Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje


    ¡Pelu siempre te adelantas! Venía a comentar el comunicado, señalando algunas partes que de verdad son…

    En segundo lugar, agradecer a todos los diputados y auxiliares, el arduo trabajo realizado para agilizar en el menor tiempo posible la evacuación tanto de la propia calle Orfila, como de la Capilla para la entrada de los pasos en nuestra sede canónica

    1. Admitimos el error de entrar en Campana con marchas procesionales, también es cierto que aunque lo hubiésemos hecho sin ellas, el tiempo de entrada de los pasos en la Capilla hubiese sido el mismo, debido al corto recorrido que nos separa de nuestra Capilla y a la falta de espacio dentro de ella a la hora de ubicar el cuerpo de nazarenos, y de la dificultad que nos encontramos para poder desalojar un cortejo con más de 1200 personas, Nazarenos, Costaleros y Bandas.
    2. En relación a los comentarios vertidos por la prensa contra el proceder de nuestra Hermandad, sin tener los datos concretos que motivaron tal circunstancia, dando juicios sin poseerlos y sin hacer una valoración certera y veraz de lo ocurrido, esta junta de gobierno estudiará convenientemente la forma de proceder, teniendo siempre en cuenta los intereses de nuestra Corporación y buscando el esclarecimiento de los hechos.


    ¿Este hombre se piensa que nos chupamos los dedos? De verdad que vaya tela… yo no voy a comentar nada más porque pienso que no solo el tema Panaderos, hay algunos más que comentar también.

    Lo que sí es verdad que algo tenemos que hacer si no queremos acabar con esta nuestra Semana Santa.
    Le0 el tema de los panaderos es bien fácil: Estaban con una junta de gobierno no acorde a una hermandad con Emilio Santiago de Hermano Mayor y estos no dejan de ser la continuación de lo anterior. Mientras Manuel Soria, que es hermano de Los Panaderos no esté por la labor de llamarlos al orden, no dudes que cosas esperpénticas como estas se seguirán viendo.

    Por cierto, que no me cuente el Sr. Hermano Mayor que un cortejo de 1200 personas no entra en la capilla, por que él mismo sabe, que la cofradía se organiza en el exterior de la misma y podía haber dicho que entraran las insignias y el resto de nazarenos desviarlos al colegio de atrás que es donde forman.

    Y que no me cuente nada de lo del tema de los pasos, por que en la madrugá pudimos ver como el Señor de la Sentencia se planta desde Cuna a la Anunciación en una chicotá y el Señor de los Gitanos desde el quiosco del duque a la Anunciación también del tirón. Y la entrada en la Anunciación con el desnivel que hay, se las trae para cualquier paso.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Le0 el tema de los panaderos es bien fácil: Estaban con una junta de gobierno no acorde a una hermandad con Emilio Santiago de Hermano Mayor y estos no dejan de ser la continuación de lo anterior. Mientras Manuel Soria, que es hermano de Los Panaderos no esté por la labor de llamarlos al orden, no dudes que cosas esperpénticas como estas se seguirán viendo.

      Por cierto, que no me cuente el Sr. Hermano Mayor que un cortejo de 1200 personas no entra en la capilla, por que él mismo sabe, que la cofradía se organiza en el exterior de la misma y podía haber dicho que entraran las insignias y el resto de nazarenos desviarlos al colegio de atrás que es donde forman.

      Y que no me cuente nada de lo del tema de los pasos, por que en la madrugá pudimos ver como el Señor de la Sentencia se planta desde Cuna a la Anunciación en una chicotá y el Señor de los Gitanos desde el quiosco del duque a la Anunciación también del tirón. Y la entrada en la Anunciación con el desnivel que hay, se las trae para cualquier paso.
      Todo al final compañero nos lleva al mismo sitio, que nos vamos a cargar esta nuestra Semana Santa.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje


        Todo al final compañero nos lleva al mismo sitio, que nos vamos a cargar esta nuestra Semana Santa.
        Ah, pero no nos la estamos cargando ya ???

        Entre un consejo de chiste, un delegado de Hermandades que aplica la vara de medir que le sale del alma, según que hermandad y donde, una serie de juntas de gobierno que no están capacitadas ni para dirigir una procesión de playmobils y un arzobispado que hulle de poner firme a más de uno para que no los tachen de antihermandades...... nos va la cosa como nos vá.

        Si unimos un "periodismo morado" que solo se dedica a moverse por amiguismo y que son totalmente parciales y que miran para otro lado cuando se trata de sus hermandades o de las hemandades de sus amiguetes......

        Si todo esto no es cargarse la Semana Santa, pues no se que decir.

