Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Os dejo uno de los momentos más mágicos de esta pasada Semana Santa. Lástima que solo lo pudiéramos ver unos pocos:

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      He retirado la foto que publiqué de la Esperanza de Triana sin tocado, ya que un compañero forero me lo ha pedido amablemente por privado.

      Pero también quiero que alguien me explique ¿qué tiene de malo la foto?

      Esa foto pertenece al año 1929, una vez la Dolorosa se encuentra en el taller de Castillo Lastrucci que la sometió a una gran intervención debido al estado en el que se encontraba la imagen y con motivo de la Exposición Mariana. Porque no sé si hay mucha gente que lo conoce pero la Esperanza de Triana no ha sido siempre tal y como la conocemos hoy en día a lo largo de los años la imagen ha cambiado muchísimo.

      [CENTER][/CENTER]
      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 07/04/13, 19:03:02.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Os dejo uno de los momentos más mágicos de esta pasada Semana Santa. Lástima que solo lo pudiéramos ver unos pocos:


        Desafortunadamente otro año nos quedamos sin salir, yo lo pude contemplar desde dentro de la Parroquia y me resulta muy difícil explicar los sentimientos que afloraron en mi persona cuando entro mi Cristo por la puerta ojiva de San Julián.
        Solo queda esperar para el año que viene con más ilusión si cabe.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          He retirado la foto que publiqué de la Esperanza de Triana sin tocado, ya que un compañero forero me lo ha pedido amablemente por privado.

          Pero también quiero que alguien me explique ¿qué tiene de malo la foto?

          Esa foto pertenece al año 1929, una vez la Dolorosa se encuentra en el taller de Castillo Lastrucci que la sometió a una gran intervención debido al estado en el que se encontraba la imagen y con motivo de la Exposición Mariana. Porque no sé si hay mucha gente que lo conoce pero la Esperanza de Triana no ha sido siempre tal y como la conocemos hoy en día a lo largo de los años la imagen ha cambiado muchísimo.

          [CENTER][/CENTER]
          ¿La Virgen que aparece en esta foto es la Esperanza de Triana?

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
            ¿La Virgen que aparece en esta foto es la Esperanza de Triana?
            [CENTER][/CENTER]

            La Foto es de principios de siglo y figura la imagen primitiva de la Esperanza de Triana que Grabiel de Astorga retocó en 1892 tras haberla tallado Juan de Astorga.

            [CENTER]Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	retoke.jpg
Visitas:	1
Size:	131,1 KB
ID:	6446988
            [/CENTER]

            Esta Dolorosa documentalmente está confirmado que fue entregada a la corporación trianera en 1816 por el escultor Juan de Astorga. No obstante, desde fines del S. XIX hasta el presente, ha sufrido diversas restauraciones de una cierta profundidad que hace difícil mantener su atribución fidedigna al citado escultor

            Manuel Sánchez de los Reyes: 2011-09-25
            Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 07/04/13, 19:26:54.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Esta bastante cambiada la cara de la Virgen. (A mejor por supuesto) después de las numerosas restauraciones a lo largo del siglo XX.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                La Hiniesta conmemoró el LXXV aniversario de la bendición de su crucificado.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hiniesta_cristo_ce.jpg
Visitas:	1
Size:	329,5 KB
ID:	6446989

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  habeis esta foto que me han pasado!!!!!

                  Esperanza de Triana sin tocado.
                  Foto: Dña Concha Diaz Rodriguez

                  POR MUCHO QUE SE COMENTE Y QUE SE DIGA, ESTA ES LA VIRGEN DE LA PAZ DE MÁLAGA, Por su boca (labios finos y el de arriba un poco levantadito), por la posición de las lágrimas y porque si fuera una fotografía de principios de siglo, no se vería con la calidad y la nitidez que sale.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
                    Desafortunadamente otro año nos quedamos sin salir, yo lo pude contemplar desde dentro de la Parroquia y me resulta muy difícil explicar los sentimientos que afloraron en mi persona cuando entro mi Cristo por la puerta ojiva de San Julián.
                    Solo queda esperar para el año que viene con más ilusión si cabe.
                    Yo estaba justo enfrente de la Ojiva como todos los años desde hace ya algunos. Es una Hermandad a la que le tengo mucho cariño y para mi fue una pena que no pudiérais salir completamente y que encima os pusiérais como una sopa.

