatos y el pueblo.
                Camino del Calvario
                "ayudao" por el cirineo.[/CENTER]

                [CENTER]En aquella última cena,
                clavado en el madero,
                por la calle de la amargura
                entre ángeles mancebos
                dejando ver tu hechura
                en una "madrugá" de silencio.
                Descendido de la cruz
                o allá en lo alto de un cerro.
                O tiñiendo de negro la luz
                en un sábado de Santo Entierro.[/CENTER]

                [CENTER]Y cuando pasen siete días...
                ¡te veremos, Señor te veremos!
                Y podremos sentir tu aliento,
                el respirar cansino de tu cuerpo.
                En el temblar de la cera,
                en el pisar del nazareno,
                en el crujir de la madera,
                en las plegarias y rezos,
                en el toque del martillo,
                al elevarse el incienso.
                En la voz del capataz,
                en el dolor del costalero,
                en el toque de corneta,
                en la garganta del saetero.
                En la lágrima caída
                en la fe de todo un pueblo.[/CENTER]

                [CENTER]Y cuando pasen diecinueve días
                Sevilla se hará cofradía.[/CENTER]

                [CENTER]¡Y te veremos Señor, te veremos![/CENTER]

                Comentario


                • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                  Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                  me puede decir alguien como se llama la marcha que le tocan a Nuestro Padre Jesus de la Sentencia en este video,para entrar en sierpes??


                  http://es.youtube.com/watch?v=5YiusM...eature=related

                  Ayuda,gracias le0,pero es que no es Cristo de la sentencia,xfavor ayuda¡¡,me encanta esa marxa

                  Comentario


                  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                    Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                    Ayuda,gracias le0,pero es que no es Cristo de la sentencia,xfavor ayuda¡¡,me encanta esa marxa

                    cual quieres saber la tercera?

                    Comentario


                    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                      si tio

                      Comentario


                      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                        Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                        si tio
                        bueno despues de ver el video 4 veces... llego a la conclusion de que es verdad no es Cristo de la Sentencia... si no que se trata de Cristo del Buen Fin...

                        Comentario


                        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                          le0.le0.le0,le0 ¡¡¡¡¡

                          asiasssssssssssssssssssssssssssss

                          Comentario


                          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                            en Caja Madrid estan regalando a sus clientes poster del Cachorro, por si es de vuestro interes

                            Comentario


                            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                              Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                              le0.le0.le0,le0 ¡¡¡¡¡

                              asiasssssssssssssssssssssssssssss
                              Te llevaras en Semana Santa a la calle un portatil con webcam para que te digamos que marcha es en cada revirá??? jajaajajajaja
                              Un saludo

                              Comentario


                              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                                Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                                Te llevaras en Semana Santa a la calle un portatil con webcam para que te digamos que marcha es en cada revirá??? jajaajajajaja
                                Un saludo
                                no le des ideas, no le des ideas... lehninger... que capaz y todo es...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X