        Hace no muchos años, las juntas de gobierno solían ser acordes a la reprensentatividad que ostentaban y con bastantes menos medios llevaban como un reloj la mayoría de corporaciones. No había una sobresaturación de foros de internet, noticias cofrades en muchos casos inventadas, no había guerras entre bandas como existen en la actualidad, no existían los capataces y costaleros "figuritas" y el que se acercaba a una hermandad era para echar una mano y no para salir en las fotos.
        Tampoco había un consejo de cofradías lleno de personas que no están a la altura del cargo. Y también había un arzobispo que se mojaba y que bajaba al barro a tomar decisiones.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Ah, pero no nos la estamos cargando ya ???

          Entre un consejo de chiste, un delegado de Hermandades que aplica la vara de medir que le sale del alma, según que hermandad y donde, una serie de juntas de gobierno que no están capacitadas ni para dirigir una procesión de playmobils y un arzobispado que hulle de poner firme a más de uno para que no los tachen de antihermandades...... nos va la cosa como nos vá.

          Si unimos un "periodismo morado" que solo se dedica a moverse por amiguismo y que son totalmente parciales y que miran para otro lado cuando se trata de sus hermandades o de las hemandades de sus amiguetes......

          Si todo esto no es cargarse la Semana Santa, pues no se que decir.

          Hace no muchos años, las juntas de gobierno solían ser acordes a la reprensentatividad que ostentaban y con bastantes menos medios llevaban como un reloj la mayoría de corporaciones. No había una sobresaturación de foros de internet, noticias cofrades en muchos casos inventadas, no había guerras entre bandas como existen en la actualidad, no existían los capataces y costaleros "figuritas" y el que se acercaba a una hermandad era para echar una mano y no para salir en las fotos.
          Tampoco había un consejo de cofradías lleno de personas que no están a la altura del cargo. Y también había un arzobispo que se mojaba y que bajaba al barro a tomar decisiones.
          Compañero sabes perfectamente que yo opino como tú en el tema del Consejo que por desgracia tenemos a un grupito de posafotos que se lo pasan muy muy bien en Villa Pezcuezo.

          Pero si es cierto que llevábamos una temporada en la que sabiendo que el Consejo era una pantomima las cosas de las Hermandades iban más o menos bien. Porque si tiene algo Sevilla es su saber llevar la medida adecuada de las cosas.

          Pero yo pienso, y lo repito pienso, que este año; ¿quizás por el tema del año de la Fe?, las Hermandades más que ayudar han desayudado, me explico. Todo el tema de las salidas dando igual lo que viniera del cielo, haciéndose como se hacía antiguamente, todo el tema de los Panaderos y la Lanzada, el petaito de MonteSión las vueltas de las dos Hermandades de la Madrugá, siendo esto último lo que más me ha encendido esta Semana Santa. Y ahora voy a intentar explicar mi opinión y espero y deseo que no se enfade nadie con lo que voy a decir.

          Antes de nada avisar de que soy bastante rancio como se gusta llamar por esta bendita ciudad.

          El tema de la vuelta de la Esperanza de Triana el Sábado Santo tiene guasa, un cortejo con un número no muy alto de acompañantes sea capaz de tardar en pasar el tiempo que tardaba en pasar, yo lo vi en Adriano y fueron 15 chicotás en una calle que todos sabemos la longitud que tiene. Pienso que la Virgen de la Esperanza debería de haber estado en su Capilla 5 segundos antes de que la Cruz de Guía de la Hermandad del Sol. Porque yo soy de la Junta de Gobierno de una Hermandad ‘chica’ por así decirlo y digo como tal día no he podido salir salgo tal otro y me monto en Cruz y me da exactamente igual lo que se me diga. Al igual que en un Cabildo como hermano pues me presentaría y preguntaría que si existía riesgo y se aseguraba de en tal hora llovía só o sí, ¿qué hacemos en la calle? Porque o aquí se pone un límite y se empieza a sancionar o esto va a seguir siendo un circo.

          Y no sigo porque tampoco quiero aburrir al personal. Y conste que adoro a todas las Hermandades y tengo conocidos y allegados dentro de la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana.
          Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 04/04/13, 18:57:04.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Si tienen oportunidad vean a San Gonzalo en el Postigo (Almirantazgo, que se ha puesto de moda últimamente). Las dos marchas que le toca Cigarreras son de lagrimón gordo.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              Ahí lo llevan..