                    De todas formas lo de Santa María Magdalena es una auténtica delicia. Ojalá y no sea solo por este año lo de los xilófonos y las flautas dulces, por que para mí las grandes recuperaciones musicales han venido por parte de Arahal y Virgen de los Reyes con la instrumentación clásica de agrupación.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                      habeis esta foto que me han pasado!!!!!

                      Esperanza de Triana sin tocado.
                      Foto: Dña Concha Diaz Rodriguez
                      me recuerda a la virgen de Guadalupe de la hermandad de las aguas

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por m-doble Ver Mensaje
                        POR MUCHO QUE SE COMENTE Y QUE SE DIGA, ESTA ES LA VIRGEN DE LA PAZ DE MÁLAGA, Por su boca (labios finos y el de arriba un poco levantadito), por la posición de las lágrimas y porque si fuera una fotografía de principios de siglo, no se vería con la calidad y la nitidez que sale.
                        Mucho de Duarte tiene esa Virgen.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          [FONT=Century Gothic]He retirado la foto que publiqué de la Esperanza de Triana sin tocado, ya que un compañero forero me lo ha pedido amablemente por privado.
                          El que lo ha pedido he sido yo, no me escondo ni tengo porque hacerlo. Ya te expliqué, escuetamente, porque no me parecía oportuna. De todos modos, visto lo visto, y desafortunadamente en lo que a mi respecta, ya veo por donde quieres ir. Te lo digo para que te lo ahorres, porque de ahora en adelante, no vas a recibir más respuesta por mi parte (igual que por privado por tu parte).

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
                            La Hiniesta conmemoró el LXXV aniversario de la bendición de su crucificado.

                            [ATTACH=CONFIG]18074[/ATTACH]
                            Me encanta
                            Al estilo de lo que hizo la Redención en Cuaresma
                            Eso fue también brutal

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                              El que lo ha pedido he sido yo, no me escondo ni tengo porque hacerlo. Ya te expliqué, escuetamente, porque no me parecía oportuna. De todos modos, visto lo visto, y desafortunadamente en lo que a mi respecta, ya veo por donde quieres ir. Te lo digo para que te lo ahorres, porque de ahora en adelante, no vas a recibir más respuesta por mi parte (igual que por privado por tu parte).

                              Un saludo.
                              No entiendo este mensaje para nada.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Ya era hora de que alguien se quejara¡¡

                                Pese a la ausencia de incidentes significativos, más allá de la tan comentada rota y prolongada madrugada , la noche mágica de las cofradías sevillanas podría haber llegado a un punto tal, de no retorno sobre su configuración hasta el día de hoy conocida. A las obligatorias formas expresadas en el cabildo de Toma de Horas por parte de la Esperanza de Triana y Los Gitanos, puede sumarse de forma oficial una vuelta de tuerca más sobre el asunto. El rodeo y la compresión (traducido en un soberano esfuerzo) que el cortejo de la Hdad. del Gran Poder ha de soportar, parece tener un límite y es por ello que la cofradía de San Lorenzo estaría en disposición de estudiar y plantear una alternativa posible – ¿la vuelta por Cuna? – para que se eviten situaciones como la de hace escasamente dos semanas, donde una fisura/merma en el dispositivo policial desplegado en el sector de Zaragoza-San Pablo (cruce tras la Esperanza de Triana) – impidió el avance de la Cruz de Guía hacia Gravina , y todo ello, tras haber soportado una idéntica situación tras el paso del palio de la Concepción del Silencio en Alfonso XII.

                                Humilladero » Archivo » Cambiar la madrugada

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X