Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    amigo... una prediccion del tiempo no es fiable ni con tres dias de adelanto... como para serlo con veintiuno... pero no queremos ni mirarlos que despues se pasa fatal... de la unica prediccion de la que me fio es la de mi amigo Carazo que da el parte todas las semana aqui en el Nazareno, periodico de tirada loca de Dos Hermanas, y que suele fallar muy poco...
    No me referio de una prediccion desde hoy para la Semana Santa,digo cuando se esté mas proximo...

    Comentario


    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

      Originalmente publicado por Costalero de la Palmera Ver Mensaje
      de valientes esta lleno el cementerio, y aqui no estamos jugando a los pasitos, nos jugamos mucho patrimonio le0 como para que una junta de gobierno la cague año tras año
      ya te digo , lo del viernes del año pasado es pa pegarle a mas de uno una colleja, al del cachorro por ejemplo, que estando por la calle castilla, empezo a llover, y en vez de volverse, siguieron,

      y no es por blasfemar, pero al cachorro es muy dificil quitarle el agua que le cae supongo

      Comentario


      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

        Originalmente publicado por Se_PePe Ver Mensaje
        No me referio de una prediccion desde hoy para la Semana Santa,digo cuando se esté mas proximo...
        hombre yo , lo miro en el weather, ahora mismo esta puesto hasta el miercoles dia 5 con sol a la vista,

        lo miro todo los dias para ver que dia hace el 8 de marzo, que es el que me interesa.

        Comentario


        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

          Esperemos que no llueva por el bien de la semana santa.

          Comentario


          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

            gran gesto de la Hermandad del Buen Fin hacia nuestro cardenal...

            Oro en forma de medalla, la de la Hermandad del Buen Fin, para monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo de Sevilla. Oro en el metal pero oro en el corazón de una corporación que tributaba de esta manera un merecido homenaje a su hermano de número, tanto por los desvelos a lo largo de este cuarto de siglo de pontificado en Sevilla y por su forma de entender, apoyar y guiar a las Hermandades y Cofradías hispalenses.

            Y oro en forma de niños, los chiquillos del Centro de Estimulación Precoz «Cristo del Buen Fin», ayer de nuevo presentes en el corazón de fray Carlos durante la función principal de instituto en la franciscana iglesia conventual de San Antonio de Padua.
            • Una diluida línea
            Lo dijo bien claro el hermano mayor del Buen Fin, Carlos Bourrellier, cuando se dirigió a los presentes -que llenaban por completo el templo- y en especial a su hermano franciscano: «Siempre hemos encontrado la ayuda y su participación como un hermano más en la estación de penitencia. Su inquietud y sus orientaciones para con los niños del Centro de Estimulación Precoz y para que nosotros perseveremos en esta labor han sido fundamentales. Pero, sobre todo, por estos cuatrocientos años de convivencia franciscana. Nadie puede imaginar lo diluida que es la línea en la que empieza la Hermandad del Buen Fin y la Orden franciscana».

            Igualmente, Carlos Bourrellier, se dirigió al cardenal para decirle que «esta medalla es de oro sólo por fuera, porque por dentro está revestida y contiene el cariño de esos niños del Centro de Estimulación Precoz y de todos los hermanos de una hermandad franciscana».

            Era la culminación a una función principal en la que estuvieron presentes muchos ex hermanos mayores de la corporación, así como el delegado del Miércoles Santo, Engelberto Salazar, y el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias de la Cruz, entre otros. Una función con una Protestación de Fe masiva y que vino a poner de manifiesto la unidad de los hermanos de esta corporación del Miércoles Santo, que ayer volvió a dar una vez más ejemplo de humildad y sencillez.
            • «Me la merezco»
            La emoción podía verse reflejada en el rostro de fray Carlos Amigo, que intentó permanecer impertérrito mientras escuchaba atentamente las palabras de su hermano mayor, asintiendo cuando Carlos Bourrellier recordó la primera vez que predicó en San Antonio de Padua.

            Por eso, una vez que el propio hermano mayor le impuso al cuello la medalla de oro y se apagó la larguísima ovación con la que los presentes reconocieron este homenaje a monseñor Amigo, el prelado tomó la palabra para decirles que «recibir de mi querida Hermandad del Buen Fin esta medalla es un motivo de satisfacción grande y, desde luego, la merecía -los asistentes rompieron a reír entonces-».

            «Pero la merecía no -continuó monseñor Amigo- por toda esta generosa lista que ha enumerado nuestro hermano mayor. La merecía porque desde hace muchos años tengo el privilegio de estar a vuestro lado como un hermano más. Y no tengo ningún mérito, tengo el cariño de todos vosotros, tengo el enorme cariño de los recordados Juan Foronda y Rafael Vallejo y también porque más allá de cualquier mérito lo que más me ha llenado el corazón son mis hermanos franciscanos. Y como bien ha dicho el hermano mayor, no hay límite entre los franciscanos y la hermandad».