              Pues yo lo que hice fue ponerlo en su twitter; no se si lo verán pero por si acaso. Lo dejo por si alguien más quiere ponérselo @AnnaSimonMari @Flofdez

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Dos momentazos de anoche

                La SAETA que le cantan a la Macarena




                Y la entrada en Campana de la Esperanza de Triana a sones macarenos


                Pues el niño de Manuel Cuevas viene apretando fuerte, va a ser otro saetero de los que encogen el corazón. Tiene 16 años y tiene una voz que te pone los pelitos de punta.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Si tienen oportunidad vean a San Gonzalo en el Postigo (Almirantazgo, que se ha puesto de moda últimamente). Las dos marchas que le toca Cigarreras son de lagrimón gordo.
                  la segunda es otra obra maestra del genio Pacheco

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Ahí lo llevan..

                    Originalmente publicado por cal Ver Mensaje



                    Pues yo lo que hice fue ponerlo en su twitter; no se si lo verán pero por si acaso. Lo dejo por si alguien más quiere ponérselo @AnnaSimonMari @Flofdez

                    Yo suelo ver este programa, más que nada porque es relativamente variado y en esa franja horaria me apetece más ver un programa variado y ligerito que otras cosas. Y lo peor que tiene, de largo, es que busca en algunas secciones (otras son realmente divertidas) el humor en la ridiculización de personas o colectivos.

                    Yo no se qué guionistas tienen que ven gracioso parar a alguien por la calle para ofrecerle concursar al estilo Lo Sabe No Lo Sabe y después gastarle una broma quedándose con él/ella y haciéndole sentir engañado ante los telespectadores.

                    O mandar a un supuesto reportero alemán a Fallas y Semana Santa para ridiculizar al personal en base a un supuesto sentimiento de superioridad germánico sobre los españoles (aquí los guionistas creo que vieron Borat pero la entendieron peor que mal).

                    Lo peor del vídeo de la Semana Santa de Sevilla fue que no tenía nada de gracia. Y no lo digo porque al ofender perdiera la gracia... es que no tenía gracia ninguna. Ninguna. De hecho me cuesta pensar que estuviera hecho con ánimo de hacer reir sanamente a nadie. De la misma manera, la presentación del vídeo que hizo Anna Simón (gran presentadora, y no lo digo de coña) iba cogida con pinzas y no tenía pinta de chiste ni de lejos.

                    Creo que, al contrario que la mayoría de twitteros y usuarios de facebook, Manu ha tenido una reacción profesional y acertada (quizás algo soez en algún momento), en la que culpa a Simón y Fernández de leer lo que les pongan por delante y de no controlar el contenido de lo que el programa emite. Desde luego ese es el camino al tratarse de un problema de guión y por tanto de programa, y no el de linchar en redes sociales a los presentadores, porque al fin y al cabo ellos son la cara de un equipo más grande, que es el que tiene que cambiar de actitud en general. Bien por Manu.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 04/04/13, 22:02:06.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      .......
                      Creo que, al contrario que la mayoría de twitteros y usuarios de facebook, Manu ha tenido una reacción profesional y acertada (quizás algo soez en algún momento), en la que culpa a Simón y Fernández de leer lo que les pongan por delante y de no controlar el contenido de lo que el programa emite. Desde luego ese es el camino al tratarse de un problema de guión y por tanto de programa, y no el de linchar en redes sociales a los presentadores, porque al fin y al cabo ellos son la cara de un equipo más grande, que es el que tiene que cambiar de actitud en general. Bien por Manu.
                      Pongo aquí mis comentarios en twitter

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	70,6 KB
ID:	6446956

                      Si usted piensa que esto es un linchamiento, usted mismo; una cosa es escribir un mensaje y otra muy distinta hacer un linchamiento.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                        Pongo aquí mis comentarios en twitter

                        [ATTACH=CONFIG]18024[/ATTACH]

                        Si usted piensa que esto es un linchamiento, usted mismo; una cosa es escribir un mensaje y otra muy distinta hacer un linchamiento.
                        Cierto es que te he citado por lo que has comentado de twitter, pero lo del linchamiento lo decía más por la cantidad de barbaridades que he leído en twitter y Facebook, y no por tus mensajes ya que no los había leído. Quizás no debería haberte citado, asi habría evitado la confusión.

                        Creeme, la gente, por lo general, se ha pasado tela. Y a más burro y absurdo el comentario, más RT tenia.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Estoy con Zanche en que el vídeo de la Semana Santa no tiene ni puñetera gracia, ese es su principal problema. Y quieren hacer gracia solo ofendiendo, en vez de hacer una crítica ingeniosa a la Semana Santa sevillana, que es fácilmente parodiable, todo hay que decirlo. Pero la respuesta de Manu Sánchez me ha parecido ramplona, facilona y de mal gusto. Aparte de que es un personaje que no le tengo ningún tipo de aprecio y no me hace la más mínima gracia, pero la respuesta fue de 1º de guardería...
                          Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 04/04/13, 22:43:54.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Cierto es que te he citado por lo que has comentado de twitter, pero lo del linchamiento lo decía más por la cantidad de barbaridades que he leído en twitter y Facebook, y no por tus mensajes ya que no los había leído. Quizás no debería haberte citado, asi habría evitado la confusión.

