Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Aparte el CECOP se ha quedado en paños menores
    Como puede permitir un recorrido dónde dos hermandades van a chocar???

    No entiendo por qué permiten el regreso de los Panaderos por Orfila, cuando la Lanzada ya estaba llegando
    ¿Y dónde estaba el Consejo? Ahí queda su papel, para qué sirve, estando a unos metros de todo lo que ha ocurrido.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Yo desde aquí me gustaría dar animo a todos los hermanos de los Panaderos, esta gran hermandad no se merece estar gobernado por esta panda de ineptos, prepotentes e insolidarios, creo que es el momento de arreglar el Miércoles Santo de una vez y que no sucedan cosa como esta.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        ¿Realmente creéis que van sancionar a la Hermandad de Los Panaderos?

        Ome po favo, Asenjo todavía les debe el favor por lo de Madrid.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          todo preparado en Triana


          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Da cierta pena ver a un fenómeno que en su época fue cultural y en sus inicios pagano (religioso jamás) se convierte en el enésimo producto comercial.
            Me daría risa si sólo fuera ateo, pero como andaluz y sevillano da lástima lo de la semana santa.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              falta de entendimiento, piques, prepotencia y demás los ha habido siempre en la semana santa (soy hermano de San Benito, y lo que pasaba con San Esteban en los 90 era de traca) Ahora bien, actualmente la repercusión mediática que tiene la Semana Santa de Sevilla no es la de antaño, lo que pasó anoche fue trending Topic ... por lo que actos como el de Los Panaderos anoche, merman muy mucho la imagen de la SS, incluso a nivel turístico.

              Creo que ha llegado el momento que se tomen medidas en forma de sanción. 2 años sin realizar estación de penitencia a la catedral creo que sería un buen escarmiento para esa junta de gobierno, y que así sus hermanos les pidan responsabilidades y sirva de ejemplo para todos aquellos que intentan llegar alto dentro de las hermandades para darse golpecitos de pecho y "jugar a los pasitos".

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
                falta de entendimiento, piques, prepotencia y demás los ha habido siempre en la semana santa (soy hermano de San Benito, y lo que pasaba con San Esteban en los 90 era de traca) Ahora bien, actualmente la repercusión mediática que tiene la Semana Santa de Sevilla no es la de antaño, lo que pasó anoche fue trending Topic ... por lo que actos como el de Los Panaderos anoche, merman muy mucho la imagen de la SS, incluso a nivel turístico.

                Creo que ha llegado el momento que se tomen medidas en forma de sanción. 2 años sin realizar estación de penitencia a la catedral creo que sería un buen escarmiento para esa junta de gobierno, y que así sus hermanos les pidan responsabilidades y sirva de ejemplo para todos aquellos que intentan llegar alto dentro de las hermandades para darse golpecitos de pecho y "jugar a los pasitos".
                Me hace gracia la expresión "jugar a pasitos" en un contexto religioso.
                Es idolatría. Lo es toda la semana santa si hablamos de religión cristiana. ¿Jugar a pasitos?


                "¿Con quién me compararéis? ¿A quién piensan que puedo parecerme? Hay quienes sacan mucho oro de sus bolsas, y pesan plata en la balanza; luego contratan a un artesano que les haga un dios para inclinarse ante él y adorarlo. Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias." (Isaías 46:5-7).

                "Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder." (Jeremías 10:4-5).

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image009.jpg
Visitas:	1
Size:	61,6 KB
ID:	6446901

                  "Y esta ciudad también merece recibir la Gracia de volver a sentir, sobre la piel de sus adoquines, el paso dulce y suave del Señor de Pasión, volver a ver sobre sus hombros esa túnica que hace más de un siglo se bordara para Él . La realidad y el deseo: que por esta vez, por esta vez por fin, realidad y deseo se confundan en una: que vuelva a relucir más que el sol nuestro Jueves Santo; que el Señor de PAsión vuelva a bajar la rampa del Salvador ante la multitud atónita. Que nosotros lo hagamos posible y lo veamos. Y que Él quiera que así sea."