            El prelado hispalense dijo sentir «ese calor» que le ha tributado desde el primer día la Hermandad del Buen Fin, y fue claro al señalar que «el mérito es de ustedes, que son los que trabajan día a día y un servidor es el que sale en los periódicos».
            La más alta condecoración
            La medalla de oro de la Hermandad del Buen Fin es la condecoración más alta que otorga la corporación del Miércoles Santo y, hasta ahora, tan sólo había sido concedida a dos hermanos ya fallecidos: Juan Foronda y Rafael Vallejo Fernández. Precisamente un hijo de éste último, Rafael también y que fue hermano mayor del Buen Fin, estaba presente ayer y en su rostro pudo verse perfectamente la emoción del momento.
            La junta de gobierno del Buen Fin también quiso reconocer la labor realizada por fray Felipe, fray Lucas y fray Vicente, frailes franciscanos «que han estado con nosotros mucho tiempo y que siempre han mostrado su amor hacia nuestra hermandad», como reconoció Carlos Bourrellier

            bueno 20 diitas... por cierto... Costalero de la Palmera... habe si te estiras como te estirastes con cd de Armonia y 20 años de Presentacion pero por privado xDDD


            La Hermandad del Bien Fin cuenta con una nueva marcha procesional. Se trata de composición titulada "Palma del Buen Fin", obra realizada por José Manuel Delgado Rodríguez.

            Esta nueva pieza procesional está concebida para ser interpretada por Bandas de música y será estrenada por la Banda de música de Santa María de las Nieves de Olivares en un concierto que tendrá lugar el próximo día 1 de marzo en la sede canónica de esta corporación, la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua.
            José Manuel Delgado Rodríguez.

            Este compositor es Director Técnico de la ROS y titulado en Oboe en el Conservatorio de Sevilla. Ha realizado marchas procesionales de gran merito: "Jesús con la Cruz al hombro" (1987), "Lunes Santo en el Museo" (1997), "María Santísima de la Hiniesta" (1997), Reina del Rosario" (1998), "Divina Pastora" (1999), "Reina de Todos los Santos" (1999), "Madre del Mayor Dolor" (2001), "A mi Virgen del Museo" (2003), "Macarena, Madre de Dios" (2007), "Madre de las Angustias" (2007) o "Esperanza, Pasión de Triana" (2007).

            Comentario


            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

              Bonita foto de la virgen de la Palma de la hermandad del Buen fin!!!jeje

              Comentario


              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                gran gesto de la Hermandad del Buen Fin hacia nuestro cardenal...
                Hombre, encima que le regaló una coronación canónica por la cara, no iban a tener regalos?? jojojojojojoj

                Comentario


                • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                  Comentario


                  • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                    Lenin no sabes como te agradezco esa foto.... llevaba desde el año pasao buscandola

                    Comentario


                    • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                      Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                      Hombre, encima que le regaló una coronación canónica por la cara, no iban a tener regalos?? jojojojojojoj
                      hombre que menos no... jejejeje... por cierto tio pedazo de foto...

                      Comentario


                      • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                        me puede decir alguien como se llama la marcha que le tocan a Nuestro Padre Jesus de la Sentencia en este video,para entrar en sierpes??


                        http://es.youtube.com/watch?v=5YiusM...eature=related

                        Comentario


                        • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                          Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                          me puede decir alguien como se llama la marcha que le tocan a Nuestro Padre Jesus de la Sentencia en este video,para entrar en sierpes??


                          http://es.youtube.com/watch?v=5YiusM...eature=related
                          1ª Cristo de las Siete Palabras
                          2ª Virgen de la Paloma
                          y la 3ª creo que es Cristo de la Sentencia

                          Comentario


                          • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                            acabo de venir de sacar la papeleta de sitio del cautivo y la virgen del rosario del poligano san pablo, que poquito queda ya,,,,,,,,,,,, ainssssss 20 dias y bajando.

                            Comentario


                            • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                              poema a jesus crucifricado.

                              A vos corriendo voy, brazos sagrados,
                              en la cruz sacrosanta descubiertos,
                              que para recibirme estáis abiertos,
                              y para no castigarme estáis clavados.

                              A vos, divinos ojos eclipsados,
                              de tanta sangre y lágrimas cubiertos,
                              que para perdonarme estáis despiertos
                              y para no confundirme estáis cerrados.

                              A vos, clavados pies para no huirme;
                              a vos, cabeza baja, por llamarme;
                              a vos, sangre vertida para ungirme;

                              a vos, costado abierto quiero unirme;
                              a vos, clavos preciosos quiero atarme
                              con ligadura dulce, estable, firme.



                              (Juan M. García T., poeta colombiano)

                              Comentario


                              • Re: Post oficial COFRADE y poesías

                                [CENTER]Con las fuerzas agotadas
                                Sobre su hombro el madero
                                A sus pies los costaleros
                                Camino de las portadas*
                                ¡Bendita sean sus pisadas!
                                Que junto a tanta devoción
                                La noche se hizo oración
                                Y entre la cera se abre camino
                                Jesucristo peregrino
                                ¡Qué es el Señor de Pasión![/CENTER]
                                [RIGHT]Autor: David García[/RIGHT]
                                [LEFT]*las portadas: dicese de un barrio de mi pueblo Dos Hermanas...

                                los que me conocen... saben bien quien es el autor de este bonito y breve poema... dedicado a una talla de Luis Álvarez Duarte, el Señor de Pasión de Dos Hermanas[/LEFT]

                                [CENTER][/CENTER]


                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X