                            Creeme, la gente, por lo general, se ha pasado tela. Y a más burro y absurdo el comentario, más RT tenia.
                            OK; todo claro en lo de la citación. En cuanto a los comentarios que se suelen hacer, no dudo de su palabra, es más cuando leo varios así lo dejo de inmediato. Twitter tampoco es que me guste mucho.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje


                              Compañero sabes perfectamente que yo opino como tú en el tema del Consejo que por desgracia tenemos a un grupito de posafotos que se lo pasan muy muy bien en Villa Pezcuezo.

                              Pero si es cierto que llevábamos una temporada en la que sabiendo que el Consejo era una pantomima las cosas de las Hermandades iban más o menos bien. Porque si tiene algo Sevilla es su saber llevar la medida adecuada de las cosas.

                              Pero yo pienso, y lo repito pienso, que este año; ¿quizás por el tema del año de la Fe?, las Hermandades más que ayudar han desayudado, me explico. Todo el tema de las salidas dando igual lo que viniera del cielo, haciéndose como se hacía antiguamente, todo el tema de los Panaderos y la Lanzada, el petaito de MonteSión las vueltas de las dos Hermandades de la Madrugá, siendo esto último lo que más me ha encendido esta Semana Santa. Y ahora voy a intentar explicar mi opinión y espero y deseo que no se enfade nadie con lo que voy a decir.

                              Antes de nada avisar de que soy bastante rancio como se gusta llamar por esta bendita ciudad.

                              El tema de la vuelta de la Esperanza de Triana el Sábado Santo tiene guasa, un cortejo con un número no muy alto de acompañantes sea capaz de tardar en pasar el tiempo que tardaba en pasar, yo lo vi en Adriano y fueron 15 chicotás en una calle que todos sabemos la longitud que tiene. Pienso que la Virgen de la Esperanza debería de haber estado en su Capilla 5 segundos antes de que la Cruz de Guía de la Hermandad del Sol. Porque yo soy de la Junta de Gobierno de una Hermandad ‘chica’ por así decirlo y digo como tal día no he podido salir salgo tal otro y me monto en Cruz y me da exactamente igual lo que se me diga. Al igual que en un Cabildo como hermano pues me presentaría y preguntaría que si existía riesgo y se aseguraba de en tal hora llovía só o sí, ¿qué hacemos en la calle? Porque o aquí se pone un límite y se empieza a sancionar o esto va a seguir siendo un circo.

                              Y no sigo porque tampoco quiero aburrir al personal. Y conste que adoro a todas las Hermandades y tengo conocidos y allegados dentro de la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana.
                              En el tema del traslado de la Esperanza no voy a entrar, por que estaba dentro del cortejo de hermanos que acompañabamos a la Stma. Virgen de las Angustias y me enteré de la hora a la que habían entrado cuando estaba en el Santo Entierro.

                              En cuanto a hacer las cosas bien o mal, no creo que nadie haga las cosas mal a sabiendas de que las hace mal, pero si creo que muchas veces hay una falta de cariño enorme entre diferentes corporaciones de un mismo día y eso se nota en la calle, no solo en la carrera oficial sino también en los cruces y en los itinerarios, por que por ejemplo en la madrugá hay diferentes cosas que se pueden mejorar, pero ninguna hermandad está dispuesta a ceder absolutamente nada.

                              El tema del tan manido Miércoles Santo, aparte de lo que dijera la junta de gobierno, tiene un único y máximo responsable y es el delegado de día y paralelamente el presidente del consejo que estaba allí en el palquillo.

                              Y por supuesto ninguna hermandad se escapa viva de que cada vez más, ven a la Semana Santa como un negocio y no como una estación de penitencia, por que es de auténtica vergüenza, que muchos nazarenos parece que llevan una tienda de chinos en la túnica o son el rey baltasar, alentados en muchos casos por las propias bolsas de caridad de las hermandades con pulseritas, pins, medallitas de todos tipos, estampitas de cuatrocientas formas, nazarenos de fieltro, etc, etc, etc.
                              Todo esto sin contar el tema de las sillas, con el que he escuchado más de una vez: si no existieran las sillas, habría hermandades que no podrían salir a la calle......
                              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 04/04/13, 23:16:44.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                                OK; todo claro en lo de la citación. En cuanto a los comentarios que se suelen hacer, no dudo de su palabra, es más cuando leo varios así lo dejo de inmediato. Twitter tampoco es que me guste mucho.
                                Por favor no me trates de usted... Un saludo!
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 04/04/13, 23:19:47.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X