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Buena estación de penitencia con el Baratillo ayer, rápida pero buena. Mucha suerte a todos los que realizais estación de penitencia éste Jueves Santo o en la Madrugá.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Partiendo de la base de que lo de los Panaderos es de cárcel
                      Echarle la culpa ahora de que se haya mojado la Lanzada...
                      El primero que tiene culpa aquí es quien decide salir a la calle asumiendo ese riesgo

                      La más inteligente al final ha sido el Buen Fin que ha tomado quizás la decisión más "impopular"

                      Repito lo de los Panaderos es de vergüenza
                      Pero quien primero se expone al riesgo de mojarse es la Lanzada
                      Partiendo de la base de que todas las que decidieron salir al final se vieron sorprendidas por la lluvia. También hay que entender el enfado de los Hermanos de la Lanzada, esta Hermandad vení haciendo su camino de vuelva con la mayor celeridad posible para que no le sorprendiera la lluvia y se encontraron con el meeting de la Hermandad de los Panaderos.

                      La Lanzada siempre tenía preferencia de paso por así decirlo por venir en su recorrido de vuelta y porque además va por delante de los Panaderos en la nómina del día.

                      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      Ya, pero ese es otro tema, yo hablo de la situación producida una vez que todos estaban ya en la calle.

                      Está claro que las 3 hermandades que más coherentes y responsables han sido fueron las de La Sed, San Bernardo y Buen Fin, y esas 3 Juntas de Gobierno tienen toda mi admiración por mantenerse con la convicción de que hoy no era día para salir a la calle.
                      Pero en mi opinión no hay que mezclar temas, una vez llegados a la situación que se llegó, lo de Los Panaderos es muy sancionable, y además duramente, en mi opinión.

                      La Lanzada se equivocó al salir, igual que las otras 5 Hermandades que han salido hoy, eso no lo niega nadie, pero ellos estaban haciendo su recorrido con total normalidad y otra hermandad vino a meterse por medio y a impedirles pasar, agravado por el hecho de que llovía a ratos.
                      Eso es intolerable.
                      Muy de acuerdo tocayo.

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Aparte, he visto la entrada de la lanzada y al entrar en la Plaza de San Martín, han entrado a golpe de tambor y con el cristo ya bajado, su entrada ha sido a golpe de tambor y sin tocar ni una sola marcha. ¿Tendrá algo que ver con lo que les ha pasado, en forma de protesta?
                      No creo que haya sido por señal de protesta, que quizás sí. Pero me da a mi más que ellos querían cumplir su horario que otra cosa.

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Aparte el CECOP se ha quedado en paños menores
                      Como puede permitir un recorrido dónde dos hermandades van a chocar???

                      No entiendo por qué permiten el regreso de los Panaderos por Orfila, cuando la Lanzada ya estaba llegando
                      El CECOP son los padres es un organismo que nadie sabe todavía que hacen, quiénes son y dónde están. También vamos a tener bastante debate con este tema después de la Semana Santa.

                      Originalmente publicado por Joshuaaaaaa Ver Mensaje
                      Yo desde aquí me gustaría dar animo a todos los hermanos de los Panaderos, esta gran hermandad no se merece estar gobernado por esta panda de ineptos, prepotentes e insolidarios, creo que es el momento de arreglar el Miércoles Santo de una vez y que no sucedan cosa como esta.
                      Exactamente, no se le debe de dar leña a los hermanos de la corporación. Y de verdad que desde ciertos sectores se quiera hacer ver los abucheos y pitos al Palio de Regla como un ataque a la Hermandad... yo no estoy nada de acuerdo con esta actitud de la gente pero todo sea dicho no se le abuchea ni a la imagen ni a la corporación se le abuchea a una Junta de Gobierno irresponsabe y sobre todo IRRESPETUOSA, puesto que no es la primera vez que hacen un papelito parecido...

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Porque aquí mucha gente pide respeto pero ¿y el respeto hacia la Lanzada?

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Me hace gracia la expresión "jugar a pasitos" en un contexto religioso.
                          Es idolatría. Lo es toda la semana santa si hablamos de religión cristiana. ¿Jugar a pasitos?


                          "¿Con quién me compararéis? ¿A quién piensan que puedo parecerme? Hay quienes sacan mucho oro de sus bolsas, y pesan plata en la balanza; luego contratan a un artesano que les haga un dios para inclinarse ante él y adorarlo. Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias." (Isaías 46:5-7).

                          "Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder." (Jeremías 10:4-5).
                          lo de ayer que hizo el misterio de los Panaderos es un "jugar a los pasitos " en toda regla. Hicieron lo mismo que yo hacía en el suelo de mi habitación de mas pequeño con pasos que construía con el Multihobby y muñequitos varios que tenia, que me ponía la radio y le hacía moverse a ritmo de marchas, y sin prisas porque estoy en mi casa xD

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
                            falta de entendimiento, piques, prepotencia y demás los ha habido siempre en la semana santa (soy hermano de San Benito, y lo que pasaba con San Esteban en los 90 era de traca) Ahora bien, actualmente la repercusión mediática que tiene la Semana Santa de Sevilla no es la de antaño, lo que pasó anoche fue trending Topic ... por lo que actos como el de Los Panaderos anoche, merman muy mucho la imagen de la SS, incluso a nivel turístico.

                            Creo que ha llegado el momento que se tomen medidas en forma de sanción. 2 años sin realizar estación de penitencia a la catedral creo que sería un buen escarmiento para esa junta de gobierno, y que así sus hermanos les pidan responsabilidades y sirva de ejemplo para todos aquellos que intentan llegar alto dentro de las hermandades para darse golpecitos de pecho y "jugar a los pasitos".

                            Vamos a ver, que esto no es la LIGA de FÚTBOL, señores
                            Que estos son actos de fe
                            Y aquí sanciones de ese tipo no se entienden

                            A lo mejor a quienes les va el marujeo, pues les encantaría eso de sanciones de 2 años sin salir y demás

                            Pero a quienes entienden la Semana Santa como una manifestación de fe no creo que entiendan medidas así

                            Que se merecen un escarnio?? Pues sí
                            Pero no creo que esa sea la manera más adecuada

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Vamos a ver, que esto no es la LIGA de FÚTBOL, señores
                              Que estos son actos de fe
                              Y aquí sanciones de ese tipo no se entienden

                              A lo mejor a quienes les va el marujeo, pues les encantaría eso de sanciones de 2 años sin salir y demás

                              Pero a quienes entienden la Semana Santa como una manifestación de fe no creo que entiendan medidas así

                              Que se merecen un escarnio?? Pues sí
                              Pero no creo que esa sea la manera más adecuada
                              Pues seguirán pasando cosas como las de ayer, Trianero, no lo dudes. Y la imagen de Sevilla, perjudicada ... Sé que me he puesto en plan futbol, pero es la única sanción que se me ocurre para personas que miran más por su lucimiento que por lo que realmente representan para sus hermanos y la ciudad.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
                                Pues seguirán pasando cosas como las de ayer, Trianero, no lo dudes. Y la imagen de Sevilla, perjudicada ... Sé que me he puesto en plan futbol, pero es la única sanción que se me ocurre para personas que miran más por su lucimiento que por lo que realmente representan para sus hermanos y la ciudad.
                                Creo que hay miles de formas de sancionar a los responsables de la decisión de anoche, sin tener que ensuciar la historia de una Hermandad ni ***** el acto de fe de sus miles de hermanos que poco o nada tuvieron que ver en lo ocurrido
                                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 28/03/13, 11:50:45.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X